CULATAZO MUY INCOMODO

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CULATAZO MUY INCOMODO

Mensajepor maximol » 29 May 2013 23:37

Buenas noches compañeros:
Recientemente he adquirido de segunda mano una Laurona superpuesta con choques interiores. Llevo ya varias tiradas y el retroceso me es sumamente incómodo, me da una "coz" que me resulta dolorosa, al final de la serie acabo con el hombro muy dolorido y con un moratón.
Estoy pensando en cambiar la cantonera, aunque a lo mejor es un problema de apoyo. ¿Algún consejo de los expertos? Gracias anticipadas.

maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: CULATAZO MUY INCOMODO

Mensajepor maximol » 29 May 2013 23:39

Por cierto, obviamente la uso para el plato, tiene 74 cm de cañón. Aparentemente el antiguo dueño ya le cambió la cantonera.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 30 May 2013 00:29

Una cantonera de gel ayuda mucho a amortiguar, eso y apretar bien la culata contra el hombro.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 30 May 2013 01:23

Esto también ayuda y mucho: https://www.a-izquierdo.es/protectores-hombro-c-49.html

Pero lo principal: usar una semiautomática de gases y con cartuchos de 24 gr.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 May 2013 03:49

Hola maximol.
Me imagino que con 74 de caños sera especifica de plato y de las que pesan,no??,por que las de caza son mas ligeras y patean mucho mas.
Yo tengo una laurona sporting con 71 de cañon y no es muy pateadora,eso si,pesa sobre 3,5k ,y suelo tirar cartuchoa de 28g.
Lo que si te puedo decir es que al principio me salian moratones y como arañazos,y me dijeron que los chalecos de tiro con refuerzo me evitarian eso,y efectivamente,algunos dias tiro hasta cuatro series y nada de señales.
Pero si te patea mucho las coces no las quitas,como han dicho los compañeros,una buena cantonera de gel tambien absorve algo de impacto.
Un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 30 May 2013 18:10

busca una cantonera de gel regulable para adaptarla perfectamente a tu cuerpo y aparte compra un chaleco con refuerzo ,si ya lo tienes, yo a mi chaleco de tiro le dije a mi madre que me cosiera una hombrera (de las de la ropa,de las de siempre) en el sitio justo donde apoyo la cantonera, se nota mucho, mas cómodo y te aporta un extra de amortiguación...un saludo!!!

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 30 May 2013 18:44

Creo que lo mas importante para evitar daños por los culatazos, a parte de lo comentado por los compañeros, es que la culata apoye correctamente tanto en la mejilla como en el hombro.

Alguien que sepa de culatas como un buen armero o culatero, podria mirarte que tal te queda la culata a tu forma de tirar, y a partir de hay, corregirla.

Saludos.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 30 May 2013 19:56

Toda escopeta de bascula alta tiende por fisica a culatear mucho mas llamense Laurona,Merkel,Simson etc.

Keith20

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor kentucky » 30 May 2013 23:13

lo principal...si no quieres gastar pasta en cantoneras y mariconadas (no os ofendais) es apoyarla bien.
las 2 primeras veces que tiré al plato con mi Lanber, llegué a casa con el hombro morao de cojones, que hasta mi mujer cuando me quité la camiseta pa ducharme me preguntó si habia estao tirando, peleandome o cayendome de la moto :mrgreen: eso sin decirle que el pomulo me dolia como si me hubieran dao una leche :mrgreen:
y ahora te aseguro que llego a casa con el hombro perfecto, a lo sumo un poco colorao. conclusion, al menos para mi....buena postura del arma con respecto al cuerpo. desde luego que si le metes una cantonera de gel y algun trapo cosido al chaleco, o si eres mas refinado algun accesorio especifico...pues mejor. pues la laurona, al igual que mi lanber....coceadoras natas :D
un saludo.
P.D esto...... que municion usas???? a ver si te estas quejando de culatazo y usas 36gr. :mrgreen:

maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maximol » 30 May 2013 23:51

Muchas gracias compañeros por los consejos.
Comentar que soy tirador de paralelas, y que las he usado hasta para el plato, y poniendo unas cantoneras de lo más normalito, pues que el hombro ni me entero ...
Pero esta Laurona superpuesta me está matando, me va a desencajar el hombro. Por supuesto tiro 24 o 28 gr de Roolls fundamentalmente (compañero Kentucky, los 36 gr ni los conozco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , suelo tirar cargas ligeras).
No descarto un problema de apoyo o culata, pero eso va a tener un arreglo mucho mas complejo me temo ...

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor kentucky » 31 May 2013 00:14

si de verdad no quieres culatazo...jjejeje...yo, de vez en cuando, solo para frikear...me llevo la repetidora sin el tope, (pues no cazo) y voy tempranito al campo de tiro, para tirar yo solo en la cancha, y entonces le meto los 5 cartuchos, y aunque solo tire 2 por plato, como estoy solo, me despreocupo en 2 o 3 platos de tener que sacar el cartucho que queda dentro :twisted:
repetidora de gases+28gr= poco retroceso

P.D para los malpensaos....la franchi ya está operativa :mrgreen: poca cosa, arreglada en casa 8)

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 31 May 2013 03:26

Jajaja,me alegro que el arreglo haya sido leve y la tengas lista otra vez para quemar polvora,un saludo :apla: :birra^:

P.D.:Anda queee....36g :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 05 Jun 2013 23:10

Es posible que, por medidas, la escopeta no te venga bien. Ve a un buen armero que conozca a fondo el asunto y que vea si la escopeta se te adpta bien.

maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maximol » 14 Jun 2013 23:44

Buenas noches compañeros:
Al final estuve a ver a mi armero. Me dio varios consejos de apoyo y encare y me cambió la cantonera por otra muy blandita y además de bajo coste ...
Hoy la he estado probando, junto a todos los consejos recopilados y ... esto es otra cosa. Aunque la escopeta sigue siendo brava, ya no me incomoda el retroceso. He tirado un par de series tanto con 24 gr como con 28 gr y no tengo molestias en el hombro.

Ahora solo queda empezar a romper los platos ...

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 15 Jun 2013 09:21

pues perfecto compañero! a disfrutarla!! un saludo!

andyescultor
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor andyescultor » 17 Abr 2017 01:36

A mi me pasaba con la recien adquirida benelli 121 me he fabricado un protector de hombro con una funda de gel y unas cinchas de naylon ajustable y es una autentica pasada puedo tira los 5 disparos seguidos sin ningun problema me la pongo debajo del chaleco y la gente alucina buen invento.puedo poner foto si consigo como hacerlo.

Volver a “Escopetas Deportivas”