Hoy mientras veía algunas paginas en Internet, he tenido la desagradable sorpresa de ver como mi portatil, se negaba a responder.
Observo como me sale un mensaje de "virus malicioso", todo ello en Ingles, al tiempo que me sale un icono que me notifica "Internet Security", realizando escaneo de su pc.
Compruebo en el otro ordenador y efectivamente se trata de un virus malicioso, que bloquea tu acceso a Internet, anula tu antivirus y te crea falsos mensajes.
En fin, si os pasa os doy la solución.
Apagar ordenador.
Arrancar en modo "a prueba de fallos con acceso a redes".
(Aquí se accede, cuando nada mas encender el ordenador, pulsas la tecla F8),
Una vez estamos en esta situación, nos conectamos a internet y nos descargamos cualquier antivirus, uno de los mejores programas es
Eset nod 32 online; con este programa gratuito le hacemos un barrido al ordenador y seguramente será suficiente para eleminar todo el software malicioso; aunque una vez finalizado este programa, también podemos descargarnos MALWAREBYTES, y volver a realizar un escaneo a todo nuestro disco duro; con estos dos pasos, aunque lentos en el tiempo, ahorraremos el tener que ir a un informatico para que nos cobre unos euretes.
Igualmente caso de tener un antivirus instalado y pagado, podemos hacer este paso, pero siempre partiendo de la base de "arrancar a prueba de fallo".
Espero que no os haga falta.
Virus informatico
- huronescazan
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
Re: Virus informatico
Muchas gracias por la información,esperemos que no sea necesaria.

Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- huronescazan
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Zebra, eso me pensaba yo que estaba tranquilo, con tener contratado un antivirus con actualizaciones diarias y mira por donde, lo primero que hace este puto virus, es anular tu antivirus.
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
huronescazan escribió:Zebra, eso me pensaba yo que estaba tranquilo, con tener contratado un antivirus con actualizaciones diarias y mira por donde, lo primero que hace este puto virus, es anular tu antivirus.
Estamos con el culo al aire por mucho antivirus que tengamos.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- Rusata
- Usuario Dado de Baja
Pasa cuando se visita pagina cochina.
Se por experiencia: una y no nunca mas mas.
Se penitencia que cumple por ser lubrico......
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
Gracias.
Espero no tener que usar nunca la solución... que ya tuve lo mío hace poco.
Espero no tener que usar nunca la solución... que ya tuve lo mío hace poco.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
tambien esta el otro que te pide 100 euros que es de la policia nacional que te estas descargando material ilegal o no se que cosas ...el modo de actuar es el mismo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- huronescazan
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Rusata escribió:Pasa cuando se visita pagina cochina.
Que no, rusata, que no me he metido en ninguna página puerquecilla.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Por si sirve de algo, uso Mac y como parece ser que las amenazas van creciendo (y tengo virtualizados windos y Linux y suelo pasar ficheros de un lado a otro...) tengo instalado ClamXav en Mac (Clamav o Clamwin) para escanear de vez en cuando, el que esta en App Store no tiene "modulo residente", asi que no vigila carpetas, el que me baje es del sitio original. Aparte de ese tengo "BitDefender TrafficLight" en Safari, ya ha saltado un par de veces en paginas que se suponian normales, de distinta informacion, tambien tengo "Virus Barrier Plus" por si ClamXav me mosquea .. y si sigo mosca paso la version de prueba (30 dias) de "ClamScan" de "Secure Mac", pero para eso ya tengo que estar muy mosqueado.
Para windos me iba bastante bien Clamwin y/o Avast! Home edition, el truco para poder tener los dos es dejar avast con el residente y anular el de Clamwin ... de modo que si andas mosca tras pasar Avast pasas Clamwin actualizando en el momento, si el problema no es un virus sino Spyware o cualquier otro "malware" echo mano de Spybot Search & Destroy ...
Todo lo anterior es gratuito ... salvo Bitdefender que compre en la Apple Store, si no gusta lo gratis siempre se pueden buscar versiones de prueba del antivirus que te guste o meterte en las listas de "Betatester"... aunque esta ultima opcion puede ser chunga si no andas curtido en recuperaciones de sistema y caza de falsos positivos o cuelgues raros e inesperados.
Para windos me iba bastante bien Clamwin y/o Avast! Home edition, el truco para poder tener los dos es dejar avast con el residente y anular el de Clamwin ... de modo que si andas mosca tras pasar Avast pasas Clamwin actualizando en el momento, si el problema no es un virus sino Spyware o cualquier otro "malware" echo mano de Spybot Search & Destroy ...
Todo lo anterior es gratuito ... salvo Bitdefender que compre en la Apple Store, si no gusta lo gratis siempre se pueden buscar versiones de prueba del antivirus que te guste o meterte en las listas de "Betatester"... aunque esta ultima opcion puede ser chunga si no andas curtido en recuperaciones de sistema y caza de falsos positivos o cuelgues raros e inesperados.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Volver a “Tus temas de interés”