Ami colegas del Yak 42

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ami colegas del Yak 42

Mensajepor CUENCA » 28 May 2013 12:59

Colegas, amigos y compañeros todos.
Permitirme que con un nudo en la garganta y casi con lagrimas en los ojos - y no tengo verguenza en decirlo - os envie en este foro, estas letras escritas por una pobre mujer, una mujer humilde y con un gran corazon que era propietaria de los terrenos donde cayo el puto avion Yak 42 y donde murieron mis queridos compañeros entre ellos 5 de mis mejores amigos.
Estas letras, no salen en la puta telebasura de mierda que tenemos en España. Esto no sale en la prensa diaria. Esto no se ha comentado en ningun sitio porque no vende, y todo porque somos un pais sin orgullo, ni valores.
Lo pongo en honor de todos los que a diario nos jugamos de una manera u otra la vida por España, sean militares, policias, agentes de seguridad o civiles de la profesion que sea. A TODOS ELLOS :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
TEXTO INTEGRO DE UNA GRAN MUJER.
«El avión que transportaba a los ángeles cayó a mi corazón. No voy a vender algo de mi propiedad porque desde hace más de diez años no puedo olvidar
que su sangre recorre esta tierra». Son las palabras que pronunció poco antes de morir Fatma Karahan, propietaria del terreno en el que se estrelló el
Yak-42 con 62 militares españoles a bordo el 26 de mayo de 2003 y que decidió dejar esa finca en herencia a los familiares de los fallecidos.
Fatma murió el pasado mes de enero a los 82 años de edad víctima de un cáncer. Era una campesina humilde, con ocho hijos, que vivió en primera
persona la peor tragedia en la historia de las Fuerzas Armadas españolas. Durante los últimos años de su vida, dicen quienes la conocían, lloraba
recordando el accidente, sobre todo cuando los familiares de las víctimas viajaban hasta Turquía para conmemorar cada aniversario. «Lloro con ellos en
este suelo», decía, y durante muchos años se acercó al lugar del siniestro a depositar flores.
Por este motivo, antes de morir, escribió en su testamento que esa tierra fuese donada «a las familias de los soldados españoles». «Esa fue su tumba. Mi
único deseo es que cualquiera pueda volver a esa tierra gracias a sus familias».
Pero este inusual y generoso gesto no ha sido el único de Fatma con las familias de los 62 militares fallecidos a lo largo de estos duros diez años, pues
con anterioridad ya cedió parte de sus terrenos para poder construir un monumento en memoria de las víctimas, algo que tuvo que explicar a sus hijos, los
cuales no dudaron en aceptar los deseos de su madre. Incluso ha rechazado millonarias cantidades de dinero a cambio de venderlo, pero tanto ella como
su esposo, Abdülkadir Karahan, de 86 años, pensaban que allí «había sido derramada demasiada sangre». Para ellos, «el dinero no es más que pan».
Siempre recordaban que «sus cenizas –las de los militares españoles– fluyeron» como si fuesen sus propios hijos».
El marido, tras la muerte de Fatma, apuntó que «queda a las familias españolas la concesión de sus tierras como una buena acción». «Aquí hay sangre de
esos jóvenes y éste es su lugar», dijo.
Él ya ha ejecutado en el Ministerio de Hacienda de Turquía los deseos de su mujer fallecida. Ahora, serán las autoridades del país, que se han hecho
cargo temporalmente del terreno, las que lo donen a los familiares a través de la Embajada española, con la que ya se han puesto en contacto.
«Gracias»
Quienes informaron de este emotivo gesto fueron los propios familiares de los militares fallecidos, quienes se enteraron ayer de la cesión de los terrenos.
«Es un gesto que no tenemos palabras para definir, más que: gracias», acertaban a decir en un comunicado. «Gracias a Fatma y a Abdülkadir, gracias a
todo el pueblo turco que nos arropó en el primer aniversario. Siempre nos hemos sentido arropados, como si fuese nuestra casa. Su cariño y amor
apaciguó tan horrible fecha de conmemoración».
En su nota de agradecimiento les dan las gracias «por entender nuestro dolor» y aseguran que «esa herencia no nos corresponde a nosotros, sino a José
Ramón, Felipe Antonio, Felipe Manuel, Antonio, José Antonio, Javier...» y así hasta completar los 62 nombres de los caídos aquel 26 de mayo de 2003.
Adjuntos
Permitirme que con un nudo en la garganta y casi con lagrimas en los 00

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Ami colegas del Yak 42

Mensajepor Ermitanio » 28 May 2013 13:36

No deja de sorprender que la gente más humilde siempre acabe siendo la más generosa.

Desde aquí un afectuoso recuerdo a la memoria de esta buena y generosa mujer, así como a la de los fallecidos en tan triste accidente.

Saludos...
Imagen

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 28 May 2013 13:41

En mi recuerdo los Hermanos Maldonado Franco y Francisco Alarcón y García, buenos compañeros y mejores amigos, junto con el resto de camaradas que Dios os tenga a su lado, siempre presentes.
Gracias por este post.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 28 May 2013 13:43

Una de las peores tragedias en el Ejercito Español en muchísimos años (la peor, que yo recuerde). Y lo peor, es que no cayeron en combate, sino fruto de una chapuza política.

Lo siento mucho por todos y cada uno de ellos. Descansen en paz.
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 May 2013 13:47

Mi Capitán, emotivo gesto el de esta pareja de ancianos. Ojalá en España tuviésemos ese sentimiento hacia los militares y compatriotas.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 28 May 2013 15:10

Ofrenda floral ante las placas que recuerdan a los Caídos en Afganistán en Herat.

Homenaje en la plaza de armas de la base «Ruy González de Clavijo» de Qala i Nao.

Militares, con el coronel Murga a la cabeza, en el acto de homenaje a las víctimas del Yak 42 en Qala i Nao.
Adjuntos
Permitirme que con un nudo en la garganta y casi con lagrimas en los 50
Ofrenda floral ante las placas que recuerdan a los Caídos en Afganistán en Herat.
Permitirme que con un nudo en la garganta y casi con lagrimas en los 51
Homenaje en la plaza de armas de la base «Ruy González de Clavijo» de Qala i Nao.
Permitirme que con un nudo en la garganta y casi con lagrimas en los 52
Militares, con el coronel Murga a la cabeza, en el acto de homenaje a las víctimas del Yak 42 en Qala i Nao.
.[color=#000000][/color]

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 29 May 2013 14:14

Contrasta el corazón de las buenas gentes, accidentalmente implicadas en la tragedia con la infamia de los políticos y de algunos militares que colaboraron en hacer desaparecer los incómodos cadáveres a toda velocidad.

Hay que ser muy mal nacido para, hoy día, entregar a una madre los restos del hijo de otra y encima criticarla por quejarse de ello.

Particularmente mal nacidos Federico Trillo y los infames generales Alejandre y Navarro.

Me doy por baneado, pero este asunto puede con mis nervios.

Saludos y hasta siempre.

¡¡¡CON NOSOTROS!!!

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 29 May 2013 18:25

No amigo Teide, no, vaneado no y si te vanean, me despido de verdad de este foro.
Nuestra memoria, la de los españoles de bien, seamos militares o no, tiene que estar con todos aquellos que han dado lo mejor de ellos, SU VIDA, por eso que todos los bien nacidos tanto queremos, ESPAÑA, aunque haya muchos que les joda esta palabra y este pensamiento.
Un abrazo, fuerte, pero fuerte de verdad.

Beaufort
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Beaufort » 29 May 2013 18:28

Que descansen en paz. Y mi agradecimiento a esta mujer y sus familiares

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 May 2013 18:32

yo tengo ahora (también) un nudo en la garganta.
ImagenImagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 29 May 2013 20:57

Admirable acción. Me descubro ante la señora turca y su marido.

A título de anécdota diré que no es la primera vez que admiro la nobleza de los turcos al recordar a militares caídos en sus tierras. Cuando se construyó el memorial a los soldados caídos en Gallípoli, Mustafá Kemal, el padre de la Turquía moderna, dirigió el siguiente mensaje a los caídos enemigos, australianos y neozelandeses en muchos casos:

No existe diferencia alguna entre los Johnnies y los Mehmets para nosotros, ahora que descansan juntos en este país nuestro.

Vosotras, madres que mandasteis a vuestros hijos desde lejanos países, secad vuestras lágrimas;

Vuestros hijos descansan ahora en nuestros corazones y han encontrado la paz tras haber perdido sus vidas en estas tierras,

Ellos también se han convertido en nuestros hijos.

Y eso que habían ido a invadirlos...

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 May 2013 21:55

siempre me emocionan estas cosas un gesto muy bonito el de la anciana pareja :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Vehículos Terrestres”