El casco y los ciclistas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor Cabo_Tito » 28 May 2013 19:09

Mas importante que el gorrito es la ropa reflectante ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 28 May 2013 19:10

Pos pa mi, no.

Yo soy motard desde hace 30 años.

Igual que te digo obligación absoluta de llevar casco en vehículos de dos ruedas a motor... Permitidme coger mi bici de "trekking" para pasear, ir a la compra, o rodar el domingo por mis pistas playeras (o las que me salga de los "bemoles") disfrutando del aire y el sol.

Para restricciones ya tenemos muchas leyes de las que nos quejamos.

Yo no quiero mas obligaciones sota pena de sanción, cuando ni soy ciclista profesional, ni aficionado, ni entreno en el asfalto de las carreteras estatales. Ni quiero, ni pertenezco a ese grupo, por lo cual el casco pa vosotros.

Pido diferenciación legal en las dos ruedas de tracción animal.

Ciao.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 28 May 2013 19:15

Pues yo prohibiría a TODOS los que quieren prohibir. :mrgreen:
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 28 May 2013 19:53

Reflectantes. Por supuesto.
.[color=#000000][/color]

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 May 2013 21:33

tokarev41 escribió:Pues yo prohibiría a TODOS los que quieren prohibir. :mrgreen:

Eso cacareaban unos para acceder a la poltrona temporal ... ganaron y empezaron a prohibir .... "asinqueeeeeee...."
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 28 May 2013 23:42

.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 22:56, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 29 May 2013 00:07

Asco de legisladores...

Todo el día regulando gilipolleces y prohibiendo.

Bien, como todos los años mueren x personas por que se caen macetas o trozos de edificio, impactando en los viandantes, TODO EL MUNDO CON CASCO!!
Por vuestra seguridad.

Y lo siguiente eliminar todos los productos altos en colesterol, el alcohol..etc, etc.. que producen más muertes que la bici y no son necesarios

Qué asco de país.

Por cierto, no os quejéis cuando prohíban las armas, que también causan accidentes todos los años (que se lo digan a Froilán) o chaleco antibalas en el campo de tiro..
Por vuestra seguridad...

¿Donde quedó la libertad?

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 29 May 2013 00:19

Resulta curioso que siempre acaba regulando sobre un tema, alguien que ni confía ni conoce sobre lo que regula.El casco estaría justificado en carretera, no así dentro de zona urbana o rural, en la mayor parte de Europa es así, y su experiencia les avala, pero en este país hay gente que todavía ve la bicicleta como un elemento incomodante en la vía pública, que no gusta de encajar, lo ven como el antojo de unos frikis/calentólogos que no se quieren integrar en el paisaje gris y maloliente del maravilloso mundo del tráfico rodado a motor.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 29 May 2013 00:37

En una ocasión estuve tratando un tema similar (cascos para motoristas) con un amigo Americano. El me dijo que allí, no en todos los sitios el casco el obligatorio. A los que andan sin el los llaman los "donantes de órganos".

En este y otros aspectos, mi amigo tiene una visión que se puede compartir o no. El poner u obligar sistemas de seguridad para evitar que personas hagan estupideces obvias es manipular la ley de la evolución. Si dejamos que individuos mediocres prosperen ¿Que va a ser de la raza humana en el futuro?

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 29 May 2013 01:55

Que cierren todos los hospitales y farmacias no? selección natural !! :mrgreen:

Hablando en serio, circulando las bicis por carretera con otros vehículos de motor sí veo necesaria la utilización de casco de forma obligatoria, por parques y caminos de tierra creo que debería ser recomendado, pero no obligatorio.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 29 May 2013 14:58

Por lo mismo que soy libre para por ejemplo beber todo el alcohol que quiera y morir de cirrosis, o para fumar y morir de cáncer de pulmón.. por qué no puedo ser libre para elegir si me quiero abrir la cabeza o no en la bici??
Cómo se la pone a alguno el regular, el imponer sus "ideas" y criterios a los demás...

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 29 May 2013 15:12

litomac escribió:Por lo mismo que soy libre para por ejemplo beber todo el alcohol que quiera y morir de cirrosis, o para fumar y morir de cáncer de pulmón.. por qué no puedo ser libre para elegir si me quiero abrir la cabeza o no en la bici??
Cómo se la pone a alguno el regular, el imponer sus "ideas" y criterios a los demás...

Yo en eso estoy muy de acuerdo contigo, deberíamos ser libres para adoptar o no cualquier método de seguridad, pero cuando nos accidentemos que la reparación salga de nuestro bolsillo y no del resto de los contribuyentes que si han acatado la ley y la cumplen.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 29 May 2013 15:19

zebra escribió:
litomac escribió:Por lo mismo que soy libre para por ejemplo beber todo el alcohol que quiera y morir de cirrosis, o para fumar y morir de cáncer de pulmón.. por qué no puedo ser libre para elegir si me quiero abrir la cabeza o no en la bici??

Yo en eso estoy muy de acuerdo contigo, deberíamos ser libres para adoptar o no cualquier método de seguridad, pero cuando nos accidentemos que la reparación salga de nuestro bolsillo y no del resto de los contribuyentes que si han acatado la ley y la cumplen.

Correcto, pero para todo igual, no sólo para los demás.

¿Cuánto cuestan los tratamientos por hipertensión o colesterol al año? Pues a prohibir o a que se lo pagen de su bolsillo

¿Cuánto cuestan los tratamientos por cáncer asociados al tabaquismo? Pues a prohibir o a que se lo pagen de su bolsillo

Y si nos la cogemos con papel de fumar, ¿mueren más personas por accidentes en bicicleta o por accidentes de armas de fuego?? no vaya a ser que haya que prohibirlas también u obligar a usar chalecos antibalas, gafas balísticas y a tener una ambulancia en cada tirada o entreno (previo pago, claro)

Que nos encanta pedir libertad y respeto para nosotros, pero no para los demás.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 29 May 2013 15:25

Hay un equilibrio entre seguridad y rentabilidad, no ya económica (que también) si no de 'placer' de hacer una determinada actividad.

Por otro lado, toda actividad humana implica un riesgo, para morir el único requisito es estar vivo y todo lo que hagas podrá minimizar ese riesgo pero nunca anularlo.

Mucha gente se puede plantear ir en bici a trabajar o de compras, pero si además tiene que ir con un casco, que luego tiene que llevar en la mano, pues como que vuelve al coche o a la moto. Y del alquiler de bicis como hacen en Sevilla mejor olvidarnos.

Por supuesto que tod@s haréis ciertas cosas con 3 condones superpuestos no??? ojo que es por nuestra seguridad :mrgreen: :mrgreen: .

Cuanta ley absurda que hay en este país...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 29 May 2013 15:28

Yo me pegue el agosto pasado un ostion en la bici en el que me fracturé la calvicula, metacarpianos de una mano, me pusieron chapas tornillos y el casco lo rajé de oreja a oreja, si no es por el casco alli me quedo frito.
Pero yo sigo siendo de la opinion que mas que obligatoriedad deberia de informarse al ciclista sobre el riesgo que se asume de no llevarlo puesto y que cada uno haga lo que quiera.

yo lo he llevado y en vista de los hechos lo seguire llevando siempre, aunque sea para ir a la esquina a comprar el pan.
nos vemos chavales.
:clint:

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 29 May 2013 15:28

Que si, que tienes razón, pero sabes que no es lo mismo tener un accidente y no llevar lo medios adecuados de protección que sufrir una enfermedad, la cual la podemos sufrir desgraciadamente todos.

Sin ir mas lejos si tienes un accidente laboral y no llevabas puesto el EPI (equipo de protección individual)tu accidente puede ser causa de despido ademas del multazo que le cae a tu empresa.

Si te accidentas conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas el seguro no se responsabilizara de los daños que puedas haber ocasionado.

Y en Gran Bretaña como seas fumador olvídate de un tratamiento contra el cáncer de pulmón o una enfermedad de corazón.

En fin que esta todo inventado. :cry:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 29 May 2013 17:41

zebra escribió:Y en Gran Bretaña como seas fumador olvídate de un tratamiento contra el cáncer de pulmón o una enfermedad de corazón.

En fin que esta todo inventado. :cry:

¡Calla, calla! que les das ideas a esos buitres que tenemos como governantes.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 29 May 2013 18:03

Recuerdo, cuando yo estudiaba Derecho, c'omo se criticaba el régimen político existente entonces (el de Franco), achac'andole ser un sistema tuitista (de tutela) y paternalista.
Pues ahora...
Anda y que les den mucho por donde amargan los pepinos!!!
A este paso nos van también a obligar a ir todos vestidos con chalecos antibala, ropa de kewlar, envueltos en algodón...
Os acordáis de la publicidad del La Dirección Gral. de Tráfico "no podemos conducir por ti"?
Pues deberían decir ahora también "no podemos hacer el amor por ti; no podemos...(lo que sea) por ti..."
Que dejen en paz nuestras libertades y no nos priven de ellas como si fuésemos subnormales!!!
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Volver a “Conversación General”