estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!
Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!
las correderas me encantan, pero no puedo ir al plato de vez en cuando con ella.
las paralelas son pa cazar y no me van.
y la 121 es cojonuda pero no encontraba ninguna al precio que yo queria.
la compré con conocimiento de causa, ya habia leido sobre su mala reputacion.
de momento me cumple. regalarla??? ni loco, pa eso la pinto de camuflaje, le hago mil perrerias y cuando la tenga arrinconada la llevo a los de verde pa chatarra, cosa que dudo que haga, ni lo primero ni lo segundo.
las paralelas son pa cazar y no me van.
y la 121 es cojonuda pero no encontraba ninguna al precio que yo queria.
la compré con conocimiento de causa, ya habia leido sobre su mala reputacion.
de momento me cumple. regalarla??? ni loco, pa eso la pinto de camuflaje, le hago mil perrerias y cuando la tenga arrinconada la llevo a los de verde pa chatarra, cosa que dudo que haga, ni lo primero ni lo segundo.
No hay que ser tan pesimista.... solo dale un mantenimiento adecuado y minucioso, ponte en una mesa amplia con un paño para no enguarrar nada, y con cuidado y tomando notas ( si eres despistao como yo ), para que no te sobren piezas, desmontala y limpiala hasta el ultimo tornillo. Eso suele bastar casi siempre para que funcione como un reloj... una browling de un familiar mio que se encasquillaba, solo necesito una limpieza a fondo y un par de juntas toricas que habian desaparecido hacia tiempo.
Y ojo que digo LIMPIAR, porque reparar, en teoria, es otra cosa que solo pueden hacer armeros autorizados...
Y ojo que digo LIMPIAR, porque reparar, en teoria, es otra cosa que solo pueden hacer armeros autorizados...
Os pongo un avance de mi proyecto de guardamanos, ya se que no es muy bonito, pero aun estoy a medias, poco a poco lo ire puliendo...
angeloso escribió:No hay que ser tan pesimista.... solo dale un mantenimiento adecuado y minucioso, ponte en una mesa amplia con un paño para no enguarrar nada, y con cuidado y tomando notas ( si eres despistao como yo ), para que no te sobren piezas, desmontala y limpiala hasta el ultimo tornillo. Eso suele bastar casi siempre para que funcione como un reloj... una browling de un familiar mio que se encasquillaba, solo necesito una limpieza a fondo y un par de juntas toricas que habian desaparecido hacia tiempo.
la mia está perfectamente limpia, excepto el cajon de mecanismos, la he desmontado y limpiado a conciencia, aceitadita, sobre todo el conjunto del tuboalmacen y anillo que corre alrededor de él unido a las barras que mueven el cierre, que ya lo especifica el fabricante...
muy currado tu proyecto de gaurdamanos

pon alguna mas del arma, y por supuesto del guardamanos terminado y montado

- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
te lo estas currando compañero angeloso, eres un artista jeje...un saludo!!
Pues lo mio es el metal.... con la madera es mi primera experiencia...
Me anima que lo veáis bien, yo espero que haga su funcion, porque el guardamanos en mi frachi llama de muelle es lo que hace de tope del recorrido del cañón, ( si, no me mireis asi, lo que mueve la leva para liberar el cartucho del deposito es el retroceso del cañón ), y por eso las medidas interiores deben ser exactas. A ver si os pongo alguna foto cuando este " vestida ", es que es muy vergonzosa..... je je.
Me anima que lo veáis bien, yo espero que haga su funcion, porque el guardamanos en mi frachi llama de muelle es lo que hace de tope del recorrido del cañón, ( si, no me mireis asi, lo que mueve la leva para liberar el cartucho del deposito es el retroceso del cañón ), y por eso las medidas interiores deben ser exactas. A ver si os pongo alguna foto cuando este " vestida ", es que es muy vergonzosa..... je je.
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Mi pregunta es, hay distintas versiones de la Franchi Llama ???
Mi padre lleva cazando con una LLama desde hace 25 años, el anterior dueño era de los que por aquel entonces vaciaba la canana al aire cada día y ahí está. En los 7 años que llevo cazando junto con mi padre ha encasquillado una sola vez.
Estéticamente tiene el guardamanos muy gastado y de tantos tiros que lleva tirado el cañón se ve ya muy muy fino en la punta,eso palabra. Hace años tiró muchas balas,postas de 9 y etc etc, asi que debe ser otra versión o no sé ... Mi padre no la cambia por nada del mundo.
Se limpia al acabar cada temporada a fondo y si llueve cada fin de semana. Cazando en Galicia donde la maleza y los tojos ya sabéis como son.
Mi padre lleva cazando con una LLama desde hace 25 años, el anterior dueño era de los que por aquel entonces vaciaba la canana al aire cada día y ahí está. En los 7 años que llevo cazando junto con mi padre ha encasquillado una sola vez.
Estéticamente tiene el guardamanos muy gastado y de tantos tiros que lleva tirado el cañón se ve ya muy muy fino en la punta,eso palabra. Hace años tiró muchas balas,postas de 9 y etc etc, asi que debe ser otra versión o no sé ... Mi padre no la cambia por nada del mundo.
Se limpia al acabar cada temporada a fondo y si llueve cada fin de semana. Cazando en Galicia donde la maleza y los tojos ya sabéis como son.
es la 500 de gases?? o la inercial (de muelles)????? he ahí la diferencia, creo que la de muelles no se encasquillaba, la de gases era la que daba disgustos.
curiosidad....a nadie le gusta, todos la odian....ayer hablando con un conocido que tiene una, la ponia a caldo, que si joer que cosa mas mala, que si se encasquilla, que si menos mal que tiene otras....pero el mu jodio no la vende
otra curiosidad...un amigo que tiene una saut "X" (si digo cual es y que le ha salido mala, me fusilais)
dice que la escopeta le ha salido mala, que desde siempre fallandole, que tal....antes de comprar mi franchi, le digo que sin problñema, que se la compro, que me da igual que se encasquille...y otro que no vende (y eso que tiene 3 mas y buenas), excusa...que siendo amigo no me vende ese hierro.
tanto crticar los hierros...y al final mas de uno es sentimental con el arma por mas que falle???

curiosidad....a nadie le gusta, todos la odian....ayer hablando con un conocido que tiene una, la ponia a caldo, que si joer que cosa mas mala, que si se encasquilla, que si menos mal que tiene otras....pero el mu jodio no la vende

otra curiosidad...un amigo que tiene una saut "X" (si digo cual es y que le ha salido mala, me fusilais)
dice que la escopeta le ha salido mala, que desde siempre fallandole, que tal....antes de comprar mi franchi, le digo que sin problñema, que se la compro, que me da igual que se encasquille...y otro que no vende (y eso que tiene 3 mas y buenas), excusa...que siendo amigo no me vende ese hierro.
tanto crticar los hierros...y al final mas de uno es sentimental con el arma por mas que falle???

bueno....pues esta mañana la hemos vuelto a probar. si bien no ha tirado una serie, si que le he cargado 5 cartuchos y los he soltado de golpe (recordar quie no soy cazador, asi que puedo, creo, soltar 5 castañas seguidas) sin ninguna interrupcion, disparando a una caja vacia de cartuchos. acto seguido, vuelta a cargar otras 5 bellotas, siempre de misma municion, sin mezclar gramaje o culatines, y ha tirado 4 sin problemas, el quinto cartucho no ha llegado a la teja levadora, se ha quedado justo en la punta del tubo-almacen. despues se la he dejado a un amigo cargada con 4 cartuchos y sin problemas, los 4 de golpe.
asi que creo que el problema de los encasquillamientos de mi franchi es por culpa del muelle del cargador, creo. un compañero me dijo que la medida del muelle de una prestige es de 80cm, y este mide 74,5 asi que....ahí esta su problema segun mi teoria, puesto que el arma está limpia como los chorros del oro y bien engrasada donde debe.
despues de su sesion, limpia, engrasada y a descansar al ladito la cama con municion de sobra cerquita ejjejejejje pues eso....que digan lo que digan, me quedo con la franchi. bien limpia y con el muelle nuevo o con menos municion dentro.
ayyyy como me gustan la saut, y mas sin el limitador jajajajja
asi que creo que el problema de los encasquillamientos de mi franchi es por culpa del muelle del cargador, creo. un compañero me dijo que la medida del muelle de una prestige es de 80cm, y este mide 74,5 asi que....ahí esta su problema segun mi teoria, puesto que el arma está limpia como los chorros del oro y bien engrasada donde debe.
despues de su sesion, limpia, engrasada y a descansar al ladito la cama con municion de sobra cerquita ejjejejejje pues eso....que digan lo que digan, me quedo con la franchi. bien limpia y con el muelle nuevo o con menos municion dentro.
ayyyy como me gustan la saut, y mas sin el limitador jajajajja
bueno.....pues...senik ya puede reirse...mi franchi...ha petao.
el cerrojo al apretar la retenida no vuelve al sitio. hay que llevarlo con la mano No
de hecho, al tirarlo atras, no hay que hacer apenas fuerza. no sé si será el muelle, o alguna pieza interna que es la que apoya en él y lo empuja...no sé...solo sé que ha petao.
en fin...al armero a ver que dice.
por cierto...una pregunta....lleva una cantonera que evidentemente no es la suya....y no lleva tornillos...irá pegada????
es por intentar desmontarla yo, a ver....lo de quitar los pasadores del cajon de mecxanismos ya me dá mas yuyu, lo veo palabras mayores, quizas la termine de cagar del todo si la destripo.
en fin....a lo hecho...pecho, con 2 cojon...s
el cerrojo al apretar la retenida no vuelve al sitio. hay que llevarlo con la mano No
de hecho, al tirarlo atras, no hay que hacer apenas fuerza. no sé si será el muelle, o alguna pieza interna que es la que apoya en él y lo empuja...no sé...solo sé que ha petao.
en fin...al armero a ver que dice.
por cierto...una pregunta....lleva una cantonera que evidentemente no es la suya....y no lleva tornillos...irá pegada????
es por intentar desmontarla yo, a ver....lo de quitar los pasadores del cajon de mecxanismos ya me dá mas yuyu, lo veo palabras mayores, quizas la termine de cagar del todo si la destripo.
en fin....a lo hecho...pecho, con 2 cojon...s

Puede que se haya roto el tubo del muelle recuperador o se haya quedado gripado el muelle dentro del tubo o que la pieza 37b del despiece que hay en la 3ª pag. del hilo se haya partido. Si la cantonera no tiene tornillos es por que está pegada pero me parece muy raro que no tenga tornillos busca 2 pequeños agujeros en los extremos de la cantonera que debajo estarán los tornillos. Si no los tiene pues irá pegada. De todas formas puedes quitar sin miedo los pasadores del disparador. Eso si es mejor con el martillo montado y una vez los quites tiras hacia fuera del guardagatillos a la vez que presionas el botón de la retenida (sale solo) Seguramente una vez hayas quitado el conjunto de disparo veas que está roto. Para motarlo es lo mismo pero al revés. De todas formas si tienes problemas no te preocupes, dímelo y te hecho una mano.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola kentucky,te iva a preguntar que tal se te habia dado el dia de tiro al plato en pareja,pero ya estoy viendo que a petao la saut.
Yo al final un poco desilusionado,por que no le han dado el permiso del descaste para este fin de semana,me toca esperar a mi bautismo de caza al proximo o para cuando quieran darselo,de todas formas le he cambiado los chokes y me he ido a romper naranjitos y se me ha ido la pena pronto.
Ah!!,ya he avisado al boticario,le he dicho que si pasa un tipo agun dia,con la escopeta en la mano,que no se crea que es un atraco,que va pacificamente a dialogar,jajajajaja.
He estado esta mañana con el y me a dejado probar su 682 en un par de series,¡¡escopeton!!,joooo yo quiero una,jajajaja.
Compre la laurona por 250€ para quemarla a tiros hasta que se cayera a cachos y estoy viendo que no me la acabo,eso es mas duro!!!.
Un saludo.
Yo al final un poco desilusionado,por que no le han dado el permiso del descaste para este fin de semana,me toca esperar a mi bautismo de caza al proximo o para cuando quieran darselo,de todas formas le he cambiado los chokes y me he ido a romper naranjitos y se me ha ido la pena pronto.
Ah!!,ya he avisado al boticario,le he dicho que si pasa un tipo agun dia,con la escopeta en la mano,que no se crea que es un atraco,que va pacificamente a dialogar,jajajajaja.
He estado esta mañana con el y me a dejado probar su 682 en un par de series,¡¡escopeton!!,joooo yo quiero una,jajajaja.
Compre la laurona por 250€ para quemarla a tiros hasta que se cayera a cachos y estoy viendo que no me la acabo,eso es mas duro!!!.
Un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
la laurona te va a enterrar a ti
son piedras. he tenido una en mis manos, y la sensacion de fortaleza es la leche...la pones al lado de mi lanber y la bascula incluso parece mas grande (igual es mania mia)
la 682 la tiene un amigo mio y es canela en rama....pero pa canela en rama la perazzi que me dejaron para terminar la serie
gracias al chaval que me la dejó amablemente...no sé su nombre, ni me dio tiempo a invitarlo a un cafe...pero si lee esto por casualidad....GRACIAS!!!
fue de pena ver como se encasquillaba tiro tras tiro y al final petar quedando aun 12 platos...pero la camaraderia altruista con este caballero y con el otro compañero de escuadra (Raul, si lees esto, perdon otra vez por la mañanita) que sin conocerme de nada me ofrecieron sus escopetas, su tiempo y su charla amena despues....no tiene precio. es lo bueno de tener aficion en comun con buena gente.
txazas gracias por el ofrecimiento....pero no se si atreverme a tanto...no soy muy manitas. aunque ...pensandolo bien ...no tengo nada que perder...tiene que ir al armero si o si, lo mismo dá llevarsela medio desmontada que entera
una pregunta...los pasadores salen facilmente??? con que utensilio cotidiano le doy? la punta de un boli por ejemplo? el seguro ha de estar puesto o no?? evidentemente está descargada, pero lo digo por si luego la posicion influye.

la 682 la tiene un amigo mio y es canela en rama....pero pa canela en rama la perazzi que me dejaron para terminar la serie

fue de pena ver como se encasquillaba tiro tras tiro y al final petar quedando aun 12 platos...pero la camaraderia altruista con este caballero y con el otro compañero de escuadra (Raul, si lees esto, perdon otra vez por la mañanita) que sin conocerme de nada me ofrecieron sus escopetas, su tiempo y su charla amena despues....no tiene precio. es lo bueno de tener aficion en comun con buena gente.
txazas gracias por el ofrecimiento....pero no se si atreverme a tanto...no soy muy manitas. aunque ...pensandolo bien ...no tengo nada que perder...tiene que ir al armero si o si, lo mismo dá llevarsela medio desmontada que entera

una pregunta...los pasadores salen facilmente??? con que utensilio cotidiano le doy? la punta de un boli por ejemplo? el seguro ha de estar puesto o no?? evidentemente está descargada, pero lo digo por si luego la posicion influye.
bueno txazas...siguiendo tu consejo....la he desmontado
y sorprendentemente, era la pieza 37b como tu decias, incluso antes de desmontarla, por la ventana, ya se veia que no estaba en su sitio, vamos...no estaba. misterio....
se habia quedado cojida detras, por eso el muelle no volvia el cierre
la pieza evidentemente no está rota, aunque en su momento si lo estubo, las 2 patillas de delante estan soldadas de mala manera. ahora tengo una duda al volverla a montar....la pieza 37 la meto primero y despues el cajon de mecanismos???
no es tan dificil el trasto y me divierto.
lo de la jodia cantonera si me lleva loco.....sigo sin saber como mierdas va cojida, no se ven agujeros ni siquiera minusculos, y está demasiado dura para estar pegada
edito, que se me olvidaba...la pieza numero 10 del primer despiece, es un taco de goma, que hace de buffer para que el cerrojo no pegue contra la parte de atras del armazon....como va pegada??? mejor dicho....con qué tipo de pegamento la puedo pegar??? puesto que se ha despegado (palabrita del niño jesus que yo no he sido) y no se que adhesivo es mas adecuado. el agujero que lleva en medio es para que la parte de atras de la aguja percutora pase por ahí?
un saludo y gracias a todos

y sorprendentemente, era la pieza 37b como tu decias, incluso antes de desmontarla, por la ventana, ya se veia que no estaba en su sitio, vamos...no estaba. misterio....
se habia quedado cojida detras, por eso el muelle no volvia el cierre

la pieza evidentemente no está rota, aunque en su momento si lo estubo, las 2 patillas de delante estan soldadas de mala manera. ahora tengo una duda al volverla a montar....la pieza 37 la meto primero y despues el cajon de mecanismos???
no es tan dificil el trasto y me divierto.
lo de la jodia cantonera si me lleva loco.....sigo sin saber como mierdas va cojida, no se ven agujeros ni siquiera minusculos, y está demasiado dura para estar pegada

edito, que se me olvidaba...la pieza numero 10 del primer despiece, es un taco de goma, que hace de buffer para que el cerrojo no pegue contra la parte de atras del armazon....como va pegada??? mejor dicho....con qué tipo de pegamento la puedo pegar??? puesto que se ha despegado (palabrita del niño jesus que yo no he sido) y no se que adhesivo es mas adecuado. el agujero que lleva en medio es para que la parte de atras de la aguja percutora pase por ahí?
un saludo y gracias a todos
kentucky escribió:la pieza evidentemente no está rota, aunque en su momento si lo estubo, las 2 patillas de delante estan soldadas de mala manera. ahora tengo una duda al volverla a montar....la pieza 37 la meto primero y despues el cajon de mecanismos???
La verdad que las patillas de esa pieza si que he visto alguna partida. Pero bueno despues de mas de 30 años aguantando supongo que es algo normal. Lo mejor es ponerla primero por el hueco del disparador y despues poner el disparador.
kentucky escribió:lo de la jodia cantonera si me lleva loco.....sigo sin saber como mierdas va cojida, no se ven agujeros ni siquiera minusculos, y está demasiado dura para estar pegada
Si no hay agujeros es que no hay tornillos así que estará pegada. De todas formas intenta pasar una hoja de sierra con cuidado. Si hay tornillos chocará con ellos y si no los hay al final la terminarás quitando.
kentucky escribió:la pieza numero 10 del primer despiece, es un taco de goma, que hace de buffer para que el cerrojo no pegue contra la parte de atras del armazon....como va pegada??? mejor dicho....con qué tipo de pegamento la puedo pegar??? puesto que se ha despegado (palabrita del niño jesus que yo no he sido) y no se que adhesivo es mas adecuado. el agujero que lleva en medio es para que la parte de atras de la aguja percutora pase por ahí?
Eso es un amortiguador y lo mejor es pegarlo con 2 componentes. Limpia bien la parte donde va y luego échale 2 componentes. Pero échale como si sería gratis

Pd. Es posible que se haya metido un cacho de amortiguador por el tubo del muelle recuperador y por eso se te quedaría enganchada y si ya te va bien es posible que lo mismo que entró salió (esto es una buena noticia)
La mala noticia es que si no ha salido es posible que te vuelva a pasar lo mismo y para quitarlo tienes que quitar la culata.

Por cierto la cantonera no será de goma marrón tirando a roja como del color de la arcilla mas o menos. Si puedes poner una foto para verla ´mejor que mejor. Se me hace raro que no esté atornillada.
muchas gracias!!!!!
no creo que haya entrado nada en el tubo del muelle, ademas...aprieto con el dedo al pieza que va en la punta del muelle, donde engarza la dichosa pieza 3?? y pico y entra el muelle bien. y por supuesto el amortiguador está entero.
me has leido el pensamiento con lo del adhesivo de 2 componentes....tengo en casa de mis padres poxipol de ese, pero no endurece en plan "piedra" sino mas bien balndito, tirando a silicona, supongo que será mejor al ser el amortiguador de material blando.
de la cantonera...te aseguro que no lleva agujeros. es de color negra, con una fina linea marron, muy blanda y pone "irupe".
muchisimas gracias de nuevo

no creo que haya entrado nada en el tubo del muelle, ademas...aprieto con el dedo al pieza que va en la punta del muelle, donde engarza la dichosa pieza 3?? y pico y entra el muelle bien. y por supuesto el amortiguador está entero.
me has leido el pensamiento con lo del adhesivo de 2 componentes....tengo en casa de mis padres poxipol de ese, pero no endurece en plan "piedra" sino mas bien balndito, tirando a silicona, supongo que será mejor al ser el amortiguador de material blando.
de la cantonera...te aseguro que no lleva agujeros. es de color negra, con una fina linea marron, muy blanda y pone "irupe".
muchisimas gracias de nuevo

Volver a “Escopetas para Caza”