Euribor
Re: Euribor
Pretenden que el ahorro pierda todo valor, y que se viva al dia, sin arraigo inmobiliario ni laboral (y yo creo que ni familiar, como en la novela de Orwell 1984), crear una clase de explotados que cada mes llega justo con su nómina de ese mes y depende de los políticos para todo, así que al mas minimo vaivén estos se cuelgan la medallita de salvadores.
"¿ves como el estado te protege? por eso pagas impuestos"
Síndrome de Estocolmo: la victima agradecida al castigador.
Bueno, me voy al sótano a engrasar el mauser.
"¿ves como el estado te protege? por eso pagas impuestos"
Síndrome de Estocolmo: la victima agradecida al castigador.
Bueno, me voy al sótano a engrasar el mauser.
Pues para este verano, ojito a quien metemos en casa...
http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/comprar_casa/nota-prensa/abusos-propietarios-viviendas
Control oficial de los alquileres
Otro ejemplo de intervencionismo en apoyo de intereses económicos sectoriales y en detrimento de la libertad del consumidor va a ser introducido en la próxima reforma de los alquileres en forma de múltiples medidas. Se obligará oficialmente a los propietarios que ponen en alquiler sus pisos en vacaciones a someterse al control de la comunidad autónoma y de su ayuntamiento. Por ejemplo, en Cataluña la exigencia es la comunicación previa al ayuntamiento por parte del propietario que pretende alquilar su piso, la inscripción de la vivienda en un registro, la contratación de una empresa de asistencia y mantenimiento, el sometimiento a la inspección pública, la puesta a disposición de hojas oficiales de reclamaciones, la tenencia de un registro de ocupantes que debe entregarse a la Policía… El incumplimiento de estas obligaciones conlleva sanciones al propietario.
A nuestro juicio, lo realmente ofensivo es que estas medidas se presentan bajo la excusa de que los propietarios practican una competencia desleal hacia el sector hotelero y rebajan la calidad de la oferta turística de las ciudades españolas.
Se trata de un nuevo ataque a las economías domésticas, que no pueden vender sus casas en un mercado inmobiliario muerto y que ven como única alternativa es alquilar sus propiedades.
Ya no se como calificarlo
.
Saludos,
http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/comprar_casa/nota-prensa/abusos-propietarios-viviendas
Control oficial de los alquileres
Otro ejemplo de intervencionismo en apoyo de intereses económicos sectoriales y en detrimento de la libertad del consumidor va a ser introducido en la próxima reforma de los alquileres en forma de múltiples medidas. Se obligará oficialmente a los propietarios que ponen en alquiler sus pisos en vacaciones a someterse al control de la comunidad autónoma y de su ayuntamiento. Por ejemplo, en Cataluña la exigencia es la comunicación previa al ayuntamiento por parte del propietario que pretende alquilar su piso, la inscripción de la vivienda en un registro, la contratación de una empresa de asistencia y mantenimiento, el sometimiento a la inspección pública, la puesta a disposición de hojas oficiales de reclamaciones, la tenencia de un registro de ocupantes que debe entregarse a la Policía… El incumplimiento de estas obligaciones conlleva sanciones al propietario.
A nuestro juicio, lo realmente ofensivo es que estas medidas se presentan bajo la excusa de que los propietarios practican una competencia desleal hacia el sector hotelero y rebajan la calidad de la oferta turística de las ciudades españolas.
Se trata de un nuevo ataque a las economías domésticas, que no pueden vender sus casas en un mercado inmobiliario muerto y que ven como única alternativa es alquilar sus propiedades.
Ya no se como calificarlo

Saludos,
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo vi hace tiempo y por un lado me gustó ( en verano no se puede vivir en mi zona por los veraneantes
) por otro me dejo totalmente perplejo. Luego se les llena la boca hablando de la propiedad privada, la de los bancos claro.
Por otro lado se vislumbra una oportunidad de negocio vía 'cooperativa viviendas de alquiler' que además es economía social subvencionada por la UE... quien tenga un poco de habilidad puede ganar dinerito fresco.
No sería complicado hacer una 'marca fria' con un número importante de viviendas de particulares, habría que ver los temas legales, etc... pero nada que no se resuelva con 2 o 3 perfiles adecuados.

Por otro lado se vislumbra una oportunidad de negocio vía 'cooperativa viviendas de alquiler' que además es economía social subvencionada por la UE... quien tenga un poco de habilidad puede ganar dinerito fresco.
No sería complicado hacer una 'marca fria' con un número importante de viviendas de particulares, habría que ver los temas legales, etc... pero nada que no se resuelva con 2 o 3 perfiles adecuados.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Es un claro ataque a la propiedad privada, ¿ahora me prohiben alquilar mi pisito por un mes o una semana?.
Si con la nueva LAU que se quieren sacar de la manga hablan de no tener mínimos de tiempo y máximo de 3 años (otra gran cagada...), pues hecha la Ley hecha la trampa.
Saludos,
Si con la nueva LAU que se quieren sacar de la manga hablan de no tener mínimos de tiempo y máximo de 3 años (otra gran cagada...), pues hecha la Ley hecha la trampa.
Saludos,
Aquí cada vez que tocan algo lo dejan peor:
Pero esto es una cuestión de principios: no es admisible un ataque tal a la propiedad privada.
¿y los controles para casi delincuentes? ya podían controlar la mitad a quienes admiten en sus partidos políticos.
La costa está llena de pisos vacios. La única esperanza de vender tanto piso y recuperar algo la economia nacional es venderlos a extranjeros ¿y estas medidas ayudan? si los pocos ingleses que siguen en la Costa del Sol van a salir huyendo.
¿Y la etiqueta energética?
Bueno, cierro, que si sigo me va a dar algo.
Pero esto es una cuestión de principios: no es admisible un ataque tal a la propiedad privada.
¿y los controles para casi delincuentes? ya podían controlar la mitad a quienes admiten en sus partidos políticos.
La costa está llena de pisos vacios. La única esperanza de vender tanto piso y recuperar algo la economia nacional es venderlos a extranjeros ¿y estas medidas ayudan? si los pocos ingleses que siguen en la Costa del Sol van a salir huyendo.
¿Y la etiqueta energética?
Bueno, cierro, que si sigo me va a dar algo.
Es fortísimo, ¿como quieren fomentar el gasto si no dejan que 4 alquilen sus viviendas por temporada? obviamente pagando los impuestos correspondientes, no estamos hablando del típico alquiler en negro.
Saludos,
Saludos,
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Claramente son dos cosas.
Un capote a los bancos, para que creen empresas (obviamente mixtas) para gestionar su inmovilizado
Otro capote a las CCAAs para que puedan legislar y grabar como consideren adecuado esa actividad.
A ver en que queda, por que eso desde luego que promete y antes o después alguien recurrirá, yo creo que es una norma ilegal, que ataca al legitimo uso de tus bienes privados y a la actividad mercantil, pero como aquí nos lo pasamos todo por el forro.
Un capote a los bancos, para que creen empresas (obviamente mixtas) para gestionar su inmovilizado
Otro capote a las CCAAs para que puedan legislar y grabar como consideren adecuado esa actividad.
A ver en que queda, por que eso desde luego que promete y antes o después alguien recurrirá, yo creo que es una norma ilegal, que ataca al legitimo uso de tus bienes privados y a la actividad mercantil, pero como aquí nos lo pasamos todo por el forro.
Sossio de Anarma nº 166

Mucha gente que tiene piso en la playa se ayuda para pagar el IBI y la comunidad y la basura de todo el año poniéndolo en alquiler varios meses y reservándose para ellos julio o agosto: si les quitas eso preveo una nueva debacle en los pisos playeros.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Están intentando reactivar el ladrillo.... a ver a ver...
http://www.lamoncloa.gob.es/docs/refc/pdf/refc20130405e_1.pdf
http://www.lamoncloa.gob.es/docs/refc/pdf/refc20130405e_1.pdf
Sossio de Anarma nº 166

Tsman, traducido al cristiano me suena a:
Obligación de reformar.
Obligación de certificar la eficiencia energética de la reforma.
Sanciones para quien incumpla.
Dinero de todos para ponerlo en marcha.
¡Ojalá me equivoque!
Obligación de reformar.
Obligación de certificar la eficiencia energética de la reforma.
Sanciones para quien incumpla.
Dinero de todos para ponerlo en marcha.
¡Ojalá me equivoque!
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Dinero de los de siempre
. Tienen que sacarse algo de la manga de aquí a final de año , para que todos creamos en San Mariano de cara al 2014/15.
El otro día me enteré que en mi urb, han subido el indice de ocupación del 20% al 60% si eso no lleva la doble intención de 'palo ibi' y 'mas ladrillo'.
Al final es inventarse trabajo donde no lo hay, menos innovar.

El otro día me enteré que en mi urb, han subido el indice de ocupación del 20% al 60% si eso no lleva la doble intención de 'palo ibi' y 'mas ladrillo'.
Al final es inventarse trabajo donde no lo hay, menos innovar.
Sossio de Anarma nº 166

- tsman
- Guardián
- Contactar:
Sossio de Anarma nº 166

Yo lo he reenviado como chiste a mis amigos, porque es muy bueno.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Para animaros un rato
http://lukor.com/blogs/noticiasdehoy/2013/05/28/por-que-la-ley-de-emprendedores-es-una-basura/
Me estan entrando dudas de que pasa si me llevo la empresa a UK incluso si doy de alta a los trabajadores españoles allí...
No se si es factible, pero me están entrando ganas...
http://lukor.com/blogs/noticiasdehoy/2013/05/28/por-que-la-ley-de-emprendedores-es-una-basura/
Me estan entrando dudas de que pasa si me llevo la empresa a UK incluso si doy de alta a los trabajadores españoles allí...
No se si es factible, pero me están entrando ganas...
Sossio de Anarma nº 166

No se "porqué", pero por "ná" me entra la risa fácil... por ejemplo cuando hablan de poner en marcha una empresa en 48 horas JUA, JUA, JUA!!!
Es como los desahucios express esos que en 3 meses tiraban al inquilino a la calle... JUA, JUA, JUA!!!
Menudo país!!!
Saludos,
Es como los desahucios express esos que en 3 meses tiraban al inquilino a la calle... JUA, JUA, JUA!!!
Menudo país!!!
Saludos,
Conmigo que no cuenten, son ya muchas faenas, la última la he comentado ya en otro hilo de Tsman, subida de un 235 % de una tasa municipal de vado del Ayto. de Madrid: ¿cómo se entiende que un vado que cuesta en 2012 la suma de 94 € pase a valer en 2013 la suma de 218 €? no vuelvo a hacer nada, ni a mover un dedo, y en cuanto pueda me largo a los EUA: se acabó lo de "amigos para siempre".
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Genia, el embargito del trimestre de 45,33€ que no tengo NPI de donde viene....
Será una multa de Cascarribas de Arriba de hace 8 años cuando fui y mee en la esquina de la farola a las 5 am?
Será una multa de Cascarribas de Arriba de hace 8 años cuando fui y mee en la esquina de la farola a las 5 am?
Sossio de Anarma nº 166

- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Último valor del euribor
0,478%
Media euribor en Mayo
0,484%
Mínimo histórico de nuevo.
Ya he escuchado en un par de sitios, que podría haber nuevas bajadas del BCE, por lo que podríamos tener un euribor próximo a cero
0,478%
Media euribor en Mayo
0,484%
Mínimo histórico de nuevo.
Ya he escuchado en un par de sitios, que podría haber nuevas bajadas del BCE, por lo que podríamos tener un euribor próximo a cero

Si no encuentras el camino,haztelo ...
Volver a “Conversación General”