Muelle polvorera
Muelle polvorera
Tengo una polvorera a la que se le ha partido el muelle redondo que lleva junto a la boquilla .
Me da la impresion que no debe ser una averia rara y que probablemente a alguno ya le ha pasado .
¿Alguien conoce donde puedo comprar uno de repuesto o si hay alguna chapucilla que se le pueda hacer para sustituirlo y que siga funcionando como antes ?
Gracias de antemano
Me da la impresion que no debe ser una averia rara y que probablemente a alguno ya le ha pasado .
¿Alguien conoce donde puedo comprar uno de repuesto o si hay alguna chapucilla que se le pueda hacer para sustituirlo y que siga funcionando como antes ?
Gracias de antemano
Re: Muelle polvorera
Pregunta a Trelles por si tiene repuesto.
Buen dia:
Un compañero del foro puso unas fotos de uno que reparo, no se en que foro lo puso , usa el buscador con alguna palabra clave.
Podrias aprovechar el muelle de algun reloj antiguo, cortando del de un muelle cierra puertas roto o de cualquiera de algun mecanismo, juguete-........................
Saludos
Un compañero del foro puso unas fotos de uno que reparo, no se en que foro lo puso , usa el buscador con alguna palabra clave.
Podrias aprovechar el muelle de algun reloj antiguo, cortando del de un muelle cierra puertas roto o de cualquiera de algun mecanismo, juguete-........................
Saludos
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lemat escribió:Buen dia:
Saludos
Sinceramente no tengo ni idea de que pintas tiene el muelle que se ha roto ... pero puestos a reutilizar uno ... ¿Valdria uno de boligrafo? todos suelen llevar, al menos, uno. ... y mas barato ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Cabo_Tito escribió:Lemat escribió:Buen dia:
Saludos
Sinceramente no tengo ni idea de que pintas tiene el muelle que se ha roto ... pero puestos a reutilizar uno ... ¿Valdria uno de boligrafo? todos suelen llevar, al menos, uno. ... y mas barato ....
No, son muelles de fleje.
En cualqueir electrodomestico viejo de los que tienen cable que se autorecoge (como muchas aspiradoras) hay un buen pedazo de muelle de fleje enrollado. Aunque pueda que para una polvorera sea demasiado fino.
Saludos.
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mira a ver si te arreglas con el de una pinza ,porque si te digo que tienes que partir de una lamina de acero, forjarlo ,templarlo y revenirlo,aparte de mecanizarlo a lima y que te quede bien ;igual se te hace un poco duro.Suerte y que encuentres uno de reciclaje.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De fleje ... entonces podria servir un trozo de esos que se usan en paqueteria .. aunque hoy por hoy, a ver donde siguen usandolo.
Y si no encuentra, puede que comprando una correa de perro, gato o huron, de esas extensibles .... creo que tienen fleje de ese dentro, para recuperar cuerda.
Y si no encuentra, puede que comprando una correa de perro, gato o huron, de esas extensibles .... creo que tienen fleje de ese dentro, para recuperar cuerda.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Aquí los tienes pero te va a costar más el muelle que la polvorera completa comprada aquí, aprovecha para comprar más cosas:
http://www.trackofthewolf.com/List/Item.aspx/69/3
Si no lo mas sencillo es hablar con Trelles y tener suerte y que la tengan.
http://www.trackofthewolf.com/List/Item.aspx/69/3
Si no lo mas sencillo es hablar con Trelles y tener suerte y que la tengan.
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
Cabo_Tito escribió:De fleje ... entonces podria servir un trozo de esos que se usan en paqueteria .. aunque hoy por hoy, a ver donde siguen usandolo.
No había caido en esas y con suerte del ancho adecuado.
Saludos.
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hay un fleje bastante aprovechable en las bisagras de muebles de cocina. Se pueden comprar por muy pocos céntimos en los almacenes de bricolage, tiene algo de trabajo cortando, doblando y acoplando pero poder se puede.
- Adjuntos
-
-
- imgres.jpg (7.42 KiB) Visto 581 veces
-

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ardo en deseos de saber como solucionó el problema

Creo, que ese muelle, resultará demasiado corto. El de las polvoreras, es bastante largo.
Cabo_Tito escribió:Ardo en deseos de saber como solucionó el problema![]()
![]()
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas , es increible como se vuelca la gente en el foro para ayudar . De momento la tengo funcionando con una tira de goma muy elastica que le he puesto , no es demasiado estetico pero funciona perfectamente .
Me habeis dado muchisimas soluciones y en cuanto termine con unas chapuzas mas urgentes , que ahora me tienen ocupado voy a intentar ponerlas en practica , si consigo algo que no sea vergonzoso enseñar ( no soy tan manitas como mucha gente de este foro ) , os lo comunicare .
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
cuanto tiene de ancho el muelle-fleje que se te ha roto?
Ss
Ss
44LARGO escribió:cuanto tiene de ancho el muelle-fleje que se te ha roto?
Ss
El ancho es de 4.80 mm aunque supongo que habra que empezar a trabajarlo desde un fleje de ancho 7 mm porque el muelle tiene un "pin" que encaja en un agujero de la polvorera , y para conseguir ese "pin" o saliente , habra que quitarle un par de mm en toda la longitud del fleje excepto en ese punto .
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vaya, entonces no te sirve el trozo que tengo, que es de 4 mm de ancho...
Lo siento.
Ss
Lo siento.
Ss
44LARGO escribió:Vaya, entonces no te sirve el trozo que tengo, que es de 4 mm de ancho...
Lo siento.
Ss
Muchisimas gracias en cualquier caso