SOBRE LA NORMA DE LAS BANDERAS DE SEGURIDAD
- cleos54
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
SOBRE LA NORMA DE LAS BANDERAS DE SEGURIDAD
Hola,
Alguien puede decir si en su club o campo de tiro, se esta aplicando la normativa, de uso obligatorio de las banderas de seguridad ?
En mi club ya lo van advirtiendo los árbitros, de que en breve lo van a aplicar.
Saludos.
Alguien puede decir si en su club o campo de tiro, se esta aplicando la normativa, de uso obligatorio de las banderas de seguridad ?
En mi club ya lo van advirtiendo los árbitros, de que en breve lo van a aplicar.
Saludos.
- colado
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: SOBRE LA NORMA DE LAS BANDERAS DE SEGURIDAD
Hola
En mi club ya se está aplicando,en la última tirada autonómica de hace dos domingos prácticamente todos los tiradores ya la llevaban y en granada anteriormente también
Saludos Julián
En mi club ya se está aplicando,en la última tirada autonómica de hace dos domingos prácticamente todos los tiradores ya la llevaban y en granada anteriormente también
Saludos Julián
Última edición por colado el 28 May 2013 17:46, editado 1 vez en total.
en la multitud de consejeros
se encuentra la sabiduría
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
colado escribió:Hola
En mi club ya se está aplicando,en la última tirada autonómica de hace dos domingos prácticamente todos los traidores ya la llevaban y en granada anteriormente también
Saludos Julián

Al menos no se les fusila. Lo que es un avance....

Jajajajaa, bien visto.
- colado
- .44 Magnum
- Contactar:
jope
cachis en la mar ,,vaya pedazo de metedura de pata macho,ni a posta.
La dislexia que ya ha mi edad ,no me perdona.
bywok,ya te has fijado bien,jejeje,bueno si sirve para reirse un poco esta bien
saludos a todos.
julian voy a ver si lo puedo corregir
cachis en la mar ,,vaya pedazo de metedura de pata macho,ni a posta.
La dislexia que ya ha mi edad ,no me perdona.
bywok,ya te has fijado bien,jejeje,bueno si sirve para reirse un poco esta bien
saludos a todos.
julian voy a ver si lo puedo corregir
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
¿Esta sería válida?
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- colado
- .44 Magnum
- Contactar:
buenas tardes
si sale por la boca de cañon si,por lo menos eso nos dijeron
saludos julian
saludos julian
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Gracias
Aparte de que lo dice el reglamento de competición, si el arma tiene que estar con la recámara abierta y sin cargador en cuanto se saca de la caja, ¿que función tiene?
Aparte de que lo dice el reglamento de competición, si el arma tiene que estar con la recámara abierta y sin cargador en cuanto se saca de la caja, ¿que función tiene?
- colado
- .44 Magnum
- Contactar:
pues segun dicen simplemente para que el arbitro,no tenga que hacercarse al puesto,y pueda verlo claramente desde un metro ,eso nos digeron
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Buff que tontá
Tendré que buscarme una multicalibre aunque a nosostros en León no nos han dicho nada de momento
Gracias.

Tendré que buscarme una multicalibre aunque a nosostros en León no nos han dicho nada de momento

Gracias.
Hola,
Y donde se pueden conseguir las dichosas banderitas?
Saludos.
Y donde se pueden conseguir las dichosas banderitas?
Saludos.
- colado
- .44 Magnum
- Contactar:
buenas tardes
yo uso una presilla para sugetar cables y demas,o abrazadera de plastico,y sinplemente le pones la terminacion que te guste,no es obligatorio ponerle bandera alguna ,sino que los compañeros empezaron poniendo la bandera,,como adorno,y queda bien ,un cachito de cinta con nuestros colores,,en granada creo que fue hace un mes mas o menos cuando no lo digeron,y hace dos semanas en el puerto de SANTA MARIA,casi todos ya la llevavamos,en tehoria como medida de seguridad ,lo cierto es que hablando con distintos arbitros,es mas por comodidad ,pues asi,no tienen que entrar en cada puesto,sino que segun van pasando ,pueden ver la dichosa bandera ,y les resulta mas comodo,
MARROYOL; yo la que uso vale para todos los calibres,
siendo rigidas,y que entre por la recamara y salga por el cañon es suficiente,,y no tiene por que llevar ninguna bandera,puede ser un pim,o ,un nudo marino,el escudo del real madrid ,,jajaja,,etc
saludos a todos
julian
yo uso una presilla para sugetar cables y demas,o abrazadera de plastico,y sinplemente le pones la terminacion que te guste,no es obligatorio ponerle bandera alguna ,sino que los compañeros empezaron poniendo la bandera,,como adorno,y queda bien ,un cachito de cinta con nuestros colores,,en granada creo que fue hace un mes mas o menos cuando no lo digeron,y hace dos semanas en el puerto de SANTA MARIA,casi todos ya la llevavamos,en tehoria como medida de seguridad ,lo cierto es que hablando con distintos arbitros,es mas por comodidad ,pues asi,no tienen que entrar en cada puesto,sino que segun van pasando ,pueden ver la dichosa bandera ,y les resulta mas comodo,
MARROYOL; yo la que uso vale para todos los calibres,
siendo rigidas,y que entre por la recamara y salga por el cañon es suficiente,,y no tiene por que llevar ninguna bandera,puede ser un pim,o ,un nudo marino,el escudo del real madrid ,,jajaja,,etc
saludos a todos
julian
colado escribió:buenas tardes
saludos julian
Creo que la norma de que ocupen toda la longitud del cañon, se aplica unicamente a pistolas y carabinas de aire comprimido. (al menos, eso es lo que dice
literalmente el reglamento de la ISSF).Pero ya empezamos con la interpretación de los jueces, que suelen poner normas donde no las hay.
Ya iremos viendo.
Saludos.
- colado
- .44 Magnum
- Contactar:
no cuesta trabajo,puede resultar una chorrada mas,pero bueno,tampoco te limita a nada,y sirve para hacer el trabajo de los arbitros mas comodo,pues nada adelante con la ocurrencia del tirador,para realizar dicho aparato,yo le puse una cinta con la bandera de españa,con un pim de un revolver que tengo,por lo demas como si le metes un alambre de colores,y en la punta le pones una mosca,total
viendose es suficiente,
saludos julian
viendose es suficiente,
saludos julian
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
podeis hacer algunas fotos de como son y como quedan
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aqui, en Barcelona, de momento no se usan...pero me consta que es inminente la aplicación de la normativa.
Una chorrada mas, por cierto.
Saludos
Una chorrada mas, por cierto.
Saludos

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una vez vista la "safety flag" que venden los de la ISSF me parece que cualquier cosa vale.
Y para acabar de despejar las dudas... lo mejor es acudir a la fuente:
https://www.issf-sports.org/getfile.aspx ... 202013.pdf
SAFETY FLAGS, RULE 6.2.2.2
The 2013 ISSF Rules require the use of “safety flags” in all rifles and pistols. The use of safety flags demonstrates the high priority that the ISSF places on practicing the highest standards of gun safety. The following guidelines regarding the use of safety flags apply:
1.Safety Flags. In 2013, athletes may use any type of safety flag that complies with these standards (color, full barrel length safety line for air guns).
2. Color. Safety flags must have a bright color that Range Officers can easily see at a distance. Fluorescent orange or a similar bright color is recommended.
3. Air Guns. Safety flags used in air rifles or air pistols must be full-length lines that extend out of both ends of the barrel. The easiest way to prepare air gun safety flags/lines is to cut lengths of plastic trimmer line 2.0 mm – 2.3 mm (.080” - .090”) in diameter that are long enough to extend about 10 cm – 15 cm out of each end of air rifle or air pistol barrels.
4. ISSFGunSafetyEmblems.TheISSFisobtainingalargesupplyoftwo-sided safety emblems that can be folded and attached to the breech (action) end of safety lines to make them readily visible to Range Officers. These flags will be available for sale in the ISSF Shop and at 2013 ISSF Championships.
5. Safety Flags for .22 Caliber Guns. Safety flags used in .22 cal. rifles or pistols can be either commercial safety flags or safety flags constructed by attaching an ISSF Gun Safety Flag to a 15 cm – 20 cm length of heavier plastic trimmer line.
Y para acabar de despejar las dudas... lo mejor es acudir a la fuente:
SAFETY FLAGS, RULE 6.2.2.2
The 2013 ISSF Rules require the use of “safety flags” in all rifles and pistols. The use of safety flags demonstrates the high priority that the ISSF places on practicing the highest standards of gun safety. The following guidelines regarding the use of safety flags apply:
1.Safety Flags. In 2013, athletes may use any type of safety flag that complies with these standards (color, full barrel length safety line for air guns).
2. Color. Safety flags must have a bright color that Range Officers can easily see at a distance. Fluorescent orange or a similar bright color is recommended.
3. Air Guns. Safety flags used in air rifles or air pistols must be full-length lines that extend out of both ends of the barrel. The easiest way to prepare air gun safety flags/lines is to cut lengths of plastic trimmer line 2.0 mm – 2.3 mm (.080” - .090”) in diameter that are long enough to extend about 10 cm – 15 cm out of each end of air rifle or air pistol barrels.
4. ISSFGunSafetyEmblems.TheISSFisobtainingalargesupplyoftwo-sided safety emblems that can be folded and attached to the breech (action) end of safety lines to make them readily visible to Range Officers. These flags will be available for sale in the ISSF Shop and at 2013 ISSF Championships.
5. Safety Flags for .22 Caliber Guns. Safety flags used in .22 cal. rifles or pistols can be either commercial safety flags or safety flags constructed by attaching an ISSF Gun Safety Flag to a 15 cm – 20 cm length of heavier plastic trimmer line.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
ggduncan escribió:podeis hacer algunas fotos de como son y como quedan
En este documento hay una foto de eso que pides:
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”