licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 24 May 2013 22:44

Y ya para entrar en materia,le diria al chaval que cuando compre la primera que sea una del 22 para ir entrando al trapo e ir trepando a las puntuaciones y que no haga como yo que saque la licencia y lo primero que fui a guiar fue un cetme y casi se les para el corazon a los de mi I.A :lol:

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 24 May 2013 22:49

Y pregunta: si eres de 3ª y haces una tirada con puntuación de 1ª, ¿asciendes directamente a 1ª o te asciende sólo un "escalón"?

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 24 May 2013 22:59

robertml escribió:Y pregunta: si eres de 3ª y haces una tirada con puntuación de 1ª, ¿asciendes directamente a 1ª o te asciende sólo un "escalón"?

Se asciende un escalón. Si no, no sería un "ascenso", sería un "cambio" de categoría.
Cuando te presentas a una tirada para ascender de categoría, fijate que te pide "la puntuación MÍNIMA". Da igual que hagas 441 o 591 , mientras superes o iguales los 440 (por ejemplo).
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 26 May 2013 12:34

Dos cosas:

1.- No hay licencia F "de largas" y F "de cortas", si tienes licencia F, te puedes guiar cualquier arma deportiva, con independencia de con qué arma te hayas examinado.

2.- Las normas para los ascenso están en el Reglamente de Régimen Interior de la RFEDETO: http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/documentos/reglamentos/regimen_interior.pdf

Saludos.

Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parmenides » 26 May 2013 12:50

Gracias Teide, interesante enlace :apla:
Socio Anarma nº 857

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 27 May 2013 16:45

TEIDE escribió:Dos cosas:

1.- No hay licencia F "de largas" y F "de cortas", si tienes licencia F, te puedes guiar cualquier arma deportiva, con independencia de con qué arma te hayas examinado.

2.- Las normas para los ascenso están en el Reglamente de Régimen Interior de la RFEDETO: http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/documentos/reglamentos/regimen_interior.pdf

Saludos.

Esto no es así, aunque al final con F se puede guiar todo, lleva un proceso y desde el principio no te autorizan a guiar todo. En intervención de armas te dirán que si te has examinado con arma corta solo puedes guiar un arma corta con 3ª categoría, y te remitirán al certificado expedido por la federación donde consta que el examen lo has hecho con arma corta, por eso le he comentado al compañero que haga el examen con el tipo de arma que quiera guiar primero, incluso recién ascendido ha segunda si quiere guiar un arma distinta de la que se examinó, el interventor de turno le podría poner pegas aunque al final se la tenga que guiar no sin antes presentar escrito y paseos a la intervención o incluso cursillo de arma larga en la federación, esto depende le la intervención taifa que te toque.

Te aconsejo también y esto te va a ahorrar dinero papeleo exámenes y paseos a intervención, preséntate al examen de pistola y de carabina a los dos , así en cuanto tengas la F puedes solicitar la D y la E, y estarás exento de exámenes teórico y practico de la guardia civil para estas dos licencias así como de pagar las tasas de examen creo que unos 90 € . Con el certificado expedido por tu federación del examen superado de arma larga y los otros documentos que piden puedes solicitar la E y D y así las tienes todas y por bastante menos dinero y paseos a la intervención. Ojalá me hubiesen contado esto a mi antes, gracias al asesoramiento de ANARMA lo sé, pero aún así me sale más barato hacerme el examen de arma larga en la federación y solicitar las licencias E y D y me ahorro los exámenes teórico y practico y tasas de la guardia civil para estas licencias. Un saludo y te adjunto la orden por la cual teniendo la F estás exento de exámenes. Si quieres información más detallada me lo dices.
Adjuntos
Orden de 7 de marzo de 2000 Exentos de examen licencia.pdf
(47.92 KiB) Descargado 104 veces
Última edición por FullMetalJacket el 27 May 2013 21:09, editado 1 vez en total.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parmenides » 27 May 2013 19:28

FullMetalJacket escribió: En intervención de armas te dirán que si te has examinado con arma corta solo puedes guiar un arma corta con 3ª categoría,

Eso tenía entendido yo también
Socio Anarma nº 857

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 27 May 2013 19:39

Parmenides escribió:
FullMetalJacket escribió: En intervención de armas te dirán que si te has examinado con arma corta solo puedes guiar un arma corta con 3ª categoría,

Eso tenía entendido yo también

Vale, lo desconozco. No puedo entrar a valorarlo adecuadamente.

Pero pregunto. Eso esta escrito en algún sitio?
En que normativa de la Federación esta.

Si alguien lo ha visto y quiere informar. Yo se lo agradezco.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 27 May 2013 21:08

Buen_tirador escribió: Pero pregunto. Eso esta escrito en algún sitio?
En que normativa de la Federación esta.

Si alguien lo ha visto y quiere informar. Yo se lo agradezco.

Un saludo al foro.

Pues sí lo está, lo que os comento lo he aprendido asesorado por ANARMA y lo acabamos de comentar hace poco en el foro de anarma.org
Esto es un acuerdo entre la ICAE y la Federación, si la federación quiere cambiar el cupo lo haría sin más, pero son más papistas que el papa.

Que solo esta permitida un arma esta en el Reglamento de Armas Art. 132.1 y las putuaciones para ascensos en la circular de la ICAE 4/1996 que vienen del Reglamento de Régimen Interior de la RFEDETO, limitación de armas la impone la Ley, pero las puntuaciones para los ascensos nos la impone la RFEDETO. La ley pone la limitación y la Federación las puntuaciones.

Otro compañero señaló me parece que fue puzzlig que antes los de 3ª podían tener 2 armas.

Todo esto lo tengo apuntado del foro de anarma, así aprendo a que el cacique de turno de una intervención no pisotee mis derechos y la ley. Unios a ANARMA.
Saludos a todos.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 28 May 2013 02:17

Reitero que sólo hay una licencia "F", ni de largas, ni de cortas.

Los caprichos del interventor no son ley, si tu intervención está habitada por un cacique, vete a otra y guía tu arma deportiva.

Saludos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 28 May 2013 07:00

TEIDE escribió:Reitero que sólo hay una licencia "F", ni de largas, ni de cortas.

Los caprichos del interventor no son ley, si tu intervención está habitada por un cacique, vete a otra y guía tu arma deportiva.

Saludos.

+1
Jamas he tenido ese dilema en mi IA ni me han preguntado con que tipo de arma hice el examen.

Mi licencia pone "clase F"...y puedo guiar en esa licencia "cualquier tipo de arma que quede amparada en ella". Con esa premisa deberiamos de acompañar "fotocopia de la prueba de aptitud" cada vez que queramos guiar un arma. Inconcebible.

Saludos
Imagen

Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parmenides » 28 May 2013 08:33

TEIDE escribió: si tu intervención está habitada por un cacique, vete a otra y guía tu arma deportiva.

Con todos mis respetos no sé si me atrevería a hacer eso. De vuelta a la calle con un arma sin guiar me podrían acusar de tenencia ilícita.

De todas formas, disculpad mi ignorancia pero ¿alguien sabe porqué se proponen pruebas de arma corta y larga para acceder a la licencia F si luego puedes guiar el arma de concurso que quieras aunque sólo hagas la prueba de una de ellas?
Saludos y gracias
Socio Anarma nº 857

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 28 May 2013 14:46

Si el examen es con arma larga solo te guiarán armas largas, si lo haces con arma corta te guiarán cortas y largas.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 28 May 2013 16:30

Antonio1955 escribió:Si el examen es con arma larga solo te guiarán armas largas, si lo haces con arma corta te guiarán cortas y largas.

Lo que no entiendo es que si eso es así ( y no es que lo cuestione ) y teniendo en cuenta que las pruebas de tiro para la licencia F se hacen en los clubes de tiro en presencia de la Guardia Civil unas 3 veces al año:
- Por qué debe ser la federación quien certifique la idoneidad del candidato ?
- Qué pinta la GC en esas "pruebas" ?
- Por qué sólo se hacen las pruebas 3 veces al año ?
- Por qué no se hacen el mismo día las pruebas de arma corta y larga ?
Última edición por byWok el 28 May 2013 17:52, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 28 May 2013 17:28

Parmenides escribió:
TEIDE escribió: si tu intervención está habitada por un cacique, vete a otra y guía tu arma deportiva.

Con todos mis respetos no sé si me atrevería a hacer eso. De vuelta a la calle con un arma sin guiar me podrían acusar de tenencia ilícita.

De todas formas, disculpad mi ignorancia pero ¿alguien sabe porqué se proponen pruebas de arma corta y larga para acceder a la licencia F si luego puedes guiar el arma de concurso que quieras aunque sólo hagas la prueba de una de ellas?
Saludos y gracias

Por la misma razón que cuando sacas la licencia federativa de tenis, nadie te limita a jugar con raquetas de fibra, de madera o de metal, ni te exigen que juegues en tierra batida, césped u otra superficie.

La licencia F es para armas deportivas; TODAS: PISTOLAS, CARABINAS, ESCOPETAS, DE AVANCARGA, o CUALQUIER OTRA ARMA QUE SE CORRESPONDA CON UNA MODALIDAD RECONOCIDA POR LA RFEDETO (U otra federación deportiva que requiera armas para su práctica: Deportes de Invierno, Tiro al Vuelo...) Y TENGA QUE ESTAR DOCUMENTADA POR UNA GUÍA DE PERTENENCIA.

No creo que sea tan difícil de entender.

Saludos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 28 May 2013 17:29

Antonio1955 escribió:Si el examen es con arma larga solo te guiarán armas largas, si lo haces con arma corta te guiarán cortas y largas.

Eso es una cacicada de tu intervención sin fundamento jurídico alguno.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 28 May 2013 17:51

byWok escribió:

Lo que no entiendo es que si eso es así ( y no es que lo cuestione ) y teniendo en cuenta que las pruebas de tiro para la licencia F se hacen en los clubes de tiro en presencia de la Guardia Civil unas 3 veces al año:
- Por qué debe ser la federación quien certifique la idoneidad del candidato ?
- Qué pinta la GC en esas "pruebas" ?
- Por qué sólo se hace las pruebas 3 veces al año ?
- Por qué no se hacen el mismo día las pruebas de arma corta y larga ?

Pues las pruebas son un invento de la ICAE en su circular 4/1996, que la RFDETO se ha tragado enterita ya que el reglamento de armas(Que es la norma que regula la licencia F), no dice nada de exámenes.

Lo de que examinarse con largas o cortas limite lo que puedas guiar, también está inventado en esa circular, es tan absurdo, que en las licencias no consta la chorrada esa de largas y cortas y por eso las intervenciones coherentes no aplican tamaño atropello.

En España nos hemos acostumbrado a confundir las normas legales (Emanan del Congreso de Diputados o, excepcionalmente, del Gobierno de España) con las normas internas de algunas instituciones.

Esto es particularmente sangrante cuando los representantes de nuestra Federación (No olvidemos que la Federación somos todos los deportistas federados) son totalmente sumisos a las ocurrencias de las autoridades que no se limitan a cumplir las leyes, sino que las acotan y modifican su sentido a capricho.

Saludos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 28 May 2013 18:05

Bravo, Teide! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”