Lavar vainas en la lavadora

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
HankScorpio
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Lavar vainas en la lavadora

Mensajepor HankScorpio » 01 Jun 2012 12:30

Bienn!! hoy he hecho la prueba y he lavado 50 vainas de 9mmm selleir&bellot con un resultado bastante aceptable, las he metido en una lavadora de ropa de color sin tener ni idea de que productos se han utilizado y me han quedado bastante bien, mañana pondré otras 400 del 38 special a ver si quedan igual de bien.

¿Mas consejos?? ¿merece la pena comprarse el tumler? a mi me ha parecido bien como salen de la lavadora, de todos modos soy principiante en testo.

Un saludo!!!
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

gusban
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gusban » 01 Jun 2012 16:05

Hola , son remedios caseros pero por 80€ tienes algún limpiador bueno .

Saludos .

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 01 Jun 2012 16:09

otra cosa, he visto esto por internet pero no se para que es https://www.topgun.es/recarga/martillo-inercia-lyman para que sirven los martillos de inercia???
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 01 Jun 2012 19:24

Para desmontar cartuchos. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Jun 2012 19:44

Van unas fotos para ilustrar el metodo de limpieza mediante lavadora domestica.

Vainas antes de pasar por la lavadora, observareis que están hechas una guarrada :wink:

Agua a 60º, programa para ropa MUY sucia, dos (2) cacitos de detergente Wipp Express, en realidad son todos muy parecidos pero es el que había en casa, un generoso chorrito de lejia para ropa de color, el Kalia también sirve y leña al mono.

A continuación os pongo como quedan después del centrifugado, luego en el horno a temperatura minima, mejor por debajo de los 60º, hasta que estén bien sequitas y ya se guardan hasta la proxima ocasión.

Saludos cordiales.
Adjuntos
Alguna vez he leído que alguno limpia las vainas en la lavadora metidas en un calcetín y quiero probar 40
Vainas bastante guarras.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Jun 2012 19:48

Como quedan las vainas al culminar el proceso, cada vez lo hago mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡A lavaaaaaar!!!. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales y procurad que no os pille la parienta en plena operación. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Alguna vez he leído que alguno limpia las vainas en la lavadora metidas en un calcetín y quiero probar 50
¡¡¡Como quedan las vainas!!!.

emg42
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor emg42 » 03 Jun 2012 19:40

Yo uso calcetines "especiales para vainas" de los chinos a 2€ cuatro pares. No los lleno mucho, unas 60 vainas del 9 en cada uno, y meto 4 calcetines en una de esas bolsas para lavar ropa que cuestan 60 céntimos. Más que nada para curarme en salud.

Eso para limpiarlas. Porque limpias quedan y lueo las dejo secar y las paso por el primer die.
Pero como soy así de maniático también me gusta que queden brillantes y quede mejor el hueco del pistón. Para esto he probado dos cosas en las últimas semanas:

1º Limpiador a base de ácido fosfórico. Es del Ahorramás y vale menos de dos euros. Echo un chorro en un cubo de agua caliente y dejo las vainas entre 10 minutos y una hora. Si te pasas de tiempo cogen un color rosado pero hasta donde he consultado eso no daña el latón. Mejor 15 minutos. Eso sí, aclarar muy bien y secar un par de días en la terraza, que con este calor mejor que el horno.

2º Ácido cítrico. Es un condimento para repostería y se vende en farmacias y droguerías. Dos cucharadas en un cubo con agua caliente y dejo 15 minutos las vainas. A los pocos segundos se ve en el fondo restos de carbonilla. Va de maravilla y vale 10 € el Kilo. Salen mejor que con el primer método.

Sí, sí... ya sé que me paso un poco.

Un saludo

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 03 Jun 2012 19:54

Leidas vuestras opiniones sobre el tema, he quedado convencido de lo lustrosas que quedan las vainas cuando salen de la lavadora ( por fuera).
¿ Y por dentro, cómo se limpia la carbonilla que queda en el interior de la vaina y en el alojamiento del pistón?
Un saludo

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 03 Jun 2012 19:58

HankScorpio escribió:otra cosa, he visto esto por internet pero no se para que es https://www.topgun.es/recarga/martillo-inercia-lyman para que sirven los martillos de inercia???

Para esto sirve un martillo de inercia.

Un saludo al foro.

[youtube]eLUTeXtSN0o&feature=related[/youtube]
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 03 Jun 2012 20:27

josmi escribió:Leidas vuestras opiniones sobre el tema, he quedado convencido de lo lustrosas que quedan las vainas cuando salen de la lavadora ( por fuera).
¿ Y por dentro, cómo se limpia la carbonilla que queda en el interior de la vaina y en el alojamiento del pistón?
Un saludo

Hombre para limpiar el alojamiento del piston. Lo primero desempistonar las vainas, es decir lavarlas, limpiarlas con cualquier metodo, pero previamente desempistonadas.

De lo que cuenta el compañero "emg42", con el acido citrico.
Lo que comenta de la carbonilla, supongo que se referira a la carbonilla del interior de las vainas.

Supongo que una vez desempistonadas las vainas previamente al lavado. En la lavadora, se limpiaran las vainas por dentro y por fuera.

De todas formas, los que tengan experiencia en el lavado, daran una información mas precisa.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 03 Jun 2012 21:13

Yo uso esta red, normalmente no paso de 200, pero esta vez han ido 450 al talego :wink:

Normalmente las desempistono antes de lavar, esta vez había algunas sin desempistonar, en este caso una vez pasadas por el primer die les repaso el hueco del pistón con un escariador.

Por dentro quedan bastante limpias, mejor que con el grano de arroz que como no frota por dentro no se limpia, es mas incluso se llena la vaina de arroz y hay que estar pendiente de que no quede ningún trozo.
Adjuntos
Alguna vez he leído que alguno limpia las vainas en la lavadora metidas en un calcetín y quiero probar 100
En la red puestas al sol
Alguna vez he leído que alguno limpia las vainas en la lavadora metidas en un calcetín y quiero probar 101
No está mal
Alguna vez he leído que alguno limpia las vainas en la lavadora metidas en un calcetín y quiero probar 102
450 vainas limpias
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 04 Jun 2012 14:34

Gracias por la aclaración del martillo de inercia ¿usáis algún tipo de cepillito para darles un repaso por dentro?? veo que el tema esta dando mucho de si, y que hay auténticos expertos con tecnicas de lo mas depuradas :apla: :apla: :apla: :apla:

:ypist: :ypist: :ypist: :ypist:
un saludo!!!
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 04 Jun 2012 18:19

Rizando ya el rizo se puede limpiar/pulir el interior del cuello de la vaina con una grata de laton/cobre del mismo calibre claro y que quede impoluto, solo para muy puretas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 28 May 2013 01:49

marroyol escribió:Yo uso esta red, normalmente no paso de 200, pero esta vez han ido 450 al talego :wink:

Normalmente las desempistono antes de lavar, esta vez había algunas sin desempistonar, en este caso una vez pasadas por el primer die les repaso el hueco del pistón con un escariador.

Por dentro quedan bastante limpias, mejor que con el grano de arroz que como no frota por dentro no se limpia, es mas incluso se llena la vaina de arroz y hay que estar pendiente de que no quede ningún trozo.

Ayer mismo use 2 bolsas parecidas a esas, y se rompieron las 2 maldita sea!! casquillos everywhere!!!! Se metieron por todos lados, bolsillos etc....

Voy a volver a usar calcetines.
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 28 May 2013 07:07

¿Se te desató el nudo?
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 28 May 2013 10:25

En vez de ir haciendo nudos susceptibles de soltarse y armarla, recomiendo el uso de bridas de plastico, compras 100 por poca pasta y NO se sueltan :wink:

Buena suerte y saludos cordiales.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 28 May 2013 15:10

No, lo que paso es que se rasgaron ambas bolsas, aunque no se de que me sorprendo, me las dieron de dotación en la AGA para lavar la ropa interior, así que lo normal es que se hicieran bicarbonato, ahora que la culpa es mía, ahora que me acuerdo una vez allí también se me rompió una, y no veas para encontrar luego mis gayumbers entre los de los otros cadetes. Alomejor debería probar redecillas de esas pero de calidad.... :oops:
Imagen

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 28 May 2013 19:10

HankScorpio escribió:No, lo que paso es que se rasgaron ambas bolsas, aunque no se de que me sorprendo, me las dieron de dotación en la AGA para lavar la ropa interior, así que lo normal es que se hicieran bicarbonato, ahora que la culpa es mía, ahora que me acuerdo una vez allí también se me rompió una, y no veas para encontrar luego mis gayumbers entre los de los otros cadetes. Alomejor debería probar redecillas de esas pero de calidad.... :oops:

Yo tengo echas dos bolsas con las patas de un pantalon vaquero y todavia no se han roto y llevan varias lavaduras con 1000 vainas mas o menos yo las lavo centrifugo y seco en maquinas industriales en el trabajo :lol: :lol:
SOCIO DE ANARMA 637

Volver a “Munición y Recarga”