¿¿¿Dónde se puede tirar en Madrid teniendo la "A"???
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿¿¿Dónde se puede tirar en Madrid teniendo la "A"???
Pues éso, que el otro día me preguntaba un conocido (Y poseedor de licencia "A") dónde se podía acudir a tirar exporádicamente en Madrid.
Como no pretende federarse dejaba descartado lo de Cantoblanco (Tampoco se lo recomendaba yo); él pretendía si fuera posible y compensara pagar la cuota diaria, de existir esa posibilidad, y practicar tiro de defensa (Otra razón para descartar Cantoblanco), por ésa razón le sugerí acudir a Valdemoro a las instalaciones del Club Deportivo Madid Centro o a Alpedrete a las instalaciones del centro de formacón FYRS, que aunque desconozco ambos sí que me consta haber leído por aquí que a nivel fuera de la federación es de lo poco, o único que hay.
También le comenté que tengo leído que hay quien se federa en Toledo o Guadalajara, tanto por cuestiones económicas como por sentirse más a gusto, y no le pareció descabellada la sugerencia.
Por todo lo anterior quisiera que me asesorárais sobre qué opciones hay aparte de las ya indicadas y los pros y contras de las mismas.
Agradezco de antemano vuestros consejos.
Saludos...
Como no pretende federarse dejaba descartado lo de Cantoblanco (Tampoco se lo recomendaba yo); él pretendía si fuera posible y compensara pagar la cuota diaria, de existir esa posibilidad, y practicar tiro de defensa (Otra razón para descartar Cantoblanco), por ésa razón le sugerí acudir a Valdemoro a las instalaciones del Club Deportivo Madid Centro o a Alpedrete a las instalaciones del centro de formacón FYRS, que aunque desconozco ambos sí que me consta haber leído por aquí que a nivel fuera de la federación es de lo poco, o único que hay.
También le comenté que tengo leído que hay quien se federa en Toledo o Guadalajara, tanto por cuestiones económicas como por sentirse más a gusto, y no le pareció descabellada la sugerencia.
Por todo lo anterior quisiera que me asesorárais sobre qué opciones hay aparte de las ya indicadas y los pros y contras de las mismas.
Agradezco de antemano vuestros consejos.
Saludos...

Re: ¿¿¿Dónde se puede tirar en Madrid teniendo la "A"???
En mi opinión, mejor sitio que este, en San Sebastián de los Reyes, no va a encontrar.
http://www.galeriadtiro.es
También imparten actividades formativas en tiro defensivo.
Lo mejor es que tu amigo llame o se acerque para ver que le parece.
Por mi parte, absolutamente recomendable.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Interesante cuestión, algo que a mi también me vendria bien. Y que el mayor gasto sea la munición.
Óscar
Óscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
waikinin escribió:En mi opinión, mejor sitio que este, en San Sebastián de los Reyes, no va a encontrar.
Gracias waikinin

Le pasaré la dirección para que se informe
Oscar1975 escribió:Interesante cuestión, algo que a mi también me vendria bien. Y que el mayor gasto sea la munición.
Óscar
Uy, encima lo querrás gratis, qué "jodío"

En otro tiempo me consta que en la B.A de Torrejón se permitía algunos fines de semana tirar a gente de un club de tiro de dicha localidad, a fecha de hoy... "na de na", ni siquiera mi conocido, que está allí destinado, puede acceder a usar una galería a modo particular

Saludos...

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
En la base he tirado de manera oficial, de riguroso verde.
Óscar
Óscar
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
[quote="Oscar1975":2nomo4b8]En la base he tirado de manera oficial, de riguroso verde.
Óscar[/quote:2nomo4b8]
Aqui tienes un sitio
pagando...
https://www.fyrs.org/
Óscar[/quote:2nomo4b8]
Aqui tienes un sitio

https://www.fyrs.org/
Última edición por Denis el 05 Jul 2014 17:15, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Ese es el de Alpedrete ¿verdad Denis?, me pilla a tomar por sacoooooo.
óscar.
óscar.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yes... Oscar, creo que es lo mejor que se puede encontrar en Madrid...
El tema de cursos de tiro policial, es complicadito...
Porque no hay nada regulado ni homologado, lo que se hace es caro y no siempre lo da gente competente.
El tema de cursos de tiro policial, es complicadito...
Porque no hay nada regulado ni homologado, lo que se hace es caro y no siempre lo da gente competente.
Última edición por Denis el 15 Ago 2014 00:17, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
- Caballero40
- Calibre .22
- Contactar:
pero pregunto yo,
¿ por que tienen fama de agarrados los de verde ???
‹‹Cuando una bala no da donde se quería…dará donde NO se quería ››
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Caballero40 escribió:pero pregunto yo,
Porque no me llega el sueldo a día 15, así que para meter más gastos, imposible.
Óscar.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Supongo que si lo hablais en los Clubes de Tiro próximos y decís vuestra condición de Militar, Guardia Civil o Policía no os pondrán pegas, onviemente no para hacerlo habitualmente, pero si de manera esporádica.
Otra opción es mirar si en las Unidades Militares cercanas hay galerias de tiro, tampoco creo que tengais problemas.
En mi Club nunca hemos puesto pegas al respecto.
Otra opción es mirar si en las Unidades Militares cercanas hay galerias de tiro, tampoco creo que tengais problemas.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Antonio1955 escribió:Supongo que si lo hablais en los Clubes de Tiro próximos y decís vuestra condición de Militar, Guardia Civil o Policía no os pondrán pegas, onviemente no para hacerlo habitualmente, pero si de manera esporádica.
La persona que me planteaba la pregunta está destinado en la B.A de Torrejón y me decía que fuera del uso oficial del campo de tiro no se permite a nivel particular.
Me consta que en el pasado el personal allí destinado (E incluso no destinado allí pero siendo militar) podía hacer uso a nivel particular de los 2 campos de tiro que existían, tanto por las tardes como los fines de semana; y además de éso se permitía el acceso a tiradores de IPSC de un club de Torrejón algunos fines de semana. Es una consecuencia más del excesivo celo en la aplicación de normativas para la prevención de riesgos y accidentes.
¿¿¿Cual es tu club??? Sería para comunicárselo al interesado.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos...

- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cada día está más complicado.
Después de la entrada en vigor de la mierda de Reglamento que tenemos, aún nos dejaron tirar durante bastantes años en canteras y campos militares (siempre que nos identificáramos como FCSE).
Ahora está todo jodidísimo. Por no decir casi imposible.
Lo máximo a lo que puedes aspirar es a tirar en un club en el que no te obliguen a federarte (no vas a competir, sólo a practicar tiro policial) y así pagas sólo la cuota de socio.
Aunque últimamente también estaban poniendo pegas por el tema del seguro obligatorio...
Después de la entrada en vigor de la mierda de Reglamento que tenemos, aún nos dejaron tirar durante bastantes años en canteras y campos militares (siempre que nos identificáramos como FCSE).
Ahora está todo jodidísimo. Por no decir casi imposible.
Lo máximo a lo que puedes aspirar es a tirar en un club en el que no te obliguen a federarte (no vas a competir, sólo a practicar tiro policial) y así pagas sólo la cuota de socio.
Aunque últimamente también estaban poniendo pegas por el tema del seguro obligatorio...
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
PA_Willy escribió:....Lo máximo a lo que puedes aspirar es a tirar en un club en el que no te obliguen a federarte (no vas a competir, sólo a practicar tiro policial) y así pagas sólo la cuota de socio.
Aparte de las pegas del seguro obligatorio también están los que siendo muy puristas si no tiras siguiendo unas estrictas normas "olímpicas" también te miran mal, es decir, tirar a dos manos, rápidas secuencias de tiro (Doble tap) y cosas de ésas, ya no hablemos de practicar desenfundes.

Que básicamente es lo que pretendía esta persona.
Saludos...

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
[quote="Caballero40":253layvg]pero pregunto yo,
¿ por que tienen fama de agarrados los de verde ???[/quote:253layvg]
Pues mire uds. no lo se... porque yo voy de verde y estoy federado, hago cursos, tengo varias armas y nadie puede decir que no cumplo cuando salgo.
Cada uno tiene su economia y sus problemas, pero lo que si es cierto es que el sueldo fuera de cuatro provincias del Norte y dos del Sur es escaso, porque a ningun politico le importa este Cuerpo.
Es lamentable que al igual que en la Policia Nacional, haya cuerpos de P. Locales que cobren 800 y 1000 euros mas.
No todo el mundo tiene olivos!!!
o padrinos...
¿ por que tienen fama de agarrados los de verde ???[/quote:253layvg]
Pues mire uds. no lo se... porque yo voy de verde y estoy federado, hago cursos, tengo varias armas y nadie puede decir que no cumplo cuando salgo.
Cada uno tiene su economia y sus problemas, pero lo que si es cierto es que el sueldo fuera de cuatro provincias del Norte y dos del Sur es escaso, porque a ningun politico le importa este Cuerpo.
Es lamentable que al igual que en la Policia Nacional, haya cuerpos de P. Locales que cobren 800 y 1000 euros mas.
No todo el mundo tiene olivos!!!

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”