Gamo Black Shadow. Impresiones de un novato

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo Black Shadow. Impresiones de un novato

Mensajepor refres » 26 May 2013 21:21

Buenas,

Va a cumplir 3 semanas conmigo y aún no la he presentado. Es una carabina muy normalita, lejos de lo que se acostumbra a ver por aquí, pero como hay muy poca información sobre ella (es un modelo "nuevo" de 2012), he decidido abrir el hilo.

La Gamo Forest parece ser la sucesora de la Gamo mod. 610 y ésta Black Shadow, la hermana "sintética" y con apariencia moderna de la Forest.

La carabina lleva grips de goma para mejorar el agarre y cantonera SWA. Según tablas de Sermasports, mide 108.5cm, pesa 2.3 kg, y rinde 11 J y 220 m/s en calibre 4.5

Buscaba algo ligero y con poco esfuerzo de carga para latear sin apoyos y con miras abiertas y pensaba que esta Black Shadow sería como el Mod.400 (*) que probé, con nulo esfuerzo de carga y ausencia de "twuang".

* El mod. 400 y la Shadow 640 comparten medidas, peso, potencia y velocidad (9.5 J, 200 m/s), por lo que creo que son la misma carabina pero una en madera y la otra sintética.

Sigamos...

Sin embargo, el esfuerzo de carga y la potencia son mayores de lo esperado (nada del otro mundo, pero más que en el Mod. 400).

También hay algo de "twuang": poco, controlable y predecible. Me parece ideal para que los que se inician se hagan a las sensaciones del muelle.

Por ejemplo, con la Whisper Fusion a 22 J, al disparar se me descontrolaba todo y no sabía ni lo que había pasado. Con ésta es como verlo y sentirlo todo a cámara lenta.

Por lo demás, apenas la he probado, pero, por poner un ejemplo, a 10 metros atraviesa una lata de balines con la misma facilidad que la CFR Whisper IGT 5.5.

Más adelante iré poniendo más información, de momento descarto poner fotos de dianas porque estoy usando una caja de balines Gamo Magnum para quitarle el "dieseling" y podeís imaginar el resultado :mrgreen:

Ahora las fotos de la carabina:

https://img22.imageshack.us/img22/6372/sam1753.jpg

https://img600.imageshack.us/img600/8038/sam1754e.jpg

Y un detalle relativo a esto que le comentaba al compañero kentucky:

a la altura del basculante lleva dos tornillos y en el basculante se ve otro semitapado. Da la impresión de venir preparada para apretarlos sin desmontar muchas cosas.

https://img203.imageshack.us/img203/6738/sam1745g.jpg

Un saludo! :birra^:
Última edición por refres el 26 May 2013 21:36, editado 3 veces en total.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Gamo Black Shadow. Impresiones de un novato

Mensajepor kentucky » 26 May 2013 21:28

prueba a meter la llave de torx apropiada y comprobarás como no entra por los pelos...al menos en mi antigua 640. o desmontas la culata de la accion, o le haces un pequeño rebaje cuando pille holgura 8si llega a cojerla)
una carabina ideal pa el lateo a corta distancia sin pretensiones de tumbar elefantes, divertida e incluso ideal para el tiro con miras abiertas
enhorabuena por el hierro, disfrutalo :D

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 26 May 2013 21:47

kentucky escribió:prueba a meter la llave de torx apropiada y comprobarás como no entra por los pelos...al menos en mi antigua 640. o desmontas la culata de la accion, o le haces un pequeño rebaje cuando pille holgura 8si llega a cojerla)

Por eso te he puesto la foto porque yo no tengo ni idea de esto. Si llega el momento, ya te pediré consejo de como hacerle el rebaje ;)

una carabina ideal pa el lateo a corta distancia sin pretensiones de tumbar elefantes, divertida e incluso ideal para el tiro con miras abiertas
enhorabuena por el hierro, disfrutalo :D

Gracias compañero, precisamente para eso la he comprado, para dejar la CFR IGT para disparar con apoyo y visor y ésta para latear con miras abiertas y "a pulso".

Aunque no la he comprado para dianas, en cuanto se le quite el "dieseling" quiero probar a ver como agrupa, que tengo curiosidad desde que leí esto que comentó el compañero Alexis8:

yo suelo tirar con la 640 de un amigo y compañero del foro kentuky y es un arma que sorprende lo sencilla que es y la precision que tiene

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 26 May 2013 22:33

Segun mi revista,que me ha llegado hace unos dias de una armeria conocida,esta Black shadow da 200m/s.
Igual es error de impresion,no es de extañar,porque han tenido cada caga...
Pero que vamos...hay que tener de todo en el armero,sea la velocidad que sea,con esa se divierte uno igualmente,y con menos tambien porque yo cuando saco la Norica 56 me divierto igual

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 26 May 2013 22:57

josegun escribió:Segun mi revista,que me ha llegado hace unos dias de una armeria conocida,esta Black shadow da 200m/s.
Igual es error de impresion,no es de extañar,porque han tenido cada caga...

Creo que lo que pasa con estos "nuevos" modelos de 2012 (Forest, Black Shadow) es que parece que Gamo no ha dejado las cosas claras y luego los vendedores se han hecho la picha un lío.

Por ejemplo, con la Forest, en unas armerias dicen que da 170 ms, en otras 200, en otras 220... (me parece que algunos confunden la Forest con la Delta Forest). Y en catálogo anuncia 200. Así que a ver a quién haces caso.

Para más INRI, en el catálogo de Gamo de 2012, los tres modelos nuevos (en potencia "juvenil/intermedia") son estos y los anuncian así:

.Black Shadow: 200 m/s, 14 J
.Forest: 200 m/s, 14 J
.Delta Forest: 160 m/s, 7.5 J

.Bueno, la Shadow 640 también la anuncian como 200 m/s y 14 J, cuando ésta está más que cronografiada y da unos 9/9.5 J y 190/200ms, según propietarios.

Algo no cuadra, porque 200 m/s no son 14 julios.

200 m/s tenía la Gamo mod. 400 con 9.5 julios y no había esfuerzo de carga alguno. Con la Forest y la Black Shadow si lo hay, lo que ya indica que son más potentes.

-Además, siendo la Forest y esta sucesoras de la Gamo mod. 610 la potencia y velocidad encaja más:
.Gamo mod. 610: 230 m/s, 12.5 J, 2.5 kg, 109cm,
.Black Shadow: 220 m/s, 11 J, 2.3 kg, 108.5cm

Lo curioso es que parece que las armerias de portugal lo tienen más claro que las de aquí:

https://www.mundilar.net/carabinas-gamo/ ... orest.html
https://www.mundilar.net/carabinas-gamo/ ... hadow.html

Mateo:
https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... dow-149410

Ya no es que no encaje la potencia con las tablas de Sermasport, es que tampoco lo hacen las medidas: 104 cm de longitud.

La acabo de medir y mide exactamente 108.5cm. Estaba casi seguro de que estaban equivocados con la longitud, ya que con la 400/640 (que miden 104cm) me "faltaba carabina" a la hora de sujetarlas, mientras que con la Forest y la Black Shadow no.

En definitiva, que los de Gamo se montan ellos mismos unos cacaos mentales curiosos... y encima perjudican sus ventas, porque más de uno las habrá visto anunciadas a 200 m/s y no las habrá comprado :apla:

Pero que vamos...hay que tener de todo en el armero,sea la velocidad que sea,con esa se divierte uno igualmente,y con menos tambien porque yo cuando saco la Norica 56 me divierto igual

Estoy de acuerdo contigo, el otro día estaba disparando con la CFR y cuando me cansé, me pasé a esta... y luego a la Drulov :mrgreen:

Y me lo pasé igual de bien con las tres, cada una para una cosa diferente :birra^:

Además, después del chasco con el muelle a 22 julios de la Black Fusion, me tomo esta Black Shadow como una "escuela" para aprender a disparar con muelle. Si todo va bien, quizá más adelante vaya a por un muelle de 14-15 julios o quizá me decida exclusivamente por el IGT... ya veremos ;)

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 27 May 2013 11:27

Yo llevo tiempo con la idea de comprar una carabinita de éstas.
Como no quiero Norica y de Cometa ya tengo una Fénix, pensé en las Gamo.
Lo que me echa para atrás és esa cámara de potencia hecha en dos piezas :roll:
Según los despieces la cámara és un tubo de acero, pero la pieza que sujeta el cañón no está soldada al tubo, sinó que és de plástico.....mas plástico !!.....sujeta con un pasador :shock:
No me inspira la menor confianza.

¿ Qué opinión os merece ese sistema a los que lo habéis tenido en las manos ?

Francamente, al precio que van estas carabinas casi vale la pena comprar una Shadow 1000 y cortarle un poco el muelle para que tire a 12 julios ¿no?

Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 27 May 2013 14:00

josegun escribió:Segun mi revista,que me ha llegado hace unos dias de una armeria conocida,esta Black shadow da 200m/s.

Te vuelvo a citar ;)

Acabo de mirar la caja y pone calibre 4.5, 2.4kg, 220 m/s.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 27 May 2013 14:05

gaviota escribió:Yo llevo tiempo con la idea de comprar una carabinita de éstas.
Según los despieces la cámara és un tubo de acero, pero la pieza que sujeta el cañón no está soldada al tubo, sinó que és de plástico.....mas plástico !!.....sujeta con un pasador :shock:

Ni idea porque casi todo lo que has dicho me suena a chino. Lo que sí puedo decirte es que la Forest lleva bascula de acero. Mira el despiece a ver si en esa es diferente ;)

Francamente, al precio que van estas carabinas casi vale la pena comprar una Shadow 1000 y cortarle un poco el muelle para que tire a 12 julios ¿no?

Tentado estuve de comprar una :mrgreen: , pero es demasiado esfuerzo de carga para mí. Lo de cortar el muelle no sé como irá, pero si se puede hacer y dejarla a 12 julios, me parece una buena idea.

Un saludo.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 27 May 2013 16:17

Todos los muelles son cortables con la herramienta adecuada, de hecho algunas armerias solo traen el muelle de 40 vueltas de Gamo, solo tienes que decirles cuantas espiras tiene el tuyo, corte y a funcionar. Yo mismo los corto si me hace falta. Los muelles de las potentes son de 35 vueltas y algunos de las pequñas montan de 33 o 28 vueltas. Divertida debe ser tu carabina, aunque para mi gusto me atraen mas las de madera. Un saludo

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 27 May 2013 18:56

gaviota escribió:Yo llevo tiempo con la idea de comprar una carabinita de éstas.
Como no quiero Norica y de Cometa ....

Decirte que tuve un Norica titán que daba 8'5J y que con esa potencia el muelle es pequeño y el gatillo 515 funciona muy bien: no hay problemas para tirar con muy buena precisión.
Yo creo que ese gatillo se diseñó para la 56, shooter, titán... y luego lo aprovecharon para la dragón y demás carabinas de alta potencia, donde el muelle ya tira un webo más. Y ahí ya se jorobó el 515...

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 27 May 2013 19:03

kansas escribió:Todos los muelles son cortables con la herramienta adecuada, de hecho algunas armerias solo traen el muelle de 40 vueltas de Gamo, solo tienes que decirles cuantas espiras tiene el tuyo, corte y a funcionar. Yo mismo los corto si me hace falta. Los muelles de las potentes son de 35 vueltas y algunos de las pequñas montan de 33 o 28 vueltas. Divertida debe ser tu carabina, aunque para mi gusto me atraen mas las de madera. Un saludo

Gracias por la información kansas,

La verdad es que si es divertida :)

A mí me gustan las dos:sintéticas y de madera, pero como ya tenía la CFR sintética, ésta la prefería de madera.

De hecho habría comprado una Cometa 220 Compact si no fuese porque sus hermanas la Fenix 400 Star, Fenix 400 Premier Star y Cometa 100 me resultan durísimas de quebrar y cargar. El compañero MOMO69 se ofreció a meterle mano y dejarla más suave (gracias fenómeno ;)), pero no me gusta perder la garantía. Por lo menos hasta los 6 meses.

Luego probé la Forest (de madera) y me resultó algo dura de cargar y como esta Black Shadow anunciaba 200 m/s, la compré pensando que sería menos dura: metedura de pata, con sus 220 m/s es igual de dura y ahora tengo dos sintéticas :mrgreen:

Ya llegará la de madera :caba: , espero que para entonces esté en plena forma física y pueda ser una Cometa (quizá una 300, por ir aumentando la potencia del muelle), que le tengo ganas a la marca.

Un saludo :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 27 May 2013 19:17

kijoseki escribió:Decirte que tuve un Norica titán que daba 8'5J y que con esa potencia el muelle es pequeño y el gatillo 515 funciona muy bien: no hay problemas para tirar con muy buena precisión.
Yo creo que ese gatillo se diseñó para la 56, shooter, titán... y luego lo aprovecharon para la dragón y demás carabinas de alta potencia, donde el muelle ya tira un webo más. Y ahí ya se jorobó el 515...

Pues también quiero tener una Norica algún día. Ya sé lo del gatillo y demás, pero me hace más ilusión probar "las tres nacionales" que tener una extranjera de 500 o 600 €, aunque me gaste lo mismo en el proceso.

Lo único es que tendré que esperar a ir a otra ciudad para probarlas en tienda física (aquí no las venden) ya que eso de comprar sin probar antes no lo vuelvo a hacer, que te llevas sorpresas.

un saludo :birra^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 May 2013 11:23

refres escribió:

Ni idea porque casi todo lo que has dicho me suena a chino. Lo que sí puedo decirte es que la Forest lleva bascula de acero. Mira el despiece a ver si en esa es diferente ;)
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿ A qué llamas tu báscula ? :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 28 May 2013 11:58

gaviota escribió:
refres escribió:Ni idea porque casi todo lo que has dicho me suena a chino. Lo que sí puedo decirte es que la Forest lleva bascula de acero. Mira el despiece a ver si en esa es diferente ;)
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿ A qué llamas tu báscula ? :wink:

:oops: ¿A qué también me he liado con eso? :oops:

Creo que la bascula es esto, ¿no?:

https://img189.imageshack.us/img189/6738/sam1745g.jpg

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 28 May 2013 12:11

Una duda:

¿Es normal que al disparar el "humillo" no salga por la boca del cañón, sino por donde metes el balin?

Me explico: con la CFR disparaba y el humo salía por el cañón. Con esta Black Shadow disparo, no sale humo por el cañón y al quebrar la carabina para volver a cargarla es cuando sale el humillo, pero por el sitio donde se mete el balín.

Un saludo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 May 2013 12:31

refres escribió:A qué también me he liado con eso?

Creo que la bascula es esto, ¿no?:

https://img189.imageshack.us/img189/6738/sam1745g.jpg

Correcto, la bascula és esto.

És como pensaba, el cañón és plástico donde bascula y la cámara está hecha en dos piezas....tubo de acero y dentro los dos "cuernos " que sujetan el cañón, de plástico.
Como la de la Gamo 610, por ejemplo...http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_610.htm
No tengo razones para afirmar que sea un mal sistema, pero precio por precio.....dónde esté una cámara soldada como dios manda.....por eso decía que para eso me compro la Shadow1000 y le corto el muelle jajajaja :wink:

refres escribió:¿Es normal que al disparar el "humillo" no salga por la boca del cañón, sino por donde metes el balin?

Me explico: con la CFR disparaba y el humo salía por el cañón. Con esta Black Shadow disparo, no sale humo por el cañón y al quebrar la carabina para volver a cargarla es cuando sale el humillo, pero por el sitio donde se mete el balín.

Claro que és normal. El humo va para arriba.
És normal que al abrir salga por donde se mete el balín. Malo sería que saliera por ahí con el cañón cerrado.
Poeta francés

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 28 May 2013 13:47

gaviota escribió:Correcto, la bascula és esto.

Bieeen, voy aprendiendo :mrgreen:

És como pensaba, el cañón és plástico donde bascula y la cámara está hecha en dos piezas....tubo de acero y dentro los dos "cuernos " que sujetan el cañón, de plástico.
Como la de la Gamo 610, por ejemplo...http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_610.htm

Pues aquí tienes el despiece de la Black Shadow y la Forest y creo que son iguales:
https://gamo.com/collage/images/potter/t ... Shadow.pdf
https://gamo.com/collage/images/potter/t ... Forest.pdf

Es curioso que ninguna de las dos carabinas salgan en la página de Gamo España y te tengas que ir a la página de Gamo internacional para verlas...

No tengo razones para afirmar que sea un mal sistema, pero precio por precio.....dónde esté una cámara soldada como dios manda.....por eso decía que para eso me compro la Shadow1000 y le corto el muelle jajajaja :wink:

Pues si sabes hacerlo por 135 € la tienes puesta en casa. Con la ventaja de que si quieres más potencia luego le puedes volver a cambiar el muelle, vamos, que tienes varias carabinas en una.

La única ventaja que les veo a estas "juveniles" es que pesan medio kg menos y eso se nota si estás debilucho y quieres disparar sin apoyos. Además, es lo que hay para los que no sabemos "tocarlas"...

Si no fuera por el esfuerzo de carga, me compraba una en 6.35 por 150 €, que tiene que arrear unos leñazos bonicos :mrgreen:

Claro que és normal. El humo va para arriba.
És normal que al abrir salga por donde se mete el balín. Malo sería que saliera por ahí con el cañón cerrado.

Gracias por la aclración,

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 29 May 2013 20:46

De hecho habría comprado una Cometa 220 Compact si no fuese porque sus hermanas la Fenix 400 Star, Fenix 400 Premier Star y Cometa 100 me resultan durísimas de quebrar y cargar.
Tienes una en Compra-Venta seminueva y por un precio de risa 80 €, con envio incluido. Un saludo

Volver a “Armas de Aire”