PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 08 May 2013 20:53

luisanga escribió:Hola Ultimomohicano, he preguntado en el foro general pero no me resisto a oir tu respuesta. Me refiero a las modalidades de cartucho metalico y arma larga. ¿Que armas me aconsejarias?. Lo unico que he mirado son los Sharps ( que me parecen una maravilla estética) pero me lío con tanto modelo. ¿y si no fuese un Sharps cual me acosejarias?. Muchas gracias como siempre y un fuerte abrazo

Record de España este año en 100 metros , Jesus Olivares 99 de 100 un Sharp de Izquierdo de 700 euros del 45/70 y el record en piñal hace 11 años , lo tengo yo con un 44/40 de San Marco de 7 pulgadas y media

Un saludo y pregunta cuanto quieras , estoy aqui para eso
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 08 May 2013 21:31

Muchas gracias por esas respuestas que tan amable y sabiamente me sacan de dudas, me he leido las 60 y pico paginas casi de un tiron... y con permiso, he hecho un corta y pega para no olvidarlo y guardarlo a buen recaudo, sin desperdicio alguno.
Mi pregunta
Que piedra es la que mejor le va a un Ardesa de pedernal? supongo que el modelo es lo de menos ya que estaran hecho de los mismo digo yo, pero Kentucky, por si acaso. Tipo de tiro, recreativo mayormente, aunque en la siguiente temporada salgo de caza con el, si consigo dominarlo durante este verano. Prove uno de pedernal no hace mucho y ahora me emociono solo en pensar que dentro de poco voy a tener uno en mis manos...
Inglesa? Francesa? Alemana? Arkansas?
Que medida me recomiendas? 5/8"? 7/8"? Por lo que he leido en algunos foros "especializados" de allende los mares, unos recomiendan para los Ardesa (Traditions) de 5/8" y otros de 7/8"... Pero que mejor que el gran maestro para sacarme de dudas! :birra^:
Gracias
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 22 May 2013 11:11

Yo utilizo siempre las piedras Francesas, color caramelo , otra cosa esque me ablases de un original , pues la dureza de sus rastrillos obbiamente estaba hecha para el pedernal de su pais, si la mordaza es pequeña como creo , la de 5/8, lo que es importantisimo es la colocacion del ataque a la bateria , nunca debe de golpearla directamente tiene que entrar a un tercio de esta desde arriba y lamiendola , sin golpearla , y acabar por encima del oido del arma para que el chorro de fuego del oido no la rompa o arranque y quedar justo enmedio de la bañera del cebo , para que no adelante o atrase el chorro de chispas, Ala a DIVERTIRTE

Un saludo
Última edición por ULTIMOMOHICANO el 22 May 2013 11:17, editado 1 vez en total.
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 22 May 2013 11:12

Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   30
Con esta piedra en esta posicion 97 en Cominazzo en el C de Europa de Parma , el arma , la suerte y el Moi juntos
ULTIMOMOHICANO escribió:Yo utilizo siempre las piedras Francesas, color caramelo , otra cosa esque me ablases de un original , pues la dureza de sus rastrillos obbiamente estaba hecha para el pedernal de su pais, si la mordaza es pequeña como creo , la de 5/8, lo que es importantisimo es la colocacion del ataque a la bateria , nunca debe de golpearla directamente tiene que entrar a un tercio de esta desde arriba y lamiendola , sin golpearla , y atacar por encima del oido del arma para que el chorro de fuego del oido no la rompa o arranque y quedar justo enmedio de la bañera del cebo , para que no adelante o atrase el chorro de chispas, Ala a DIVERTIRTE

Un saludo

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 22 May 2013 12:14

Muchisimas gracias por tus consejos, voy a ponerlos en practica lo antes posible para como funciona el tema e intentar dominarlo, el fierro ya lo tengo, ahora a por las piedras y a saberlas colocar.
Veo en la foto que as adjuntado que el cuero no rodea el pedernal por la parte superior... eso debe ser asi? o debe cubrirlo por la parte superior tambien?
Un saludo y gracias de nuevo
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 22 May 2013 14:40

EddardS escribió:Muchisimas gracias por tus consejos, voy a ponerlos en practica lo antes posible para como funciona el tema e intentar dominarlo, el fierro ya lo tengo, ahora a por las piedras y a saberlas colocar.
Veo en la foto que as adjuntado que el cuero no rodea el pedernal por la parte superior... eso debe ser asi? o debe cubrirlo por la parte superior tambien?
Un saludo y gracias de nuevo

Eso es segun sea la piedra pues por desgracia ni se parecen unas a otras, normalmente por las dos partes

un saludo

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 24 May 2013 21:48

Hola, mi pregunta es, si los pistones para el 45 70 valen parael 44 40 y el 45 lc
Gracias.
Saludos

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 26 May 2013 19:17

afar21011 escribió:Hola, mi pregunta es, si los pistones para el 45 70 valen parael 44 40 y el 45 lc
Gracias.
Saludos

NO los primeros son large rifle y los de corta son large pistol

Un saludo

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 27 May 2013 15:33

Hola: Muchas gracias por la informacion anterior

He comprado un Adler 44 avancarga de segunda mano y no se nada de esta marca. Tambien estoy interesado en saber si hay
tambores del 44 cartucho metalico para intercanbiar, me dicen
que en EE. UU. si hay pero queda un poco largo para estas cosas.

Saludos

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 27 May 2013 16:02

afar21011 escribió:Hola: Muchas gracias por la informacion anterior

He comprado un Adler 44 avancarga de segunda mano y no se nada de esta marca. Tambien estoy interesado en saber si hay

Saludos

Y ademas te sera IMPOSIBLE , conseguirlos, NO TE LOS ENVIAN , y si lo hacen atente a los problemas, en este pais no se admiten las transformaciones hay que atenerse al reglamento de armas y los que quieren rizar el rizo , estan perjudicando gravemente a algunos que no queremos, y muchos BOCAZAS y no me retracto de lo que he dicho llevan mucho tiempo dandonos por ahi a los que solo queremos practicar un deporte y no tener otra cosa en casa, aunque no vaya esto contigo , me has cogido en un momento bastante "calentito"y te ruego me disculpes, creo que cada vez entrare menos en este foro , pero si me dejan continuar , siempre estare dispuesto a poner todos mis conocimientos de mi experiencia , al servicio de quien quiera

UN GRAN SALUDO a TODOS

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 27 May 2013 17:44

Gracias por tu informacion. Es increible las trabas que nos
ponen.
Este foro lo leo algunas veces y si lo dejaras, a muchos
que apenas tenemos conocimiento de armas su uso y
funcionamiento, nos dejarias en la ignorancia, asi que
en nombre de todos los novatos y muchos expertos
no lo dejes.
Repito muchisimas gracias por tu informacion.

Saludos

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 27 May 2013 20:29

ULTIMOMOHICANO escribió:
afar21011 escribió:Hola: Muchas gracias por la informacion anterior

Saludos

Y ademas te sera IMPOSIBLE , conseguirlos, NO TE LOS ENVIAN , y si lo hacen atente a los problemas, en este pais no se admiten las transformaciones hay que atenerse al reglamento de armas y los que quieren rizar el rizo , estan perjudicando gravemente a algunos que no queremos, y muchos BOCAZAS y no me retracto de lo que he dicho llevan mucho tiempo dandonos por ahi a los que solo queremos practicar un deporte y no tener otra cosa en casa, aunque no vaya esto contigo , me has cogido en un momento bastante "calentito"y te ruego me disculpes, creo que cada vez entrare menos en este foro , pero si me dejan continuar , siempre estare dispuesto a poner todos mis conocimientos de mi experiencia , al servicio de quien quiera

UN GRAN SALUDO a TODOS

Comparto el cometario de Ultimomohicano.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 27 May 2013 20:56

MOI; :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 28 May 2013 13:29

Buenos días. Creo que las palabras de ULTIMO MOHICANO son para pararse a pensar un poco en ellas.
Un saludo y mi apoyo.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 31 May 2013 19:41

Gracias por tener la misma opinion que yo, que eso no quiere decir que los demas no tengan su razon aunque yo no comulgue con ella, pero creo que aqui en este foro se le esta haciendo con los comentarios un FLACO FAVOR a la gran mayoria que tiene las armas de polvora negra sea para divertirse un rato y pasarselo bien , o para competir, llevo casi 30 años intentando quitar la palabra "pistolero" de la boca y del cerebro de los demas cuando esplico mi aficion y deporte, de verdad que me duele mucho que aqui , volvamos a serlo cuando alguien entra y nos lee, si los moderadores me lo permiten , seguire diciendole a quien lo pregunte , con muchisimo gusto, como hasta ahora todo lo que he aprendido en estos años, y si no y me dicen que no soy grato , espero me dejen poner mi correo por si alguien quiere preguntarme algo, bueno para no extenderme brindo , con unas :birra^: , con todos los que realmente sois enamorados de las armas antiguas que sois muchisimos en este pais

Un saludo
Adjuntos
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   140
Última edición por ULTIMOMOHICANO el 01 Jun 2013 20:06, editado 1 vez en total.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 31 May 2013 21:23

Como siempre y es de costumbre en él, el maestro Mohicano colocando los puntos sobre las íes.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 01 Jun 2013 10:35

Aunque no sé bien a qué viene el mosqueo de MOI, apoyo sus palabras.
La gran mayoría tenemos armas antiguas o sus réplicas para divertirnos y/o competir a la vez. Meter un proyectil en una circunferencia de papel es IGUAL que meter una pelotita en un hoyo o una pelota grande en un cesto: Un DEPORTE.
Y debemos defenderlo como tal y lo mismo si es como un entretenimiento . A veces hay hasta que defenderlo de los que se supone que nos representan.

Ánimo MOI, los que te conocemos sabemos que tienes un carácter vehemente y que como artista del tiro que eres, eres un poco excéntrico a veces : PERO SIGUE ASÍ, hacen falta genios como tú en el tiro con A.H.

Un abrazo
Lewis
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 01 Jun 2013 20:13

Daros las GRACIAS , a todos por vuestros inmerecidos alagos, no voy a poner aqui el motivo , para no crear un debate , que estoy seguro que nos perjudicaria , bastante mas , si alguien tiene curiosidad , se lo esplicare con mucho gusto en privado

Un cordial y amigable saludo a todos
Adjuntos
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   170

Volver a “Avancarga”