que compro fallkniven a1 ó S1

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

que compro fallkniven a1 ó S1

Mensajepor subsig05 » 21 May 2013 23:22

Hola,esta es la duda que tengo, comprar un fallkniven A1 de mayor tamaño con las ventajas y desventajas que pueda tener, por portabilidad etc o un S1 mas reducido y quizás menos operativo en el monte. Tengo un F1 y es ideal para llevarlo en la mochila por su reducido tamaño. Estos cuchillos están hechos de acero VG10 y creo que son perfectos. Entre el A1 y S1 también hay diferencia de peso considerable. de 300 gramos a 190 pero solo unos 4 centímetros de longitud.
¿alguien me puede aconsejar? sobre todo alguien que los haya probado o los tenga.

Saludos y gracias

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: que compro fallkniven a1 ó S1

Mensajepor puzzling » 22 May 2013 09:47

Yo tengo el A1.

Mi concepto es el antiguo dicho "Caballo grande, ande o no ande..." :wink:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 May 2013 13:55

La verdad es que para lo que cuestan los fallkniven son algo flojitos.
Tienes mejores opciones y a mejores precios.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 May 2013 13:57

Por cierto, hablo de oidas y de ver en los foros más de uno con problemas, no tengo ni he tenido nunca un fallkniven, lo único que tengo de esta marca es una DC 4.

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 22 May 2013 18:30

Hola, estoy sorprendido con la respuesta de que por eses precio hay cosas mejores y que algunos tienen problemas con ellos , me gustaría que se me indicará ya que pensaba que eran buenos, y he visto vídeos donde se les pone a prueba como nadie lo haría en su sano juicio.Estoy abierto a otras marcas.

Ya me direis,

Saludos

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 22 May 2013 18:35

Puzziling, más que en la marca la duda reside en el tamaño ya que tengo miedo de luego pensar , joder, porque no me habré comprado el A1 que es más cuchillo, aunque a veces también piensas, con el S1 de sobra, o no,,,,,y pueda que sea que no, pero ya no tiene remedio.Te acabas comprando los dos y no hay problema pero no es el caso ya que te das cuenta que has metido la gamba, ya que lo pensaba comprar por Internet a Leopard pues tienes que tener la idea clara antes dé.

Saludos

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 May 2013 20:28

No digo que no sean buenos, digo que son algo flojos.
Por ejemplo no cambio, por ejemplo, mi Cold Steel SRK por ninguno de los fallknives que comentas, otra opción en cuanto a tamaño es el Cold Steel Master Hunter.
Pero bueno, para gustos colores, es obvio que solo es una opinión personal.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 May 2013 20:30

Yo también opino que caballo grande ande o no ande.
Por cierto soy más de Bowies que de otro tipo de cuchillos.

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 22 May 2013 20:39

Casualidad, el cuchillo que comentas es otro que he estado mirando, pero como no he tenido Cold Stell, pues no me he decidido y el Srk lo había contemplado, ya que a mi parecer son de características parecidas.
Acero también Japones.Desde luego mas barato en precio, en calidad me gustaría saber si es tan bueno. Hay tanto donde elegir que la única manera es por referencias directas de alguien o probandolos pero eso es tan complicado.

Saludos

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 22 May 2013 21:04

Estéticamente me gusta mas el Fallkniven y ademas tiene mayor resistencia al óxido por lo que me decanto por él , y lo de ande o no ande caballo grande teneis razón , por lo menos en este caso entre el A1 y el S1

Gracias por haberme ayudado, lo tengo claro

Saludos
Adjuntos
Hola,esta es la duda que tengo, comprar un fallkniven A1 de mayor tamaño con las ventajas y desventajas 90
Hola,esta es la duda que tengo, comprar un fallkniven A1 de mayor tamaño con las ventajas y desventajas 91
Hola,esta es la duda que tengo, comprar un fallkniven A1 de mayor tamaño con las ventajas y desventajas 92

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 23 May 2013 01:54

Entre mis cuchillos tengo más de 20 Cold Steel, te garantizo que son muy buenos.
Si te gusta más fallkniven, compraló, ya te digo que no mes mal cuchillo, pero para según que flojito.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 23 May 2013 14:52

subsig05 escribió:Estéticamente me gusta mas el Fallkniven y ademas tiene mayor resistencia al óxido por lo que me decanto por él , y lo de ande o no ande caballo grande teneis razón , por lo menos en este caso entre el A1 y el S1

Saludos

Del SRK de Cold Steel existen versiones en acero al carbono yankee y en stainless nipón. Con ello digo que lo de la menor resistencia al óxido solo podrás atribuirla a la versión en acero al carbono.

La del acero inox te dará idéntico resultado en parámetros de antioxidación.

Ya te he indicado que siempre me decanto por el grande, por lo de no quedarme con el "casi".

Comparto la opinión dada por Antonio respecto al fenomenal SRK. Más económico, igual de operativo.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 23 May 2013 15:26

puzzling escribió:
subsig05 escribió:Estéticamente me gusta mas el Fallkniven y ademas tiene mayor resistencia al óxido por lo que me decanto por él , y lo de ande o no ande caballo grande teneis razón , por lo menos en este caso entre el A1 y el S1

Saludos

Del SRK de Cold Steel existen versiones en acero al carbono yankee y en stainless nipón. Con ello digo que lo de la menor resistencia al óxido solo podrás atribuirla a la versión en acero al carbono.

La del acero inox te dará idéntico resultado en parámetros de antioxidación.

Ya te he indicado que siempre me decanto por el grande, por lo de no quedarme con el "casi".

Comparto la opinión dada por Antonio respecto al fenomenal SRK. Más económico, igual de operativo.

Carlos, que tu y yo sabemos que es mejor.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 23 May 2013 17:53

Intento ser lo máximamente imparcial que puedo, Antonio... :mrgreen:
Charlie

Patrick Henry

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 26 May 2013 15:31

puzzling escribió:Intento ser lo máximamente imparcial que puedo, Antonio... :mrgreen:

Una cosa es la imparcialidad y otra la realidad, como sabes, soy un incondicional de Cold Steel, creo que tengo más de 20, quizá sea por eso.
Yo no digo que Fallkniven sea malo, muy al contrario, es calidad contrastada, pero sabes que para darle un uso fuerte son algo flojitos, también sabes que yo no soy de usar los cuchillos para el uso que entiendo que están concebidos, si hay que cortar un árbol, para eso estan las hachas.
Si entras en mi foro, verás que se han hecho pruebas muy fuertes, más que en otros foros que los dos conocemos y, a día de hoy, Cold Steel nunca ha defraudado, si lo ha hecho en algunas ocasiones Extrema Ratio, Fallkniven y otras marcas de mucho prestigio.
Y aunque tire piedras a mi tejado, sabes que tengo 9 Extrema Ratio, entre ellos una navaja T.F.S. Pilot que cuesta una pasta, pues bien, sin uso se partió el muelle de la hoja de corte, la envié a Pataxori y Esteban Letamendi se encargó de que me la arreglaran, pero aunque sea un defecto de temple, por lo que cuesta no debería haberse producido este fallo.
Lo cortés no quita lo valiente, las cosas como són, hay piezas que no valen lo que cuestan y otras que no cuestan lo que valen.
Tambien sabes que el foro del que soy moderador, aunque algún forero de este piense que es así, no es un foro ni de pesca ni de radioaficionados, aunque también toquemos estos y otros temas.
Hace años que nos conocemos, aunque nuestra relación no sea la de antes, y también sabes que siempre he dicho las cosas como las siento, y que, quizá, por deformación profesional, siempre uso el mismo nick en todos los foros, sabes que las cosas me gustan claras y en la cara.
Un abrazo, Carlos, y a ver si nos vemos un día, tomamos unas cervezas y charlamos.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 26 May 2013 17:30

Tu ya sabes de sobras que respecto a Cold Steel estamos siempre en el mismo bando. La mejor relación calidad-precio existente, e infinidad de modelos a elegir. Duros, pero duros de verdad.

Respecto a Fälkniven, decir que prefiero gastarme el dinero antes en un Extrema Ratio -aunque cuesten un poco más de dinero- que en los suecos, muy buenos, pero supervalorados económicamente y con diseños demasiado simples y puros bajo mi gusto.
Para mí, la razón de la ventaja de los E.R. reside en su carácter táctico, en la innovación y la revolución en diseños, en la vanguardia militar que siempre mantienen y ofrecen, y en los acabados superlativos junto a la robustez que ofrecen.

Antonio1955 escribió:Un abrazo, Carlos, y a ver si nos vemos un día, tomamos unas cervezas y charlamos.

Igualmente, Antonio. Cuando te apetezca me pegas un toque y quedamos. Un placer volver a conversar contigo ante unas birras.
Charlie

Patrick Henry

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 26 May 2013 21:21

Ya perdonareis que aparezca otra vez cuando creia que lo tenia claro, pero tanto leer que Cold Stell tiene una relación insuperable de calidad precio y teniendo en cuenta que la idea es para monte y caza :
Que me decís de este modelo "Cold Steel ODA San Mai III" me parece que estéticamente es muy bonito y creo que funcional, me ha gustado bastante.
He dado una ojeada a los extrema Ratio y también he visto uno que se acerca bastante a la idea de cuchillo de todo uso sobre todo caza que es el Extrema Ratio Venom Testudo, pero en precio se va un poco ya que no lo voy a tener en vitrina si no en uso.Y lo que no quiero es sufrir porque se deteriora.
Me he quedado un poco frío con los comentarios de los Falkniven en cuanto a que están sobre valorados económicamente, esta frase se repite unas cuantas veces en varios comentarios y me sigue gustando estéticamente el A1.

Gracias de antemano tanto a Puzzling como Antonio1955 un chollo por teneros atentos al post.

Saludos

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 26 May 2013 22:06

Muy buenas. Gracias a tí.

Vamos a ver:

-El A1 de Fälkniven es un grandísimo cuchillo (yo lo tengo en mi colección), y si te gusta y puedes pagarlo, jamás te va a decepcionar.

-El SRK de C.S. sería lo más parecido en cuanto a diseño al A1, a un precio inferior, y robusto sin dudas. Tampoco de defraudará. Si no te importa el mantenimiento regular, lo pudes coger en acero al carbono. Si eres de los comodones (como yo :wink: ), la versión en stainless nipón perfecta.

-El Extrema Ratio Venom es un maquinón, con un acero fenomenal y durísimo, pero que veo más adecuado para su uso militar y táctico, que para monte y caza. Aunque tranquilo, que en cuanto el bicho lo vea en remate, se muere el pobre del susto antes.

-El Cold Steel ODA es la versión económica del Cold Steel R1 Military Classic, que a su vez es (ambos dos) la interpretación particular de Cold Steel sobre el exclusivo,, maravilloso e histórico high end Randall R1, del ya mítico cuchillero Bo Randall... Una vez dicho esto, te habrás dado cuenta de que estamos hablando de un cuchillo de carácter rotundamente militar, de combate puro... Pero no de un cuchillo para monte y caza. No lo considero el más óptimo para este menester cinegético.

Creo que poco más puedo añadir.
Charlie

Patrick Henry

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”