DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
hthor
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor hthor » 24 May 2013 23:45

Queridos compañeros, por lo que he leido en todos los anteriores post, me queda claro que no se permite tirar en 9mm.

Pero como nadie asegura la razón, deduzco que como comenta un compañero el problema se debe a ese unico campo.

En Valencia, en todos los campos de tiro (a excepción de uno) no se permite disparar con munición blindada (aunque el reglamento de la REFEDETO si que lo permite).
¿Quien no lo permite? La intervención de armas que es quien autoriza el uso de la galeria de tiro.
¿Por que no lo permiten? Por las características del campo tales como los blindajes, parabalas de madera, o peligro de rebotes.

Ademas del tipo de punta a emplear, tambien indican los calibres autorizados para dicho campo de tiro. Normalmente no están autorizados (En Valencia, que es lo que conozco) calibres tales como 357Magnum, 44Magnum, incluso en algunos campos ni siquiera el 45ACP, y es por lo que creo que el citado campo en el que se realizo la tirada de marras, NO ESTA AUTORIZADO el 9mmPB.

Si cuando te vas a inscribir te dicen que no puedes utilizar x calibre, tienes dos opciones, o utilizas calibre permitido o ves los toros desde la barrera. NO SE PUEDE ENGAÑAR A NADIE, es mas, creo que el resultado de la tirada de ese señor aun habiendo terminado sus disparos, serian CERO PUNTOS, por que no tendría ningún disparo de calibre permitido en su diana.

La FEDERACION TERRITORIAL a mi juicio no se debe meter restringir los calibres empleados para un a competición, porque para eso esta la NACIONAL, que es quien dispone de los medios, ademas de ser quien "homologa" reglamentos y competiciones.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 25 May 2013 20:40

La norma de permitir a las delegaciones Provinciales de no dejar competir en Fuego Central con 9 m/m en Castilla la Mancha lo permite la Federación Territorial de Castilla la Mancha que no tiene en cuenta la normativa nacional de armas deportivas para Fuego Central para quien quiera saber los motivos se lo puede preguntar al Sr.Presidente de la Territorial que precisamente es de la provincia de Ciudad Real o preguntar en la Federación Territorial Tfº y Fax 925212247,no entiendo lo de que la GC pudiese cerrar el campo por utilizar 9m/m entonces donde se realizan las tiradas de pistola 9m/m,lo que si esta prohibido como norma de obligado cumplimiento es la utilización de proyectiles blindados se han de utilizar de plomo o material blando pero para todos los calibres utilizados en Fuego Central y Pistola 9m/m (7,65acp-38sp-380acp-38aut-9Pb-9L) y no se si me he dejado alguno
SOCIO DE ANARMA 637

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 26 May 2013 12:22

javega escribió:Dije que No iba a volver a intervenir pero ante la nobleza del amigo Vicente 50 lo hago, añado que gracias a este foro he aprendido mucho y espero seguir haciéndolo con vuestra ayuda. Y espero que alguien pueda explicarnos algo que para muchos como yo es un sinsentido. Me he pasado por el club y sólo pone que el 9 mm queda limitado a las multicalibres o a las específicas del 9 mm sin añadir a que reglamento corresponde esta limitación.
Un saludo

Yo te respondo:

Es la cacicada de alguno de tu club que no tiene ni idea, pero impone su criterio a los sumisos.

Dicho esto, te añado dos cosas:

1.- La Guardia Civil no entra en cuestiones deportivas, si la cancha está autorizada para 9mm, lo está con independencia de la modalidad que estés tirando, que no te cuenten boberías en tu club, no se va a cerrar la galería por usarla conforme a su autorización.

2.- Respecto a si en la prueba de Fuego Central se puede usar 9 mm, por supuesto que si, así consta en el artículo 8.4.3.2 del Reglamento Técnico de la RFEDETO. Si quieres, puedes denunciar al jurado de la competición ante la Dirección General de Deportes de tu Comunidad Autónoma.

Espero haber sido suficientemente claro.

Saludos.

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 26 May 2013 14:55

Hace un par de años me ocurrio lo mismo en la Federacion de Madrid fuí a tirar con mi pistola de 9mm, no tengo otra, en una tirada de fuego central, de las que organiza la federacion para mantener la licencia, tirada complementaria se llama, y me encuentro con que el arbitro al ir a pasar lista para asignar los puestos menciona que no se puede tirar con 9mm, antes de que pasara lista, le digo que está equivocado que si que se puede tirar con 9mm y que por lo tanto yo voy a tirar a no ser que alguien alli mismo me explique por que no se puede, dicho arbitro me dice que me lo explicaria otro arbitro por alli presente, me retiro del grupo de tiradores para que me lo expliquen , le digo a ese arbitro que no tienen razon, estariamos unas 10 personas con el mismo problema en esa tirada le recuerdo que segun el reglamento no hace distincion entre revolver o pistola, solo en el calibre y en este caso no es un 45, es un 9mm....total he tardado mas en contarlo que como realmente sucedió, todos pudimos tirar sin mas contratiempos, creo que si se plantean las cosas con un minimo de educación, si te ampara la razon te la tienen que dar y en mi caso asi fue

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 26 May 2013 17:05

Yo creo que si el dia de la tirada ante la negativa de no poder tirar con 9mm sin ninguna explicacion convincente,se hace una reclamacion alli mismo por escrito (levantar acta) y acto seguido se envia a la real federacion de tiro olimpico de castilla la mancha y una copia a Madrid y ya vereis lo que tardan en resolver el problema.

Tambien ayuda mucho pasar por la IA que corresponda a ese campo y alli ya sales de dudas de que calibres estan autorizados y los metros de galeria que estan autorizados, ya que hay campos con galerias de 50mts pero solo estan autorizados para 25mts.

Un saludo.

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor beta09 » 01 Jun 2013 19:19

Buenas tardes.

Tampoco se puede tirar con 9 mm. en la galerìa de Segovia. Dicen las malas lenguas que la causa es que al señor presidente del club , no se le dá bien este calibre.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Jun 2013 01:20

Otra melonada caciquil del de turno, se pierden mogollón de puntos tirando con una P38, por ejemplo, antes que con una Walther GSP en .32 S&W Long. Wad-Cutter o una S&W Master 52 del .38 Special Wad-Cutter, ahora bien, no todo el mundo tiene una GSP, S&W o similar, con una Star Super también se puede y si el problema son las puntas FMj las hay en plomo, semiblindadas o encamisadas.

Buenas noches y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 02 Jun 2013 19:09

Saludos,

Es que a muchos que tiran peditos con los revolveres, los castañazos de las pistolas de 9mm les desconcentran mucho y pierden muchos puntos vitales para ciertos egos.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 05 Jun 2013 11:57

duran escribió:Saludos,

Es que a muchos que tiran peditos con los revolveres, los castañazos de las pistolas de 9mm les desconcentran mucho y pierden muchos puntos vitales para ciertos egos.

Totalmente de acuerdo :apla: :apla: :apla:
SOCIO DE ANARMA 637

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 07 Jun 2013 03:00

duran escribió:Saludos,

Con unos buenos cascos, Peltor por ejemplo, se soluciona el "molesto castañazo" de las de 9mm. :mrgreen:

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 07 Jun 2013 16:10

Menudos dirigentes tenemos, siempre al cuidado de los deportistas :evil: :evil:
SOCIO Nº 144

Imagen

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 07 Jun 2013 16:11

Lo malo es que la gilipollez es contagiosa, y lo mismo se extiende a mas campos
SOCIO Nº 144

Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 09 Jun 2013 03:30

Se extiende seguro Einar :evil:

ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ALBERTO1537 » 06 Ago 2013 23:07

Buenas yo quiero decir que estoy en c real federado y que no estoy de acuerdo con que no se pueda tirar con 9mm en fuego central y si con un 38 especial cuando pega mas castañazo no tiene sentido al que le moleste que se ponga unos cascos mejores o se aguante al igual que no tiene logica que hay que asistir con chandal a las tiradas,que yo sepa la ropa deportiva o chandal es para facilitar el movimiento fisico como montar en bicicleta o correr. Estando a pie firme sin hacer ningun movimiento fisico solo levantar el brazo y presionar el disparador para efectuar fuego y luego sentarse en una silla no creo que haga falta yevar un chandal el que quiera yevarlo me parece bien pero a este paso nos pediran tambien que hagamos antes 25 flexiones de brazo para poder tirar , cosas sin sentido que solo encuentro una explicacion TOCAR LAS NARICES

vicente50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vicente50 » 09 Ago 2013 13:02

Estoy totalmente de acuerdo en lo de TOCAR LAS NARICES, puesto que con esta norma de no poder tirar con 9 m.m en fuego central no se beneficia a nadie y si se perjudica a un colectivo. Lo único que si se podría exigir es que estas armas de 9 m.m utilizaran proyectiles de plomo o material blando similar como indica el reglamento de fuego central y no el reglamento de 9m.m.
Un saludo.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 11 Ago 2013 22:42

Creo que es lógico, desde que se creo la tirada especifica de 9 mm. Fuego Central siempre ha sido una tirada de revolver calibre 38; después se admitió el calibre 32 y el uso de pistolas de este calibre, ya que del calibre 38 solamente existe la S&W, Y no es que sea contrario al uso del 9 Pb, sino que soy ordenado: cada cosa en su sitio. :angel^: :evil:

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Charro308 » 11 Ago 2013 23:08

Vamos, que debe estar por encima el capricho de un cargo federativo iluminado pero, eso sí, "ordenado", que el reglamento técnico de la prueba. Cojonudo. Las federaciones autonómicas que sí lo permiten, la gran mayoría, son unas "desordenadas". La "lógica" que tú ves otros no la comparten. Para evitar la aplicación de la "lógica" particular de cada uno están los reglamentos y demás normativa, en éste y en otros órdenes de la vida. Saltárselo por la cara se define como CACICADA, sin paliativos.
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ALBERTO1537 » 12 Ago 2013 09:13

me parece muy bien que cada cosa este en su sitio pero segun el reglamento que un compañero del foro ha puesto es totalmente legal disparar con 9mm parabellum asique yo ire con mi reglamento en la mano y el que me diga que con 9mm no le dire que se lea el reglamento que lo pone claramente los calibres comprendidos para esta modalidad asique el que no le guste ya tiene dos problemas,todo esto es porque los maestros liendres van mucho de boquilla y luego nada de nada y como les molesta el ruido pues segun ellos no disparan bien pero no quieren reconocerlo asique que se compren unos cascos mejores porque el reglamento es el reglamento asique eso es lo que hay

Volver a “Armas Cortas”