Spyderco Techno

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Spyderco Techno

Mensajepor Ravenor » 26 May 2013 12:40

Puzzling el tema de las asistidas en España como esta?
Esta crkt que uso para "bonito" lo es.
Adjuntos
Buenas noches compañeros, quiero presentar la pieza que ha llegado el lunes a mi poder, sabía que que 00
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 26 May 2013 12:41

elqfaltaba escribió:Me sorprende los espesores de hoja que manejáis, pero claro si hablamos de la Fulcrum II de Estrema Ratio pues ya está todo dicho... pero llegados a esos pesos pesados de las navajas, ¿realmente ofrecen alguna ventaja respecto a un buen cuchillo de parecidas dimensiones?. A mi los cuchillos me fascinan, pero en mi día a día no tienen cabida en ninguna actividad, colecciono navajas por pura admiración de su diseño, con una Victorinox iría sobrado también para casi todo.

Saludos amigos, aprendo con cada comentario que ponéis.

En realidad no ofrecen mas ventajas que un cuchillo, pero son mas discretas.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 26 May 2013 12:57

elqfaltaba escribió:Me sorprende los espesores de hoja que manejáis, pero claro si hablamos de la Fulcrum II de Estrema Ratio pues ya está todo dicho... pero llegados a esos pesos pesados de las navajas, ¿realmente ofrecen alguna ventaja respecto a un buen cuchillo de parecidas dimensiones?. A mi los cuchillos me fascinan, pero en mi día a día no tienen cabida en ninguna actividad, colecciono navajas por pura admiración de su diseño, con una Victorinox iría sobrado también para casi todo.

Saludos amigos, aprendo con cada comentario que ponéis.

La ventaja de una navaja "tanque" que ofrezca las máximas cotas dentro de la legalidad (máximo 11 cm. de hoja) frente a un cuchillo de semejantes dimensiones, es la evidente: el porte.

No dependes de ninguna funda exterior, ni estás obligado a soportar la longitud total de un fierro fijo o cuchillo.

Además, la mayoría de navajas tácticas de calidad de grandes dimensiones, Strider, E.R., Zero Tolerance, aportan soluciones seguras al límite en sus mecanismos de cierre para evitar la acción involuntaria de éste. Robustos e irrompibles seguros como el frame lock, back lock, o sólidos liner lock de generosos espesores, que aseguran su similitud a una hoja fija.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 26 May 2013 13:05

Ravenor escribió:Puzzling el tema de las asistidas en España como esta?
Esta crkt que uso para "bonito" lo es.

Buenas, Ravenor:

El sistema de apertura asistida es totalmente legal en España. Además, el Reglamento deja claro su referencia prohibitiva únicamente a las "Navajas automáticas".

Una apertura asistida ya sabes que no es "automática". Se diferencia principalmente en que la activación en la segunda (automática) es mediante un botón o accionador... En cambio la apertura asistida es una ayuda mecánica (por medio de un muelle y, en ocasiones, también un "apéndice" impulsor) al accionamiento manual del usuario. El mismo movimiento que hay que efectuar en cualquier navaja convencional para la apertura de su hoja.

Las mejores mecanismos asistidos para mí, son los empleados en las Zero Tolerance y las CRKT. Los de las SOG son algo más "endebles".
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 26 May 2013 13:10

Gracias, eso tenia entendido.
Aistidas tengo tres ( dos Kershaw y la CRKT ), la unica asistida sog que tengo es una flash 2 con el muelle roto.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 26 May 2013 13:11

Ravenor escribió:Gracias, eso tenia entendido.
Aistidas tengo tres ( dos Kershaw y la CRKT ), la unica asistida sog que tengo es una flash 2 con el muelle roto.

Exactamente a eso me refería... :wink:

No he comprobado todavía la efectividad y durabilidad del sistema de apertura asistida de los de Kershaw.
Charlie

Patrick Henry

elqfaltaba
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor elqfaltaba » 26 May 2013 18:44

Gracias Puzzling, me imaginaba que la portabilidad era el motivo para optar por una navaja frente a un cuchillo de dimensiones similares.

Gracias de nuevo.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”