Samopal vz 58 222r
Re: Samopal vz 58 222r
Gracias por las respuestas, solamente tengo los que vienen cuando los compras.
Mi pregunta va, porque si los del AR 15/M16 eran de mejor calidad que los de Vz58.
Un saludo
Mi pregunta va, porque si los del AR 15/M16 eran de mejor calidad que los de Vz58.
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No sé como son los de AR15, pero los de VZ58 están hecho de un plástico que resiste que los pise un coche con las ruedas, si se cae al suelo te aseguro que no se rompen.
Una pequeña duda que me ha surgido.
¿Los cargadores magpul, son validos para el adaptador?
¿Los cargadores magpul, son validos para el adaptador?
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si, de hecho los usan mucho en los USA, con el adaptador.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alguien sabe si las maderas del guardamanos se pueden bricolear?
Me gustaria lijarlas, repasar esa madera cutre y volver a teñir en otro tono claro y barnizar
por cierto busco un samopal en calibre original 7,62 para tenerlo de coleccion por si alguien se canso del suyo que me lo venda
Me gustaria lijarlas, repasar esa madera cutre y volver a teñir en otro tono claro y barnizar
por cierto busco un samopal en calibre original 7,62 para tenerlo de coleccion por si alguien se canso del suyo que me lo venda

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Juanjo10_1 escribió:Si, de hecho los usan mucho en los USA, con el adaptador.
Gracias, muy amable.
No estaba seguro de los cargadores magpul sirviesen, pero sí de los metálicos clásicos.
Buenos dias, que visores habeis puesto a los fusiles?
Para tirar a 50-100 metros, cual me vendria bien?.
Gracias.
Para tirar a 50-100 metros, cual me vendria bien?.
Gracias.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo la tengo con un punto rojo Bushnell TRS 25, claro que yo lo más que tiro es a 50 metros y con el corto.
Buenas tardes, he comprado la montura lateral para colocar en un Vz 58 de .222, alguna persona que ya la haya colocado me puede dar informacion de como colocarla, gracias
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alguien me puede explicar la diferencia entre "MUZZLE BRAKE" y "COMPENSATOR" ?
Lo pongo en ingle pq asi lo leo en los foros, pero no termino de ver clara la diferencia, el muzzle brake ó freno de boca disminuye la velocidad del proyectil en la boca de fuego para asi disminuir el retroceso?
Entonces que hace el "compensator" entiendo que sera compensador? cual es la diferencia ?
Me han dicho q es lo mismo, pero si es lo mismo pq se nombra diferente? Y pq hay piezas que se llaman "muzzle brake-compensator" ?
Lo pongo en ingle pq asi lo leo en los foros, pero no termino de ver clara la diferencia, el muzzle brake ó freno de boca disminuye la velocidad del proyectil en la boca de fuego para asi disminuir el retroceso?
Entonces que hace el "compensator" entiendo que sera compensador? cual es la diferencia ?
Me han dicho q es lo mismo, pero si es lo mismo pq se nombra diferente? Y pq hay piezas que se llaman "muzzle brake-compensator" ?

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Que unos solo reducen el detello, mientras que otros son compensadores de boca, su uso es más comun para reducir el retroceso. Así existen algunos combinados.
-
- Calibre .22
- Contactar:
elsantoangel escribió:Alguien me puede explicar la diferencia entre "MUZZLE BRAKE" y "COMPENSATOR" ?
Hola el Muzzle brake actúa sobre el retroceso del arma, "cogiendo" los gases que salen del cañón (actúa básicamente como un paracaídas), estos suelen salir despedidos hacia los lados y según el diseño también un poco hacia atrás, mientras que el Compensator dirige los gases hacia arriba evitando algo el levantamiento del cañón. En definitiva el compensator "dirige" el retroceso y el muzzle brake lo para.
Buenos días
Tengo un vz58 "largo" en calibre 222r muy nuevo y original a alguien le interesaría un cambio por el modelo "corto" o carbine
Mandar privado gracias
Tengo un vz58 "largo" en calibre 222r muy nuevo y original a alguien le interesaría un cambio por el modelo "corto" o carbine
Mandar privado gracias
Por cierto alguien sabe decirme si el freno de boca vale del 7,62 para el 222r Al menos perjudica en algo?
lugoso2 escribió:Por cierto alguien sabe decirme si el freno de boca vale del 7,62 para el 222r Al menos perjudica en algo?
No soy ningún experto, pero de ser compatible la rosca (tendrías que comprobarlo) no debería darte ningún problema, aunque al ser el agujero para que pase el proyectil de un diámetro mayor habrá una mayor salida frontal de gases y se reducirá su efectividad.
Acabo de recibir el mío. Impresionante en las manos, ligero y robusto, y más bonito de lo que esperaba. El grip de polímero es de una calidad excelente.
Ya tengo el adaptador de cargadores de AR15 y cuatro preciosos cargadores metálicos surplus de OKay industries, limitados por mi mismo mediante una pletina interna que impide bajar la teja.
Tengo pendiente fijarle una culata de galil o en su defecto una ACE de aluminio de diseño similar, y hacerme con el Quad rail Expert de GUNEXPERT para ponerle un visor scout que tengo por ahí y un bípode.
Espero conseguir fabricarle una réplica del adaptador AR15 en chapa de acero, y una pieza que permita accionar el retén de la corredera con el índice y sea compatible con el adaptador.
Iré subiendo fotos, cuando termine la única pieza de plástico será el grip.
P.D: Por si a alguien le interesa, iré vendiendo las piezas que reemplace. De momento los dos cargadores, más adelante la culata y guardamanos de polímero, y si logro copiarlo en metal, el adaptador de AR15.
Ya tengo el adaptador de cargadores de AR15 y cuatro preciosos cargadores metálicos surplus de OKay industries, limitados por mi mismo mediante una pletina interna que impide bajar la teja.
Tengo pendiente fijarle una culata de galil o en su defecto una ACE de aluminio de diseño similar, y hacerme con el Quad rail Expert de GUNEXPERT para ponerle un visor scout que tengo por ahí y un bípode.
Espero conseguir fabricarle una réplica del adaptador AR15 en chapa de acero, y una pieza que permita accionar el retén de la corredera con el índice y sea compatible con el adaptador.
Iré subiendo fotos, cuando termine la única pieza de plástico será el grip.
P.D: Por si a alguien le interesa, iré vendiendo las piezas que reemplace. De momento los dos cargadores, más adelante la culata y guardamanos de polímero, y si logro copiarlo en metal, el adaptador de AR15.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Supongo que ya la conocerás, pero date una vuelta por FAB defense a ver si te gustan las cosas que tienen.
Juanjo10_1 escribió:Supongo que ya la conocerás, pero date una vuelta por FAB defense a ver si te gustan las cosas que tienen.
Lo conozco, sí. Demasiado plástico para mi gusto.
De todas formas ya tengo muy bien pensado el proyecto, no es sólo estética, cada elemento tiene un fin concreto:
-Guardamanos con raíles que mantenga el cero para instalar un visor scout y un bípode. Metálico pero ligero, que permita usar miras abiertas, fácilmente desmontable. El de gunexpert es perfecto (aunque caro)
https://www.vz58rifle.com/products/dural ... 58-1-1-jpg
-Culata algo más larga y de encare más alto que permita mantener la distancia adecuada al visor. Metálica pero ligera. La ACE tipo galil con el adaptador regulable en altura es perfecta.
https://www.midwayusa.com/product/202376 ... inum-matte
https://www.stormwerkz.com/Description_P ... Views.html
-Cargadores menos voluminosos, ligeros pero más resistentes. Metálicos. El adaptador de AR15 cumple la función (y me gusta estéticamente). Lo más complicado va a ser replicar el adaptador en metal.
-El freno de boca que distribuye nidec/ekipol para el VZ.222
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”