Hola compañeros, esta tarde que me aburría, me he propuesto comparar mis dos unicos muelles que me quedan:
HW98 calibre 5,5 y HW77 calibre 6,35.
Aunque al ser de dos calibres diferentes las dianas no pueden ser comparables, pero si nos pueden dar una idea de la precision de estas maquinas.
Condiciones:
distancia 30 metros, sentado, apoyo saco delantero, en un sotano, sin viento por supuesto.
HW98, cal5.5, visor 6x25x50bsa.....puesto en x14, balines jsb autenticos.
Hw77, cal6.35 visor 4x32 gamo balines hn field target trophy.
A esta distancia la hw98 da una precision muy muy buena, aunque como vereis la hw77 no se queda atras.
Para mi gusto, disparar con la hw77 me parece mas agradable que con la 98, no se si porque la 98 esta con muy pocos tiros y todavia no está domada.
Incluso aunque las dos llevan el gatillo Rekord y estan regulados igual, me parece que el de la 77 va mejor que el de la 98.
El agarre de la 98 gracias al picado de la culata,es mucho mejor y la carrillera y cantonera regulables hacen que el encare al visor sea muy comodo.
Os pongo unas imagenes de las dianas y las maquinas.
WEIHRAUCH HW98 VS HW77
- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: WEIHRAUCH HW98 VS HW77
Esas dos cacharras me encantan , a cual mejor son de las que uno nunca se debe desprender.La 98 me dejó sorprendido a 50m aquel dia que la estrenamos.

Acabo de comprar una HW 77y también tengo alguna diana, casualmente a 30m, pero no se como publicarla, ademas no se si es mejor hacerle una foto o escanearla.
PD la HW77 se merece un visor algo mejor, ¿o no?
- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
loregal escribió:Acabo de comprar una HW 77y también tengo alguna diana, casualmente a 30m, pero no se como publicarla, ademas no se si es mejor hacerle una foto o escanearla.
Si por supuesto, tengo encargado un 4x12x44 pero como no tenia otro le he tenido que poner este

Muy buenas, ya echaba de menos estas tertulias, jeje.
Vaya dianas la de a 98, la 77 es que con ese visor yo no le daría ni a la cartulina con 4 aumentos...
La 98 es wuapisima.
Saludos máquinas

Vaya dianas la de a 98, la 77 es que con ese visor yo no le daría ni a la cartulina con 4 aumentos...
La 98 es wuapisima.
Saludos máquinas

- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MOMO79 escribió:Muy buenas, ya echaba de menos estas tertulias, jeje.
La 98 es wuapisima.
Saludos máquinas![]()
Ya te digo Jerónimo, estoy flipando con la 98, ademas de bonita agrupa de la ostia, va bien bien.

idelbarrio escribió:MOMO79 escribió:Muy buenas, ya echaba de menos estas tertulias, jeje.
La 98 es wuapisima.
Saludos máquinas![]()
Ya te digo Jerónimo, estoy flipando con la 98, ademas de bonita agrupa de la ostia, va bien bien.
Si , Si pero con la 77 hacía yo unos grupos de la leche¡¡¡ contra la diana 54¿ no te acuerdas?

- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
chelin12 escribió:idelbarrio escribió:MOMO79 escribió:Muy buenas, ya echaba de menos estas tertulias, jeje.
La 98 es wuapisima.
Saludos máquinas![]()
Si , Si pero con la 77 hacía yo unos grupos de la leche¡¡¡ contra la diana 54¿ no te acuerdas?
Si es verdad hw77 vs Diana 54 airking cal 6,35 las dos......jejeje.
A ver si voy a ver a Luis y le pillo el visor y hago unas pruebas con mas aumentos enla hw77 porque con el 4x32 no veo una mierda.....jajaja.
¿y la Kalibr????

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Magnificas dianas, esa 77 con solo 4 aumentos da miedo 

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
joaquin308 escribió:Magnificas dianas, esa 77 con solo 4 aumentos da miedo
es una carabina sensacional , suave en el disparo y precisa muy precisa.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
chelin12 escribió:joaquin308 escribió:Magnificas dianas, esa 77 con solo 4 aumentos da miedo
es una carabina sensacional , suave en el disparo y precisa muy precisa.
Y tan precisa, a ver si me puedo hacer con una, porque estoy deseando tener una maquina como esa, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Acaba de caer e mis manos la hw98 que Pepe roa puso a la venta , por haber sufrido la desgraciada incautación de la guardia civil de mi tx 200 y mi hw97 que trasladaba a mi finca sin las tarjetas todo hay que decirlo , UNA PUTADA , pero así es la vida y la ignorancia de estos agentes que pensaron al verlos es sus fundas que eran rifles e caza , por cierto se llevaron una rata de ft , para echarse a reir y al decirles que las carabinas eran para field target me miraban con una extrañeza exagerada ...¡¡¡que viva España y su cultura¡¡ en fin mi abogado me ha dicho que toca esperar menos mal que le tengo en la familia , pues alguna sanción mas me pusieron pero todo se arreglará y espero que pronto pueda tener mi c. de tiro pese a la otra ignorante la señora secretaria de ayuntamiento., joder esto no tiene arreglo. Bueno vamos ala materia nada mas coger la hw 98 del 17 disparar con ft trophy a unos 30m , ya pondré dianas noté que está un poquito burra , unos 19j 0 18,5 la destripé y mi sorpresa es ver que viene encamisada y muy bien por cierto. la puse un muelle de 16j de la 97 pero me daba solo 11j por lo que decidí previo consejo de este maestro del ac que es el señor Roa ponerle el que tenía sin cortarlo que también lo barajé y suavizarlo a base de tiros,primero iré a ver si la mema de la secretaría me la legaliza no valla a ser que los del otro dia cojan el regusto y se la merienden.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muuuy buenas agrupaciones! Estos alemanes hacen grandes cosas, y algo más económicas que los ingleses, que es algo de agradecer en estos tiempos! jeje
A mi es que estos hilos me encantan, con pruebas y demás, a ver si un día me animo y publico alguno con agrupaciones de mi 97, a lo mejor se pica el compañero MOMO y hacemos un duelo de "blacks"
jejej
Por cierto Chelin, lo siento, y de hecho me toca mucho los ... que te las hayan incautado solo por no llevar la tarjeta esa, y explico el por qué. En mi ayuntamiento hace varios meses que pedí la mierdapapel esa para poder transportarla y todavía no he tenido respuesta. Es un ayuntamiento pequeño así que dudo bastante que me la vayan a dar... de hecho el policía me dijo que el alcalde no se la concedían a todos. Y como yo muchos otros y en otros ayuntamientos. Dicho esto, ¿qué se supone que podemos hacer con nuestras carabinas? porque si en nuestra parcela no podemos tirar y tampoco transportarlas al campo de tiro... En fin...
Espero ver muchas más pruebas de estas
A mi es que estos hilos me encantan, con pruebas y demás, a ver si un día me animo y publico alguno con agrupaciones de mi 97, a lo mejor se pica el compañero MOMO y hacemos un duelo de "blacks"

Por cierto Chelin, lo siento, y de hecho me toca mucho los ... que te las hayan incautado solo por no llevar la tarjeta esa, y explico el por qué. En mi ayuntamiento hace varios meses que pedí la mierdapapel esa para poder transportarla y todavía no he tenido respuesta. Es un ayuntamiento pequeño así que dudo bastante que me la vayan a dar... de hecho el policía me dijo que el alcalde no se la concedían a todos. Y como yo muchos otros y en otros ayuntamientos. Dicho esto, ¿qué se supone que podemos hacer con nuestras carabinas? porque si en nuestra parcela no podemos tirar y tampoco transportarlas al campo de tiro... En fin...

FbFreerider escribió:Muuuy buenas agrupaciones! Estos alemanes hacen grandes cosas, y algo más económicas que los ingleses, que es algo de agradecer en estos tiempos! jeje
A mi es que estos hilos me encantan, con pruebas y demás, a ver si un día me animo y publico alguno con agrupaciones de mi 97, a lo mejor se pica el compañero MOMO y hacemos un duelo de "blacks"jejej
Pues yo si no me legalizan las demás , pues denuncia al canto como hacen los de verde , pero yo con un abogado , no veo otra solución.
Weno,weno,weno, te han limpiado las dos carabinas los verdes a parte de su correspondiente sanción, y los maquinones!!!
Supongo que eso presentando las facturas y las tarjetas te las devolverán, no?? Vaya si no se les pierde antes en comandancia, los dos caramelitos....
Suerte juan a ver que pasa, y ya nos tienes informados por si nos pasara a los demás...
Saludos
quote="chelin12"]Acaba de caer e mis manos la hw98 que Pepe roa puso a la venta , por haber sufrido la desgraciada incautación de la guardia civil de mi tx 200 y mi hw97 que trasladaba a mi finca sin las tarjetas todo hay que decirlo , UNA PUTADA , pero así es la vida y la ignorancia de estos agentes que pensaron al verlos es sus fundas que eran rifles e caza , por cierto se llevaron una rata de ft , para echarse a reir y al decirles que las carabinas eran para field target me miraban con una extrañeza exagerada ...¡¡¡que viva España y su cultura¡¡ en fin mi abogado me ha dicho que toca esperar menos mal que le tengo en la familia , pues alguna sanción mas me pusieron pero todo se arreglará y espero que pronto pueda tener mi c. de tiro pese a la otra ignorante la señora secretaria de ayuntamiento., joder esto no tiene arreglo. Bueno vamos ala materia nada mas coger la hw 98 del 17 disparar con ft trophy a unos 30m , ya pondré dianas noté que está un poquito burra , unos 19j 0 18,5 la destripé y mi sorpresa es ver que viene encamisada y muy bien por cierto. la puse un muelle de 16j de la 97 pero me daba solo 11j por lo que decidí previo consejo de este maestro del ac que es el señor Roa ponerle el que tenía sin cortarlo que también lo barajé y suavizarlo a base de tiros,primero iré a ver si la mema de la secretaría me la legaliza no valla a ser que los del otro dia cojan el regusto y se la merienden.[/quote]
Supongo que eso presentando las facturas y las tarjetas te las devolverán, no?? Vaya si no se les pierde antes en comandancia, los dos caramelitos....

Suerte juan a ver que pasa, y ya nos tienes informados por si nos pasara a los demás...
Saludos

quote="chelin12"]Acaba de caer e mis manos la hw98 que Pepe roa puso a la venta , por haber sufrido la desgraciada incautación de la guardia civil de mi tx 200 y mi hw97 que trasladaba a mi finca sin las tarjetas todo hay que decirlo , UNA PUTADA , pero así es la vida y la ignorancia de estos agentes que pensaron al verlos es sus fundas que eran rifles e caza , por cierto se llevaron una rata de ft , para echarse a reir y al decirles que las carabinas eran para field target me miraban con una extrañeza exagerada ...¡¡¡que viva España y su cultura¡¡ en fin mi abogado me ha dicho que toca esperar menos mal que le tengo en la familia , pues alguna sanción mas me pusieron pero todo se arreglará y espero que pronto pueda tener mi c. de tiro pese a la otra ignorante la señora secretaria de ayuntamiento., joder esto no tiene arreglo. Bueno vamos ala materia nada mas coger la hw 98 del 17 disparar con ft trophy a unos 30m , ya pondré dianas noté que está un poquito burra , unos 19j 0 18,5 la destripé y mi sorpresa es ver que viene encamisada y muy bien por cierto. la puse un muelle de 16j de la 97 pero me daba solo 11j por lo que decidí previo consejo de este maestro del ac que es el señor Roa ponerle el que tenía sin cortarlo que también lo barajé y suavizarlo a base de tiros,primero iré a ver si la mema de la secretaría me la legaliza no valla a ser que los del otro dia cojan el regusto y se la merienden.[/quote]