Nuevas normas para el CNP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas normas para el CNP

Mensajepor factor » 22 May 2013 13:36

Ermitanio escribió:
factor escribió:La Policia Armada era un Cuerpo Civil con caracter Militar,y los que procedian del ejercito eran algunos mandos.Habia un articulo que mas o menos decia:En caso de necesidad las Fuerzas de Policia Armada formaran parte de las Fuerzas Armadas de la Nacion.

Gracias por la información. :wink:

Saludos...

De nada ,a mandar ,o a ordenar,como prefieras!!! jeje
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 May 2013 13:38

De acuerdo en que los hombres y las mujeres debemos tener los mismos derechos y obligaciones, pero queramos o no hay diferencias que existiran siempre, a una mujer no le gustaría llevar la barba no por debajo del nudo de la corbata, lo que no le gustaría es tener barba, y gracias a Dios no la tienen, al igual que a nosotros no nos gustaría tener la regla cada mes.
Diferencias físicas tiene que haber, al igual que no es normal que una mujer embarazada esté prestando un servicio de riesgo, entiendo que, al menos para mi, no esta bien visto un hombre de uniforme con pendientes o con el pelo largo.
Señores, primero la obligación y después la devoción.
Hace añoa parece que había más obligaciones que derechos y ahora parece que hay más dereccho que obligaciones.
Ni tanto ni tan calvo.
Sigo sin ver el problema en decir a un superior jerarquico A SUS ORDENES, además, yo muchas veces he dicho a mis Jefes buenos días y nunca me han llamado la atención.
Yo soy de Infantería, pero en La Armada no se dice a SUS ORDENES, se dice buenos días, si señor o no señor, y nadie se queja.
Pero bueno, estaré equivocado.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 22 May 2013 13:46

En casi todo de acuerdo ,pero en lo de la regla ,con los enjuagues que hay de hombres y mujeres,lo mismo a alguno le gustaria tenerla. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jeje :mrgreen: :mrgreen:

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 May 2013 13:53

factor escribió:En casi todo de acuerdo ,pero en lo de la regla ,con los enjuagues que hay de hombres y mujeres,lo mismo a alguno le gustaria tenerla. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jeje :mrgreen: :mrgreen:

Razón tienes.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 May 2013 14:07

De todas maneras mi apoyo y cariño hacia el Ejército, la Guardia Civil y los Cuerpos Policiales, queramos o no estamos todos en el mismo puchero y seguro que cuando alga falta estaremos más unidos que desunidos.
Lo que importa es que queramos a nuestro País y no me cabe duda de que así es.
El resto es superfluo y no dejan de ser charrasquillos de despacho.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 22 May 2013 14:34

Es curioso ver que aun estando la sociedad tan mal,y el servicio publico tan poco reconocido,aun en las peores circunstancias el servidor de la Patria o de la Sociedad acude como el caballo de guerra al sonido de la trompeta,sin pensar en el peligro ,solo en el cumplimiento del deber.¡Ahi es donde radica la grandeza humana forjada en una voluntad de servicio!.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 22 May 2013 14:52

Personalmente siempre use el "a sus ordenes", no por peloteo sino porque me gusta marcar las distancias con los jefes para lo bueno y para lo malo.

Tampoco vería mal que se oficializara el saludo militar para cuando se va de uniforme, creo que es la forma mas correcta ya no solo cuando hablas con superiores sino tambien de cara a los ciudadanos.

Como ya comente antes no veo mal que se reglen ciertas cosas, personalmente no me gusta ver de uniforme a funcionarios con determinados peinados, percing, ropas o utiles particulares, etc.

Recuerdo un compañero que iba con la mano llena de anillos con formas de calavera y las muñecas con pulseras, mejor no comento la cara con la que le miraban los ciudadanos, cuando le decias algo te contestaba que él lo veía normal y le gustaba.

Como aquí somos muchos y cada uno tiene su etica y valores, es logico que al final tenga que salir una norma que lo regule sino nos convertimos con el tiempo en el ejercito de Pancho Villa.

Cuando te pones el uniforme representas a la corporación y tus actos afectan a todo el cuerpo por lo que hay que cuidar la imagen que das, lo que haga cada uno en su vida privada ya es otra historia, pero de servicio se tienen que mantener unas formas.

Han comentado otros compañeros que esta es otra herramienta mas de los jefes para poder empurarte y no dejan de tener razón, pero tambien es verdad que a día de hoy como un jefe te tenga entre ceja y ceja al final te termina buscando las vueltas.

El que tomemos algunas formulas militares en nuestro comportamiento tampoco creo que sea motivo para volvernos alarmistas y considerar que nos esten militarizando.

Los cuerpos policiales se fuerón creando a lo largo de la historia en base a los cuerpos militares (aunque dandoles otras funciones) por lo que es logico que tengamos en común muchos comportamientos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 22 May 2013 16:36

elsantoangel escribió:Iba abrir un post sobre esto, pero desde que vi las nuevas "normas" ya me da todo igual ......es simplemente desilusion

Algunos pensais q si militar, civil, ejercito de pancho villa o pepita flores ....EQUIVOCADOS ESTAIS

El fondo de todo esto lo vi claro en cuanto lo publicaron, vamos a un punto de cuasi-no retorno en el que vamos a perder TODOS LOS DERECHOS GANADOS y la unica forma de que estos jefecillos de tres al cuarto mantengan su poder ES MEDIANTE EL MIEDO, el tema de sus ordenes son 20 DIAS DE EMPLEO Y SUELDO, HABER QUIEN ES EL MACHITO QUE PUEDE TIRAR SIN COBRAR UN MES

Y si un jefe te ve como amenaza o "revolucionario" de otros te corta las alas rapidamente con un expediente, pues es tu palabra contra la suya, luego recurre ......3 años hasta que ganes, si ganas

LO PEOR DE TODO, es que si al menos nos DIERAN LA AUTORIDAD DE UN GRIS podriamos hcer nuestro trabajo mejor y darle duro a los delincuentes, en luar de eso estamos atados de pies y manos y encima acojonados ahora por nuestros jefes, a donde lleva todo esto?

Acaso van a quitar la paga de verano? el FMI visitara españa antes de junio para ver si hay q recortar mas, acaso el ministro espera algun tipo de protesta por nuestra parte?

Esto acabara transformandose en un salvese quien pueda, les importa un carajo la seguridad ciudadana

Pero todo tiene su cara y cruz, ELLOS SON TAN ESTUPIDOS que no ven mas alla de su ignorancia, piensan que somos como aquellos frises de antaños

A ver, a ver... 20 días de empleo y sueldo por omisión del saludo, sea "a sus órdenes" o "buenos días"?. Seguro?. Me parece casi increíble porque si te digo la verdad ahora mismo no recuerdo de memoria lo que te aplican por lo mismo en la GC, pero eso ni por asomo. De hecho, la única vez que vi a un mando molestarse en escribir por una cosa así, fue una reprensión por escrito, sin días.

Que la "política" de este gobierno con respecto a los sindicatos policiales y las asociaciones profesionales de la GC es la del miedo, estacazo y tentetieso lo estamos viendo todos. Han querido amordazar a las asociaciones de guardias y les ha dado un serio varapalo el Consejo de Estado, y quieren hacer retroceder todo lo avanzado en materia de derechos laborales no sólo a nosotros si no a la sociedad entera. Y no piden reinstaurar la esclavitud de golpe porque igual se les revoluciona el gallinero, pero pasito a pasito, ese camino llevan.

Ahora sólo queda decir aquello de "disfruten lo votado" a todo aquel que lo hiciera, claro.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 22 May 2013 17:21

David_C escribió:Los compañeros que se aferran en que están atados de pies y manos porque ''no les dejan trabajar'' para hacer lo que a ellos más les gusta (no trabajar) me hace cierta gracia, no hay que ser tan revolucionario ni tan tremendista en esta empresa, nosotros trabajamos bien aunque habrá sitios peores que otros, pero en general lo que hay por parte de muchos que abogan el desastre laboral son las ganas de no hacer nada y seguir cobrando la nómina, pero claro, el tironcillo de orejas del mando al ver que llevan 6 meses sin hacer nada les duele...

Personalmente para estar como esa gente me hubiera buscado otro trabajo.

Compleeeeeeeeeeeeeeeetamente de acuerdo.

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 22 May 2013 17:52

Ermitanio escribió:
elsantoangel escribió:Iba abrir un post sobre esto, pero desde que vi las nuevas "normas" ya me da todo igual ......es simplemente desilusion

Algunos pensais q si militar, civil, ejercito de pancho villa o pepita flores ....EQUIVOCADOS ESTAIS

El fondo de todo esto lo vi claro en cuanto lo publicaron, vamos a un punto de cuasi-no retorno en el que vamos a perder TODOS LOS DERECHOS GANADOS y la unica forma de que estos jefecillos de tres al cuarto mantengan su poder ES MEDIANTE EL MIEDO, el tema de sus ordenes son 20 DIAS DE EMPLEO Y SUELDO, HABER QUIEN ES EL MACHITO QUE PUEDE TIRAR SIN COBRAR UN MES

Y si un jefe te ve como amenaza o "revolucionario" de otros te corta las alas rapidamente con un expediente, pues es tu palabra contra la suya, luego recurre ......3 años hasta que ganes, si ganas

LO PEOR DE TODO, es que si al menos nos DIERAN LA AUTORIDAD DE UN GRIS podriamos hcer nuestro trabajo mejor y darle duro a los delincuentes, en luar de eso estamos atados de pies y manos y encima acojonados ahora por nuestros jefes, a donde lleva todo esto?

Acaso van a quitar la paga de verano? el FMI visitara españa antes de junio para ver si hay q recortar mas, acaso el ministro espera algun tipo de protesta por nuestra parte?

Esto acabara transformandose en un salvese quien pueda, les importa un carajo la seguridad ciudadana

Pero todo tiene su cara y cruz, ELLOS SON TAN ESTUPIDOS que no ven mas alla de su ignorancia, piensan que somos como aquellos frises de antaños

De ser así, y tiene pinta de que llevas razón, estais doblemente jodidos; en comisaría y en la calle :?

Saludos...

esos jefes son los peores , mediocres ,incompetentes ,sin autoridad pero si con la potestad que dan los galones ( donde estoy yo ganados haciendo negocios con mi ex-alcalde) de agente a inspector ,

legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legio910 » 22 May 2013 21:24

No es normal ciertas indumentarias y accesorios ya que el respeto al uniforme (por lo que representa) ya sea militar o policial, es fundamental. pero seguro que hay otras formas de hacer las cosas. Seguro. Pero es que la norma, en su redacción, da la risa. es un quiero y no puedo. Si se quiere llegar a un régimen militar, se expone a las claras, motivos, pros, contras y punto. El resto es lo dicho, un quiero y no puedo. ¿Es por que lo del taconazo en público viste un hue....? SSSSIIII y es que alguno simplemente se cree mas y mejor por eso. Los que llevamos más de 20 años, nos acordaremos de un profesor de la escuela de Avila, por cierto de León, que decía que prefería que le tratasen de TU a que le dijeran a sus ordenes hijo de la gran ...... razón tiene. Ni nunca he solicitado a los subordinados ese trato y si por no hacerlo yo, piensan que no soy respetuoso o que diga que le he faltado al respeto mentirá, por que ese respeto es la base de las relaciones entre superiores y subordinados y eso no se impone, se gana.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ledes » 23 May 2013 00:28

va a ser cosa de la unificacion de los dos cuerpos..... pero para lo malo, como siempre.
cuidadin, se empieza con esos pequeños detalles y se puede acabar cambiando a regimen militar por decreto ley...

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 23 May 2013 02:33

No hay nada nuevo,ni nada que aprender,los mismos errores van y vienen.
Cuando la lona que nos protege de la lluvia se pasa lo mejor es tirarla;pero no; le ponemos un parche y se rompe por otro sitio,La eterna cancion.Quita a un inepto,que otro ocupara su lugar.
De la moralidad y los valores se sustenta la sociedad;pero para evitar eso surgieron las seudo politicas en las que cabe todo menos el respeto a la legalidad,en aras de otras supuestas libertades.
No tenemos arreglo,somos el resultado de la fusion de demasiadas civilizaciones con lo bueno y lo malo ,pero sobre todo, lo malo.Nuestro tejado es el mejor albergue para la piedra.
En EEUU dicen que son niños grandes,pero aman a su pais,nosotros parte de la vieja Europa somos adultos y despreciamos lo nuestro.
¡Cuantos grandes hombres (estupidos para otros)dieron su vida por la Patria llevando su uniforme!.Ahora nos toca cambiar el nuestro por el de payaso.Si esta es la unica alternativa al menos que sea con dignidad.

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 23 May 2013 09:47

ledes escribió:va a ser cosa de la unificacion de los dos cuerpos..... pero para lo malo, como siempre.
cuidadin, se empieza con esos pequeños detalles y se puede acabar cambiando a regimen militar por decreto ley...

yo estoy al 1000% en contra de la UNIFICACIÓN, deberian desaparecer las policias locales y municipales (almenos en las que un policia nada preparado cobra 3000 euros por una jornada minima)
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 23 May 2013 11:13

El problema de la unificacion de los Cuerpos es que la integracion en el nuevo es muy lenta y pasan los vicios de los anteriores,en las escalas que todos conocemos.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 24 May 2013 09:23

faseloko escribió:
ledes escribió:va a ser cosa de la unificacion de los dos cuerpos..... pero para lo malo, como siempre.

yo estoy al 1000% en contra de la UNIFICACIÓN, deberian desaparecer las policias locales y municipales (almenos en las que un policia nada preparado cobra 3000 euros por una jornada minima)

¿Y que es lo que sabe usted sobre Cuerpos de Seguridad, sobre Seguridad en el ámbito local y sobre sueldos en las Policías Locales?

Porque con semejante afirmación, quizás quien debería desaparecer, sería usted.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 24 May 2013 09:47

:lol:
Takel escribió:
faseloko escribió:

¿Y que es lo que sabe usted sobre Cuerpos de Seguridad, sobre Seguridad en el ámbito local y sobre sueldos en las Policías Locales?

¡Ya empiezan los truenos!,¿sera agua o tal vez granizo?. :lol: :lol: :lol:
Última edición por factor el 24 May 2013 11:24, editado 1 vez en total.

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 24 May 2013 11:00

Takel escribió:
faseloko escribió:

Lo siento mucho pero no voy a entrar en polémicas ni descalificativos.
Aaa en cuanto a lo de que se yo de la policía local, pues te contare, el jefe de la policía local de mi localidad viene a cenar a mi casa 3 o 4 veces por semana, y un local es también mi padrino, así que... Conozco esas aguas y se que los GC son mucho más efectivos, profesionales, trabajadores y cobran menos, mucho menos.
Puede ser que en tu localidad no sea así pero aquí si.
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”