EL 91% DE LOS POLICIAS USA APOYA A LOS CIVILES ARMADOS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
jaggese
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL 91% DE LOS POLICIAS USA APOYA A LOS CIVILES ARMADOs

Mensajepor jaggese » 28 Abr 2013 12:47

En Francia, Alemania y demas paises EUROPEOS la gente esta armada y no leo, ni veo que esten a tiros todos los dias, la educacion de la gente es lo primero y los españoles necisitamos eso ( educacion sobre el uso de armas) amen de otras cosas.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: EL 91% DE LOS POLICIAS USA APOYA A LOS CIVILES ARMADOS

Mensajepor waikinin » 28 Abr 2013 14:31

Pues como miembro de las FCS, estoy de acuerdo con la postura mayoritaria de mis homólogos estadounidenses.
Me parece perfecto que los civiles puedan tener derecho a la tenencia de armas con fines defensivos, y no sólo para defender su hogar o negocio. Incluso para el porte en vía pública (de manera oculta).
Creo que habría que establecer una licencia para ello, en la que se establezcan requisitos estrictos en cuanto a condiciones psicofísicas, así como la superación de un examen de nivel en cuanto a conocimientos teóricos sobre el uso de armas (incluyendo materias sobre legislación general como derecho penal, derecho constitucional, ...), así como un examen práctico en cuanto al uso de armas de fuego con fines defensivos.
De igual manera, deberían establecerse criterios firmes y estrictos en cuanto a la retirada de esta licencia y de las armas por la pérdida de los requisitos exigidos, así como por la comisión de determinadas infracciones, sean administrativas o penales, que supongan un riesgo para la tenencia de armas.
Por lo pronto, supondría un impulso a la economía en cuanto a la venta de armas, apertura de galerías de tiro y centros de formación, etc.
Si yo tengo derecho a tener un arma para defenderme en mi vida privada (además de para actuar en defensa de la ley y la seguridad ciudadana), todo ciudadano de bien debe tener ese mismo derecho.
En la actualidad es una vergüenza la existencia de la licencia B, pues salvo en honrosas y mínimas excepciones, sólo son concedidas a políticos, famosetes con influencia, y amiguetes de los políticos. Sin ni tan siquiera exigirse unos mínimos conocimientos en el uso de tales armas.
Claro, la posibilidad de que los civiles pudieran disponer de armas con fines defensivos, debería ir acompañado de una mejor formación en los Cuerpos de Seguridad, mejores medios y protocolos de actuación adecuados a la posibilidad de que el número de armas de fuego en la calle sea superior.
No hace falta recordar como, la confianza en muchos de nosotros de que los malos es difícil que vayan armados, ha ocasionado que algunos compañeros hayan perdido la vida en el ejercicio de su servicio.
Esta es mi opinión.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 28 Abr 2013 14:37

PA_Willy escribió:Creía que la cuestión es lo que pensaban los Policías... De eso iba el post y la estadística comentada.

Es evidente que todos los civiles que pisan este foro de aficionados a las armas (que no representan a todos los españoles) estarán deseando que se liberalice más la compra.

Y como todos sabemos, este es un debate estéril porque en España eso no va a pasar. Al menos no en un período razonable de tiempo.

por supuesto que queremos que se liberalize mas la compra,simplemente queremos los mismos derechos que los policias,ya que probablemente muchos estemos igual,o mas capacitados para portar armas cortas que los agentes de la autoridad.y hablando de lo que va el post,aqui en españa probablemente a la policia no le agrade mucho que los civiles portemos armas encima.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Abr 2013 21:16

Me estoy acordando de un caso que ocurrio hace unos meses, puede que algun año, hace poco ... en el metro de una ciudad de USA ... un tipo saca un arma, acribilla a un vigilante, aparece un policia y le hace frente acabando herido sin llegar a hacer un rasguño al agresor y sin poder terminar de repeler la agresion, en esto un civil que pasaba por alli, para ir a donde fuera, vio el asunto, saco su arma y acribillo al tipo agresivo, dando tiempo a salvar la vida del vigilante y la del Policia ...

¿que prefieren los policias anti-armas? :

- Que les peguen dos tiros y los dejen morir en el arcen, baden o acera, porque nadie se puede acercar con ese tipo disparando....

- Que les peguen los dos tiros y la gente los pisotee huyendo del lio porque el quinqui ha cambiado de posicion..... y nadie puede hacerle frente.....

- Que en caso de problemas un civil, normal y corriente, pueda auxiliarles y defender sus vidas, sin agravar la situacion de los demas (acercandose disimuladamente, por dar la casualidad de que esta en primera linea....), no esta bien entrenado y "se busca la vida" para conocer su arma, y practicar.

- Que todos pasen olimpicamente y "si te han dado: tu te la has buscado!. Yo mejor me piro, que no tengo nada que ver y las armas son malas, malas, malas y ademas las carga el diablo y la "gente decente" no usa de eso.....

Edito para añadir otra opcion:
- Que un transeunte, con licencia en regla, portando arma, entrenado, asiduo a campo de tiro, o tirando por su cuenta en el campo ... saque su arma y abata al agresor sin problema ya que esta acostumbrado, conoce su arma y sus "manias", salvando a los dos heridos y evitando que continue la escabechina ....

Pues ... no creo que haga falta pensar mucho, ¿no? ... (a no ser que ahora los Policias resulten ser Rambos, que desayunan balas blindadas y polvora nitro con el cafe y nosotros, viles mortales, no tengamos derecho "ni a la vida" -como en la mili-).
Última edición por Cabo_Tito el 28 Abr 2013 22:00, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 28 Abr 2013 21:46

Debe ser un mal endemico español, el pensar que, como yo soy un profesional, y no me refiero solo al mundo de las armas, hago esto mejor que nadie y los demas no saben.Hace tiempo, viendo las noticias sobre un accidente en cadena, culpa de la niebla, los camioneros que salian hablando se apresuraban a decir que los conductores normales, como no tienen su experiencia, no saben manejar estas situaciones,cuando es precisamente este colectivo el mas peligroso en las carreteras, y volviendo al tema de las armas, la penultima vez que estuve en el campo de tiro, habia un hombre intentando poner a tiro un rifle monotiro, ayudado por otro que se veia que sabia lo que hacia.Bien, pues en esto, que el que esta disparando va y dice:Ya se lo que ocurre, que cierro los ojos cuando disparo.Esto no pasaria de ser algo que le puede ocurrir a cualquiera, pero resulta, asi me entere por los responsables del campo, que este señor es guardia civil y......tachan, trabaja en la icae, jajajaja, tiene narices, alguien que me dice a mi que puedo y no puedo tener, que arma puedo y no puedo usar, y no sabe disparar.Pues eso, asi somos los españoles, orgullo si, pero cuando se debe.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 28 Abr 2013 22:17

A ver si expongo algo, sin romper la tela del tambor.
A mi lo que diga el colectivo mayoritario de Guardias civiles, me lo paso por el forro. Si tres mil dicen algo, y su general lo contrario, taconazo y mirada al frente, ¿ Desde cuando la G.C. representa los intereses de los ciudadanos.?. Para nada. Los militares, y la G.C., son herramientas. Y se usan para lo que se usan.
En este pais, la gente se suicida por las hipotecas, y se mata por celos. El resto de muertes por arma de fuego, son accidentes. En este pais, nos hemos acostumbrado, algunos de los que nos "acostumbran", a que solo hay tonalidades de color para ellos. Para el resto solo hay un tono de blanco y un tono de negro. Solo sale en las noticias cuando un policia ( generico ) salva a un ciudadano normal. En la vida diaria, por pura estadistica, este factor esta invertido.¿ U os pensais que el apoyo moral, tecnico y humano en este colectivo, de la ciudadania, es baladí?. ¿ Que seria de ellos si no fuera por el apoyo moral que les brinda la sociedad ?. Por que si resulta que los unicos que se ayudan son ellos entre ellos, estan dados. A mi eso que opinen que un civil con armas es un riesgo, les remito a una foto y una serie de videos que hicieron un dia de puertas abierta en el Congreso de los diputados por parte de algunas unidades. Asi, con ropa de trabajo no se visitan esos sitios.¡¡¡Aahh, que nos nos representan !!¡¡que eso eran ordenes, que no sabiamos !!. Pues eso nos ocurre a nosotros con los que " nos nos representan". A la sociedad, a los colectivos civiles, si se les aplica esa maxima. Si una puede...¿ por que no va a poder el resto ?. Esa duda continua, esa sospecha ".. usted tienen armas muy raras..." me han llegado a decir en mi intervencion, respecto de un 700 , un Tikka T3 y una Fabarm. Con estos palos, que poca caseta se puede hacer, habida cuenta que la G.C. ( no todos, solo el que sabe y puede ), es de los que da " consejos", en los organos pertinentes. :roll:
Un saludo.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 01 May 2013 20:45

Cabo_Tito escribió:

La gente se arma aunque sea ilegalmente ... "se busca la vida", le guste al gobierno o no, y esos no saben , no se enteran, no estan en condiciones o jamas lograrian un arma legalmente

Un anciano ya fallecido, agricultor y honrado, del pueblo de mis padres decía que había que tener un arma escondida y sin que nadie supiese nada de su existencia. Su razonamiento era que si había una guerra (o cualquier movida), las armas registradas las confiscan a la primera de cambio.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 13 May 2013 17:57

jaggese escribió:En Francia, Alemania y demas paises EUROPEOS la gente esta armada y no leo, ni veo que esten a tiros todos los dias, la educacion de la gente es lo primero y los españoles necisitamos eso ( educacion sobre el uso de armas) amen de otras cosas.

¡Cierto! Amén de otras cosas.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 13 May 2013 18:16

Branigan escribió:
jaggese escribió:En Francia, Alemania y demas paises EUROPEOS la gente esta armada y no leo, ni veo que esten a tiros todos los dias, la educacion de la gente es lo primero y los españoles necisitamos eso ( educacion sobre el uso de armas) amen de otras cosas.

Los Españoles necesitamos educación en general no solo con las armas.

Primero necesitamos comprender que los dueños del país somos nosotros y no tener complejos a la hora de quejarnos o protestar.

Segundo comprender que los últimos responsables de nuestras vidas somos nosotros, no el Estado o los políticos, y no ceder derechos y libertades esenciales a cambio de que nos quiten responsabilidad. Eso yo lo llamo paletismo institucional y al único sitio al que conduce es al medievo, donde la gente se ponía al servicio de los señores feudales a cambio de protección. Así empezaron y acabaron teniendo al hijo del conde ventilándose a la esposada de cada ciudadano la noche de su boda. Y encima dando gracias.

La unica forma de ser libres completamente es siendo responsables de nuestros actos y sacando al Estado de nuestras vidas.

El Estado y los políticos están para proveer a los ciudadanos de aquellos servicios de los que no pueden proveerse de forma individual, y precisamente el derecho a la autodefensa es algo que los ciudadanos hacen infinitamente mejor que el Estado.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 May 2013 22:57

Orion escribió:
Cabo_Tito escribió:

La gente se arma aunque sea ilegalmente ... "se busca la vida", le guste al gobierno o no, y esos no saben , no se enteran, no estan en condiciones o jamas lograrian un arma legalmente

Un anciano ya fallecido, agricultor y honrado, del pueblo de mis padres decía que había que tener un arma escondida y sin que nadie supiese nada de su existencia. Su razonamiento era que si había una guerra (o cualquier movida), las armas registradas las confiscan a la primera de cambio.

Eso tambien lo he oido ... y sabia de gente que lo cumplia, en otros tiempos, pero de eso hace ya muchos años, algunos se que las entregaron hace años, a la muerte del propietario y con el cambio de regimen ... ¡ilusos!

Strongresolve escribió:
Branigan escribió:

Los Españoles necesitamos educación en general no solo con las armas.

Primero necesitamos comprender que los dueños del país somos nosotros y no tener complejos a la hora de quejarnos o protestar.

Segundo comprender que los últimos responsables de nuestras vidas somos nosotros, no el Estado o los políticos, y no ceder derechos y libertades esenciales a cambio de que nos quiten responsabilidad. Eso yo lo llamo paletismo institucional y al único sitio al que conduce es al medievo, donde la gente se ponía al servicio de los señores feudales a cambio de protección. Así empezaron y acabaron teniendo al hijo del conde ventilándose a la esposada de cada ciudadano la noche de su boda. Y encima dando gracias.

La unica forma de ser libres completamente es siendo responsables de nuestros actos y sacando al Estado de nuestras vidas.

El Estado y los políticos están para proveer a los ciudadanos de aquellos servicios de los que no pueden proveerse de forma individual, y precisamente el derecho a la autodefensa es algo que los ciudadanos hacen infinitamente mejor que el Estado.

<divagando>
El problema es que en España las leyes y los temas estan tan liados que es imposible, un ejemplo, la Ley Organica esa que hace ilegal la obligatoriedad de sindicarse -a mi me llegaron a decir, cuando trabajaba en cierta "gran empresa" que era obligatorio, como no me gustaban los dos de moda , o los de siempre me decante por un sindicato "retrogrado" y "de otros tiempos" ... lo que jodio bastante al personal ... no me sindicaron, o que yo sepa no pague nunca afiliacion alguna -no me habria importado en ese sindicato, pero es minoritario- o el tener que federarte, en "otros tiempos" dicen que con falta de libertad y todo eso ... cualquiera que tuviera Licencia podia tirar en cualquier coto de caza , al blanco (aunque si te pillaban con alguna pieza de caza se te cayera el pelo), las armas historicas y las de avancarga eran de uso y compra libre (como las escopetas de aire) y sin problemas.... Me hace gracia que se paga a la Policia y a la G.C., que siempre se vieron como amigos y protectores -antes- y ahora se ven como represores, para que custodien cualquier cosa menos al ciudadano, a la vez que se prohibe al mismo armarse para defenderse, se castiga al decente con tasas, problemas para conseguir un arma, poder entrenarse o practicar el tiro, sea a larga distancia, arma corta, larga, moderna o historica ... ya, puestos a prohibir ... ¡hasta el tirachinas de toda la vida! ... lo he comentado con amigos y conocidos y TODOS hemos tenido nuestro tirachinas de peques, todos hemos salido al campo a coger alguna rama de olivo o encina ... o de lo que fuera, para hacernos uno ... todos hemos buscado gomas y roto zapatos para tener el cuero para terminarlo ... y haciamos concursos, cazabamos pajarillos (para comerlos), o tirabamos a alguna lata... pues ahora son 300 y requisado.
¿Educacion? puede que si en España se condenara a los asesinos a muerte -es mas barato- se pusieran a los presos a trabajar (no solo a estudiar el acceso a mayores de 25 años a la Univ. y Carreras Universitarias), si el que ataca sabe que el atacado puede sacar una fusca y dejarlo jodido para los restos sin mas beneficio ... las cosas cambiarian un muy mucho, ¿que los primeros dias/semanas caerian algunos? puede que si, los que han estado abusando de su situacion, de su mayor fuerza o los que gritan mas fuerte y tienen mas jeta ... pero en cuanto los demas vieran que eso ya no les vale: estarian educados ... o procurarian estarlo; Si a un niño que comete un delito lo castigan debidamente, no solo a un reformatorio donde lo mima un psicologo para curarle el trauma de que le saliera mal el delito, si lo ponen a currar abriendo zanjas junto a los presos mayores... puede que se reintegre ... pero lo que es cierto es que lo de ahora no funciona en el sentido que se esperaba ... son muchos años de ver como la delincuencia crece y no mengua.
</divagando>
Los padres "buenistas, progres y modelnos, pacifistas" con hijos ultra izquierda (o derecha) para los que sus nenes son buenos, bonitos y casi santos sin religion, aunque tengan la Biblia en verso en antecedentes ... nunca estarian de acuerdo en que se permita a los demas armarse... ¿porque sera?, por cierto, son los que mas gritan, o suelen serlo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 24 May 2013 01:35

hola . aqui lo que piensen los policias americanos o algunos ciudadanos españoles , se lo pasan los politicos y las fuerzas de "seguridad" , por la entrepierna . cuando un ciudadano sufre un asalto , robo , agresion , etc... y los encargados de protegerle , ( las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ) , no lo han hecho , debieran indemnizarle por los daños y perjuicios sufridos , dado que la ley le niega el derecho a la propia defensa . si se indemniza a las victimas del terrorismo porque no , a las victimas de la delincuencia . cuanto tardarian en cambiar las leyes ? , las de derecho a la defensa y las que protegen a los criminales y no al ciudadano honrado .
afortunadamente , hay un final !

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 24 May 2013 04:50

panabayas escribió:Cuando un ciudadano sufre un asalto , robo , agresion , etc... y los encargados de protegerle , ( las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ) , no lo han hecho , debieran indemnizarle por los daños y perjuicios sufridos , dado que la ley le niega el derecho a la propia defensa . si se indemniza a las victimas del terrorismo porque no , a las victimas de la delincuencia . cuanto tardarian en cambiar las leyes ? , las de derecho a la defensa y las que protegen a los criminales y no al ciudadano honrado .

Si te das cuenta en el detalle la semántica dice exactamente lo que pretende decir.

Son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, sirven al Estado.

Alguno dirá: "Si el estado son los ciudadanos, este que está diciendo!"

Pues yo con la constitución en la mano no lo tengo tan claro, y mira que la estoy leyendo veces.

Los ciudadanos no tienen ningún control directo sobre las FCSE, estos dependen del Ministerio de Interior y todos sabemos que el Ministro de Interior y sus secretarios de estado salen de la lista cerrada más votada. Es decir, que los que tienen realmente mano para controlar esto son los políticos dependiendo de la torna que toque.

Es más, el control es tan difuso que en caso imaginario de que el Estado se volviese contra sus ciudadanos (algo cada vez menos díficil de imaginar) y por ejemplo les robase los ahorros, las FCSE estarían para enforzar esta medida no bloquearla.

Y no hablo de conciencia o lo que haga cada uno, hablo de como está estructurado el sistema en general.

En USA un Sheriff se puede negar a acatar o a aplicar una ley si cree que esta perjudica a sus vecinos, porque no responde ante el presidente, responde ante su comunidad y los deseos de esta.

Eso crea coexión y es un multiplicador de la democracia. Hace al gobierno central débil y refuerza el papel de los ciudadanos dentro del sistema.

Evidentemente eso es lo que aquí no quieren ver ni en foto.

Y ojo, un Deputy o un Sheriff o un oficial de policía no es menos policía por esto, al revés, su autoridad se refuerza porque no es el dedazo divino del estado el que le otorga poder, son los miembros de su comunidad, y lo peor que puedes hacer en USA es faltarle al respeto a un policia, porque no solo le ofendes a él, ofendes a toda la comunidad y si pierdes los papeles te van a enseñar modales como dios manda.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 24 May 2013 07:09

Tienes toda la razon del mundo las FCSE estan para protejer a los gobernantes de turno.
Como en este pais ha sido siempre.
Vete a protestar a la casa de un ministro por los recortes que estan haciendo(siempre claro a los de abajo).
Veras que pronto aparecen las FCSE para felicitarte y agradecerte que estas luchando TAMBIEN por sus derechos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 May 2013 15:02

lupuslupus escribió:Tienes toda la razon del mundo las FCSE estan para protejer a los gobernantes de turno.
Como en este pais ha sido siempre.
Vete a protestar a la casa de un ministro por los recortes que estan haciendo(siempre claro a los de abajo).
Veras que pronto aparecen las FCSE para felicitarte y agradecerte que estas luchando TAMBIEN por sus derechos.

Si.... y esta todo tan bien organizado que ademas te dan alojamiento y amenas conversaciones durante algun tiempo, para que no corras tu con todos los gastos.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 24 May 2013 20:08

Es todo un detalle por su parte.
Y ademas este el tiempo como este seguro que al menos la primera noche duermes bien calentico.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 24 May 2013 20:37

El dia que algun iluminado, que no me extrañaria mucho que ocurriera, diga que los policias, guardia civiles, y demas cuerpos de seguridad del estado deben dejar el arma despues de su servicio, entonces estaremos todos iguales, para bien o para mal acaberemos igualandonos, me gustaria saber que pensaran entonces.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 24 May 2013 21:05

Como reza el dicho "Mas vale un arma en la mano que un Policía al teléfono"
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 25 May 2013 18:01

leone510 escribió:El dia que algun iluminado, que no me extrañaria mucho que ocurriera, diga que los policias, guardia civiles, y demas cuerpos de seguridad del estado deben dejar el arma despues de su servicio, entonces estaremos todos iguales, para bien o para mal acaberemos igualandonos, me gustaria saber que pensaran entonces.

Entonces el 90% de la policia dejara de trabajar asi de simple y los criminales se comeran el pais

Es a dia de hoy, y el que este en la calle a de ener cuidado fuera de servicio por si le reconocen, como pej un compañero de sevilla q lo lincharon en el metro durante la feria, esta ingresado en el hospital

La 2º opcion seria pasarse al lado de la delincuencia, coger sobornos y comprar armas en el mercado negro como hicieron en su dia policias del bloque del "ESTE"

Sobre este aspecto el tema es triste y penoso

MI OPINION sobre la tenencia de arma por civiles es QUE SI DEBERIAN LLEVARLA, es largo de fundamentar y no se me apetece hablar ahora de ello

El primer paso seria RECONOCER EL DERECHO A LA PROPIEDAD PRIVADA Y SU DEFENSA CON ARMAS DE FUEGO, quizas en la sigueinte generacion, podriamos aprobar el porte de pistolas y por ultimo el OPEN CARRY

De entrada nos facilitaria muchisimo el trabajo a los policias

Pero claro cuando uno piensa robar en la politica no le :twisted: nteresa q los ciudadanos tengan armas no vayan a lincharle

Saludos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Volver a “Armas en la Sociedad”