Como se secan vainas en el horno
- alexgrande
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como se secan vainas en el horno
Hola, buenas tardes a todos.
estoy limpiando unas vainas del 9, agua, fairi, cillit bang, y eso . me están quedando bastante bien y las quiero secar en el horno para terminar antes.
¿alguien me puede dar temperaturas, tiempos y demás?
gracias por vuestras respuestas
Alejandro
estoy limpiando unas vainas del 9, agua, fairi, cillit bang, y eso . me están quedando bastante bien y las quiero secar en el horno para terminar antes.
¿alguien me puede dar temperaturas, tiempos y demás?
gracias por vuestras respuestas
Alejandro
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Como se secan vainas en el horno
No se si eso de "hornear" las vainas es algo habitual ni bueno. ¿Te has planteado comprarte un Tumbler?.
Saludos.
Saludos.
- alexgrande
- .30-06
- Contactar:
tengo tumber, pero ahora estoy en casa y me aburro.
así que voy a probar cosas nuevas.
así que voy a probar cosas nuevas.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
No entiendo el motivo practico del horno. ¿ son muchas vainas?
Has probado a darle con el secador o a usar agua caliente para el aclarado final, el efecto debe ser muy similar..
Has probado a darle con el secador o a usar agua caliente para el aclarado final, el efecto debe ser muy similar..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

Pon el horno a 50ºC, si puede ser con la función de ventilador interior y las dejas hasta que esten secas. Las vas mirando de vez en cuando. No las pongas a más temperatura, ya que el latón pierde la elasticidad y se pone duro, con lo que estas vainas ya no te servirían para recarga.
Con la función del ventilador o turbo, hace que el aire circule por el interior del horno y el secado sea más rápido.
De todos modos con el tiempo que se avecina, si las pones al sol de medio día o primeras horas de la tarde también se te secan en un pis-pas.
Con la función del ventilador o turbo, hace que el aire circule por el interior del horno y el secado sea más rápido.
De todos modos con el tiempo que se avecina, si las pones al sol de medio día o primeras horas de la tarde también se te secan en un pis-pas.
- alexgrande
- .30-06
- Contactar:
Calcetin viejo ( sin agujero please) brida de plastico se llena el calceting de vainas , se cierra se mete en la colada , como nuevas olvidarse de tumbler y demas... y salen casi secas.... mas barato imposible
DWM
DWM
-
- .30-06
- Contactar:
Joer pal tío del video, no se andan con chiquitas, todo a lo grande,,,, le he entendido toda la explicación (ni torta). He, he...

- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
ggduncan escribió:https://www.youtube.com/watch?v=O5y_dsP3dsM&feature=share
mira este video
Joer, que tío más bruto...
yo desde que descubrí leyendo por este foro que lavadora y listo, no hago otra cosa, si son pocas, con calcetines, si son muchas las meto dentro de perneras de pantalones y listo, salen perfectas y bien limpias por dentro
para secar? secador de pelo en 2 minutos 500 vainas secas, así de sencillo
un saludo
para secar? secador de pelo en 2 minutos 500 vainas secas, así de sencillo
un saludo
- charlie_brown
- Calibre .22
- Contactar:
Ostras.. pues no se me había ocurrido lo del secador.
Yo las meto en el horno a unos 80 grados y se secan muy bien pero lo del secador puede que sea mas práctico.
Gracias amigos. Es lo que tiene leer vuestros mensajes, que aprende uno cada día.
Yo las meto en el horno a unos 80 grados y se secan muy bien pero lo del secador puede que sea mas práctico.
Gracias amigos. Es lo que tiene leer vuestros mensajes, que aprende uno cada día.
pavernohmatao...
Ventajas de vivir en Málaga.
Saqué esta mañana a la terraza 300 vainas y están secas no... más que eso. Están que queman !!
El truco, sobre trapo negro a pleno sol.
Saqué esta mañana a la terraza 300 vainas y están secas no... más que eso. Están que queman !!
El truco, sobre trapo negro a pleno sol.
Si vivieras en Cantabria sólo volverían con moho musgo y hongos... ... 

- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
Si te salen tostaditas, aprovecha para hacer una merienda

-
- .30-06
- Contactar:
Pues a mi cuñada que es peluquera profesional y tiene muchisimos secadores ,un día le dije que me dejara uno que fuese cañero y me dejo uno y como dice el compañero en dos minutos, una montonera de vainas del 32 que después del resultado no me como mas la cabeza mas, simple,sencillo ,rápido y un resultado final estupendo.
Si me pilla mi mujer metiendo las vainas al horno la tengo buena ,seguro que me vacila de lo lindo.
Saludos.
Si me pilla mi mujer metiendo las vainas al horno la tengo buena ,seguro que me vacila de lo lindo.
Saludos.
Rescate de necro-post en toda regla!!!
Buscando formas de secar las vainas de manera mas rapida que dejandolas secar en el horno, secador, lavadora y demas opciones... Que tal iria una lampara de inflarrojos de esas que usan los fisioterapeutas? Dan calor y no creo que dañen las vainas... Que pensais al respecto?
Saludos.

Buscando formas de secar las vainas de manera mas rapida que dejandolas secar en el horno, secador, lavadora y demas opciones... Que tal iria una lampara de inflarrojos de esas que usan los fisioterapeutas? Dan calor y no creo que dañen las vainas... Que pensais al respecto?
Saludos.

- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Déjalas al sol junto a una ventana y listo.
https://youtu.be/9godMvIPbds
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
https://youtu.be/9godMvIPbds
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude