RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor ALBEITAR » 11 Nov 2012 11:00

¡Me alegro de que te guste! un saludo...

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 11 Nov 2012 12:13

Por mi parte solo puedo dar datos de hasta donde se puede llegar a reducir los precios de la recarga de arma corta que es lo unico que recargo y no quiero ni probar a recargar nada mas para no engancharme mas aun jeje.
Para que veais las diferencias de precios os pongo los calibres de los que he hecho calculos.
Partiendo de la base de que la munición original esta sobre los 16 euros la caja Fiocchi de 50 de los calibres 9, 38 y 32.
Si compramos las puntas tipo RG de plomo (22€ caja de 250 fueron las ultimas que compre hace algun tiempo, desconozco como estan ahora), que es la mas comun, los precios se reducen a:
9mm 125 gn plomo: 6.34€, con csb1
32wc 98 gn plomo: 5.95€, con ba10
38 wc 148 gn : 8.36€, con ba10
38 swc 158 plomo: 8.85€, con ba10
En el caso de que nos fundamos nuestras propias puntas el precio se rebaja un 60% del precio de RG manteniendo las mismas especificaciones, teniendo en cuenta lo gastado en herramientas y que compramos el plomo a euro por kg de manera que si lo sacas gratis aun se reduce mas el precio. Con esto podemos pensar que merece la pena meterse a esto de recargar al menos para arma corta.
Todo esto es muy bonito jeje pero hay que buscarse la vida para reducir los costes, dicarle su tiempo y tener sitio, aunque lo mejor de todo esto es que no ahorramos sino que disparamos y disfrutamos mas :wink: .
Por supuesto que la calidad es al menos la misma que la munición original ya que para precisión, la finalidad, no es sacar cartuchos a porrillo (para recorrido puede)de cualquier forma sino hacer cartuchos como minimo iguales a los que los que puedes encontrar en los comercios, aunque a mi modo de ver son mucho mas uniformes.
Saludos.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 11 Nov 2012 13:08

Gracias por los comentarios RS. He de decir que la ultima caja del 375 H&H me salió a unos 5 euros el cartucho (de Norma). Por lo que espero, que algo se ahorre, aunque como bien comentaís, hay algo más que el ahorro, pues a corto plazo habría que sumar el coste del curso, el traslado para hacerlo, (yo recorro 400 kms ida y vuelta más autopista) las máquinas etc.. pero espero encontrar un entretenimiento más en esta, nuestra afición.
Saludos... el curso lo hago el próximo sábado, así que después imagino que tendré un millón de dudas sobre todo esto... es cuestión de empezar.
Chao.
Por cierto, me habeís dado otra idea, la de fundir las puntas, aunque sea sólo para poner la mira a punto (que a 5-6 euros bala...) lo que no se es que tal le sentará un pelotazo del 375 H&H a un bicho sin ningún tipo de blindaje, no se si le hará un crater superficial aunque 300 gms de plomo es mucho plomo.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 18 Mar 2013 00:42

ALBEITAR escribió:Para tener una idea más exacta de como de caro nos sale el recargar, he preparado una hoja de cálculo, en la cual, introduciendo el precio de los distintos componentes, y la carga en grains, nos da el coste por cartucho.

Espero os sea util.

Un saludo
Calculador Costes Recarga.xls

Muchas gracias compañero. Muy sencillo y útil.
Un saludo!
Imagen

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 22 May 2013 08:28

Miguel59 escribió:La razón para recargar creo que no debe basarse únicamente en la rentabilidad, sino tambien en otros factores: disponibilidad de tiempo por parte del que recarga, disponibilidad de la munición en el mercado, cantidad de cartuchos que se consumen y regularidad en las prestaciones del cartucho.
En cartuchos metálicos para arma corta si va a haber continuidad en la recarga pueden salir un 40% más baratos siempre y cuando se considere que el tiempo que se dedica a la recarga "es gratis". Si se considera un precio por hora, ya no es rentable.
En otros casos no queda más remedio, por ejemplo en la recarga de cartuchos que ya no existen en el mercado; o tambien si se practica IPSC ya que la cantidad de munición que se usa en entrenamientos y competiciones es suficientemente importante para que se considere que el tiempo dedicado a una afición no cuesta dinero.
Un saludo.

Hola, esta es una opinion bastante acertada del tema, y si
añades estar jubilado es un entretenimiento mas no
un trabajo, despues esta el tener todo para no tener
que estar pendiente si hay o no hay municion que
utilizas que veces falla y hay que estar localizandola
y pagando portes abusibos. Ademas la recarga te
permite tirar mas a menudo por el mismo precio.
Siento que este foro lo he leido tarde pero seria in-
teresante mas opiniones, costo de de diversos cali-
bres, cargas de estos tipos de polvora etc

Saludos

Saludos

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 22 May 2013 17:45

Hola compañeros,
yo no puedo opinar sobre la recarga de cartuchos de caza, pero sí de cartuchería metálica que es la que
hace años que recargo y, os puedo asegurar que a lo largo de este tiempo, he hecho todo tipo de cálculos para todos los calibres (en este caso de arma corta, que es exclusivamente lo que yo recargo)y además teniendo en cuenta que yo vivo en Andorra, donde los consumibles son sensiblemente más económicos. Os puedo asegurar que la única ventaja de recargar está en el aprovechamiento de la vaina, que no es poco, ya que ésta la puedes utilizar varias veces, teniendo en cuenta que éste es el elemento más caro del que se compone un cartucho. De no ser por éste "detalle" ni de coña salen los números. Un saludo

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 22 May 2013 17:50

afar21011 escribió:
Miguel59 escribió:La razón para recargar creo que no debe basarse únicamente en la rentabilidad, sino tambien en otros factores: disponibilidad de tiempo por parte del que recarga, disponibilidad de la munición en el mercado, cantidad de cartuchos que se consumen y regularidad en las prestaciones del cartucho.
En cartuchos metálicos para arma corta si va a haber continuidad en la recarga pueden salir un 40% más baratos siempre y cuando se considere que el tiempo que se dedica a la recarga "es gratis". Si se considera un precio por hora, ya no es rentable.
En otros casos no queda más remedio, por ejemplo en la recarga de cartuchos que ya no existen en el mercado; o tambien si se practica IPSC ya que la cantidad de munición que se usa en entrenamientos y competiciones es suficientemente importante para que se considere que el tiempo dedicado a una afición no cuesta dinero.
Un saludo.

Hola, esta es una opinion bastante acertada del tema, y si
añades estar jubilado es un entretenimiento mas no
un trabajo, despues esta el tener todo para no tener
que estar pendiente si hay o no hay municion que
utilizas que veces falla y hay que estar localizandola
y pagando portes abusibos. Ademas la recarga te
permite tirar mas a menudo por el mismo precio.
Siento que este foro lo he leido tarde pero seria in-
teresante mas opiniones, costo de de diversos cali-
bres, cargas de estos tipos de polvora etc

Saludos

Saludos

....además de éstos argumentos, por supuesto :)

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 22 May 2013 18:36

ALBEITAR escribió:Para tener una idea más exacta de como de caro nos sale el recargar, he preparado una hoja de cálculo, en la cual, introduciendo el precio de los distintos componentes, y la carga en grains, nos da el coste por cartucho.

Espero os sea util.

Un saludo
Calculador Costes Recarga.xls

Ahora lo veo y está muy bien :apla: :apla: :apla: .

Una sorpresa, el coste de la pólvora es mucho menor del que esperaba.

Una duda que he solventado, tirar punta pesada es ligeramente más caro (porque la pólvora no compensa la punta) que tirar punta ligera.

Saludos,

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 23 May 2013 09:08

Polvora negra 1.000 gramos 75 eur. 1 gramo 7,5 ct.

puntas Ares eprx 250 unds 28 eur 1 punta 0.09

vainas CBC Magtech 100 udes. 30.46 eurs 1 vaina 3,46 cts
X 10 veces al menos

total 11.05 ctmos x 50 proyectiles = 5.53 eurs.

tiempo empleado para quien quiera
contarlo una 30 minutos a 80 eur
la hora de aut. 40 eurs = 40 eurs
---------
45.53 eurs

municion para tiro al blanco y calculos de inexperto
no se si se notara mucho pero si es asi y me corrige
alguien seria estupendo, porque soy muy despistado

Precios con portes

proyectiles en trelles caja de 50 = 75 eurs con portes

Si es un deporte no se debe de cobrar el tiempo

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 May 2013 09:25

Si nos ponemos en plan Papista, podríamos contar la pólvora que se derrama por la mesa, los pistones que saltan de vez en cuando... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero para tener un cálculo aproximado no está nada mal.

Saludos,

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 23 May 2013 14:12

En mi calculo no incluyo el tiempo. Si lo hiciese así, debería añadir esta suma cada vez que veo la tele, a lo que ya me costó...jaja

El tiempo no cuenta. Se entiende que es otra forma mas de divertirnos y disfrutar de nuestra afición.

Si recargar te supone una obligación-esfuerzo-sacrificio grande, mejor compra munición hecha. Ahorrarás "tiempo y dinero", además de disgustos...

Saludos
Imagen

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 23 May 2013 15:16

afar21011 escribió:Polvora negra 1.000 gramos 75 eur. 1 gramo 7,5 ct.

puntas Ares eprx 250 unds 28 eur 1 punta 0.09

vainas CBC Magtech 100 udes. 30.46 eurs 1 vaina 3,46 cts
X 10 veces al menos

total 11.05 ctmos x 50 proyectiles = 5.53 eurs.

tiempo empleado para quien quiera
contarlo una 30 minutos a 80 eur
la hora de aut. 40 eurs = 40 eurs
---------
45.53 eurs

municion para tiro al blanco y calculos de inexperto
no se si se notara mucho pero si es asi y me corrige
alguien seria estupendo, porque soy muy despistado

Precios con portes

proyectiles en trelles caja de 50 = 75 eurs con portes

Si es un deporte no se debe de cobrar el tiempo

¿Treinta minutos cincuenta cartuchos?

¿Con qué tipo de prensa?

Un saludo compañeros y gracias,

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 23 May 2013 16:31

Hola, 50 en media hora esta sacado de los foros, de momento
he recargado 45 70 uno, a uno, pero estos foros realizan
con lee progresiva, a mi esta municion me sale muy
rentable. El tiempo y el costo esta calculado porque
en estos foros se comenta el costo del tiempo, claro
un ingeniero lo cobrara mas alto que un barrendero.
A mi personalmente el tiempo no me importa porque
es un gran entretenimiento, como para casi todos los
recargadores.
Calculo sin pretensiones de enseñar a nadie solo son
mis calculos hechos en noche sin sueño y por novato
despistado asi que si estan mal y se corrigen mejor
que mejor, (mas informacion).

curtyx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor curtyx » 09 Nov 2013 23:13

Siempre compañeros recargadores...yo recargo .45 Colt por 10 Euros caja de 50 pepinos y vete a comprarlos verás la que te clavan, jajaja ... Otra historia es el placer de disparar la munición hecha por uno mismo y poder regular la pegada del arman Saludos
.45 COLT

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 10 Nov 2013 18:47

+1 :cow:

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 10 Nov 2013 20:50

Buenas.
La recarga rentable??, si nos ceñimos al aspecto economico podemos hacer un calculo rapido con lo siguiente:
Este fin de semana he recargado y disparado 100 cartuchos de 32 wc, 26 euros de ahorro (34€ nuevos), 50 cartuchos de 38 swc, 13 euros de ahorro (17€ nuevos) y 50 cartuchos de 357 mg, 15 euros de ahorro (20€ de fabrica), en total en 200 cartuchos he dejado de gastarme 54 euros lo cual creo que no esta nada mal, ahora bien, las trabas y problemas que nos ponen para podernos ahorrar estos euros es lo que hay que sopesar a la hora de meterse en faena, pero desde ya digo que vale la pena pasar por todos esos obstaculos ya no por el ahorro economico sino por el "hacertelo tu mismo", que eso no tiene precio.
El poner precio a tu tiempo, es buscarle los tres pies al gato, si te metes en esto es por que tienes tiempo y no te cuesta nada dedicarselo. Si careces de él y de un espacio comodo para trabajar, no te pongas a gastar dinero en la recarga por que te aburriras tarde o temprano.
Saludos a todos y a recargar.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 10 Nov 2013 22:11

luis7 escribió:Buenas.
La recarga rentable??, si nos ceñimos al aspecto economico podemos hacer un calculo rapido con lo siguiente:
Este fin de semana he recargado y disparado 100 cartuchos de 32 wc, 26 euros de ahorro (34€ nuevos), 50 cartuchos de 38 swc, 13 euros de ahorro (17€ nuevos) y 50 cartuchos de 357 mg, 15 euros de ahorro (20€ de fabrica), en total en 200 cartuchos he dejado de gastarme 54 euros lo cual creo que no esta nada mal, ahora bien, las trabas y problemas que nos ponen para podernos ahorrar estos euros es lo que hay que sopesar a la hora de meterse en faena, pero desde ya digo que vale la pena pasar por todos esos obstaculos ya no por el ahorro economico sino por el "hacertelo tu mismo", que eso no tiene precio.
El poner precio a tu tiempo, es buscarle los tres pies al gato, si te metes en esto es por que tienes tiempo y no te cuesta nada dedicarselo. Si careces de él y de un espacio comodo para trabajar, no te pongas a gastar dinero en la recarga por que te aburriras tarde o temprano.
Saludos a todos y a recargar.

Hola : De acuerdo contigo

Saludos

Volver a “Munición y Recarga”