AYUDA SOBRE ACHATARRAR UN REVOLVER

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA SOBRE ACHATARRAR UN REVOLVER

Mensajepor karlos35 » 22 May 2013 09:37

Hola a tod@s.
Mi intención es dar de baja definitiva un revolver y depositarlo en la IA para su destrucción, habiéndo consultado en la IA me dicen que tengo que entregar el arma entera sin quitarle ni las cachas,les comento que tengo otro igual y quiero quedarme con alguna pieza de repuesto,ya sea,gatillo,muelle,tornillo o martillo y me dicen que no,que entregue el arma entera, ¿hay algún artículo en el RA que haga referencia a esto?,es que no acabo de entender como me dicen esto si las piezas mencionadas las compras en cualquier armería que tenga repuestos sin mas requisitos que pagar.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Re: AYUDA SOBRE ACHATARRAR UN REVOLVER

Mensajepor Antonio1955 » 22 May 2013 09:45

Un socio de mi Club entregó hace poco una pistola para destrucción y salvo cañón, corredera y armazón, se quedó con todo lo que quiso.
Me extraña que no te puedas quedar con las chacas y de piezas no fundamentales del arma.
Te pongo un enlace al R.D. 137/93 (Reglamento de Armas en Vigor), con las modificaciones al mismo del 29 de Julio de 2011.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 May 2013 09:46

Por cierto, si buscas en google verás directamente las modificaciones a ese Real Decreto, publicadas en el B.O.E., así te evitarás leeerte todo el reglamento.
Un saludo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 May 2013 09:48

Te pongo el enlace al B.O.E., te sará más facil leerlo.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/09/pdfs/BOE-A-2011-11778.pdf

Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lemat » 22 May 2013 10:08

Buenos dias :
Yo he entregado para chatarra un revolver y una pistola 9mm y por dentro las dos ARMAS completamente vacías , del revolver entregue armazón y tambor y de la pistola armazón corredera y cañón eso si para montar la pistola le puse el muelle de un cuaderno o parecido, si es verdad que uno de los agentes me dijo que tenían que funcionar ????????????, al final y al pedírselo :birra^: por escrito no hubo problema , su propios compañeros le corrigieron .
Un saludo

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 22 May 2013 10:12

Hola a tod@s.
Gracias por la aportación pero no habiendo encontrado ningún artículo que me resuelva la duda, he hecho consulta al ICAE y me dicen que lo único que me puedo quedar son las cachas,que si toco cualquier otra pieza del revolver al no ser armero,fabricante no estoy autorizado :shock:
En fin,lo entregaremos entero,si algún día necesito una pieza pues a tirar de cartera y a comprarla siendo el único requisito para su adquisición el pagar dicha pieza.

Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso

socio ANARMA 0235

Horchata05
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Horchata05 » 22 May 2013 10:27

Hola compañero.Buenos días.
Como bien te han informado,sólamente es necesario que lleve las piezas consideradas fundamentales,puedes quitarle todo lo demás,es tuyo.
Un consejo en caso que decidas entregarlo completo,con un martillo le das unos golpes al alza,punto,cachas etc...
De todas las maneras estará completo con todas sus piezas y contribuiras al reciclado total,tan de moda en estos tiempos.
Otra cosa,te tendrán que dar un justificante del depósito indicando que el arma es para chatarra.
Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 23 May 2013 00:17

¿Y qué tal inutilizarlo en vez de achatarrarlo? Así, el arma sigue en tu propiedad y puedes irle sacando las piezas a medida que las necesites...

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 23 May 2013 00:23

JotaErre escribió:¿Y qué tal inutilizarlo en vez de achatarrarlo? Así, el arma sigue en tu propiedad y puedes irle sacando las piezas a medida que las necesites...

Ya, pero hay que pagar Tasas, y el coste de la inutilización que con la modificación del Reglamento de Armas, la tiene que realizar un Armero, no uno mismo.

Te cobran de un sitio, te cobran de otro. Y puede que te salgan las cachas mas caras.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 23 May 2013 00:27

Compañero "karlos35".

Eso te pasa por preguntar.

Si le hubieras quitado las cachas y todo lo que te hubiera hecho falta y lo hubieras llevado a la Intervención de Armas.

Esto es lo que hay.

Las piezas fundamentales estan. Que te va a pasar.

Vamos que si revienta uno un arma y la va a dar para la chatarra. Lo que hacia falta es que tuviera uno que repararla para poder darla de baja.

Esto es lo que hay, esto es lo que ha quedado.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 23 May 2013 00:58

Buenas!

karlos35 escribió:[...] y me dicen que lo único que me puedo quedar son las cachas,que si toco cualquier otra pieza del revolver al no ser armero,fabricante no estoy autorizado :shock:
[...]

Y quien dice que no ha sido un armero autorizado el que ha retirado las partes no fundamentales? Y quien dice que dichas partes no han sido vendidas a los interesados de manera presencial? O que han quedado a disposición de su legítimo propietario, para que haga con ellas lo que legislación permite?

Y no es mala idea la que propone Lemat: que las objecciones las pongan por escrito, con identificación del firmante. Así, si hay alguna incorrección en el procedimiento, que seguro que no se ha producido, se sabrá a quien responsabilizar. Santa palabra!

Saludos

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 23 May 2013 12:08

Buen_tirador escribió:Compañero "karlos35".

Eso te pasa por preguntar.

Si le hubieras quitado las cachas y todo lo que te hubiera hecho falta y lo hubieras llevado a la Intervención de Armas.

Esto es lo que hay.

Las piezas fundamentales estan. Que te va a pasar.

Vamos que si revienta uno un arma y la va a dar para la chatarra. Lo que hacia falta es que tuviera uno que repararla para poder darla de baja.

Esto es lo que hay, esto es lo que ha quedado.

Un saludo al foro.

Hola a tod@s.
Se pregunta por ignorancia,no quisiera encontrarme luego con un "litigio" de donde están esas piezas,bla bla bla y más quebraderos de cabeza,el revolver es un astra 357MG, referente a lo de inutilizarlo pues no es rentable,si me tuviera que gastar el dinero en hacerlo estoy en las mismas como dice un compañero sale mas caro que lo que pueda valer un recambio si me hiciera falta,(portes de ida y vuelta al BOPE),aparte la inutilización.

Un saludo a tod@s.

socio ANARMA 0235

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 24 May 2013 11:45

karlos35 escribió:Hola a tod@s.
Se pregunta por ignorancia,no quisiera encontrarme luego con un "litigio" de donde están esas piezas,bla bla bla y más quebraderos de cabeza,el revolver es un astra 357MG, referente a lo de inutilizarlo pues no es rentable,si me tuviera que gastar el dinero en hacerlo estoy en las mismas como dice un compañero sale mas caro que lo que pueda valer un recambio si me hiciera falta,(portes de ida y vuelta al BOPE),aparte la inutilización.

Un saludo a tod@s.

Me parece que has pecado de exceso de buena fe. :wink:

El arma es tuya (Aunque más bien parece que nos las dejan en prestamo tras haberlas pagado más que a precio completo :evil: ) y si la quieres dejar para destrucción bien le puedes sacar todo aquello que no sea pieza fundamental, anda que no está internet repleto de despieces a falta de las partes fundamentales.

Lo que pasa es que has dado con un cafre o uno demasiado listo, que quizá pensó en conseguir un lote de repuestos "por la patilla" :shock: .

No te dejes pisotear, retira todo lo que puedas y guárdatelo, véndelo o tíralo a la basura, pero ES TUYO y puedes disponer de ello como te plazca.

Saludos...
Imagen

Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lemat » 26 May 2013 16:33

Quita todo lo que puedas ,todo lo no fundamental .y recicla : el martillo sirve para ponerlo de adorno en un llavero.Que luego se colapsan las compraventas con anucios " de no se de que arma es pero lo cambio por leuros".
Supongo lo tiras para chatarra porque es tuyo ,se te ha desmontado al disparar, y haces con lo que te sale de los ..........( lo poco que se puede).
Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”