Nuevas normas para el CNP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas normas para el CNP

Mensajepor elsantoangel » 22 May 2013 09:08

Iba abrir un post sobre esto, pero desde que vi las nuevas "normas" ya me da todo igual ......es simplemente desilusion

Algunos pensais q si militar, civil, ejercito de pancho villa o pepita flores ....EQUIVOCADOS ESTAIS

El fondo de todo esto lo vi claro en cuanto lo publicaron, vamos a un punto de cuasi-no retorno en el que vamos a perder TODOS LOS DERECHOS GANADOS y la unica forma de que estos jefecillos de tres al cuarto mantengan su poder ES MEDIANTE EL MIEDO, el tema de sus ordenes son 20 DIAS DE EMPLEO Y SUELDO, HABER QUIEN ES EL MACHITO QUE PUEDE TIRAR SIN COBRAR UN MES

Y si un jefe te ve como amenaza o "revolucionario" de otros te corta las alas rapidamente con un expediente, pues es tu palabra contra la suya, luego recurre ......3 años hasta que ganes, si ganas

LO PEOR DE TODO, es que si al menos nos DIERAN LA AUTORIDAD DE UN GRIS podriamos hcer nuestro trabajo mejor y darle duro a los delincuentes, en luar de eso estamos atados de pies y manos y encima acojonados ahora por nuestros jefes, a donde lleva todo esto?

Acaso van a quitar la paga de verano? el FMI visitara españa antes de junio para ver si hay q recortar mas, acaso el ministro espera algun tipo de protesta por nuestra parte?

Esto acabara transformandose en un salvese quien pueda, les importa un carajo la seguridad ciudadana

Pero todo tiene su cara y cruz, ELLOS SON TAN ESTUPIDOS que no ven mas alla de su ignorancia, piensan que somos como aquellos frises de antaños
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 22 May 2013 09:13

Hoy dia hay muchos jovenes, con familias, hijos, hipotecas ect muchos gastos y poco sueldo, ademas de una FORMACION Y EDUCACION que antes por desgracia no habia, por otro lado el acceso a la informacion q tenemos hoy es crucial.

Cuanto tiempo aguantara la gente?
Antes veiamos a los caimanes de 20 años en el cuerpo, ahora vemos caimanes que llevan 5 años o menos, a que se debe ? el ritmo al que destruyes la ilusion de funcionarios la adminitracion es increible

ELLOS siguen siendo casi los mismos de hace 20 años pero nosotros NO y esta claro que eso tarde o temprano sera un punto de inflexion, NO ME GUSTA NADA LO QUE ESTA POR VENIR Y LO QUE NOS PREPARAN

somos un colectivo de 65000 aprox y perdomen la expresion pero nos van a echar a los pies del camion .....7 millones de parados y 8 millones que seran a final de año
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 May 2013 09:17

A mi me parece bien, la disciplina es fundamental en todos los aspectos de la vida.
Lo que no entinedo es que habiendo tantos problemas, tanta delincuencia, tanto parado, tanto pobre y tanta gente que necesita ayuda, nos preocupemos más de chorradas que de intentar dar solucición a estas y otras cosas.
El Militar, Guardia Civil, Policía, etc., ¿no está a alas ordenes de sus mandos jerarquicos?, si así es ¿porqué no a sus órdenes?, otra cosas es que este tipo de saludo denigrara a la persona.
Es mi opinión, para mi tan respetable como todas, en los 40 años que llevo en el Ejército nunca he tenido problema en estar a las órdenes de mis Superiores Jerarquicos, siempre que estas fueran Constitucionales.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 22 May 2013 09:33

Antonio1955 escribió:A mi me parece bien, la disciplina es fundamental en todos los aspectos de la vida.
Lo que no entinedo es que habiendo tantos problemas, tanta delincuencia, tanto parado, tanto pobre y tanta gente que necesita ayuda, nos preocupemos más de chorradas que de intentar dar solucición a estas y otras cosas.
El Militar, Guardia Civil, Policía, etc., ¿no está a alas ordenes de sus mandos jerarquicos?, si así es ¿porqué no a sus órdenes?, otra cosas es que este tipo de saludo denigrara a la persona.
Es mi opinión, para mi tan respetable como todas, en los 40 años que llevo en el Ejército nunca he tenido problema en estar a las órdenes de mis Superiores Jerarquicos, siempre que estas fueran Constitucionales.

Totalmente de acuerdo;al que le molesta el "a sus ordenes",por lo general no es muy disciplinado,para mi en modo alguno denigra ,sino todo lo contrario ya que es un modo de saludo un tanto impersonal;y en cuanto al recurso que plantean los sindicatos ,me gustaria que incidieran mas en cuanto a las diferencias pecuniarias entre las FFYCC de Seguridad del Estados,y las Policias Locales y Autonomicas.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legio910 » 22 May 2013 09:37

La cuestión no es si da lo mismo una frase o color al saludo de cortesía entre COMPAÑEROS de trabajo. El fondo es que una fórmula recogida en el ordenamiento militar y utilizada en una Institución "CIVIL" no es la mas adecuada. Que se diría de ese mismo "ASUSORDENES" entre el personal de un hospital o entre los bomberos de cualquier ciudad (en este cuerpo jerarquizado de carácter civil también hay cabos y ascensos). Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta las moscas.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 May 2013 09:39

factor escribió:
Antonio1955 escribió:A mi me parece bien, la disciplina es fundamental en todos los aspectos de la vida.

Totalmente de acuerdo;al que le molesta el "a sus ordenes",por lo general no es muy disciplinado,para mi en modo alguno denigra ,sino todo lo contrario ya que es un modo de saludo un tanto impersonal;y en cuanto al recurso que plantean los sindicatos ,me gustaria que incidieran mas en cuanto a las diferencias pecuniarias entre las FFYCC de Seguridad del Estados,y las Policias Locales y Autonomicas.

Si señor, creo que tengo por algún sitio los sueldos de los Mozos de Escuadra.
De eso es de lo que hay que tratar, pagar en condiciones y exigir que se cumpla en el trabajo.
Y conste que no digo que no se cumpla, conozco muchos Policías y salvo contadas excepciones, como en todos los sitios, para mi su trabajo y dedicación es excelente.
Última edición por Antonio1955 el 22 May 2013 09:41, editado 1 vez en total.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 22 May 2013 09:40

legio910 escribió:La cuestión no es si da lo mismo una frase o color al saludo de cortesía entre COMPAÑEROS de trabajo. El fondo es que una fórmula recogida en el ordenamiento militar y utilizada en una Institución "CIVIL" no es la mas adecuada. Que se diría de ese mismo "ASUSORDENES" entre el personal de un hospital o entre los bomberos de cualquier ciudad (en este cuerpo jerarquizado de carácter civil también hay cabos y ascensos). Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta las moscas.

No soy nadie para disctutir razones u opiniones, pero estoy convencido de que si por decir A SUS ORDENES, pagaran más, nadie se quejaría, fuera el colectivo que fuera.
¿O si?.

legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legio910 » 22 May 2013 10:31

Si por un aumento salarial a cambio de determinadas actuaciones, horarios laborales, o uso de materiales inadecuados u obsoletos es asumible o no, dependerá de cuestiones totalmente personales. Para lo que a unos les parece factible a otros les parece inegociable. Si aumentan en 200 € por hacer 2 tardes a la semana ¿TODOS lo aceptarían? y si son 100 o 50..... y si al final vienes gratis por que una norma así lo refleja?
Otro ejemplo sería que como no llega el sueldo, las UIPs en lugar de tener protecciones, que son muy caras, les doten de una camiseta que diga "Nasio pa matar", que acojona mucho, pero a cambio 300 € mas al mes.
En cuestiones personales cada casa es un mundo.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 22 May 2013 11:43

David_C escribió:¿Tanto cuesta decir a sus órdenes? No lo entiendo, aunque no veo bien para las compañeras que no puedan llevar pendientes, aunque sean discretos, y lo de no poder llevar pulsera o peinados... me parece excesivo. Con que la apariencia y el aseo sea perfecto, no veo mayor problema, y lo de los piercing por supuesto que lo veo mal, a veces veo algún compañero de la Policía Local que vaya tela...

Pues mira, éso es algo que no entiendo. Si todas y "algunos todos" piden IGUALDAD, ¿¿¿porqué se diferencia en el aspecto entre hombres y mujeres??? Los hombres tendrán el pelo aseado y no tapará el cuello y si tienen barba por seguridad ésta no tapará el nudo de la corbata ¿¿¿por seguridad??? :shock: ; en cambio a las mujeres se les permitirá el pelo largo pudiendo llevarlo recogido en una coleta. :shock:

¿¿¿Dónde están la IGUALDAD y la UNIFORMIDAD???

En cuanto a lo de emplear el "a sus órdenes" por muy militar que pueda parecer creo que tampoco es tan grave, total un jefe lo que hace es dar órdenes y alguno incluso tocar lo que no suena :wink: :mrgreen: . ¿¿¿No sería más importante pedir e incluso exigir mayor protección y apoyo para realizar el trabajo con mayor seguridad jurídica y eficacia???

Vamos, digo yo que no soy policia "ni ná" pero civiles son los bomberos y si no ha cambiado la cosa tienen cabos, sargentos y brigadas y según me dijo en cierta ocasión un Policía Local de la ciudad de Burgos él era "oficial", cuando extrañado le pregunté si era teniente o algo similar me dijo que no, que era un trato/reconocimiento por tiempos de servicio, supuse que era algo similar a la consideración de suboficial que alcanzan los guardias civiles al cabo de x años.

Saludos...
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 22 May 2013 11:46

elsantoangel escribió:Iba abrir un post sobre esto, pero desde que vi las nuevas "normas" ya me da todo igual ......es simplemente desilusion

Algunos pensais q si militar, civil, ejercito de pancho villa o pepita flores ....EQUIVOCADOS ESTAIS

El fondo de todo esto lo vi claro en cuanto lo publicaron, vamos a un punto de cuasi-no retorno en el que vamos a perder TODOS LOS DERECHOS GANADOS y la unica forma de que estos jefecillos de tres al cuarto mantengan su poder ES MEDIANTE EL MIEDO, el tema de sus ordenes son 20 DIAS DE EMPLEO Y SUELDO, HABER QUIEN ES EL MACHITO QUE PUEDE TIRAR SIN COBRAR UN MES

Y si un jefe te ve como amenaza o "revolucionario" de otros te corta las alas rapidamente con un expediente, pues es tu palabra contra la suya, luego recurre ......3 años hasta que ganes, si ganas

LO PEOR DE TODO, es que si al menos nos DIERAN LA AUTORIDAD DE UN GRIS podriamos hcer nuestro trabajo mejor y darle duro a los delincuentes, en luar de eso estamos atados de pies y manos y encima acojonados ahora por nuestros jefes, a donde lleva todo esto?

Acaso van a quitar la paga de verano? el FMI visitara españa antes de junio para ver si hay q recortar mas, acaso el ministro espera algun tipo de protesta por nuestra parte?

Esto acabara transformandose en un salvese quien pueda, les importa un carajo la seguridad ciudadana

Pero todo tiene su cara y cruz, ELLOS SON TAN ESTUPIDOS que no ven mas alla de su ignorancia, piensan que somos como aquellos frises de antaños

De ser así, y tiene pinta de que llevas razón, estais doblemente jodidos; en comisaría y en la calle :?

Saludos...
Imagen

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 22 May 2013 11:54

En el tema de igualdad entre hombres y mujeres,si se podria incidir un poco mas.Cuando dicen que la barba por seguridad no debe tapar el nudo de la corbata se refieren creo a que una barba lo suficientemente larga es susceptible de ser agarrada y el funcionario en si zarandeado,de igual forma puede ocurrir con una mujer que lleve el pelo largo.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 22 May 2013 11:59

Ermitanio escribió:
elsantoangel escribió:Iba abrir un post sobre esto, pero desde que vi las nuevas "normas" ya me da todo igual ......es simplemente desilusion

De ser así, y tiene pinta de que llevas razón, estais doblemente jodidos; en comisaría y en la calle :?

Saludos...

Si mal no recuerdo "los Grises" se regian por el tema Militar.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 22 May 2013 12:44

factor escribió:Si mal no recuerdo "los Grises" se regian por el tema Militar.

Los "grises" que eran la Policía Armada y la Policía Nacional después sí que empleaban una estructura gerarquizada al estilo militar, si tampoco recuerdo mal; de echo gran parte de sus componentes creo que procedían del ejército.

Pero sí que creo que ambas eran "civiles" pese a todo, de todas forma seguro que aquí no faltará quien pueda confirmarlo o no.

Saludos...
Imagen

legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legio910 » 22 May 2013 12:55

El trasfondo de todo esto es mas de lo que se ve a simple vista. El fin último de todo es algo que todos sabemos.
En cuanto a la igualdad entre sexos, ¿es que las mujeres pueden tener la barba tapando el nudo de la corbata? La cara de las mujeres ¿donde empieza? la frente se considera parte de ella y si es así, ¿el flequillo en la frente es sancionable? ¿el tener gafas de sol en el pasillo de una Comisaría, es sancionable? La respuesta a todo es SI. Dice la norma "No se adoptarán posturas contrarias al decoro propio de la dignidad del cargo que se ostente, o que causen mala imagen a la Organización policial" En resumen, el Subinspector podrá estar sentado con un ángulo de inclinación de 45º el Inspector con 30º el Comisario 10º o como va esto. Si a estas alturas hay que poner por escrito estas cosas.... mejor cerrar el chiringuito ¿no?
Mejor volvemos al turno de 24X24 y formamos la guardia a la entrada de Don fulano.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 22 May 2013 13:12

Mujeres con bigote ,si he visto,aunque no con barba;pero debe de haberlas porque hay un dicho que reza: "A la mujer barbuda de lejos se la saluda".
Bueno,cachondeos aparte esperemos a ver los acontecimientos y en que queda la cosa.De cualquier forma las soluciones a veces son individuales.Si un funcionario cumple bien,y como la mujer del Cesar aparte de serlo lo parece,tanto mejor.Saludossssssss afectuosos al respetable.

David_C
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor David_C » 22 May 2013 13:14

Los compañeros que se aferran en que están atados de pies y manos porque ''no les dejan trabajar'' para hacer lo que a ellos más les gusta (no trabajar) me hace cierta gracia, no hay que ser tan revolucionario ni tan tremendista en esta empresa, nosotros trabajamos bien aunque habrá sitios peores que otros, pero en general lo que hay por parte de muchos que abogan el desastre laboral son las ganas de no hacer nada y seguir cobrando la nómina, pero claro, el tironcillo de orejas del mando al ver que llevan 6 meses sin hacer nada les duele...

Personalmente para estar como esa gente me hubiera buscado otro trabajo.
Misión encomendada es misión cumplida.
La satisfacción del deber cumplido.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 22 May 2013 13:19

Ermitanio escribió:
factor escribió:Si mal no recuerdo "los Grises" se regian por el tema Militar.

Los "grises" que eran la Policía Armada y la Policía Nacional después sí que empleaban una estructura gerarquizada al estilo militar, si tampoco recuerdo mal; de echo gran parte de sus componentes creo que procedían del ejército.

Pero sí que creo que ambas eran "civiles" pese a todo, de todas forma seguro que aquí no faltará quien pueda confirmarlo o no.

Saludos...

La Policia Armada era un Cuerpo Civil con caracter Militar,y los que procedian del ejercito eran algunos mandos.Habia un articulo que mas o menos decia:En caso de necesidad las Fuerzas de Policia Armada formaran parte de las Fuerzas Armadas de la Nacion.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 22 May 2013 13:25

factor escribió:La Policia Armada era un Cuerpo Civil con caracter Militar,y los que procedian del ejercito eran algunos mandos.Habia un articulo que mas o menos decia:En caso de necesidad las Fuerzas de Policia Armada formaran parte de las Fuerzas Armadas de la Nacion.

Gracias por la información. :wink:

Saludos...
Imagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”