ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor BLISSET_27 » 20 May 2013 22:24

josestevez escribió:Hola, un saludo a todos los "Foreros"

SI, el revolver, éste último (Stallion.22LR) y el anterior, los recogí de la misma armería guiados y respecto a la munición, ni un problema, una caja de alta velocidad y otra de clase media, para tirar la compro en el club.

Un saludo

a ver si me aclarp, en calibre 22LR te venden municion convencional y en 45 Colt solo en polvora negra.....
cada dia entiendo menos....

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 20 May 2013 22:29

No existe la munición del cl22 cargada con negra.

EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EVFG58 » 20 May 2013 23:37

Que bonito cajón de sastre la AE, avancarga, cartucho metálico,22 lr. Hasta que lo jodan. ¡¡¡Daros prisa¡¡¡ :twisted:

Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fussnavarro » 21 May 2013 00:36

Buenas noches amigos.
Esta mañana me ha llegado una denuncia de la Guardia Civil, por comprar munición sin la licencia adecuada. En concreto, por comprar 200 balas del calibre .22 LR para mi carabina Uberti Silverboy, guiada con la AE (en diciembre del 2012, no tenían prisa). Se me informa que la multa puede ir de 300 € a 30.000 €, y que tengo 15 días para recurrir. Me he puesto en contacto con Anarma, y en menos de 1 hora me habían contestado al email. Están redactándome el recurso que debo presentar, ya que consideramos que es contraria a derecho.
Esperemos que todo se solucione, tanto para mí como para nuestra afición en general. Mientras tanto, quiero felicitar de nuevo a Anarma por el gran trabajo que realizan, y agradecer su profesionalidad y rapidez.
Compañeros, háganse socios de Anarma!! Son sólo 30 € al año.
Imagen

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 21 May 2013 00:39

O lo jodamos nosotros a ellos, que también puede pasar...

¡Asociate a ANARMA!

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 21 May 2013 02:45

Fussnavarro escribió:Buenas noches amigos.
Esta mañana me ha llegado una denuncia de la Guardia Civil, por comprar munición sin la licencia adecuada. En concreto, por comprar 200 balas del calibre .22 LR para mi carabina Uberti Silverboy, guiada con la AE (en diciembre del 2012, no tenían prisa). Se me informa que la multa puede ir de 300 € a 30.000 €, y que tengo 15 días para recurrir. Me he puesto en contacto con Anarma, y en menos de 1 hora me habían contestado al email. Están redactándome el recurso que debo presentar, ya que consideramos que es contraria a derecho.
Esperemos que todo se solucione, tanto para mí como para nuestra afición en general. Mientras tanto, quiero felicitar de nuevo a Anarma por el gran trabajo que realizan, y agradecer su profesionalidad y rapidez.

Y exactamente que articulo del reglamento o ley has incumplido según la denuncia?

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 21 May 2013 07:32

xload escribió:

Y exactamente que articulo del reglamento o ley has incumplido según la denuncia?

El articulo no es importante,al igual que que en la carretera un guardia puede denunciarte y si despues de recurrir resulta que la denuncia no procedia,pues nada no la pagas y punto,pero no le pasa nada al denunciante,de esa manera entre todas las que pongan si hay alguna que no se recurra,por dejadez,por pereza, por desconocimiento o por no hacerlo en plazo,pues ingresa en las arcas,es lo que hay.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fussnavarro » 21 May 2013 07:39

xload escribió:

El artículo 23.a de la ley 1/92, tenencia de armas o explosivos sin autorización.
Artículo 196.1 del reglamento de cartuchería, por lo mismo.
Imagen

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 21 May 2013 10:30

Hasta 30.000 € por 4 miseras cajas del .22 de un honrado ciudadano con una afición por la que es automáticamente catalogado como criminal en potencia.

Mientras tanto, la infanta y otros tantos ni siquiera se sientan en el sillón de los acusados.

Cada vez me siento mas asqueado de este país...de verdad os lo digo.

BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLISSET_27 » 21 May 2013 10:46

Madre mi, que país!!!!!!!!!!!!

De todos modos, como se comenta, si en algo tan simple como tomar cafe no nos ponemos de acuerdo (que si uno sólo, otro con leche, otro cortado y otro carajillo...) cómo lo vamos a hacer en algo tan serio??????

Entonces, y a ver si me entero:
-calibre 22 largo, te venden el arma y la munición pero luego te meten la denuncia.
-calibre 45 y 44 (colt): te venden sólo munición en pólvora negra, si es de la otra también te denuncian.
-cartuchos de escopeta: de momento no hay denuncias por lo que es de venta libre (presentando guia, documentación y demás)

Si hay algo que no es correcto o se quiera ampliar la info, por favor, somos todo orejas!!!

:cow:

Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fussnavarro » 21 May 2013 11:32

BLISSET_27 escribió:Madre mi, que país!!!!!!!!!!!!

De todos modos, como se comenta, si en algo tan simple como tomar cafe no nos ponemos de acuerdo (que si uno sólo, otro con leche, otro cortado y otro carajillo...) cómo lo vamos a hacer en algo tan serio??????

Entonces, y a ver si me entero:
-calibre 22 largo, te venden el arma y la munición pero luego te meten la denuncia.
-calibre 45 y 44 (colt): te venden sólo munición en pólvora negra, si es de la otra también te denuncian.
-cartuchos de escopeta: de momento no hay denuncias por lo que es de venta libre (presentando guia, documentación y demás)

Si hay algo que no es correcto o se quiera ampliar la info, por favor, somos todo orejas!!!

:cow:

Es correcto, pero amplío un poco la info con lo que se:
- En el calibre .22 LR hay varios foreros que han comprado munición sin problemas. Puede que mi denuncia sea un caso aislado de ignorancia o mala leche por parte del guardia.
- Cartuchos de escopeta: Son de venta libre presentando tan sólo el DNI, o ni eso. Cualquiera puede comprarlos aunque no tenga licencia de ningún tipo. Me parece un poco raro, pero siempre ha sido así.
Un saludo
Imagen

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 21 May 2013 12:56

Fussnavarro escribió:
xload escribió:

El artículo 23.a de la ley 1/92, tenencia de armas o explosivos sin autorización.
Artículo 196.1 del reglamento de cartuchería, por lo mismo.

Pero entiendo que si tienes autorizacion segun el reglamento,las circulares internas no son de dominio publico,por eso una cosa es que no te las vendan,pero no entiendo que te puedan denunciar si te las venden.
No se si algien tendra mas conocimiento en el tema,pero yo no lo entiendo.
Sobre los cartuchos ademas me parece que tambien esta permitido que un particular se los de o venda a otro,o sea no hay registro de ellos.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Zgz_ae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zgz_ae » 21 May 2013 20:18

Buenas!
perdonad por cambiar un poco el hilo de la conversación, pero llevo unos días buceando por el foro y sigo teniendo varias dudas sobre el tema de la autorización AE y el cartucho metálico, a ver si hay alguien tan amable de sacarme de dudas.

En principio quiero sacarme la AE porque parece la más sencilla de obtener, no hace falta armero en casa (me gustaría guardar el arma en el club de tiro) y porque me gustan los revólveres antiguos. Más los de cartucho metálico que los de avancarga. Y bueno, con el tiempo me gustaría competir en Piñal.

Tengo entendido que para la AE solo puedes disponer de 100 cartuchos al año, que además por lo visto van bastante caretes y algo difíciles de conseguir. Para entrenar e ir aprendiendo algo e incluso competir, 100 cartuchos me resulta bastante poco, y he estado investigando si se podría ampliar el cupo o aprender a recargar mi propia munición. Ahora es donde vienen las dudas:

-Según he entendido, solo pueden recargar cartuchería metálica los que tienen licencia D o F.
https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... lares.html
En algún sitio del foro he leído que con sólo la AE no te dan permiso para recargar (y por lo que comentais, si lo dan, es solo con pólvora negra). Aunque según la instrucción técnica parece que sí se podría https://www.piroteca.com/menus/legislaci ... /itc14.htm En la práctica ¿Es así? ¿no? ¿depende?

-Para pedir ampliación de cupo parece que solo con la AE no se puede, porque solo viene recogido ampliación de cupo para las licencias de la A a la F en el artículo 136 punto e) https://noticias.juridicas.com/base_dato ... tml#cpa136
¿Cuál es vuestra experiencia?

Me imagino que también estará la opción de comprar cartuchería en el club de tiro para gastar al momento, pero creo que en el de aquí no venden, y bueno al precio que va y siendo tan difícil de conseguir lo dudo más aún

Ya perdonareis el tostón, pero es por saber como está el tema para tomar una decisión y saber si me merece la pena la cartuchería metálica o me "resigno" a la avancarga pura y dura :)

Me imagino que alguien habrá gastado sus 100 cartuchos de polvora negra o estará a punto y estará como yo...

De nuevo disculpas por el rollo y gracias por vuestras aportaciones a un novato!
Un saludo

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 21 May 2013 20:58

Hola, nos podrias resumir mas o menos en que se basan para denunciarte por la compra de cartucheria del 22 para un arma Guiada con AE, articulos que te mencionan o parecido, si no te importa. Porque he visto que se ha puesto esto:
"El artículo 23.a de la ley 1/92, tenencia de armas o explosivos sin autorización.
Artículo 196.1 del reglamento de cartuchería, por lo mismo".
No se si es lo que exactamente te han enviado a ti.
Podrias poner lo que es la denuncia que has recibido, claro esta tapando los datos personales y demas.
Porque yo sinceramente no lo veo claro, yo puedo comprar en AE ciertas armas de cartucho metalico o pasarlas a AE como muchos hemos hecho, pero la intervencion correspondiente no te informa por escrito "por lo menos a mi" o ya cojiendola con papel de fumar ni siquiera de palabra de que tienes que utilizar la cartucheria en polvora negra, en su dia me dijeron todos los pasos para poder pasar mi revolver a licencia AE pero una vez llegado el revolver y hecho todos los tramites, no me han dicho nada sobre el tema, no se si en las demas IA informan. Si lo pusieras nos quedaria bastante mas claro o alguien pueda decir algo al respecto.
Un Saludo. Gracias.

Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fussnavarro » 21 May 2013 21:58

CECOFE escribió:Hola, nos podrias resumir mas o menos en que se basan para denunciarte por la compra de cartucheria del 22 para un arma Guiada con AE, articulos que te mencionan o parecido, si no te importa. Porque he visto que se ha puesto esto:
"El artículo 23.a de la ley 1/92, tenencia de armas o explosivos sin autorización.
Artículo 196.1 del reglamento de cartuchería, por lo mismo".
No se si es lo que exactamente te han enviado a ti.
Podrias poner lo que es la denuncia que has recibido, claro esta tapando los datos personales y demas.
Porque yo sinceramente no lo veo claro, yo puedo comprar en AE ciertas armas de cartucho metalico o pasarlas a AE como muchos hemos hecho, pero la intervencion correspondiente no te informa por escrito "por lo menos a mi" o ya cojiendola con papel de fumar ni siquiera de palabra de que tienes que utilizar la cartucheria en polvora negra, en su dia me dijeron todos los pasos para poder pasar mi revolver a licencia AE pero una vez llegado el revolver y hecho todos los tramites, no me han dicho nada sobre el tema, no se si en las demas IA informan. Si lo pusieras nos quedaria bastante mas claro o alguien pueda decir algo al respecto.
Un Saludo. Gracias.

Buenas noches. Te adjunto la denuncia que me pusieron, de la que eliminado los datos de la armería.

A mi nunca se me ha informado de que no puedo comprar munición nitro (del calibre .22 sólo existe esa munición, no hay de pólvora negra). Cuando me compré la carabina y la recogí en la Intervención se limitaron a revisarla y entregármela, no hicieron ningún comentario.
La denuncia que me llegó ayer es la primera notificación que tengo.
No quiero adelantarme a los hechos, pero diría que es ignorancia por parte del que me denuncia.
Un saludo
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 21 May 2013 22:40

Si tiene AE, si tiene el arma guiada ... no veo donde pone que no puede comprar los 200 cartuchos para su arma (guiada y con propietario con AE) ... solo veo articulos genericos y sin precision alguna donde se exponga que haya "pecado".
No se ... no soy abogado pero no veo "polvora negra", ni "polvora nitro", ni que el arma, replica, de 1873, con autorizacion y guiada reglamentariamente, sea posterior a 1 de Enero de 1890.
¿Me lo explica alguien? .... Mas que nada por no "meter la pata" si me veo en esta tesitura (que no es el caso, yo : que coman por la boca).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 21 May 2013 23:10

Además, la denuncia cita como "fundamento de derecho" el Reglamento de Armas de 1993, pero... ¿no se supone que está derogado por el actual?

Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fussnavarro » 21 May 2013 23:16

Cabo_Tito escribió:Si tiene AE, si tiene el arma guiada ... no veo donde pone que no puede comprar los 200 cartuchos para su arma (guiada y con propietario con AE) ... solo veo articulos genericos y sin precision alguna donde se exponga que haya "pecado".
No se ... no soy abogado pero no veo "polvora negra", ni "polvora nitro", ni que el arma, replica, de 1873, con autorizacion y guiada reglamentariamente, sea posterior a 1 de Enero de 1890.
¿Me lo explica alguien? .... Mas que nada por no "meter la pata" si me veo en esta tesitura (que no es el caso, yo : que coman por la boca).

Pienso igual, por eso estoy tranquilo. Presentaré el recurso que me redacte Anarma, y espero que se solucione el tema. No veo por ningún lado la supuesta ilegalidad.
Imagen

Volver a “Avancarga”