I Open Avancarga- Torres de Segre (Lleida)
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
I Open Avancarga- Torres de Segre (Lleida)
El proximo 19 de Mayo se celebrara en el campo de tiro de Torres de Segre (Lleida) el primer open de avancarga a 100 y 200 m. con arma larga y 50 y 100 m. con corta.
Las armas permitidas son cualquiera de avancarga y las miras las que desee el tirador ( que yo sepa en este momento).La posicion de tiro sera la de Bench Rest o sea sentado con apoyo delantero libre de las armas y sin apoyo trasero, solo el hombro o la mano. El numero de disparos sera trece por modalidad.
Se trata de pasar un buen dia de tiro donde la dificultad y novedad resida en la distancia desacostumbrada de tiro,aparte de los cien metros fusil que si es normal. Un dia para probar cosas nuevas
Supongo que si alguien quiere tirar de pie o sin apoyos tambien estara permitido, aun falta pulir algun detalle de la tirada.
Las armas permitidas son cualquiera de avancarga y las miras las que desee el tirador ( que yo sepa en este momento).La posicion de tiro sera la de Bench Rest o sea sentado con apoyo delantero libre de las armas y sin apoyo trasero, solo el hombro o la mano. El numero de disparos sera trece por modalidad.
Se trata de pasar un buen dia de tiro donde la dificultad y novedad resida en la distancia desacostumbrada de tiro,aparte de los cien metros fusil que si es normal. Un dia para probar cosas nuevas
Supongo que si alguien quiere tirar de pie o sin apoyos tambien estara permitido, aun falta pulir algun detalle de la tirada.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: I Open Avancarga- Torres de Segre (Lleida)
La idea me parece estupenda, además me pilla cerca y será una manera de tirar diferente.
Si el trabajo no lo impide me apunto
En fusil el blanco habitual?
En pistola a 100 también?
100 metros arma corta
espero que en arma corta no será apoyado en la torreta.
Espero noticias
Un saludo
Si el trabajo no lo impide me apunto
En fusil el blanco habitual?
En pistola a 100 también?
100 metros arma corta

Espero noticias
Un saludo
La verdad aunque yo no iré, ya que me pilla lejos.
Iniciativas e este tipo son muy de agradecer.
Suerte a todos los participantes.
Iniciativas e este tipo son muy de agradecer.
Suerte a todos los participantes.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Je je je, os movéis deprisa, si señor, con dos..., a ver como lo tengo para acercarme...que me encantaría.
Poned algún dato más: horario, "pasta", donde dormir y comer, etc.
En arma corta vale cualquiera, ¿revólver o pistola?, ¿se pueden usar sabot?...cuantas preguntas, pero es que me encanta la idea.
Un saludo.
Poned algún dato más: horario, "pasta", donde dormir y comer, etc.
En arma corta vale cualquiera, ¿revólver o pistola?, ¿se pueden usar sabot?...cuantas preguntas, pero es que me encanta la idea.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Buena iniciativa, sí señor

Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
En fusil a cien metros y pistola cincuenta y cien metros las dianas seran segun creo las mismas que se usan para pistola a veinticinco metros.
En fusil a doscientos se ha pensado en usar las dianas que se usan para Miguelete que estan en un carton de 83x83 y la diana en si mide 80 cm de diametro. Como es el primer open y hay gente que no ha tirado nunca a doscientos con avancarga a parecido esta diana mas adecuada por su tamaño pues si tiras con miras abiertas y mas si son de caza como el Pursuit que yo tengo con el punto de mira cubres toda la diana y no puedes precisar mucho. Se trata de que la gente pueda meter tiros dentro y le coja el gusanillo a los tiros largos.
La posicion bench rest con un solo punto de apoyo es para todas las categorias.
Hola Mad.,se podra utilizar cualquier arma de polvora negra, cualquier tipo de mira y todo tipo de proyectiles.El open esta abierto a todo el mundo con lo que tenga menos escopetas.Para dormir en Torres hay un sitio, el Celler del Segre que tenian camas y comidas,hace tiempo que no estoy por alli. Lleida solo esta a unos doce km de Torres.
Horarios y pasta en este momento lo desconozco, si alguno de la junta directiva,que tambien pululan por el foro pero en otras categorias, se pasa por aqui igual puede ampliar o mejorar esta informacion o escriviendo a tirotorres@gmail.com
En fusil a doscientos se ha pensado en usar las dianas que se usan para Miguelete que estan en un carton de 83x83 y la diana en si mide 80 cm de diametro. Como es el primer open y hay gente que no ha tirado nunca a doscientos con avancarga a parecido esta diana mas adecuada por su tamaño pues si tiras con miras abiertas y mas si son de caza como el Pursuit que yo tengo con el punto de mira cubres toda la diana y no puedes precisar mucho. Se trata de que la gente pueda meter tiros dentro y le coja el gusanillo a los tiros largos.
La posicion bench rest con un solo punto de apoyo es para todas las categorias.
Hola Mad.,se podra utilizar cualquier arma de polvora negra, cualquier tipo de mira y todo tipo de proyectiles.El open esta abierto a todo el mundo con lo que tenga menos escopetas.Para dormir en Torres hay un sitio, el Celler del Segre que tenian camas y comidas,hace tiempo que no estoy por alli. Lleida solo esta a unos doce km de Torres.
Horarios y pasta en este momento lo desconozco, si alguno de la junta directiva,que tambien pululan por el foro pero en otras categorias, se pasa por aqui igual puede ampliar o mejorar esta informacion o escriviendo a tirotorres@gmail.com
Última edición por sakovalmet el 23 Abr 2013 20:52, editado 1 vez en total.
Si, pululamos por aquí, pero, estamos perfilando algunos detalles.
Lo mas importante, será pasarlo lo mejor posible. la competición, estrictamente hablando, como competición pura y dura, lo dejamos para Granada, Mollet y otros campos mas...... competitivos.
Nuestra idea básica es : competición lúdica en estado puro, pasarlo lo mejor posible e intentar descubrir posibilidades a nuestros fierros.
Habrá sorteo de regalos, la idea vá por hacer una comida tipo "barbacoa" y aprovechar la mayor pate del día.
Falta perfilar algunos flecos, pero la idea básica es: disparar sentado tipo Bench,
13 disparos a 100
13 disparos a 200
13 disparos a 50 ac
13 disparos a 100 ac
motivo de los 13 disparos.... pues que asi todo el mundo tiene las dosis y recetas.... mas o menos probadas.
Posición tipo bench rest con apoyo delantero LIBRE, miras LIBRES y armas todo tipo pero sin cartuchería metálica y tan solo BLACK POWDER.
Nos vemos
Ocsis
Lo mas importante, será pasarlo lo mejor posible. la competición, estrictamente hablando, como competición pura y dura, lo dejamos para Granada, Mollet y otros campos mas...... competitivos.
Nuestra idea básica es : competición lúdica en estado puro, pasarlo lo mejor posible e intentar descubrir posibilidades a nuestros fierros.
Habrá sorteo de regalos, la idea vá por hacer una comida tipo "barbacoa" y aprovechar la mayor pate del día.
Falta perfilar algunos flecos, pero la idea básica es: disparar sentado tipo Bench,
13 disparos a 100
13 disparos a 200
13 disparos a 50 ac
13 disparos a 100 ac
motivo de los 13 disparos.... pues que asi todo el mundo tiene las dosis y recetas.... mas o menos probadas.
Posición tipo bench rest con apoyo delantero LIBRE, miras LIBRES y armas todo tipo pero sin cartuchería metálica y tan solo BLACK POWDER.
Nos vemos
Ocsis
Alli estaré de mirón .con la avancarga empiezo de nuevo ahora.
sakovalmet escribió:El proximo 19 de Mayo se celebrara en el campo de tiro de Torres de Segre (Lleida) el primer open de avancarga a 100 y 200 m. con arma larga y 50 y 100 m. con corta.
¿¿ alguien sabe si se va a celebrar esta tirada ???
Les he consultado por mail y no tengo noticias .
Gracias
Si, se va a realizar esta tirada, pero, estamos terminando de perfilar lo concerniente a esta tirada.
Dianas a 200 metros van a ser las de Miguelet, a 100 metros van a ser dianas normales, de pistola standart
y mañana , vamos a terminar de ajustar lo que podamos y terminar de hablr del tema.
Mañana mas
Ocsis
Dianas a 200 metros van a ser las de Miguelet, a 100 metros van a ser dianas normales, de pistola standart
y mañana , vamos a terminar de ajustar lo que podamos y terminar de hablr del tema.
Mañana mas
Ocsis
ocsis escribió:Si, se va a realizar esta tirada, pero, estamos terminando de perfilar lo concerniente a esta tirada.
Mañana mas
Ocsis
Muchas gracias por la respuesta.Ya estoy mas tranquilo
Hola, saludos desde Torres de Segre
Disculpas por el retardo en la explicación, pero....... no lo hemos atado antes
Inscripcción 20 euros una modalidad, mas 10 euros por la otra modalidad
Tan solo 2 modalidades, arma C y arma larga
13 disparos a 100m y 13 disparos a 200 m. arma larga
13 disparos a 50 y 13 disparos a 100 con arma C
Posición , sentado con apoyo Libre delantero ( se admiten.. sacos de arena, bípodes, torretas) tan sólo en la parte delantera, la trasera tan solo el hombro del tirador,
Se admite todo tipo de miras y visores .
Se admiten: cartuchería metálica, rifles y carbinas de palanca, Rolling Block , las avancargas típicas de cualquier tipo de tirada y cualquier arma cargada única y exclusivamente con pólvora negra. No se admiten Pyrodex.
Dará comienzo la competición a las 10.00, a media tirada habrá desayuno para todos los participantes .
La tirada tendrá un carácter preferentemente lúdico y tendrán un pequeño premio los vencedores de de cada modalidad
Pero el plato fuerte será un pequeño obsequio todos los participantes y se sorteará entre todos los participantes un obseqio de un buen valor como un buen rifle Ardesa Vortek In-Line y varios obsequios mas que nos han cedido gentilmente los siguientes patrocinadores:
Ardesa
Armeria Antiga casa Inglés de Lleida
Armería Egara
Chano Shooting
Fito Force Products.
RG Puntas recarga
Quisiéramos que esta fuera la semilla de este tipo de tiradas y que se popularizaran y que los amantes del “black powder” tuviéramos otra forma de disfrutar de nuestros “fierros”
Torres de segre
Disculpas por el retardo en la explicación, pero....... no lo hemos atado antes
Inscripcción 20 euros una modalidad, mas 10 euros por la otra modalidad
Tan solo 2 modalidades, arma C y arma larga
13 disparos a 100m y 13 disparos a 200 m. arma larga
13 disparos a 50 y 13 disparos a 100 con arma C
Posición , sentado con apoyo Libre delantero ( se admiten.. sacos de arena, bípodes, torretas) tan sólo en la parte delantera, la trasera tan solo el hombro del tirador,
Se admite todo tipo de miras y visores .
Se admiten: cartuchería metálica, rifles y carbinas de palanca, Rolling Block , las avancargas típicas de cualquier tipo de tirada y cualquier arma cargada única y exclusivamente con pólvora negra. No se admiten Pyrodex.
Dará comienzo la competición a las 10.00, a media tirada habrá desayuno para todos los participantes .
La tirada tendrá un carácter preferentemente lúdico y tendrán un pequeño premio los vencedores de de cada modalidad
Pero el plato fuerte será un pequeño obsequio todos los participantes y se sorteará entre todos los participantes un obseqio de un buen valor como un buen rifle Ardesa Vortek In-Line y varios obsequios mas que nos han cedido gentilmente los siguientes patrocinadores:
Ardesa
Armeria Antiga casa Inglés de Lleida
Armería Egara
Chano Shooting
Fito Force Products.
RG Puntas recarga
Quisiéramos que esta fuera la semilla de este tipo de tiradas y que se popularizaran y que los amantes del “black powder” tuviéramos otra forma de disfrutar de nuestros “fierros”
Torres de segre
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cuestiones laborales me impiden asistir a una tirada en la que estaba muy interesado.
Otra vez será.
Espero que disfrutéis
un saludo

Otra vez será.
Espero que disfrutéis

un saludo
Ojalá todo salga como queremos
Ya contaremos
ocsis
Ya contaremos
ocsis
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Haber si tememos suerte y nos acompaña el tiempo y podemos disfrutar de una mañana tranquila quemando polvora a destajo
SALUDOS
SALUDOS
hola, saludos
repito, sorteo para todos los participantes de un rifle In Line Vortek de Ardesa y obsequios varios y desayuno para todos los participantes.
Nos vemos
Ocsis
repito, sorteo para todos los participantes de un rifle In Line Vortek de Ardesa y obsequios varios y desayuno para todos los participantes.
Nos vemos
Ocsis
Quiero felicitar a los organizadores,(en especial al Sr,Sisco ), que nos ayudo a los que nos perdimos y tuvo que ir a buscarnos, y a los que participaron, por su buena camaraderia ,
Y que decir tiene de la barbacoa ,con ingredientes tope de colesterol.
El tiempo acompaño, y el afortunado se llevo
el Vortek cal. 50 que era una maravilla.
DESEO QUE SE REPITA , ya que tirar a 100 m , y sobre todo a 200 m para los que no lo habiamos hecho antes,
merecio la pena,
Gracias a todos.
F.J.
Y que decir tiene de la barbacoa ,con ingredientes tope de colesterol.
El tiempo acompaño, y el afortunado se llevo
el Vortek cal. 50 que era una maravilla.
DESEO QUE SE REPITA , ya que tirar a 100 m , y sobre todo a 200 m para los que no lo habiamos hecho antes,
merecio la pena,
Gracias a todos.
F.J.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola ramonnach, veo que llegaste sano y salvo a casa y que no te perdiste al regresar por el otro lado,como pudiste ver es casi todo autovia menos los ultimos diez kilometros mas o menos. Los tiros largos tienen su encanto especial con fusiles normales, nunca estas seguro de como ira el tiro y el ver el impacto a lo lejos con el polvo que levanta tiene su cosa. Un dia tire a cincuenta metros con el fusil pero no me gusto,con pistola si que tiene su punto de emocion.
Me alegro que lo pasases bien .
SALUDOS
Me alegro que lo pasases bien .
SALUDOS