Recorridos de caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recorridos de caza

Mensajepor indalecio » 20 May 2013 22:50

Alguien conoce que seguro de responsabilidad civil se le pide al tirador en las tiradas de recorrido de caza organizadas por la federación? Es el obligatorio o tiene que ser ampliado? Depende de Comunidades Autonomas?
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Recorridos de caza

Mensajepor AngelCalibre16 » 21 May 2013 12:56

Hola.

¿A qué Federación se refiere? Si es la Real Federación Española de Caza, estar federado en ella es requisito indispensable. Es un seguro obligatorio de caza y de tiradas o concursos de la RFEC (tiradas en sus instalaciones). Antes valía cualquier seguro de tiro, ahora no.

Si se refiere a la Federación de Tiro Olímpico, piden la de ellos.

Si por el contrario es en un campo de tiro no adscrito a ninguna federación, vale con cualquier seguro de tiro (NO el de CAZA, hay que mirar las clausulas del seguro de cada uno).

Cada instalación pone sus condiciones.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor indalecio » 21 May 2013 16:54

Angel, me refiero a la RFEC, y a las competiciones organizadas por la misma.

Lo de ser poseedor de la tarjeta federativa lo tengo claro, pues lo organiza la federación, pero en lo que me queda duda es en el seguro exigible para participar en dichas competiciones. El seguro debería ser valido en función de la cantidad económica cubierta en caso de accidente y no en quien lo haya expedido. Lo que me gustaría saber sería si hay un importe mínimo estipulado para estas competiciones y si existe algún documento donde este reflejado que características debe cumplir el seguro del participante.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 21 May 2013 17:44

Hola.

Para tirar exigen un seguro que cubra. La tarjeta federativa de la RFEC no es una, sino que va unida a una serie de seguros. Algunos de estos seguros, aun llevando incorporada la tarjeta federativa, no cubren accidentes con armas en este tipo de actos, por ejemplo la "P".

http://www.mutuasport.com/seguros-de-caza

Vamos, lo que piden sin pedirlo expresamente es que se lleve su seguro.

Saludos y espero haberme expresado.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor indalecio » 22 May 2013 00:04

Ha quedado claro como el agua. Como todas las federaciones que conozco, barriendo para los intereses económicos y sociales de sus dirigentes a costa de lo que sea (en muchos casos a costa de perder aficionados). De los federados lo único que les importa son sus cuotas.

Lo más fácil nadar a favor de la corriente, seguro con Mutuasport en este caso, aunque por lo que algunos comentan al Presidente de la Federación de Caza lo han botado de la Dirección de Mutuasport y ahora como le han quitado el "pastel" va a firmar un convenio con Mapfre. Otros rumores corren que Mutuasport está en quiebra. Otros que es todo falso e injurias (cuando el río suena, ...).

En fin, he decidido contratar mi seguro con el que me pase por los coj....., y además seguir acudiendo a los recorridos organizados por la Federación de Caza, ya que soy federado y tengo derecho a acudir a los mismos y no ser discriminado por no llevar un seguro de Mutuasport.

Agradecería información de que es exigible que cubra un seguro para esto eventos deportivos, y si hay algún documento que lo acredite. Gracias.

Volver a “Caza General”