transformar vainas del 30-06 al 7x64
transformar vainas del 30-06 al 7x64
buenas. soy nuevo en el foro y voy poco perdido. tengo un zastava 7x64 y no encuentro bainas. braceras cuenta en su libro que se pueden utilizar las del 30-06 pero cuando las recalibro se me arrugan el cuello y no me entran a la recamara. en que fallo? utilizo aceite de motor de coche. muchas gracias
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: transformar vainas del 30-06 al 7x64
No reformes nada
, tengo unas 300 vainas de 7X64 marca DAG (RWS) con un solo tiro y pasadas por Tumbler, las puedes ver en Accesorios para el Tiro.
Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
milimundi escribió:buenas. soy nuevo en el foro y voy poco perdido. tengo un zastava 7x64 y no encuentro bainas. braceras cuenta en su libro que se pueden utilizar las del 30-06 pero cuando las recalibro se me arrugan el cuello y no me entran a la recamara. en que fallo? utilizo aceite de motor de coche. muchas gracias
Lo primero que deberias haber hecho es presentarte en el foro de presentaciones "Salir del Armero".
Bienvenido al foro.
No he reformado vainas del 30-06 al 7x64 pero sí lo he intentado para reformarlas a 280 Remington que es muy parecido de medidas al 7x64 exceptuando el ángulo de la gola y siempre "me ha faltado material" usease que me quedan cortas.
Para reformar vainas en general:
1º debes untar muuuuuuuuuuuuy ligeramente el gollete lo mas cerca de la boca que puedas, el cuerpo de la vaina pero muuuuuy poquito y el hombro nada de nada (si lo haces con aceite mineral una gota en un bastoncillo de esos con algodon te tiene que servir lo menos para 100 vainas). Si empleas un trapillo con tocar el trapo con la boca de la vaina le sobra.
Debes saber que el lubricante ocupa un espacio entre el dai y la vaina y puede ser la cauas de las arrugas
2º no quieras entrar la vaina de una sola vez, hazlo en 2,3,4 ó más empujoncitos.
3º debes recortar las vainas a la medida si por ejemplo has transformado 30-06 en 8x57
4º pasalas por el die de recalibrar con el expansor/despistonador puesto.
5º repasa la longitud con el trimer
Si has empleado aceite de base mineral deberas limpiarlo exhaustivamente pues puede contaminar la pólvora o los pistones.
muchas gracias. lo intentare.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
¿Y no te interesan las vainas de 7X64 originals?, tienes menos trabajo y sabes seguro que van perfectas.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
buenas. [list=][/list]
estoy muy agradecido por tu oferta que ya he visto. y no la rechazo.pero claro me gustaria primero aprender si es posible con vainas 3006 que encuentras mas facilmente.
un saludo
estoy muy agradecido por tu oferta que ya he visto. y no la rechazo.pero claro me gustaria primero aprender si es posible con vainas 3006 que encuentras mas facilmente.
un saludo
buenas
ya he visto su anuncio y NO RECHAZO su oferta. estoy de acuerdo con usted. pero me gustaria aprender a transformarlas si es que es posible.ya que encontrar vainas 3006 es mas facil. por la noche lo probare ya le dire algo.
espero que me comprenda
un saludo
ya he visto su anuncio y NO RECHAZO su oferta. estoy de acuerdo con usted. pero me gustaria aprender a transformarlas si es que es posible.ya que encontrar vainas 3006 es mas facil. por la noche lo probare ya le dire algo.
espero que me comprenda
un saludo
- cutis
- 375 HH Magnum
A parte de lo comentado por los compañeros ; a la vaina del 30.06 no te queda mas remedio que hacerle el " fire forming " o traducido al Español ; hacer la vaina disparandola . Una vez que tengas la vaina recalibrada al 7x64 y recortada , la recargas con el proyectil mas barato que encuentres de 7mm y recargas la vaina con polvora de escopeta ( unos 10 o 12 grains ) rellenando el espacio vacio con algodon , papel higienico , etc y disparandola en el 7x64 ; a partir de ahi ,ya pudes recargar la vaina con todo el potencial del 7x64.
Un saludo....
Un saludo....

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Le va a seguir faltando 1mm. .30-06 = 7,62X63, salvo que haya dies milagrosos
Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
- cutis
- 375 HH Magnum
Ya , pero el hecho en si del "fire forming" y volver a recalibra la vaina en el die del 7x64 ; le va a dar ese milimetro e incluso mas . La prueba es que existen los recortadores de vainas .
P.D. No quiero estropearte una posible venta , pero es la realidad
Un saludo

Un saludo

no quiero crear mal rollo entre vosotros
pero si consigo reducir el diametro del cuello y que me entre a la recamara. eso sera prueba superada. si no a comprar vainas.
con sp8 y 12grains me iria bien?
gracias
pero si consigo reducir el diametro del cuello y que me entre a la recamara. eso sera prueba superada. si no a comprar vainas.
con sp8 y 12grains me iria bien?
gracias
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cutis escribió:Ya , pero el hecho en si del "fire forming" y volver a recalibra la vaina en el die del 7x64 ; le va a dar ese milimetro e incluso mas . La prueba es que existen los recortadores de vainas .![]()
![]()
![]()
Un saludo
Puede que con un "fire forming" o dos lo consigas pero te saldrá más caro el collar que el perro ademas para hacer el fireforming hay que hacerlo con una carga fuerte y lo que se consigue es terminar de amoldar la vaina a la recámara y por efecto de la tremenda presion su elongacion, elongacion que siempre es irregular y normalmente no pasa de algunas décimas de mm.
si ponemos el Kg de pólvora a 94€ tendremos que el gramo nos costará 0,094 € atendiendo que en una vaina del 30-06 o del 7x64 le caben algo más de tres gramos, 3 x 0,094€ = 0,282€ a lo que hay que sumar 0,14€ del proyectil mas barato y 0,05 € del piston nos da unos 0,47€ de coste, coste que hay que multiplicar por el número de veces que debas repetir el fire forming hasta conseguie la longitud deseada.
En fin si lo consigues cuentanos como lo has hecho pues a mí me interesa para reformar vainas del 30-06 en vainas del 280Rem, la transformacion a 308W o a 8x57 ya la he hecho y funciona correctamente pero para el 280 me falta material.
el transformar una vaina de un calibre a otro se puede, si claro que se puede , ademas se pueden hacer milagros como tranformar vainas de culote recto en vainas con culote para revolveres o para rifles "R", pero siempre saldra mas caro que comprar vainas del calibre y de un tiro , esas transformaciones solo tienen sentido cuando no hay disponibilidad de la vaina original que graicas a dios a dia de hoy es muy pocas veces
quizas pretendas hacerlo por satisfacion personal, cosa muy loable y que da un gustillo cuando se consigue muy parecido a superar un examen , pero de seguro que la oferta que te hace el compañero te va a resultar mas economica
saludos
quizas pretendas hacerlo por satisfacion personal, cosa muy loable y que da un gustillo cuando se consigue muy parecido a superar un examen , pero de seguro que la oferta que te hace el compañero te va a resultar mas economica
saludos
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
gumersindo escribió:cutis escribió:Ya , pero el hecho en si del "fire forming" y volver a recalibra la vaina en el die del 7x64 ; le va a dar ese milimetro e incluso mas . La prueba es que existen los recortadores de vainas .![]()
![]()
![]()
Un saludo
Puede que con un "fire forming" o dos lo consigas pero te saldrá más caro el collar que el perro ademas para hacer el fireforming hay que hacerlo con una carga fuerte y lo que se consigue es terminar de amoldar la vaina a la recámara y por efecto de la tremenda presion su elongacion, elongacion que siempre es irregular y normalmente no pasa de algunas décimas de mm.
si ponemos el Kg de pólvora a 94€ tendremos que el gramo nos costará 0,094 € atendiendo que en una vaina del 30-06 o del 7x64 le caben algo más de tres gramos, 3 x 0,094€ = 0,282€ a lo que hay que sumar 0,14€ del proyectil mas barato y 0,05 € del piston nos da unos 0,47€ de coste, coste que hay que multiplicar por el número de veces que debas repetir el fire forming hasta conseguie la longitud deseada.
En fin si lo consigues cuentanos como lo has hecho pues a mí me interesa para reformar vainas del 30-06 en vainas del 280Rem, la transformacion a 308W o a 8x57 ya la he hecho y funciona correctamente pero para el 280 me falta material.
Tienes un MP.
buenas
creo que me quedo con las vainas de komprasman si aun siguen a la venta. obiamente me sale mas caro y mas trabajo las del 3006, de todas partes lo seguire probando.
muchas gracias
creo que me quedo con las vainas de komprasman si aun siguen a la venta. obiamente me sale mas caro y mas trabajo las del 3006, de todas partes lo seguire probando.
muchas gracias
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Muy bien y creo que el precio que pido es más que razonable.
Te pongo un MP.
Muchas gracias y saludos cordiales.

Te pongo un MP.
Muchas gracias y saludos cordiales.