Puzzling ya que defiendes tan veemente a los portugueses, vete a cualquier parte de Portugal y di que eres español. Sabras lo que es cuando te digan aquello que de " Da Espanha, nem bon vento nem bon casamento".
Salvo contadas excepciones no se aprovecha ninguno.
APREHENDIDA ARMA A PORTUGUí‰S
Re: APREHENDIDA ARMA A PORTUGUÉS
Quien siembra vientos, recoge tempestades
Ermitanio escribió:
Ética:
El usuario se compromete a que en sus publicaciones (escritas, video, audio o imagen) no enviará ninguna información que sea vulgar, divulgue opiniones políticas, que implique acoso, que incite al odio, contenga tintes racistas, sexualmente orientada, intolerancia religiosa, amenazadora, que invada la privacidad de otros, o que viole cualquier ley.
[/i]
Sigo entendiendo que no es lo mismo tratar sobre algo que "un político" hace y nos afecta a tratar sobre "opiniones políticas".
Hola Ermitaño,
no tengo mas directrices que las mismas que tienes tu como guardian.
No confundo el concepto hablar de política ya que me limito a seguir el que impone la administración a todos los participantes del foro.
La norma es clara, no se puede hablar de política y da igual como se intente justificar.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
puzzling escribió:Buenas tardes:
Ante, y primero que todo, pido disculpas a mi compañero Moderador Nasredim por participar en este hilo, y no precisamente para mostrar mi aprobación a lo leído.
En ANARMA mostramos especial atención a este tipo de tertulias virtuales, puesto que luchamos diariamente por mejorar nuestro status general en este restringido y desigual trato ciudadano.
Compañero usuario David_C:
Formulas en tu cita (arriba mostrada) una clara pregunta retórica... Bién.
Pues te diré que de igual manera que (a veces) permitimos que existan desafortunadas menciones como las que haces referencia (personalmente tampoco la apruebo), también permitimos afirmaciones personales como las que tu -permíteme la confianza en tratarte de "tu"- has dedicado a la mayoría de tus conciudadanos. Y me explicaré a continuación.
Según tu opinión -seguro que probadamente consensuada- metes en el mismo "saco" del supuesto "carácter latino" a todos los habitantes peninsulares e insulares de este peculiar país, y parece que das por confirmada la presunción de culpabilidad (en vez de la correcta de inocencia) de todo honrado compatriota viviente...
Permíteme decirte que pienso que la semejanza de carácter entre un catalán y uno que habite en la frontera portuguesa, es la misma que entre un vasco y un andaluz gaditano. Es decir, escasa más allá de compartir pasaporte patrio. De ahí podría derivar la creencia de algunos de nosotros sobre la realidad de nuestra diversidad y riqueza cultural. Es decir, próxima pero no igual.
Si yo fuera portugués me sentiría profundamente molesto por las afirmaciones que tan alegremente has expuesto sobre el carácter de nuestros vecinos atlánticos y, nuevamente, queda patente tu gran "saco" común, existencial, y cultural... Del cual dudo yo tanto de su existencia como de la rotundidad afirmativa de la que haces gala.
En otro alarde clarividente hablas tambien de cierta peculiaridad del "carácter latino", olvidando que dentro de ese gremio podríamos incluir además de los nombrados (y prejuzgados) portugueses, a los fuertes y desarrollados franceses o los avezados italianos... Pero tanto es así -estimado contertulio- que todos esos otros latinos gozan de derechos -respecto a lo que armas y/o autodefensa concierne- a Años Luz de nuestras españolas posaderas.
Como suculento ejemplo a mencionar, los italianos disponen de una licencia específica para la defensa de la propiedad privada de hasta tres armas cortas. Los franceses gozan de infinitos privilegios como la libre adquisición de armas de avancarga entre otras delicatessen... Y, respecto a los portugueses, ya nos has informado tan gráficamente de sus virtudes que no me extenderé más.
Igual será que ese fenómeno impulsivo al que haces referencia tan solo afecta a españoles, pero no al resto de la comunidad latina europea... O quizás este Estado junto a sus directos colaboradores pretenden hacernos creer lo propio debido a nuestra infinita ignorancia supina.
Expuesto todo esto, no te extrañe que algunos de nuestros compañeros lleguen a sentirse molestos por tener que escuchar semejantes opiniones por parte de un electo representante de la Ley... Es justo, lógico y consecuente.
Todos hemos tenido en alguna ocasión un padre, e incluso un pastor guiándonos hacia el altar, para que se nos siga conduciendo a mejores pastos... Que no quiere decir que sean los más adecuados, ni los más verdes..
Tan sólo añadir que si el pensamiento general de nuestras FyCSE es el mismo que tu has expuesto, Dios nos tenga en cuenta porque andamos en tortuoso sendero.
Consternados saludos.
1. Creo que te confundes, léelo más detenidamente porque yo jamás he mencionado nada ''de caracter latino'' ni en el foro ni fuera de él. Es más, es que no he comentado nada sobre los latinos.
2. Cualquier mención irónica a una muerte violenta o atentado terrorista es digno de una moderación e instantánea corrección, aquí y en cualquier lado.
3. No he hablado de una forma generalizada de los portugueses (tengo grandes amigos allí, de los que hablamos distendidamente del tema que acaece), y si lees todas las páginas del tema, verás que critico de forma contundente la generalización de cualquier ámbito de la vida.
4. Solamente hablo de lo que he visto y he vivido, y eso no hay quien me lo pueda reprochar, pues es verídico y no daño a nadie contándolo.
5. Me ha quedado claro que en este foro se apoya la posibilidad de que en este País todo el mundo mayor de 18 pueda optar a un arma de fuego, porque he DEFENDIDO A CAPA Y ESPADA de que mi punto de vista es ARMAS SÍ, PERO CON CONTROL Y RESTRICCIONES. Según tú, es justo que alguien se sienta herido por esta afirmación, cosa que me da absolutamente igual, repito, armas sí, pero con restricciones, no faltaba más.
6. No pretendo entrar en este foro como un elefante en una chatarrrería, por lo que visto lo cual, seré más escueto en mis futuras afirmaciones sobre las armas, descuidad.
7. Gracias a los que mediante mensaje privado me animáis y comentáis que pensáis lo mismo que yo, pero vamos, que se pueden decir las cosas públicamente, no tengáis miedo a defender las armas con control y restricciones.
8. Si se va a desvirtuar el hilo, y para evitar males mayores, agradecería su eliminación, pues la polémica no me gusta en absoluto.
Saludos a todos, creo que todos estamos del mismo lado.
Última edición por David_C el 20 May 2013 21:51, editado 2 veces en total.
Misión encomendada es misión cumplida.
La satisfacción del deber cumplido.
puzzling escribió:David_C escribió:De verdad, no sé como permiten en el foro comentarios tan asquerosamente vulgares como éste...
Buenas tardes:
Ante, y primero que todo, pido disculpas a mi compañero Moderador Nasredim por participar en este hilo, y no precisamente para mostrar mi aprobación a lo leído.
En ANARMA mostramos especial atención a este tipo de tertulias virtuales, puesto que luchamos diariamente por mejorar nuestro status general en este restringido y desigual trato ciudadano.
Pues te diré que de igual manera que (a veces) permitimos que existan desafortunadas menciones como las que haces referencia (personalmente tampoco la apruebo), también permitimos afirmaciones personales como las que tu -permíteme la confianza en tratarte de "tu"- has dedicado a la mayoría de tus conciudadanos. Y me explicaré a continuación.
Según tu opinión -seguro que probadamente consensuada- metes en el mismo "saco" del supuesto "carácter latino" a todos los habitantes peninsulares e insulares de este peculiar país, y parece que das por confirmada la presunción de culpabilidad (en vez de la correcta de inocencia) de todo honrado compatriota viviente...
Permíteme decirte que pienso que la semejanza de carácter entre un catalán y uno que habite en la frontera portuguesa, es la misma que entre un vasco y un andaluz gaditano. Es decir, escasa más allá de compartir pasaporte patrio. De ahí podría derivar la creencia de algunos de nosotros sobre la realidad de nuestra diversidad y riqueza cultural. Es decir, próxima pero no igual.
Si yo fuera portugués me sentiría profundamente molesto por las afirmaciones que tan alegremente has expuesto sobre el carácter de nuestros vecinos atlánticos y, nuevamente, queda patente tu gran "saco" común, existencial, y cultural... Del cual dudo yo tanto de su existencia como de la rotundidad afirmativa de la que haces gala.
En otro alarde clarividente hablas tambien de cierta peculiaridad del "carácter latino", olvidando que dentro de ese gremio podríamos incluir además de los nombrados (y prejuzgados) portugueses, a los fuertes y desarrollados franceses o los avezados italianos... Pero tanto es así -estimado contertulio- que todos esos otros latinos gozan de derechos -respecto a lo que armas y/o autodefensa concierne- a Años Luz de nuestras españolas posaderas.
Como suculento ejemplo a mencionar, los italianos disponen de una licencia específica para la defensa de la propiedad privada de hasta tres armas cortas. Los franceses gozan de infinitos privilegios como la libre adquisición de armas de avancarga entre otras delicatessen... Y, respecto a los portugueses, ya nos has informado tan gráficamente de sus virtudes que no me extenderé más.
Igual será que ese fenómeno impulsivo al que haces referencia tan solo afecta a españoles, pero no al resto de la comunidad latina europea... O quizás este Estado junto a sus directos colaboradores pretenden hacernos creer lo propio debido a nuestra infinita ignorancia supina.
Expuesto todo esto, no te extrañe que algunos de nuestros compañeros lleguen a sentirse molestos por tener que escuchar semejantes opiniones por parte de un electo representante de la Ley... Es justo, lógico y consecuente.
Todos hemos tenido en alguna ocasión un padre, e incluso un pastor guiándonos hacia el altar, para que se nos siga conduciendo a mejores pastos... Que no quiere decir que sean los más adecuados, ni los más verdes..
Tan sólo añadir que si el pensamiento general de nuestras FyCSE es el mismo que tu has expuesto, Dios nos tenga en cuenta porque andamos en tortuoso sendero.
Consternados saludos.
Puzzling, como siempre, muy bien explicado y me sumo.

PD: Soy un ciudadano que me concidero de orden, sin antecedentes ni nada parecido, por lo me siento tan capacitado o mas que algunos del cuerpo de policias, en portar un arma, para mi defensa, defensa de mi vida, algo tan importante en que no dejaria en manos de otros, por el simple hecho de perder un segundo, segundo que puede ser muy muy valioso.
Es vergonzoso, oir en la television y demas medios, a los policias aconsejando de que si entran en nuestra casa a robar y nos pillan con nosotros dentro, que nos estemos quieto sin poner resistencia y los dejemos robar, ¡¡¡¡ES MUY MUY VERGONZOSO!!!!.
Como ciudadano de orden que me concidero, me he sentido ofendido por este forero David_C, al meterme dentro del saco de los malos, presuponiendo que soy culpable o que puedo serlo.
Ya esta mas que visto y comprobado y hablado aqui muchas veces, que muchos paises europeos tienen leyes con mas libertades en la tenencia y uso de armas cortas para la defensa, y no por eso esta todo el mundo a tiros, y como los italianos, tambien son latinos y no pasa nada.
En Francia te dejan un arma corta para rematar una pieza de caza mayor, aqui hay que hacerlo con cuchillo, y un largo etc, etc, como alli tambien te dejan defenderte con armas no letales, algo aqui impensable, que ya ni un tirachinas puedes llevar en el maletero del coche.
Es triste que estemos asi, espero que pronto con la fuerza de todos los que estamos detras con mas luces que muchos de los que mandan y de los que son mandados por los que mandan, cambie todo esto y nos parezcamos mas a nuestros vecinos europeos en lo que respecta a las armas y a la autodefensa.
Saludos.
Última edición por aenoke el 20 May 2013 22:04, editado 2 veces en total.
puzzling escribió:Tan sólo añadir que si el pensamiento general de nuestras FyCSE es el mismo que tu has expuesto, Dios nos tenga en cuenta porque andamos en tortuoso sendero.
Consternados saludos.
Me reitero, si piensas que Dios os debe de tener en cuenta por defender las armas pero con ciertas restricciones, perfecto, porque es lo que piensa cualquier persona que ve como están las cosas en la calle, y con dos dedos de frente. En tal caso, deberías de poner una pancarta en el inicio del foro que pusiera: FORO QUE APOYA LA VENTA LIBRE DE ARMAS A MAYORES DE 18 AÑOS...aunque seguro que no le gustaría a nadie porque parecería un tanto revolucionario.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Ravenor escribió:Puzzling ya que defiendes tan veemente a los portugueses, vete a cualquier parte de Portugal y di que eres español. Sabras lo que es cuando te digan aquello que de " Da Espanha, nem bon vento nem bon casamento".
Salvo contadas excepciones no se aprovecha ninguno.
Tienes un grave error de apreciación. ¿Quien defiende a un determinado colectivo?
Lee en profundidad mi oratoria, pero intentando comprender el trasfondo real de mi opinión... Si te place, claro.
Yo, que vivo cerca de la frontera francesa también estoy acostumbrado a opiniones curiosas sobre los españoles... ¿Les hacemos caso también a los vecinos del norte?
Hasta los alemanes "nos" tienen en gran consideración:
¿Seguimos hablando de portugueses pues

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Es cierto, no es bueno ni objetivo generalizar en ningún aspecto de la vida. No debemos de hacerlo. Yo tengo grandes amigos portugueses, pero eso no quita que el porcentaje real (lo que vivimos) en cuanto a posesión de armas cortas sin la debida documentación es un gran % mayor en Portugal que en España, al menos en nuestra zona no se nos ha dado ningún caso en España con un español que portase un arma corta sin la documentación requerida. Eso no es estadística, ni hablar mal de nadie, es la realidad. Saludos y no generalicemos!
El hilo se esta saliendo de su idea original.
Saludos y cierro el tema.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
puzzling escribió:David_C escribió:De verdad, no sé como permiten en el foro comentarios tan asquerosamente vulgares como éste...
Buenas tardes:
Consternados saludos.
Puzzling, como siempre, muy bien explicado y me sumo.

PD: Soy un ciudadano que me concidero de orden, sin antecedentes ni nada parecido, por lo me siento tan capacitado o mas que algunos del cuerpo de policias, en portar un arma, para mi defensa, defensa de mi vida, algo tan importante en que no dejaria en manos de otros, por el simple hecho de perder un segundo, segundo que puede ser muy muy valioso.
Es vergonzoso, oir en la television y demas medios, a los policias aconsejando de que si entran en nuestra casa a robar y nos pillan con nosotros dentro, que nos estemos quieto sin poner resistencia y los dejemos robar, ¡¡¡¡ES MUY MUY VERGONZOSO!!!!.
Como ciudadano de orden que me concidero, me he sentido ofendido por este forero Fandemos, al meterme dentro del saco de los malos, presuponiendo que soy culpable o que puedo serlo.
Ya esta mas que visto y comprobado y hablado aqui muchas veces, que muchos paises europeos tienen leyes con mas libertades en la tenencia y uso de armas cortas para la defensa, y no por eso esta todo el mundo a tiros, y como los italianos, tambien son latinos y no pasa nada.
En Francia te dejan un arma corta para rematar una pieza de caza mayor, aqui hay que hacerlo con cuchillo, y un largo etc, etc, como alli tambien te dejan defenderte con armas no letales, algo aqui impensable, que ya ni un tirachinas puedes llevar en el maletero del coche.
Es triste que estemos asi, espero que pronto con la fuerza de todos los que estamos detras con mas luces que muchos de los que mandan y de los que son mandados por los que mandan, cambie todo esto y nos parezcamos mas a nuestros vecinos europeos en lo que respecta a las armas y a la autodefensa.
Saludos.
Última edición por aenoke el 20 May 2013 22:09, editado 1 vez en total.
Puzzling de los franceses hay de todo, pero conozco Portugal y a los portugueses.
Me reafirmo en lo dicho, no nos ven como a vecinos sino como "espanhois". Ni les gustamos ni se interesan por nosotros como pais hermano.
Recuerda un portugues siempre te jodera por delante y por detras.
Me reafirmo en lo dicho, no nos ven como a vecinos sino como "espanhois". Ni les gustamos ni se interesan por nosotros como pais hermano.
Recuerda un portugues siempre te jodera por delante y por detras.
Quien siembra vientos, recoge tempestades
nasredim escribió:El hilo se esta saliendo de su idea original.

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
nasredim escribió:El hilo se esta saliendo de su idea original.
Mi apoyo total a tu lógica iniciativa, Nas...

Muchas gracias, compañero.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”