Hola a todos!
Esta semana por fin retiré de la intervención mi primera arma particular. Siempre me han fascinado las armas militares históricas y, finálmente, me decidí por comenzar en este mundillo con este Mosin-Nagant. Esta unidad fue fabricada en 1938 concretamente. Por la información que habeis aportado en este hilo deduzco que es de los fabricados en Izhevsk (por cierto he aprendido muchas cosas que desconocía: es increible los conocimientos que algunos tenéis sobre la historia y los detalles de este rifle) y, de acuerdo con el marcaje del cuadrado cruzado que tiene sobre la recámara, debe ser de los reconstruidos.
Aprovecho, así mismo, para plantearos un par de dudas que me surgen ahora, como persona que trata de iniciarse en esta afición:
Soy miembro de la G.C, así que he amparado el rifle con mi licencia "A". Para hacer uso de él en un campo de tiro, según he podido averiguar, debo federarme y afiliarme a un club, hasta ahí bien (aunque me surge la duda, una vez vista las diferencias de precios tan enormes entre federaciones, de si, una vez federado en una determinada CC.AA, se podría hacer uso recreativo de instalaciones ubicadas en otra previo pago de algún tipo de tasa compensatoria).
La duda principal que me asalta, no obstante, es si para hacer uso del rifle con fines recreativos no competitivos, siendo titular de una licencia "A" con las peculiaridades que esta implica, tendría que hacer los cursos, pruebas y/o exámenes para obtener la F (vamos, que si una vez federado y dado de alta en un club necesitaría obtener la licencia F para tirar).
Disculpad el tocho; os dejo con las fotos (no son muy buenas pero el móvil no da para más!) del Mosin, a ver qué os parece.
Un saludo!