Al final tenían razón....

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final tenían razón....

Mensajepor LUPARA » 16 May 2013 04:27

jabaliviejo escribió:No notas el ruido Lupara?
Yo lo que no noto es el retroceso pero el ruido. Joé! Pega un zambombazo de órdago. Igual precisamente porque mis sentidos están más atentos.

La verdad es que el BOSS para tiros de batida o en armas semiautomáticas no le encuentro mucho sentido.
Creo que además habrá que armonizar la munición y que no siempre se acertará si cambian las condiciones de temperatura... No sé... Es más, creo que más que desplazar el peso, lo que hace es alargar o reducir el cañón (mínimamente) para que la bala abandone el cañón en el momento de vibración 0.

exacto mas o menos funciona asi.
en cuanto al ruido, tirando en "seco", si he notado mas ruido.
En accion de caza, no me ha pegado tanto, No he notado diferencia con el otro.
Tiene otra cosa buena, que se puede quitar si te molesta........... :lol:

Ahora no se si tengo la foto por aqui, pero el mio metio 3 tiros en una moneda de euro a 100 metros.
si era cosa del boss o suerte o que tenia un cañon excepcional.........seguramente las tres cosas. :D

Otra cosa creo que el boss solo es en los BAR II, que aun se fabrica, me temo que no lo ponen en los long track.
¿QUIEN DIJO MIEDO?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 May 2013 10:37

En efecto, el BOSS no viene en los short y long track; al menos no figura en catálogo ni yo he visto ninguno, lo que no quiere decir que no haya alguno hecho fuera de serie.

La verdad es que me parece normal que esos modelos no lleven BOSS pues en esos cañoncitos no tiene mucho sentido y porque además tengo para mí que los cañones de los MKI y MKII son mejores que los nuevos... OJO, que esto es sólo una sospecha y hace poco me hablaron de un BAR de nueva generación con verdaderos problemas para agrupar decentemente; aunque esto hay que ponerlo más que en cuarentena porque lo más seguro es que el fallo estuviera relacionado con la munición empleada o con ese ejemplar en concreto.

En cualquier caso creo que el MKII puede hacer a 100 metros y sin BOSS algo parecido a lo que comentas, aunque algo hará el BOSS y el que dispara, claro!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 16 May 2013 11:05

buenos dias,joeeer JV,que caña les das a los de browning,te van a tener que sobornar jejejeje,ostias agrupar en un euro a 100 metros,mama mia,pues no seran adecuados para recechar por peso pero por precision,el otro dia estuve charlando con un compañero del foro que tenia un bar 2 del 7mmr como el mio,le pregunte por municion y precision,me contesto muy amablemente sobre los resultados de las pruebas,en tiros cortos los 175 gr(win,remintong)de las normales,y para tirar largo las hornady sst 162 gr,con estas metia a 150 metros los tiros en el culo de una lata de refresco,incluso provo a mil metros,el visor no era el adecuado pero en un dia favorable metia los tiros en un metro cuadrado,como para ponerse delante,saludos...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 May 2013 18:33

No, hombre! Si yo los quiero mucho a pesar de que no tengan a España como uno de sus distribuidores preferenciales, desprecien la feria de Caza de Madrid como foro adecuado para presentar sus novedades, limiten la fabricación de cañones largos y cerrojos zurdos a los modelos más caros y hagan recámaras de calibres magnum en cañones cortos.
Seguro que tienen buenas razones para hacer estas cosas y cada uno en su negocio hace lo que le sale de los calandracos :wink:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 16 May 2013 20:14

Hasta donde yo he podido comprobar, y he puesto a tiro ya mas de veinte, ningún S-Trac, ni L-Trac tiran, ni de lejos, como los MarkI, y MarkII.
Hay que tomarse muy prudentemente agrupaciones como la del Euro, son excepcionales, y seguro el mismo rifle a la semana siguiente, agrupa en una Libra Esterlina, pero de las antiguas de papel.
Cometemos casi todos el error de dar por Seguro, y Repetible, el mejor agrupamiento que un día, quien sabe porqué, hizo uno de nuestros rifles, con tal o cual peso y marca.Siempre citamos el 6,5x68, o el 22-250 que cosía los tiros a ciento cincuenta metros, olvidando que otro día, sin saber porqué (Tal vez las Judias con Chorizo,el Ribera del Muermo el JB adulterado)los mismos rifles no pegaban un tiro en una sandia a cien metros.
La precisión real, con rifles normales sacados de una armeria, o de nuestro armero, nunca es la del Euro, ni tampoco lo necesitamos.Un rifle que agrupe en cinco centímetros a cien metros, lo hace en diez a doscientos, y en veinte a trescientos.El área mortal de un buen jabalí, no digamos la de un venado grande, tomada desde la cruz hasta la punta del brazuelo, supera los cincuenta, y a veces llega a los sesenta centímetros.Sin excepciones, todos los MarkI que he probado, en 270 y 30-06,metían los tiros mas cerrados que los citados cinco centímetros a cien metros, lo que les hacís, sin paliativos, excelentes armas de rececho, sólo gravados por su peso superior a un Seven o un sintético ligero de los nuevos.
El rifle que mas reses ha cobrado, de todos los que yo he conocido, es un Mann.Scho. del 8x68S, que su afortunado dueño usa Sin Visor.
No creo, sinceramente, que aparte de Bond, James Bond, nadie logre lo del euro con un Zpoint Zeiss.
Simplemente, no es posible.
El porqué se encasilla a los rifles en "Monteria" y "rececho", negando tercamente el que tal o cual modelo no sirva para esto o aquello, es ser un Talibán. Vale que vaya mejor un 270 ligero, de cerrojo, (o un monotiro del 7x65R) para rececho, que un BAR MI del 338. Pero en ningún caso lo invalida, ni mucho menos. Y conozco un cazador francés, que usa en montería un monotiro antiguo de 7mm, ligerísimo, y es letal,un hombre simpático, de educación exquisita, una puntería dificil de creer si no se ve, y hasta la fecha, es el cazador que mas jabalíes ha cobrado en un puesto (me refiero a jabalíes salvajes, no de cercón, yo en Villanueva de Alcardete maté un día con un 22 LR, mas de setecientos cochinos con peste africana, el vaho de la sangre, desde la fosa, ponía los pelos de punta, los cercones llegarán a eso, ya lo vereis).

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 May 2013 20:58

Quiera San Huberto que no sea así... Aunque vamos inevitablemente hacia la caza sembrada, al menos en lo que a la menor se refiere.

Por lo demás, estoy seguro de que no te hago sombra como tirador y no lo digo con falsa modestia pues me falta práctica tanto en campo como en cancha, al punto de ser consciente de que las pocas piezas que tengo en mi haber las ha matado el BAR MKI y no yo. No obstante, me considero capaz de repetir resultados con cierta homogeneidad... Eso sí, sin mediar vapores etílicos

En cuanto a la precisión, vienes a confirmar mis sospechas sobre los nuevos cañones de FN y Dios sabe que lo lamento; o mejor dicho Alá, porque como es conocido, en esto de los semiautomáticos soy talibán de la yihad y todo lo que no sea mi viejo cacharro me tiene más escamao que una una carpa royal.

Por otra parte, el comentario de Lupara sobre la precisión de su rifle no me parece descabellado en un MK y además con BOSS... Cuadra tanto con el modelo como con un BOSS debidamente ajustado.

¿Y por qué esa búsqueda de la exactitud? (efectivamente innecesaria en un rifle de caza).
Aaaah. Amigo Neme; ya lo dice el Eclesiastés: vanidad de vanidades, todo es vanidad.
En mi caso se me juntan tres cosas: esa vanidad de poder decir que mi rifle va de huevo, ser un maniático de la precisión y tener la certeza de que no siendo yo un buen tirador, el rifle al menos haga su parte.
B.U.A.
(establecida en 1906)

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 16 May 2013 21:34

Pues a mi me ha dicho "un pajarico chiquitico" que suele anidar en boinas con muy poca substancia debajo, que en United State, el FN BAR, es considerado un arma "snob". tendrá fundamento esta información ???? Puede ser pura envidia de los descendientes del "Mayflower" o bien de genes muy propios de los hijos de la gran......Bretaña. Si alguno de vosotros puede aclarame estas informaciones, seguramente equivocadas y tendenciosas o simplemente leyendas urbanas, le estaré muy agradecido..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 May 2013 12:55

Lignoro.
El FN no deja de ser de una marca americana, pero quizá el hecho de estar fabricado en la vieja Europa (no todos) le dé cierto aura y más que ser un arma para snobs (gente sin nobleza y carente de gusto que intenta significarse), sea todo lo contrario: un arma de gente guay... Vamos, poco más o menos lo mismo que comprarse en un BMW en el país del automóvil (eso creen ellos porque fueron los primeros en hacerlos en serie).
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 17 May 2013 15:03

Que los hijos del "Myflower" ( que bueno) hablen de esnobismo es como que wert hable de cultura je je ni caso...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 17 May 2013 23:14

Es cierto lo que dice JV de que buscamos la perfección en el tiro. Constituye una gozada volar un botellin del Mahou a cien metros, puesto de culo.Conocí a un tirador, desgraciadamente fallecido joven, que tenía a gala meter las balas de su Anschutz Match22LR por la boca de un botellín puesto de frente tumbado, volandole el culo, a 50 metros. Se llamaba Paco Palanco, y además era un señor.
Pero a lo que me refiero es a que no debemos descartar un rifle que no haga lo del Euro.Yo tuve un 243 que daba en una tarjeta de visita 10 tiros seguidos a 200 metros. Tenía cuatro estrías, y un cañón de 22".Dudo que esa precisión (Con cartuchos Federal 80 grains)se pueda conseguir con un 300 o un 338.
Yo cambié aquel rifle por un 270 idéntico.Nunca he conseguido con él esas agrupaciones, pero he cobrado con él todos los bichos españoles menos el lobo y el Arrui, que no será español pero me apetece de cojones.
Lo del coronel T Whelen "Sólo los rifles precisos tienen interés" es cierto, pero cuando dijo aquello, un rifle que agrupara en el Euro, no se conocía, y los que lo hacían en cinco centímetros a 92 metros, eran excepcionales.
Para compensarlo,los Wapitis abundaban donde hoy sólo hay carreteras y escombreras, y los ciervos mulos y colablancas estaban sembrados.
Aquí sucede al contrario: Nunca han habido tantos jabalíes y venados como ahora, y el corzo, a poco que lo gestiones un poco seriamente, se hace notar en terrenos donde nunca hubo.
Aprovechemoslo, colegas. Aunque no le demos al Euro, con la esterlina de papel sobra.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 May 2013 13:47

Exactamente Neme existe el MOA (minute of angulo) y el MOM ( minute of mamífero ).

Cuando centro cualquier rifle lo hago apuntando entre el seis y el siete a las seis para que los impactos den en el diez, si el rifle agrupa decentemente el rifle estará centrado desde Cero hasta donde alcance mi vista y mi pulso, puede ocurrir que en lugar de darle en el corazon le parta la columna vertebral, pero el bicho solo se irá a los grandes cazaderos.

edito 19-5
Se me olvidó decir que el centrado lo hago a 100 m en galeria
Última edición por gumersindo el 19 May 2013 07:03, editado 1 vez en total.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 18 May 2013 21:13

Yo sigo insistiendo que para cazar en batida y monteria con que agrupes los tiros en 10 cm. es de sobra, otra cosa es que nos guste que nuestro rifle meta los tiros en el 10 pequeño a 100metros.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 May 2013 07:12

Jandrin
Cualquier rifle DEBE meter a 100m los tiros dentro de un circulo de 5 cm de diámetro ¡como mínimo! . Otra cosa es el pulso, la vista y el temple del tirador pero el rifle es una máquina y debe funcionar a la perfeccion y siempre igual de bien.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 May 2013 09:21

gumersindo escribió:Exactamente Neme existe el MOA (minute of angulo) y el MOM ( minute of mamífero ).

Jajajaja
B.U.A.
(establecida en 1906)

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 19 May 2013 09:36

Jipy1 escribió: es como que wert hable de cultura je je ni caso...

Este Wert (ortográficamente escrito con mayúscula) al parecer tiene tres o cuatro licenciaturas, algún doctorado y habla, creo, siete idiomas. Creo que está ligeramente por encima de la media española... :mrgreen: :mrgreen:

Al margen de que tenga o no razón en sus planteamientos políticos, que eso es otra guerra cuyo debate no cabe en este foro. Pero llamarle inculto...

Volver a “Rifles para Caza Mayor”