Consulta sobre tercerola española
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Consulta sobre tercerola española
¿Se puede guiar mediante AE?. Un amigo y yo apostamos al sí.
Gracias. Saludos al foro.
Gracias. Saludos al foro.
Credendo vides, videndo vites.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Consulta sobre tercerola española
Algun dato mas seria de agradecer, mi opinión es que si. Pero mejor conocer todos los datos
Saludos
Saludos
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tengo pocos datos más, creo que eran de 1875 ¿no?
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, si es anterior al 1 de Enero de 1890 y en un calibre anterior al de la misma fecha, entonces SI, como parece ser tu caso.
Un saludo
Un saludo

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
La tercerola si no voy herrado, es de 1871, pero antes de intentar pasar a la AE, hace falta saber el calibre no vaya a ser que sea un calibre de los "no permitidos" posterior a 1890.
Un saludo
Un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Efectivamente, si es un 7x57, por ejemplo, no podrias meterla en la AE, solo entraria en A, D y F. Lo mas comun entre las tercerolas era que estuvieran para el 11,15x57R o .43 Spanish, o en su defecto en 44-40 e incluso alguna conversion hay por ahi hecha al .410 y al 16...
Saludos!
Saludos!
Yo he conocido estas tercerolas en CL44-40, husadas por guardas de campo.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
La que usaban los guardias de campo estaban calibradas (en marcaje) como .44 a secas y en papeles 44WCF que a todos los efectos es el famoso 44-40.
Eran extremadamente cortas de cañón y el punto de mira era una exigua muesca encima de la acción.
Un saludo
Eran extremadamente cortas de cañón y el punto de mira era una exigua muesca encima de la acción.
Un saludo
Que yo sepa, tercerola española no define nada mas que un arma larga de menor longitud que los fusiles ordinario y el mosquetón, generalmente reservada para el uso del cuerpo de caballería, y que ha sido fabricada o adoptada por España. Que recuerde, de cartucho metálico hay tres: los RB en calibre 43 Spanish (llamado vulgarmente calibre 11 tanto en su version original como en la reformada), los 58 Berdan (muy escasos y fabricados en talleres del país vasco principalmente), y el mauser 1895-96 y sus sucesivas variantes (en calibre 7x57) finalmente fabricados en Oviedo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, tambien hubo cierto numero de unidades en 44-40 para guardas particulares como bien dicen, tuve una de estas en las manos transformada al .410. Saludos.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
RAngel escribió:Que yo sepa, tercerola española no define nada mas que un arma larga de menor longitud que los fusiles ordinario y el mosquetón, generalmente reservada para el uso del cuerpo de caballería, y que ha sido fabricada o adoptada por España. Que recuerde, de cartucho metálico hay tres: los RB en calibre 43 Spanish (llamado vulgarmente calibre 11 tanto en su version original como en la reformada), los 58 Berdan (muy escasos y fabricados en talleres del país vasco principalmente), y el mauser 1895-96 y sus sucesivas variantes (en calibre 7x57) finalmente fabricados en Oviedo.
Se te ha olvidado la tercerola llamada según la R. O. de 2 de diciembre de 1893 “Tercerola Winchester modelo 1873” que es copia tipo Musket de la carabina (que no rifle) Winchester 1873, fabricada en Oviedo y sólo en 44-40.
Sería conveniente que el autor del post nos dijera de qué tercerola se trata exactamente.
Ss
¿Os referís a un rifle corto con sistema Berdan del 44-40, parecido al Springfield o al que parece un winchester 1892 con la madera hasta la boca?
Alguna vez he oído hablar del primero pero no lo he visto jamás.
Agradecería cualquier referencia del mismo.
Alguna vez he oído hablar del primero pero no lo he visto jamás.
Agradecería cualquier referencia del mismo.
Si, esa es la segunda que cito. Llevas razón que la había omitido en mi anterior mensaje, aunque la conocía precisamente de la colección que señalas. Pero alguien indicó hace algún tiempo (creo que en este mismo foro) que había una de sistema Berdan en 44-40 monotiro, de la que no he logrado saber nada en ningún libro o foro de los que habitualmente visito.
Gracias.
Gracias.
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
No os puedo dar más datos. El arma la vi en una subasta y al preguntar si se guiaba AE, la respuesta fue "no"... ¿¿??
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola compańero, pues ya te hemos dado argumentos entre todos como para que sea un "si", eso si, la ultima palabra la tiene el interventor...
Saludos!
Saludos!