CETME FESTIVAL 2012+1

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
Joan-M
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2007 11:01
Ubicación: P/Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

CETME FESTIVAL 2012+1

Mensajepor Joan-M » 16 May 2013 19:18

CETME FESTIVAL 2012+1, Club de Tir Esportiu d´Osona 1 Junio, vuelve la diversión

El próximo sábado 1 de Junio a las 09.00h dará comienzo el CETME Festival, un espectacular evento que gira en torno al fusil de asalto que ha hecho leyenda en nuestro país.

Como ya suele ser costumbre en Junio con la llegada del calor las chicas guapas visten vestidos cortos y nosotros tenemos un evento al cual como buenos aficionados a las armas militares e históricas no podemos dejar de asistir, el CETME Festival.

Con esta son ya seis ediciones y este año lo hemos remodelado por completo para dar cabida a las inquietudes de muchos aficionados. Un evento tan atractivo como la Miss CETME de este año, y es que la gente del Club de Tiro Deportivo de Osona (Barcelona) nos han preparado un montón de nuevas pruebas, reinventando la formula de la tirada lúdica deportiva para dar cabida a todos los hierros desmilitarizados que se encuentran en los armeros de los aficionados , por lo que se dará cabida no solo a los CETMES, los reyes indiscutibles del evento, si no que en esta edición también podrán participar los rifles de cerrojo y carabinas semiautomáticas desmilitarizadas y sus replicas en calibre 22, que están triunfando como la Coca-Cola y así poder tener una buena escusa para sacarlos a pasear y disfrutar con ellos en compañía multitudinaria.

Una gran fiesta entorno a las armas militares y en especial al CETME, una obra de arte maestra realizada por el Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales, y en la que podrás participar de forma activa viniendo al evento con tu CETME, fusil, carabina o réplica del 22LR a disparar con ella o de manera pasiva asistiendo como público y disfrutando de las diversas actividades y actos que se realizarán durante toda la jornada.

En este sentido, recordar que el club dispone de servicio de bar y restaurante con lo que esta edición del CETME Festival se podrá dedicar un día completo a este emblemático fusil de asalto Español, el cual durante años ha marcado a muchas generaciones, disfrutando de un buen ambiente entre comidas y tiros, contando con la presencia de la Miss Cetme Festival 2012+1, quien acompañará a los asistentes con su simpatía y algo más… y hará la entrega de trofeos.

- Si eres un buen tirador, aprovechando la amplitud de las instalaciones del Club de Tiro deportivo de Osona se celebraran un montón de tiradas lúdico deportivas y podrás hacer “cantar” tu CETME o cualquiera de los hierros que traigas que estén totalmente de serie y ver cómo vas de puntería participando en la competición de tiro de precisión en el campo de 50mt. gafas de tiro y chaquetas de tiro prohibidas, esto es la guerra. Se realizará una diana de pruebas con solo 5 disparos y a continuación la de competición con 20 disparos, agrupadas de la siguiente forma:

-CETME cal .307 a 50 metros de pie sin correa, 20 disparos más prueba.

-Carabina grueso calibre desmilitarizado semiautomático a 50 metros de pie sin correa, 20 disparos más prueba.

-Fusil grueso calibre desmilitarizado cerrojo, palanca, etc a 50 metros de pie sin correa ,20 disparos más prueba.

-Réplica .22 LR a 50 metros de pie sin correa, 20 disparos mas prueba.

Aprovechando las instalaciones de 100 metros del Club de Tir Osona, se hará una prueba de precisión, en posición tendido, sobre dianas de 300 metros reducidas. No está permitido ningún tipo de soporte trasero. En esta prueba habrá dos categorías, la de Serie, donde las armas tienen que estar 100% originales incluyendo el bípode original, y la categoría Custom, donde podréis sacar a pasear vuestros hierros customizados y ver su efectividad. Está permitido todo tipo de visores telescópicos y bípodes unidos al fusil. (Torretas tipo Bench-Rest prohibidas). Se realizará una diana de pruebas con solo 5 disparos y a continuación la de competición con 10 disparos agrupadas de la siguiente forma:

-CETME Serie cal 307 miras originales a 100metros tendido con apoyo delantero original y sin saco trasero, 10 disparos más prueba.

-CETME Custom cal .307 mira no original a 100metros tendido con apoyo delantero y sin saco trasero, 10 disparos más prueba

-Carabina Serie grueso calibre desmilitarizado semiautomático miras originales a 100metros tendido con apoyo delantero y sin saco trasero, 10 disparos

-Carabina Custom grueso calibre desmilitarizado semiautomático miras no originales a 100metros tendido con apoyo delantero y sin saco trasero, 10 disparos

-Fusil Serie grueso calibre desmilitarizado cerrojo, palanca, etc. miras originales a 100metros tendido con apoyo delantero y sin saco trasero, 10 disparos

-Fusil Custom grueso calibre desmilitarizado cerrojo, palanca, etc. miras no originales a 100metros tendido con apoyo delantero y sin saco trasero, 10 disparos

-Réplica Serie .22 LR miras originales a 100metros tendido con apoyo delantero y sin saco trasero, 10 disparos

-Réplica Custom .22LR ha miras no originales a 100metros tendido con apoyo delantero y sin saco trasero, 10 disparos

Recordaros que en el club, previa reserva al hacer la inscripción, podréis adquirir la cantidad que os haga falta para las tiradas de munición original de los calibres .307 Winchester,8x57,7´62x54R,6,5x55,308,9mm,45ACP, 38sa,45LC,22lr, etc.…

-Como siempre habrá un concurso de CETME Custom, una buena ocasión para mostrar tu “chopo” y enseñarnos lo guapo que lo has dejado participando en el concurso de Custom con 3 premios para los mejores “CETME Custom”.

- Concurso de “desarmar y armar” un CETME. ¿Recuerdas lo divertido que es hacer este trabajo? pues durante la mañana podrás hacerlo cronometrando cuánto tardas. Los 4 mejores tiempos entrarán en una final a duelo, que se realizará antes de comer. Por cierto, no te pediremos que lo limpies porque ya sabes qué significa CETME, ¿verdad? CETME: “Cada Esquina Tiene Mierda Escondida”.
- Si vienes de uniforme puede ser que también te lleves un premio… ¡¡sorpresa!!

- Además podrás disfrutar de una zona comercial con varios stands, de una exposición de vehículos militares, y cómo no, del servicio de restaurante que tiene el Club de Tir Osona.

Precio de la inscripción 20 euros, con camiseta de recuerdo incluida y una competición. Y si quieres pasar el día en grande y hacer más tiradas las siguientes se cobraran a un simbólico precio anti-crisis de tan solo 2 euros por tirada, Más información en: https://www.tirosona.com
Adjuntos
CETME FESTIVAL 2012+1, Club de Tir Esportiu d´Osona 1 Junio, vuelve la diversión

El próximo sábado 1 00
CETME FESTIVAL 2012+1, Club de Tir Esportiu d´Osona 1 Junio, vuelve la diversión

El próximo sábado 1 01
Última edición por Joan-M el 27 May 2013 22:39, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cetme Festival 2012+1

Mensajepor Ermitanio » 16 May 2013 19:51

Promete ser cuanto menos entretenido, lástima que me pille tan lejos que ya solo por ver los juguetes "tuneaos"... merecería la pena.

Saludos... y que el tiempo os acompañe :sniper
Imagen

intrudero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 09 May 2013 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME FESTIVAL 2012+1

Mensajepor intrudero » 17 May 2013 12:14

Este año me pilla muy liado, a ver si para el año que viene pudiera ser, me quedo con las ganas

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3369
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME FESTIVAL 2012+1

Mensajepor albertobc » 18 May 2013 13:45

Enhorabuena por seguir otro año más con esta iniciativa :apla: :apla: El CETME se lo merece!!
Un saludo y mucho éxito!!

Avatar de Usuario
Joan-M
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2007 11:01
Ubicación: P/Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME FESTIVAL 2012+1

Mensajepor Joan-M » 19 May 2013 23:19

Hola compañeros, gracias por vuestros comentarios :apla: , ¡larga vida al Cetme!.
Un saludo.
Joan M

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME FESTIVAL 2012+1

Mensajepor faseloko » 20 May 2013 11:28

la leche, joan-m es el mas rapido del foro, estaba yo entrando en el subforo para crear el tema del evento CETME y ¡plás! me lo encuentro.`
me pilla no muy lejos pero tendria que cojer el barco o avion para ir asi que otro año sera y me podre presentar alli con mi chopo. quien va????
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Joan-M
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2007 11:01
Ubicación: P/Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME FESTIVAL 2012+1

Mensajepor Joan-M » 21 May 2013 11:27

Hola, entiendo que no es el mejor momento para viajar, ya os pondremos fotos y comentarios del evento para que no os perdáis ningún detalle. :wink:
Un saludo.
Joan M

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME FESTIVAL 2012+1

Mensajepor faseloko » 21 May 2013 11:45

Joan-M escribió:Hola, entiendo que no es el mejor momento para viajar, ya os pondremos fotos y comentarios del evento para que no os perdáis ningún detalle. :wink:
Un saludo.
Joan M

SE AGRADECERÁ
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME FESTIVAL 2012+1

Mensajepor faseloko » 21 May 2013 12:59

una preguntilla.
¿por que 12+1???
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Joan-M
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2007 11:01
Ubicación: P/Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME FESTIVAL 2012+1

Mensajepor Joan-M » 21 May 2013 23:25

Hola faseloko, ¡eso se lo podríamos preguntar a Ángel Nieto!......¿no?....¿superstición lo llaman?......por si acaso….12+1. :wink:
Un saludo.
Joan M

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2726
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME FESTIVAL 2012+1

Mensajepor jlppons » 26 May 2013 11:38

Espero que seamos muchos..............ya me he apuntado!!!!!

Hasta el sabado. :sniper

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME FESTIVAL 2012+1

Mensajepor Vacceo » 26 May 2013 22:40

Lástima de lejanía para poder ir con mi C.

¿ Que es eso de sin correa? Espero que sea sin ponerse la correa por el cuello para sujetar, porque como haya que sacarla de la culata, ya no la vuelvo a meter........ la correa.

Avatar de Usuario
Joan-M
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2007 11:01
Ubicación: P/Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME FESTIVAL 2012+1

Mensajepor Joan-M » 27 May 2013 09:29

Hola Vacceo, lo de sin correa se entiende que es sin usar la correa de pie, si la llevas puesta no la usas y no pasa nada, tranquilo que no tendrás que quitarla. :D
Jose luis no padezcas tu inscripción esta ya procesada. :apla:
Saludos.
Joan M

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME FESTIVAL 2012+1

Mensajepor faseloko » 27 May 2013 11:14

Joan-M escribió:Hola faseloko, ¡eso se lo podríamos preguntar a Ángel Nieto!......¿no?....¿superstición lo llaman?......por si acaso….12+1. :wink:
Un saludo.
Joan M

será superstición, si no es así no me lo explico jejej
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Joan-M
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2007 11:01
Ubicación: P/Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME FESTIVAL 2012+1

Mensajepor Joan-M » 29 May 2013 12:21

Hola, ya falta poco.
saludos.
Joan M
Adjuntos
CETME FESTIVAL 2012+1, Club de Tir Esportiu d´Osona 1 Junio, vuelve la diversión

El próximo sábado 1 140

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME FESTIVAL 2012+1

Mensajepor Vacceo » 30 May 2013 13:25

Joan-M escribió:Hola Vacceo, lo de sin correa se entiende que es sin usar la correa de pie, si la llevas puesta no la usas y no pasa nada, tranquilo que no tendrás que quitarla. :D
Jose luis no padezcas tu inscripción esta ya procesada. :apla:
Saludos.
Joan M


Gracias por la aclaración.

Si la del cartel participa, me chupo los 700 km desde Madrit y me planto allí a ver si me toca el puesto de al lado :wink:

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME FESTIVAL 2012+1

Mensajepor faseloko » 30 May 2013 13:39

Hombre la miss CETME de este año promete más que la del año pasado.
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME FESTIVAL 2012+1

Mensajepor Vacceo » 30 May 2013 14:06

Por cierto, ahora que me acuerdo...

¡¡¡ A MÍ LOS CETMEROS !!!

Necesito que alguien me responda a una consulta técnica:

Me han regalado un colimador Norconia, de los de retícula. Con los otros niños el colimador va de película.
En el cetme, para cuando se va de marranos, le he puesto un visor N. Monarch, tiene las anillas lo más bajas posibles, pero ni aún así veo el colimador. Lógico por tener el cetme el cañón tan abajo. Mi pregunta es:

¿ Hay algún accesorio para resolver ésto ? ¿ Me hago un enganche para subir el colimador? ¿ Un juego de espejos en plan periscopio?


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados