Que ponerles de comer

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Que ponerles de comer

Mensajepor pernilet » 17 May 2013 11:03

Hla compañeros, hoy viernes empiezo la primera de las tres esperas que tengo.Durante 2 semanas he cebado con maiz y demomento tengo un buen ejemplar que entra bien dijando unas marcar en ls pinos bastante altas.
Mi problema es que aunque entra no acaba de comer bien pues no todos los dias ha tocado la comida, suelo ir cada 2 dias a mirar y poner mas comida. Mi pregunta es cual es la mejor manera o mejor dicho conque cebais vosotros, he oido que con fruta pasada y maiz da mejor resultado pero claro hablando con las autoridades de mi coto ( osea los mas viejos del lugar) hay muy diversas opiniones incluso me han llegado a decir que les ponga escabeche, la cuestion es que me quedan 2 esperas y sera mas dificil que me entren pues despues de las primeras los bichos estan muy atenton y desconfiados. Si fuera posible os agradeceria que no me recomendarais aditivos comerciales pues creo que todo lo comercial se puede hacer casi igual casero y mas barato. Tambien si alguien lo usa que me diga el resultado de ese producto de feromonas, pues si es bueno igual para el año que viene me lo pienso y lo pruebo( o igual hago un esperimento tengo un amigo que cria cerdos). Gracias

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Que ponerles de comer

Mensajepor Senik » 17 May 2013 13:39

cualquier reclamo olfativo es ILEGAL

echales almendras con el maiz...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 17 May 2013 14:13

Senik corrigeme si me equivoco, si le pongo un reclamo olfativo abase de fruta tambien es ilegal?
Lo digo porque si le pongo fruta pasada huele mucho y el cladito que suelta no es nocivo para nada, o terefieres o lo de las feromonas? es solo una pregunta pero piensa que si en un coto hay una granja de cerdos estos se huelen a muchos metros

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 17 May 2013 14:18

a ver feromonas no atenta contra el medio, o los comerciales que venden tampoco pero siguen siendo ilegales, cualquier sustancia que desprenda un olor atrayente es ilegal...

otra cosa es la fruta, porque la fruta es alimento, como si fuera maiz o almendras asi que no estoy seguro pero creo que NO seria ilegal...

tambien te digo que es poco efectivo, lo mas que he matado yo con fruta es un zorro...

maiz y almendras no fallan...

incluso hay quien les hecha gallinas muertas o bichos putrefactos... todo es probar

eso si reclamos olfativos ilegal

PD: si hay una granja de cerdos en el monte solo hay que enterarse de la epoca del celo y ser amigo del dueño que ellos ya acuden solos :mrgreen:

pero cuidado, es ilegal tirar en una casa, en un camino o en sus inmediaciones :|
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 17 May 2013 15:13

JAJAJJJAAJ pues le dira a antonio que saque las gorrinas a pasear por el cebadero jajajajajaj asi ya no sera ilegal jaaajjajjajajaj.Maiz y almendras ya le echo pero no se porque come muy mal eso si a el agua si que entra hay una pequeña balsita de agua de estos dias de lluvia y entrar entra todos los dias pero comer la verdad no come muy bien, tengo mania que es porque puse un poco de pienso para perros, pero bueno esta noche saldre de dudas. Deseame suerte

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 17 May 2013 15:16

Por cierto para la proxima espera estoy pensando en poner unos farolitos de esos de jardin con luz solar tapaditos con un carton para que hagan solo una poquita luz y asi si se aconstumbran no hara falta linterna, creo que eso no es ilegal, claro esta que lo tendre que poner deforma que no se vea desde lejos y no llame la atencion de nadie

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 17 May 2013 23:23

Usa maíz no trasgénico para cebar y que no esté roto.

Un abrazo.

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 18 May 2013 06:01

aqui cuando cae la avellana se dejan observar a 10 metros con la linterna frontal encendida y la perra atada ladrando

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 18 May 2013 10:53

Joer pescaytiro que suerte. Bueno os cuento, llegamos al bar a recojer los permisos sobre las 7 de la tarde
compro agua y al puesto escondo el coche y meriendo y sobre las 8 empieza a llover candido de mi pienso que sera algo pasajero asi que despues de merendar cenar cojo los trastos de matar y al toro. Llego al puesto sorpresa no ha entrado a comer me preparo me siento y a esperar la lluvia no cesa y a las 11y veinte calado hasta los huesos me marcho. Eso si un compañero por lomenos ha tirado dos tiros ( muy lejos de mi postura)
asi que esperaremos al proximo dia y que no llueva

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 May 2013 13:54

Pernilet, has probado a ponerles veinte duros y que se compren lo que ellos quieran :mrgreen: :mrgreen:

:birra^:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 May 2013 14:07

gumersindo escribió:Pernilet, has probado a ponerles veinte duros y que se compren lo que ellos quieran :mrgreen: :mrgreen:

:birra^:

que les ponga por lo menos 100 que ultimamente estan muy SIBARITAS , :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No es mas cazador el que presume de ello .

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 18 May 2013 14:12

Si menut jajajajajaa porque me dicen que con 20 solo les llega para la comida jajajjjj no entra el cafe jajajajajjajjajajajajajaj
Última edición por pernilet el 18 May 2013 14:17, editado 1 vez en total.

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 18 May 2013 14:16

Que os parece, el dia 6 tengo otra espera y voy a cebar con fruta ( manzanas y peras ) que las dejara un par de dias al sol y luego mezclare con maiz y un poco de sirope de caramelo, si con eso no entran pues nada les pondre los 100 euros que dice menut y un termo con cafe jajajajajajajajjajajjajjajaj

luisfernandez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor luisfernandez » 18 May 2013 14:24

ponles pienso de perros si es de cachorros mejor y no se lo cuentes a nadie

luisfernandez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor luisfernandez » 18 May 2013 14:26

me acuerdo de ponerles miel en tejas de barro y se comian la teja

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 18 May 2013 14:32

Luis le puse pienso de perros el segundia dia que fiu a mirar el comedero y desde ese dia entraba y no comia no se si sera por el pienso que era del barato jejeejjj

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 18 May 2013 15:01

pernilet escribió:Que os parece, el dia 6 tengo otra espera y voy a cebar con fruta ( manzanas y peras ) que las dejara un par de dias al sol y luego mezclare con maiz y un poco de sirope de caramelo, si con eso no entran pues nada les pondre los 100 euros que dice menut y un termo con cafe jajajajajajajajjajajjajjajaj

Si les pones 100 euros para que se compren lo que quieran, dinos dónde está el cebadero.....sólo por curiosidad.

Un sludo

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 18 May 2013 16:14

Jajajaajajajajjaj tercer pino a la izquierda segun subes por el monte jajaajajjajajajajajajaj

Volver a “Caza General”