DONDE CAZAR CON CALIBRE 22
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
DONDE CAZAR CON CALIBRE 22
Hola a todos compañeros,tengo entendido que por fin se puede cazar en España con calibre 22,queria saber donde, cuando y... como; muchas gracias y saludos a todos compañeros. 

- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: DONDE CAZAR CON CALIBRE 22
Mmmmmmmmmmmmm,...Uffffffffffff,....en el aire.
Con alfileres.
Derogado en Marzo de 2010 el Reglamento a la Ley de Caza de 1970
Un abrazo.
Con alfileres.
Derogado en Marzo de 2010 el Reglamento a la Ley de Caza de 1970
Un abrazo.
santiagos escribió:Hola a todos compañeros,tengo entendido que por fin se puede cazar en España con calibre 22,queria saber donde, cuando y... como; muchas gracias y saludos a todos compañeros.
Dianas en la galería cuando quieras ...

Te haces socio y con tu federativa de tiro olímpico cuando quieras y esté disponible tu campo/poligono/galeria de tiro

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola companero.
En España está prohibido cazar con un calibre 22.
Luchar.
Luchar.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cuando formulé esa pregunta en mi IA me dijeron que las carabinas del C-22 podian guiarse con la Licencia tipo E debido a que existen lugares en España donde sí se puede cazar legalmente por razones excepcionales con el C-22, si no fuera por ese motivo se deberian guiar todas con la licencia Tipo F.
Esas "razones excepcionales" para poder cazar legalmente con el C-22 sé positivamente que estan reglamentadas, pero no me pregunteis donde porque no me acuerdo.
Esas "razones excepcionales" para poder cazar legalmente con el C-22 sé positivamente que estan reglamentadas, pero no me pregunteis donde porque no me acuerdo.
Si no estoy mal informado, la facultad de autorizar la caza con el calibre .22 depende de cada Comunidad Autónoma.
Saludos
Saludos
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Hola.
Hablando de Castilla y León, son controles poblacionales, para controlar especies como el zorro. Se han dado para abatir tortugas invasoras alóctonas. En los permisos tiene que poner expresamente que permiten ese calibre. Y lo tiene que autorizar la Administración.
Para entendernos es como el foco al zorro por la noche. Foco y de noche está prohibido de forma genérica, pero se dan permisos para que sea legal. O las esperas nocturnas al jabalí. O fusiles anestésicos.
Espero haberme explicado.
Saludos.
Hablando de Castilla y León, son controles poblacionales, para controlar especies como el zorro. Se han dado para abatir tortugas invasoras alóctonas. En los permisos tiene que poner expresamente que permiten ese calibre. Y lo tiene que autorizar la Administración.
Para entendernos es como el foco al zorro por la noche. Foco y de noche está prohibido de forma genérica, pero se dan permisos para que sea legal. O las esperas nocturnas al jabalí. O fusiles anestésicos.
Espero haberme explicado.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
Ojala se pudiera hacer descastes, o esperas, a conejo o a zorro! que magnifica escuela de tiro seria!. Pero, de momento,no es posible. Paciencia y sigamos trabajando, quiza algun dia lleguemos a ser un pais normal,como los otros.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Manuel3 escribió:Ojala se pudiera hacer descastes, o esperas, a conejo o a zorro! que magnifica escuela de tiro seria!. Pero, de momento,no es posible. Paciencia y sigamos trabajando, quiza algun dia lleguemos a ser un pais normal,como los otros.
En eso estas muy equivocado, la verdadera escuela de tiro está en el AC y en una galeria.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:Manuel3 escribió:Ojala se pudiera hacer descastes, o esperas, a conejo o a zorro! que magnifica escuela de tiro seria!. Pero, de momento,no es posible. Paciencia y sigamos trabajando, quiza algun dia lleguemos a ser un pais normal,como los otros.
En eso estas muy equivocado, la verdadera escuela de tiro está en el AC y en una galeria.
Pues yo creo que los dos teneis razón, en comprimido se apreden, la paciencia bajar el brazo cuando es preciso y parar el arma, además de sacar el disparo sin gatillazos y con el 22 se da el paso a fuego real de pequeño calibre es cierto pro de porvora y si has tirado con AC, tendras mucho camino andado en cuanto a manejo y demás pero ni las distancias son las mismas ni mas cosas como el culatazo que ya es mas serio ni la misma emoción y el seguimiento de las normas de seguridad, dado que siendo las mismas la cosa cambia.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Llevamos años sin aprobar esto.
Asi va todo, pero aqui está la clave.
Borrador del Reglamento que desarrolla la Ley 5/2002, de 4 de abril, de Caza de [url]Aragón.https://www.adelpa.com/descargas/reglamentodecaza.pdf[/url]
Algun dia se darán cuenta que no es tan malo el 22.
Un abrazo.
Asi va todo, pero aqui está la clave.
Borrador del Reglamento que desarrolla la Ley 5/2002, de 4 de abril, de Caza de [url]Aragón.https://www.adelpa.com/descargas/reglamentodecaza.pdf[/url]
Algun dia se darán cuenta que no es tan malo el 22.
Un abrazo.
Si el .22 no es malo; los malos son los que deciden si los usamos o no para cazar
Al final, lo único que consiguen con tanta cortapisa y prohibición es que mucha gente se mañeé para usarlo al margen de la ley; y no con fines perversos precisamente, que es lo que quieren evitar.
Cuando en un lugar se prohibe todo o casi todo, lo que sucede es que para funcionar la gente acaba saltándose las prohibiciones o parte de ellas; sobre todo las que tienen poco fuste. Esto no es lo ideal, desde luego, pero sucede.
Saludos

Cuando en un lugar se prohibe todo o casi todo, lo que sucede es que para funcionar la gente acaba saltándose las prohibiciones o parte de ellas; sobre todo las que tienen poco fuste. Esto no es lo ideal, desde luego, pero sucede.
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
luchar escribió:Hola companero.
Luchar.
Entonces porqué se guian las carabinas del 22 con licencia E ? que se supone es para cazar,¿que es lo que vamos a cazar... moscas ? Para eso no se necesita una carabina del 22, la gente que tiene una carabina del 22 no caza y ...? Si, nooooo ?
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
luchar escribió:Hola companero.
Luchar.
Hola.
Discrepo, decir siempre es decir mucho.
Y me ratifico en lo que he dicho antes.
De acuerdo con la LEY 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León.
Art. 30. Armas, dispositivos auxiliares, municiones y calibres.
1. Se permite el ejercicio de la caza en Castilla y León con las armas legales, con las siguientes
excepciones:
a) Armas accionadas por aire u otros gases comprimidos.
c) Armas de fuego largas rayadas de calibre 5,6 mm. (.22 americano) de percusión anular.
d) Armas de inyección anestésica.
Hasta aquí todos de acuerdo, pero...
"Art. 44. De las autorizaciones excepcionales.
1. Podrán quedar sin efecto las prohibiciones expresadas en los artículos 30, 31, 42 y 43, cuando
concurran alguna de las circunstancias o condiciones siguientes:"...
Hay ocho supuestos, si alguien los quiere mirar: http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/829/323/37633481_122_DOCSLEG_LCyL_1996_278.dat.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=no-store%2Cno-cache%2Cmust-revalidate&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_delaPresidencia&blobnocache=true
"2. Se requerirá autorización administrativa expresa del Servicio Territorial, que deberá ser motivada
y singularizada y especificar: las especies a que se refiera, los medios, los sistemas o métodos a
emplear y sus límites, el personal necesario, su cualificación, las condiciones de riesgo y las
circunstancias de tiempo y lugar, los controles que se ejercerán y el objetivo o razón de la acción."
Una espera al jabalí es una autorización especial y estrictamente no es cazar. O cuando anestesian a un animal para trasladarle a otro sitio.
Por otra parte, el uso del 22 debería estar limitado a ciertas especies, tal y como están limitados los arcos en función de su potencia en el artículo 3 del DECRETO 65/2011, de 23 de noviembre.
http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/122/631/Decreto%20especies%20cinegeticas%2024-11-11.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=no-store%2Cno-cache%2Cmust-revalidate&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_MedioAmbiente&blobnocache=true
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
Recuerdo cuando se podia cazar con el 22 en España, y uno se podia hacer con 5 o 6 conejos en una mañana de descaste (mientras los compañeros se hacian con 30),Y lo ufano y a gusto que uno se sentia!. A eso me referia con lo de la escuela de tiro.No es facil acertarle a un conejo a la carrera con bala, o al menos para mi no lo era. En la galeria se tira de otra forma. Antes empezabamos con la de perdigones a los 12 años, o antes. En los pueblos era asi,y nos servian gorriones,mirlos,estoninos,lagartos o palomas. Era otra epoca, otros conceptos.
Manuel3 escribió:Recuerdo cuando se podia cazar con el 22 en España, y uno se podia hacer con 5 o 6 conejos en una mañana de descaste (mientras los compañeros se hacian con 30),Y lo ufano y a gusto que uno se sentia!. A eso me referia con lo de la escuela de tiro.No es facil acertarle a un conejo a la carrera con bala, o al menos para mi no lo era. En la galeria se tira de otra forma. Antes empezabamos con la de perdigones a los 12 años, o antes. En los pueblos era asi,y nos servian gorriones,mirlos,estoninos,lagartos o palomas. Era otra epoca, otros conceptos.
+10