donde llevar el arma de civil??

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

donde llevar el arma de civil??

Mensajepor mat17 » 15 Feb 2008 18:55

la pregunta es la siguiente una pistola de pamaño standar tipo gloc 17 o astra 100 o la que sea en que lugar del cuerpo la llevarian y por que? y como acomodarian la ropa para que no se trabe con nada de seguro ya tocaron este tema pero bueno.. espero algunas ideas y demas.
saludos a todos los foristas

zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: donde llevar el arma de civil??

Mensajepor zerbero0 » 15 Feb 2008 21:02

Evidentemente en la cintura, ese tipo de armas es de dificil ocultacion, las sobaqueras ya pasaron a la historia, una buena funda de extracción rapida que quede alta en la cintura y listo.
Para ocultarlas mas ya te tienes que comprar el "magia borras"
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 15 Feb 2008 21:45

En una funda lo más pegada al cuerpo que puedas. Preferiblemente de cuero, dado que son las que más se adaptan al contorno de la cintura con la traviesas para el cinturón en los laterales, pues las que pasan el cinturón por el medio se deforman y hacen que el arma caiga hacia el lateral, y se nota demasiado. Además siendo exterior te recomiendo que sea de las que cubren toda la corredera. Las tipo bikini en principio son mejores, pero el roze del metal del arma en los pantalones te los deja hechos una mierda con brillos en la parte donde roza. y se desgastan mucho.

Las rígidas son eso, rígidas y en ocasiónes hace que el arma quede algo más separada del cuerpo. Y como tengas barriga y chichas como yo la lías, además algunas se hacen incómodas. De las rígidas la mejor que he tenido fué la de plástico tipo bikini de GLOCK. Tarda en amoldarse pero cuando lo hace es sencillamente PERFECTA. Pero es eso, para GLOCK.

Por otro lado las de cordura son generalmente muy gruesas y eso al final hace aumentar el volumen de lo que llevas. Se nota el doble.

En cuanto a la posición, yo prefiero el lateral, pues llevarla a la espalda es más incómodo a la hora de desfenfundar, y más lento ya que tienes que desplazar más ropa. Y eso si no se engancha.

Las fundas interiores son muy efectivas en lo que respecta a la ocultación, pero son mucho más incómodas y hasta dolorosas en demasiadas ocasiónes. Por otra parte, la pinza de sujeción no suele ser fiable, salvo aquellas que abrazan el cinturón y se fijan con clips de nuevo a sí misma. Con las de pinza de fleje corres el riesgo de que se salga junto al arma si no tienes el fleje en buen estado, pues siempre acaban perdiendo temple de poner y quitar. Y si no está bien asentado al cinturón. Las interiores de cordura sólo son aptas para delgaditos, y al final acaban teniendo el mismo problema que las finas de piel vuelta.

Un saludo
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mat17 » 15 Feb 2008 22:09

gracias por la respuesta por lo extenciva y pedagogica,:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plasMUY BUENO

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mat17 » 15 Feb 2008 22:11

gracias por la respuesta por lo extenciva y pedagogica,:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plasMUY BUENO

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 15 Feb 2008 22:21

Gracias a ti por preguntar y participar

Un saludo

coronel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor coronel » 16 Feb 2008 16:17

Realmente la respuesta de Kermit ha sido sumamente ilustrativa, por lo inteligente, fundadamentada y práctica. Felicitaciones compañero!!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Feb 2008 20:02

Muy currada la respuesta, gracias campeón.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

DavidPGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidPGC » 17 Feb 2008 14:26

YO opino lo mismo que KERBIT, sin duda las mejores son las de cuero exteriores tipo bikini ademas en la pagina de vega holsters las tienes muy guapas yo llevo esta con mi glock 19 y va perfecta.
DeivichGJ :police-smiley:

zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zerbero0 » 17 Feb 2008 16:06

A mi se me salio la pistola de la funda vega de cuero bikini y se cayo al suelo en una refriega!!!!!

Soy mas partidario del polimero por seguridad.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

DavidPGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidPGC » 17 Feb 2008 21:00

Bueno zerbero, todo puede pasar no te digo que no pero a mi para lo que ya la utilizo me va de coña y ademas se oculta de putisima madre bueno la verdad es que hablo de una glock 19 que la verdad es que para portarla siempre es muchisimo mas comoda que la 17.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 17 Feb 2008 21:15

[citando a: zerbero0]
A mi se me salio la pistola de la funda vega de cuero bikini y se cayo al suelo en una refriega!!!!!
Soy mas partidario del polimero por seguridad.

Cierto es que las bikini en caso de un forcejeo no resultan lo bastante seguras como para que no se caigan, o te las puedan quitar. En ese caso hay opciónes algo mejores. Os pongo imágenes de una de las para mi, mejores marcas de fundas del mundo, GALCO. El que quiera visitar su web es www.usgalco.com. No conozco que exista distribuidor en España, pero venden por internet. Eso sí, es caro. Pero la calidad de la piel es extraordinaria, además de los ajustes para cada marca y modelo de arma específico. Una pasada. La manera de la que están hechas hace que sean de las que mejor se ajustan a nuestra silueta. Además fijaros cómo dejan sitio libre para asir la empuñadura de una forma cómoda.
Yo compré exactamente la misma funda que muestra DavidPGC, y no la he llegado a usar porque tiene la enorme pega de que entre la funda y la parte anterior de la empuñadura no deja espacio suficiente para meter los dedos, lo que complica mucho el desenfunde. No obstante hay otras de la marca VEGA que sí están mejor pensadas, y la calidad es también excelente.

Saludos

DavidPGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidPGC » 19 Feb 2008 06:42

Si señor, la verdad es que esas fundas tienen una pinta estupenda, pero si me temo que son muy caras ja ja ja aj

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 19 Feb 2008 12:12

Otra opcion muy comoda segun algun amigo que tengo en las FCSE, son las bolsas tipo bandolera o de cintura que existen en el mercado fabricadas para portar el arma "verdaderamente" oculta. Suelen tener un departamento para extraer el arma con rapidez y no tienes la incomoda sensacion de estar pegado a un arma. Saludos
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

ivgasu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivgasu » 19 Feb 2008 12:18

Muy buena respuesta y buenas ideas. Estas cosas ayudan mucho.

ElProfesional
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ElProfesional » 19 Feb 2008 21:05

Bueno, ya hablamos de tipos de fundas pero, ¿se llevan adelante, a un costado o atrás?
En servicio y portando uniforme es clara que al costado del lado de la mano dominante pero cunando es menester ocultarl prefiero llevarla hacia adelante casi como en el apéndice con el fin de facilitar el desenfunde y que el cañón tenga que recorrer menos camino para estar en línea con el objetivo.
Algunos prefieren portarla atrás.
Para ocultarla utilizo un chaleco como los que se usan para caza o tiro en polígono y a veces un saco o jacket. Claro está el clima y mi ocupación permite eso pero cuando debon estar en zonas calitentes en necesario optaro pro el estuche tipo canguro al frente o al costado.
 Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, la tosca herramienta en arma trocar.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 19 Feb 2008 22:44

[citando a: ElProfesional]

En servicio y portando uniforme es clara que al costado del lado de la mano dominante pero cunando es menester ocultarl prefiero llevarla hacia adelante casi como en el apéndice con el fin de facilitar el desenfunde y que el cañón tenga que recorrer menos camino para estar en línea con el objetivo.

¿Y no se te clava cuando te sientas?

Prefiero llevarla en el lateral cerca de la mano fuerte, pues el recorrido de la mano siempre será menor y sólo con levantarla ya puedes encarar el arma hacia el objetivo. Sacándola de delante siempre tendrás que girar la mano para coger el arma, y luego volver a corregir para apuntar elevando el arma al mismo tiempo que la giras, con lo que el encare será más lento. Al llevar el arma en el costado la mano estará recta en todo momento, y se facilitará el encare pues no tienes más que subir el arma con la mano fuerte y encararla. No sé si me he explicado bien, pero haz los dos movimientos y verás lo que te quiero decir. Por delante son dos movimientos, mientras que en el lateral es uno sólo.

Saludos

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mat17 » 20 Feb 2008 02:36

yo la estaba llevando cerca de la ingle pero me di cuenta que al costado es mejor pero todavia no me acostumbro demasiado...pero en fin solo es cuestion de entrenar en seco y que mi cererebro se acostumbre saludos a todos los mienbros de este foro que se a vuelto muy util y atractivo pera mi

Volver a “Armas Cortas”