calibre 7mm rem mag
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
calibre 7mm rem mag
Hola soy nuevo en esto me acabo de comprar un weatherby vanguar s2 y en la armeria me dijeron que tirara la winchester super x de 150 grains y e leido que esa bala va muy bien para los corzos para los jabalies que opinais? Un saludo espero respuestas.
weatherby vanguard s2 7mm rem mag
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: calibre 7mm rem mag
Yo la probé con 180 grs, en una losa de piedra de 12 cm de grueso, a 100 mts de distancia,....de dos tiros casi juntos, la piedra rajada de arriba a abajo con una dimensiones de 60X60 cms..
Impresionante. Creo es la mejor opción frente a jabalies.
Creo que 150 puede estar bien, pero un poco mas de peso mejor.
Ese peso de 150grs. en corzos les hace mucha pupa en este calibre.
Un abrazo.
Un abrazo.
-
- Fogueo
- Contactar:
Muchas gracias la verdad que con la winchester de 150 grains estoy muy agusto para los corzos. Un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cheroky1 escribió:Yo la probé con 180 grs, en una losa de piedra de 12 cm de grueso, a 100 mts de distancia,....de dos tiros casi juntos, la piedra rajada de arriba a abajo con una dimensiones de 60X60 cms..
Un abrazo.
Para rajar piedros no hace falta ni un 7 mm RM ni proyectiles de 180 grs, yo hice algo parecido con un bolo de unos 60 cm de diámetro disparándole un proyectil de 130 grains del 270W a más de 100 m, de un tiro se partió en dos

Te refieres a la powerpoint no? Pues mira yo la he tirado y la tiro en el 7mm a los corzos y bueno... Asi asi, no podría sacar conclusiones todavía, porque he tenido alguna mala experiencia y bastantes mas buenas. por cierto es 175gr, el caso es que hablando con un colega le habían comentado que colocando el tiro mas o menos bien, que los cochinos seguían andando 20 o 30m antes de caer fulminados, y me quedé blanco, porque resulta que eso me había pasado a mi la temporada pasada, cochina de 60-70 a la carrera y pummmmm tiro mas o menos bien colocado y ni acuso el tiro y justo al doblar, fallo el segundo y cae desplomada para mi asombro! Es el primer cochino q tiro con ella, y no le di mucha importancia, pero claro después de oír a mi amigo, ya tiene que ser casualidad que me lo comenten y que me haya pasado a mi también.
Desde entonces ando un poco mosqueado con esa bala, porque que pasaría si el tiro no fuera bien colocado??
En fin, todavía le hacen falta mas horas de vuelo a esta bala para que saque mis conclusiones definitivas pertinentes, pero ya ando algo mosca con el asunto...
Un saludo!!
Desde entonces ando un poco mosqueado con esa bala, porque que pasaría si el tiro no fuera bien colocado??
En fin, todavía le hacen falta mas horas de vuelo a esta bala para que saque mis conclusiones definitivas pertinentes, pero ya ando algo mosca con el asunto...
Un saludo!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Con esa bala y el tiro mal colocado, si es algo bajo sueltan las vísceras casi seguro. Pero es que no se enteran de que se mueren, siguen como si nada durante unos segundos. Yo al principio pensaba que fallaba los disparos y al recargar se desplomaban.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Fogueo
- Contactar:
Para mi esta bala a los corzos a unos 120-130 metros me va bien aunque a veces se me mueven unos 10 metros o asi con el tiro mas menos bien colocado..un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”