Hola:
Me ofrecen una Anschütz 520 (del calibre 22, por supuesto), de la que me he puesto a buscar información por internet. Tanto esta como sus hermanas (520/61 y 525), según sus respectivos manuales de instrucciones, sólo pueden tirar 22 de velocidad stándar.
Querría saber de algún propietario de alguno de estos modelos su experiencia en este aspecto. La he probado con Geco 22 rifle, y se encasquilla a menudo, mientras que con Águila stádar va bastante mejor. ¿Podría usar munición de alta velocidad (no muy alta), tipo Remington Thunderbolt y similares sin problemas para el arma?.
Agradeceré repuestas al asunto.
Un saludo.
Sobre Anschí¼tz 520
Re: Sobre Anschütz 520
No puedes utilizar munición de alta velocidad. Corres el riesgo que la caja del arma (que es de una especie de aleación de calamina o algo parecido) se parta por el tornillo que la une a la culata.
A veces eso pasa al tercer tiro de munición de alta velocidad y a veces pasa al 30.000, pero para qué correr el riesgo.
La mia se encasquilla a veces, pero es cuestión de ir probando (Cosa que aunque tengo la carabina hace más de 20 años no he hecho ya que tiro con cerrojo).
Buenos tiros y repito no te arriesges...
A veces eso pasa al tercer tiro de munición de alta velocidad y a veces pasa al 30.000, pero para qué correr el riesgo.
La mia se encasquilla a veces, pero es cuestión de ir probando (Cosa que aunque tengo la carabina hace más de 20 años no he hecho ya que tiro con cerrojo).
Hola:
Muchas gracias por tu respuesta, compañero.
Haré como me dices y no me la jugaré, porque es una bonita arma y me dolería el romperla sin necesidad. Tantearé municiones de velocidad stándar, un poco enérgicas, pero siempre dentro del rango de los 1050-1100 pies/sg. de velocidad en boca.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, compañero.
Haré como me dices y no me la jugaré, porque es una bonita arma y me dolería el romperla sin necesidad. Tantearé municiones de velocidad stándar, un poco enérgicas, pero siempre dentro del rango de los 1050-1100 pies/sg. de velocidad en boca.
Un saludo.
Saxtorph escribió:No puedes utilizar munición de alta velocidad. Corres el riesgo que la caja del arma (que es de una especie de aleación de calamina o algo parecido) se parta por el tornillo que la une a la culata.
Lo confirmo. A mi me paso.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Hola:
¿Con qué munición?.
Tras el comentario de Saxtorph, me había quedado claro, pero con tu experiencia, puedo acotar un poco más, buscando las características de la munición que te rompió el arma. Sabiendo su velocidad en boca, sé que es seguro, un valor límite que nunca debo superar.
Un saludo y muchas gracias.
¿Con qué munición?.
Tras el comentario de Saxtorph, me había quedado claro, pero con tu experiencia, puedo acotar un poco más, buscando las características de la munición que te rompió el arma. Sabiendo su velocidad en boca, sé que es seguro, un valor límite que nunca debo superar.
Un saludo y muchas gracias.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Saxtorph escribió:No puedes utilizar munición de alta velocidad. Corres el riesgo que la caja del arma (que es de una especie de aleación de calamina...
¿Calamina?.
Pero eso es una porquería, ¿no?. En cerrajería una cerradura con piezas de Calamina es lo más bajo que hay, ¡no digamos ya un arma de fuego! (aunque sea un modesto 22).
¿Anschutz ha fabricado una porquería semejante?.
Calamina, calamina no se: Pero una mier... vaya que sí.
Si dudas mira esta pagina de un buen tirador y las fotos te sacan de dudas:
https://www.armasligeras.es/index.php?op ... &Itemid=71
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Saxtorph escribió:Calamina, calamina no se: Pero una mier... vaya que sí.
Jopé, ¡pero si en los primeros planos se ve que esa Anschutz era de metal colado, y encima con un poro gigante!.
No me asustes que estoy pensando comprarme una Anschutz 64:
rifles-y-carabinas-de-precision/afinando-primera-carabina-precision-anschutz-64-o-cz-4xx-t970544.html
¿Estas chapuzas se extienden a las 64?. Ya había leído que no extraen siempre del todo bien.
Es curioso que relacionemos a los alemanes con "calidad", cuando fabricantes tan prestigiosos como Weihrauch y Rohm tienen un vergonzoso pasado de fabricar "Saturday Night Specials" (armas de fuego baratas de deleznable calidad).
A Reagan casi lo matan con un INFAME revólver Rohm del 22:
https://www.google.com/#output=search&s ... 24&bih=677

Ahora Rohm fabrica armas como estas:

¿Tiene Anschutz también su pasado "cuestionable"?.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”