OS VAIS A LIBRAR DE MI

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Nikii
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: OS VAIS A LIBRAR DE MI

Mensajepor Nikii » 14 May 2013 22:49

nasredim escribió:
Nikii escribió:
:shock:

Pues dime cual es la masculina :mrgreen: :mrgreen:

la que no funciona :mrgreen:

:( No es de extrañar...
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 May 2013 22:50

A ver si esto te sirve:
http://tecnoubuntu.wordpress.com/2012/12/09/instalar-ubuntu-12-10-junto-a-windows-8/

http://www.adslzone.net/article10955-aprende-a-instalar-ubuntu-junto-a-windows-8-en-el-mismo-disco-duro.html

http://www.theinquirer.es/2012/12/03/adios-a-los-problemas-para-instalar-linux-en-equipos-con-windows-8.html
Que te lleva a ....
http://www.codon.org.uk/%7Emjg59/shim-signed/

Seguramente os olvidasteis de desactivar el UEFI secure boot ...
Yo tambien miraria si, en la BIOS, del ordenador -sea portatil o sobremesa- esta activado lo de hacer el sector de arranque de solo lectura.

Por lo demas.... en cuanto me sobre algo de "pasta" me compro un bicho para poder hacer experimentos "made in yo" con el ... eso si: Windos no dura una semana en este ordenador ... (cosas mias).

Tambien me he encontrado con esto:
http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/linux-y-windows-8-conviven-mal-en-configuraciones-de-arranque-dual

¿Has probado a arrancar con un Live CD y ver si todo funciona correctamente?

Acabo de caer en la cuenta que tambien puedes virtualizar Linux -y cualquier otro S.O.- con VirtualBox (es gratis) o con VMWare (de pago).
Última edición por Cabo_Tito el 14 May 2013 22:57, editado 3 veces en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 14 May 2013 22:51

Nikii escribió:
nasredim escribió:
Nikii escribió:

calla versión beta :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 14 May 2013 22:55

nasredim escribió:
Nikii escribió:
nasredim escribió:la que no funciona :mrgreen:

calla versión beta :mrgreen: :mrgreen:

No tienes límite. Eres caaaanso...caaaaanso.... cansíiiiiiiiiiiiiiisimo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 14 May 2013 23:34

Nikii escribió:
No tienes límite. Eres caaaanso...caaaaanso.... cansíiiiiiiiiiiiiiisimo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

por algo soy elpresidente de los cansos :mrgreen:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 15 May 2013 21:16

Cabo, te lo agradezco, pero el fallo aparece en cuanto tengo que asignar la partición.
Me hace la partición y me dice que un disco duro de 80GB solo tiene 8 Gb libres.... y no creo que ubuntu ocupe tanto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nada, que no hay manera... :(

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 15 May 2013 21:37

¿No sera que deja libres 8 GB? ... creo recordar que estuve un tiempo "peleando" por culpa de 8KBytes u 8GBytes que luego resulto que deja libres para arranque o algo asi ... si eliminas y pillas esos 8 GB/KB o lo que sea (se que es un 8 el que sale) luego no funciona.
Tendria que hacerme de una maquina como la tuya y ver que es lo que pasa :( pero dudo que no se pueda instalar ...
De todos modos mi sistema suele ser siempre el mismo: Borrar todo el disco, Ocupar todo el disco y si me ofrece particionar "a mano" reservo 2-4 GB para "Swap", el 8 que se chinche, que no le hago caso.
Lo que no entiendo es que digas que solo deja "8 GB libres" ... en un disco de 80, cuando instalo con VirtualBox el Sistema Debian suelo crear un disco virtual (uno solo ... con todo dentro -es un fichero- y que no crece) de 20 GBytes y suelo tener bastante.... ¿Que formato le das? ¿una sola particion /? creo que en Debian la que menos problemas me da es Extfs3 (existen la 2, la 4 y ReiserFS ... ).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 15 May 2013 23:10

Y por que no prueba una version lite?
Un ubuntu con entorno grafico lxde o xfce no ocupan casi nada
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 15 May 2013 23:25

¿Particionas desde linux, al instalar o antes con alguna utilidad M$?

Con 80 Gigas le vale cualquier distro... y cualquier entorno grafico por sofisticado que sea ... pero no pillo lo de los 8 gigas libres de un disco de 80 ... Me parece que si arranca en modo Live CD ... una vez arrancado y comprobado que todo funciona ... le das a instalar y te ofrece particionar automaticamente machacando el sistema anterior (te quedas sin windos)... ese no suele fallar, pero primero habria que hacer una copia de seguridad por si acaso ...

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 15 May 2013 23:56

Tengo una particion hecha con windows, del que no me puedo deshacer porque tengo y necesito programas que solo funcionan con él. Con lo cual, quería hacer otro arranque con ubuntu, pero al asignar los diez gigas para este... va y peta. Plaf!!!!

Vamos, que me quedaré con windows y que se le va a hacer. :cry:

Me estoy subiendo todo de la nube, que no me gusta que mi vida ande pululando por Dios sabe que lugares. :mrgreen:

Cabo, todo el mundo me dice lo que tú, que necesitan verlo, para saber que le pasa. :(

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 16 May 2013 00:09

Tonces tienes tres opciones:
1ª Instala, desde Oracle un programa que se llama "Virtualbox", permite ejecutar Linux, o cualquier otro Sistema dentro de windos. Luego siguiendo los pasos del programa creas un fichero (o varios que pueden crecer segun necesite Linux) e instalas tu Linux en el ... para ejecutar este Sistema tendrias que compartir memoria, pantalla y todo eso ... o ejecutar los dos a la vez en una misma pantalla.
2º Hazte de un disco duro "gordo", externo, suponiendo que tu ordenador tenga puertos USB o alguno Firewire (es mas rapido)... puedes probar a instalar Linux en ese disco y usarlo ... en la BIOS puedes configurar que al arrancar, la maquina mire 1º disco externo (USB/Firewire) y luego CD o HD ... al gusto del usuario. De este modo si esta conectado el disco (procura que tenga fuente de alimentacion independiente, creo que es mejor) externo arranca Linux sin tocar para nada el disco interno con windos.
3º A un amigo le prepare un Linux en una memoria externa de esas SD (de camara de fotos -puedes probar con un pendrive si no tienes ranura de memoria de estas) y cuando queria navegar o simplemente curiosear lo arrancaba en vez de windos usandolo como Sistema Operativo independiente ... es otra opcion :D, si lo particionas funciona como cualquier otro disco duro (y los hay de 32 Gigas, ahora mismo no se si de mayor capacidad).
Una cosa que probare algun dia es usar un adaptador de esos de los chinos que permiten conectar distintas memorias ... y ver si lograria instalar en una el Linux y usar las otras ranuras como discos extra ... pero por ahora solo es una idea :D :D :D

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 16 May 2013 15:06

Cabo_Tito escribió:Tonces tienes tres opciones:
1ª Instala, desde Oracle un programa que se llama "Virtualbox", permite ejecutar Linux, o cualquier otro Sistema dentro de windos. Luego siguiendo los pasos del programa creas un fichero (o varios que pueden crecer segun necesite Linux) e instalas tu Linux en el ... para ejecutar este Sistema tendrias que compartir memoria, pantalla y todo eso ... o ejecutar los dos a la vez en una misma pantalla.
2º Hazte de un disco duro "gordo", externo, suponiendo que tu ordenador tenga puertos USB o alguno Firewire (es mas rapido)... puedes probar a instalar Linux en ese disco y usarlo ... en la BIOS puedes configurar que al arrancar, la maquina mire 1º disco externo (USB/Firewire) y luego CD o HD ... al gusto del usuario. De este modo si esta conectado el disco (procura que tenga fuente de alimentacion independiente, creo que es mejor) externo arranca Linux sin tocar para nada el disco interno con windos.
3º A un amigo le prepare un Linux en una memoria externa de esas SD (de camara de fotos -puedes probar con un pendrive si no tienes ranura de memoria de estas) y cuando queria navegar o simplemente curiosear lo arrancaba en vez de windos usandolo como Sistema Operativo independiente ... es otra opcion :D, si lo particionas funciona como cualquier otro disco duro (y los hay de 32 Gigas, ahora mismo no se si de mayor capacidad).
Una cosa que probare algun dia es usar un adaptador de esos de los chinos que permiten conectar distintas memorias ... y ver si lograria instalar en una el Linux y usar las otras ranuras como discos extra ... pero por ahora solo es una idea :D :D :D

:wink: Lo del disco duro externo me gusta.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 May 2013 22:05

Nikii escribió:
nasredim escribió:
Nikii escribió:

Ya, pero la femenina lo hace todo al reves...

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 17 May 2013 22:08

Hoplon escribió:

Bueno... por lo menos lo hace. :mrgreen:
Y sabiendo que lo hace al revés, pídele que haga lo contrario de lo que quieres, y hará lo que quieres. :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 18 May 2013 11:51

La de los ojos saltones ya la ha vuelto a liar...
Por que no intentas instalar Ubuntu con wubi?
Lo instalas desde windows y si no te convence lo desintalas como un programa cualquiera y no necesitas particiones.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 18 May 2013 13:59

Ravenor escribió:La de los ojos saltones ya la ha vuelto a liar...
Por que no intentas instalar Ubuntu con wubi?
Lo instalas desde windows y si no te convence lo desintalas como un programa cualquiera y no necesitas particiones.

¿Porque esos sistemas operativos que corren emulados bajo otro son una mierda que no da más que problemas te vale?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 18 May 2013 14:47

No es un emulador nikii, inicias desde ubuntu o desde windows.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 18 May 2013 17:46

Nikii escribió:
Hoplon escribió:

Bueno... por lo menos lo hace. :mrgreen:
Y sabiendo que lo hace al revés, pídele que haga lo contrario de lo que quieres, y hará lo que quieres. :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Lo ves? Ya me estás usando la psicología inversa inversa.

Volver a “Tus temas de interés”