campo de tiro en valencia
campo de tiro en valencia
hola compañeros,os queria preguntar por un campo de tiro en valencia donde pueda ir a centrar 3 rifles para esta luna tenerlos apunto.y si no es mucho pedir lo que me puede costar,pues me han comentado que ir a algunos campos te puede costar 20 leuros por arma y tal y como estan las cosas lo veo excesivo.gracias de antemano por la colaboracion.
Re: campo de tiro en valencia
No sé que te contestarán por privado. Sí te digo que en la provincia de Valencia no hay campo superior a 100 mts. de galería para rifle y, ajustar un rifle a 100 mts. y nada es todo uno ( salvo todo ello, que en los últimos 15 días haya variado lo antes existente)
Un saludo
Un saludo
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
josmi escribió: ...y, ajustar un rifle a 100 mts. y nada es todo uno...
¿Entiendes con ello que es necesario ajustarlos a más distancia?
Para eso están las tablas balísticas, ¿no?
Rieden escribió:josmi escribió: ...y, ajustar un rifle a 100 mts. y nada es todo uno...
¿Entiendes con ello que es necesario ajustarlos a más distancia?
Para eso están las tablas balísticas, ¿no?
Vale, ajustalo a 100 mts. y para tiros superiores fiate de las tablas balisticas. Comprobarás que, un 10 en diana a 100 mts. es un 10 a 300 mts. siguiendo las indicaciones de las tablas balísticas.
Un saludo
Comprendo lo que dices, josmi, si un cazador pone el rifle en tiro punto en blanco a 100 metros. Pero no se ponen igual en tiro los rifles usados en esperas, batida o rececho porque las distancias de tiro son distintas. Además, el cazadero influye; hay cotos donde sé que el tiro a una cabra en aquellas piedras altas es de +/- 200 metros y donde el gorrino sale a 7 metros junto a esa sabina. Excepciones habrá, claro.
No sé qué tipo de caza practica arocho. Ni le conozco. Pero en cuanto me diga qué y cómo va a cazar sabré qué puesta en tiro va a hacer. Él lo tendrá clarísimo, seguro.
Para rececho yo creo que nadie (o muy pocos) pone el rifle en tiro punto en blanco porque lo que dices es una gran verdad. Es que prácticamente nunca va a picar la bala exactamente donde apuntamos; será si da la casualidad de que está a la distancia adecuada ... una chiripa. Pero usamos lo que se llama el MPBR, que es la distancia en la que la bala no sobrepasa ni por arriba ni por abajo la ventana que se crea desde el punto máximo que alcanza la bala en su subida y la misma medida de caída de la bala. Si sube digamos tres pulgadas sobre la línea de mira y cae esa mismas tres pulgadas a equis distancia, el MPBR es la distancia en la que se cumple esa caída de tres pulgadas. ¿Porqué 3+3? Porque es lo que mide (+/-) la zona vital de un animal tipo ciervo de tamaño medio, gamo, etc. Algunos son un poco más pequeños, como la mayoría de los muflones, y otros notablemente más grandes, como el arrui macho.
Total ... que con 100 metros nos apañamos muy bien, de verdad. Mi distancia límite autoimpuesta es 300 metros y no pongo el rifle en tiro en campos más largos que el mío. Otra cosa es que cuando he tenido a mano un campo de 200 mts he verificado la trayectoria de la bala para una puesta en tiro 3 pulgadas alto, por ejemplo. Pero la verdad es que ahí me importa más ver cómo se comporta una bala determinada (hablo de Coeficiente Balístico) que otra cosa. Naturalmente, no vuela igual una B-Tip que una Partition, y eso sí que es algo que hay que conocer bien. Fuera de eso, conozco muy bien la trayectoria de mis balas habituales en los primeros 300 metros.
Saludos.
JW.
No sé qué tipo de caza practica arocho. Ni le conozco. Pero en cuanto me diga qué y cómo va a cazar sabré qué puesta en tiro va a hacer. Él lo tendrá clarísimo, seguro.
Para rececho yo creo que nadie (o muy pocos) pone el rifle en tiro punto en blanco porque lo que dices es una gran verdad. Es que prácticamente nunca va a picar la bala exactamente donde apuntamos; será si da la casualidad de que está a la distancia adecuada ... una chiripa. Pero usamos lo que se llama el MPBR, que es la distancia en la que la bala no sobrepasa ni por arriba ni por abajo la ventana que se crea desde el punto máximo que alcanza la bala en su subida y la misma medida de caída de la bala. Si sube digamos tres pulgadas sobre la línea de mira y cae esa mismas tres pulgadas a equis distancia, el MPBR es la distancia en la que se cumple esa caída de tres pulgadas. ¿Porqué 3+3? Porque es lo que mide (+/-) la zona vital de un animal tipo ciervo de tamaño medio, gamo, etc. Algunos son un poco más pequeños, como la mayoría de los muflones, y otros notablemente más grandes, como el arrui macho.
Total ... que con 100 metros nos apañamos muy bien, de verdad. Mi distancia límite autoimpuesta es 300 metros y no pongo el rifle en tiro en campos más largos que el mío. Otra cosa es que cuando he tenido a mano un campo de 200 mts he verificado la trayectoria de la bala para una puesta en tiro 3 pulgadas alto, por ejemplo. Pero la verdad es que ahí me importa más ver cómo se comporta una bala determinada (hablo de Coeficiente Balístico) que otra cosa. Naturalmente, no vuela igual una B-Tip que una Partition, y eso sí que es algo que hay que conocer bien. Fuera de eso, conozco muy bien la trayectoria de mis balas habituales en los primeros 300 metros.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
hola,la verdad es que son 444 y mucha mas distancia no se les puede pedir
aunque con las hornady tirando al 9 supongo que cumpliran entre 80 y 130mts. gracias por la informacion.

Pues claro.
Muchas de nadas.
Saludos.
JW.

Muchas de nadas.
Saludos.
JW.
Última edición por JohnWoolf el 14 May 2013 22:01, editado 1 vez en total.
mi caza es el jabali,esperas,y ganchos.mis armas 444 con distintas polvoras ya que tengo las hornady,las recargadas con tubal 3,y las recargadas con norma 200.la tubal me ha funcinado fenomenal en ganchos y batidas,la norma en esperas por su menor velocidad, y las hornady las quiero para todo...esas son mis dudas y eso es lo que quiero probar,pues como ya sabeis se me aflojo la regleta weaver y picie dos animales ace un par de semanas,tras pegar la regleta y poner el colimador lo que me interesa es que salga la bala donde apunto cm arriba,cm a bajo, no a los lados como es lo que me sucedio. 

Lo pondremos de puta madre en tiro, ya verás, y les vas a dar nada más encarar el arma.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
por cierto:son distintos rifles y distintos visores,que despues de leer lo que he escrito anteriormente alguien podria pensar que es normal que no me aclare con todo el lio ese. 

- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Te mando un privado.
Saludos.
JW.
Si no es molestia mandame a mi tambien el privado , que soy de Valencia y ando igual que arocho
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
JAMPANA escribió:JohnWoolf escribió:Te mando un privado.
Saludos.
JW.
Si no es molestia mandame a mi tambien el privado , que soy de Valencia y ando igual que arocho
Si el tema va de lugares recónditos e ilegales, canteras abandonadas o similares donde tirar con seguridad lejos de miradas indiscretas, yo también quiero un privado.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
JAMPANA escribió:JohnWoolf escribió:Te mando un privado.
Saludos.
JW.
Hola si no es mucha molestia mandame mp quisiera comprobar mi Santa Barbara.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”