Santa Barbara New Model y tiros altos
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Santa Barbara New Model y tiros altos
Hola a todos:
acabo de comprarme un Remington Santa Barbara. Los tiros van desesperadamente altos. He usado bolas .454 y .457, entrando en el tambor las últimas muy forzadas. Las cargas las he bajado hasta 12 gn 3F y 15 gn de sémola, agrupando decentemente para mi falta de experiencia en la modalidad, sobre el 2,3,4-5 y centradas. Algún disparo incluso sale fuera del cartón por arriba. El punto de mira de mi Santa, no va en cola de milano. Os rogaría me dijerais como va unido, si es fácil desmontarlo y si existe alguna forma fácil de suplementarlo. Si tenéis alguna receta en cuánto a carga y bola...os lo agradecería mucho.
Saludos
acabo de comprarme un Remington Santa Barbara. Los tiros van desesperadamente altos. He usado bolas .454 y .457, entrando en el tambor las últimas muy forzadas. Las cargas las he bajado hasta 12 gn 3F y 15 gn de sémola, agrupando decentemente para mi falta de experiencia en la modalidad, sobre el 2,3,4-5 y centradas. Algún disparo incluso sale fuera del cartón por arriba. El punto de mira de mi Santa, no va en cola de milano. Os rogaría me dijerais como va unido, si es fácil desmontarlo y si existe alguna forma fácil de suplementarlo. Si tenéis alguna receta en cuánto a carga y bola...os lo agradecería mucho.
Saludos
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Santa Barbara New Model y tiros altos
Sigue practicando,que a lo mejor no es del punto de mira.Saludos
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
Espero que sea eso...por no practicar no va a ser...pero que siempre vayan al mismo sitio me da que pensar en punto bajo.
Saludos
Saludos
Se puede entrenar y probar cargas diferents. Pero los Santa Barbara suelen adolecer de ese fallo (punto de mira corto) soluciones:
Corregir apuntando más abajo pero o se es muy bueno o eso implica agrupaciones mucho peores (los muy buenos peores a secas).
Recrecer el punto de mira. Busqeu en el foro recrecer o recrecido.
Saludos.
Corregir apuntando más abajo pero o se es muy bueno o eso implica agrupaciones mucho peores (los muy buenos peores a secas).
Recrecer el punto de mira. Busqeu en el foro recrecer o recrecido.
Saludos.
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Hola,
Te indico el link a un articulo antiguo de Galán donde hablaba del Santa Barbara:
http://usuarios.multimania.es/ctoa/revolver.htm
En él podemos leer:
"REVOLVER SANTA BARBARA: 12 grain de pólvora SUIZA Nº1, 7 grain de sémola y bola .451, sellado con grasa Nº55 Barbarossa aplicada con un ingenioso palito de aluminio o plástico que deja solo la cantidad justa alrededor del proyectil, ya que un exceso de esta perjudicaría la precisión. Con esta carga y cantidad de sémola, la palanca de carga, valga la redundancia, baja hasta el fondo apoyando el proyectil sobre la sémola pero sin comprimirla en exceso. La velocidad media que obtengo es de 227 metros por segundo.
La altura del punto de mira midiéndolo junto con el cañón es de 25´2 m/m. Hice pruebas con distintas cargas (15 y 18 grain de Suiza Nº2, 15 gr. PNF2 y 15 gr. Portuguesa 3F) y ninguna me impresionó tanto como la de Suiza Nº1.
Para cumplir con el reglamentario sellado de recamaras con grasa, pero sin dejar mas que la justa, utilizo un útil que es un plástico con una punta de 11 m/m fresada en forma de semiesfera, donde le pongo una pequeña cantidad de grasa y luego lo ajusto a la bala ya cargada, desplazando la grasa por presión a los bordes y dejando solo la cantidad justa, con lo que la bala no tendrá ningún obstáculo delante en el momento del disparo, o bien este será mínimo."
Espero que te sirva
Te indico el link a un articulo antiguo de Galán donde hablaba del Santa Barbara:
http://usuarios.multimania.es/ctoa/revolver.htm
En él podemos leer:
"REVOLVER SANTA BARBARA: 12 grain de pólvora SUIZA Nº1, 7 grain de sémola y bola .451, sellado con grasa Nº55 Barbarossa aplicada con un ingenioso palito de aluminio o plástico que deja solo la cantidad justa alrededor del proyectil, ya que un exceso de esta perjudicaría la precisión. Con esta carga y cantidad de sémola, la palanca de carga, valga la redundancia, baja hasta el fondo apoyando el proyectil sobre la sémola pero sin comprimirla en exceso. La velocidad media que obtengo es de 227 metros por segundo.
La altura del punto de mira midiéndolo junto con el cañón es de 25´2 m/m. Hice pruebas con distintas cargas (15 y 18 grain de Suiza Nº2, 15 gr. PNF2 y 15 gr. Portuguesa 3F) y ninguna me impresionó tanto como la de Suiza Nº1.
Para cumplir con el reglamentario sellado de recamaras con grasa, pero sin dejar mas que la justa, utilizo un útil que es un plástico con una punta de 11 m/m fresada en forma de semiesfera, donde le pongo una pequeña cantidad de grasa y luego lo ajusto a la bala ya cargada, desplazando la grasa por presión a los bordes y dejando solo la cantidad justa, con lo que la bala no tendrá ningún obstáculo delante en el momento del disparo, o bien este será mínimo."
Espero que te sirva
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
Todos los Santa, tiran muy alto, pues el punto es demasiado corto. El punto, va soldado con estaño en un t
rebajo que tiene el cañón. Lo mejor es quitarlo (calentando un poco) y sustituirlo por uno mas largo.
Un abrazo.
rebajo que tiene el cañón. Lo mejor es quitarlo (calentando un poco) y sustituirlo por uno mas largo.
Un abrazo.
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias a todos por vuestra ayuda...
Compañero Salitre, al decir calentarlo, que método podría usar...? previamente tendría que buscar uno compatible, supondo que esto no sería problema en Trelles. ¿Que marca sería la mas adecuada Pietta, Uberti...?
Saludos y de nuevo, muchas gracias.
Compañero Salitre, al decir calentarlo, que método podría usar...? previamente tendría que buscar uno compatible, supondo que esto no sería problema en Trelles. ¿Que marca sería la mas adecuada Pietta, Uberti...?
Saludos y de nuevo, muchas gracias.
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
hola si no es indiscrecion donde apuntas.
Por que ami parecer estas apuntando en el centro y cuando pierdes las miras se sale el tiro por las nubes.
el punto de mita se rehace con un tubito del mismo diametro subes lo que necesites y luego sueldas y das forma.
Por que ami parecer estas apuntando en el centro y cuando pierdes las miras se sale el tiro por las nubes.
el punto de mita se rehace con un tubito del mismo diametro subes lo que necesites y luego sueldas y das forma.
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, apunto a la base del negro, como en el resto de modalidades. De gatillo está muy bien, por lo que no hay que hacer excesiva fuerza para que el martillo caiga. Puede que sea problema de empuñe, no lo discuto, pero me parece que no.
Gracias por tu ayuda.
Gracias por tu ayuda.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
No te asustes a todos nos pasó lo mismo que te pasa a ti
Todos los Santa barbara, nuevos, tiran muy, muy, muy alto, se ha de subir el punto.
Bajando cargas y subiendo sémola el centro lo encuentras ( apuntando a base de negro) con una carga de unos 4 greins
y una cantidad enorme de sémola, con bola de .451 (la apropiada)
El sonido ridiculo pero la precisión excelente.
parece un .22
Un saludo

Todos los Santa barbara, nuevos, tiran muy, muy, muy alto, se ha de subir el punto.
Bajando cargas y subiendo sémola el centro lo encuentras ( apuntando a base de negro) con una carga de unos 4 greins

El sonido ridiculo pero la precisión excelente.

Un saludo
Yo tengo dos Santa con punto fijo. A los dos, les puse un punto nuevo que les hice yo mismo, y ahora tiran de maravilla. Mi tercer Santa tiene el punto móvil.
Un abrazo.
Un abrazo.
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
Algún disparo hice con algo menos de una vaina de 9 corto de 3 F Río, sin llegar a pesar, lo hice con bola .457 H&N y cogió negro. La verdad me pareció poquísimo...pero oirte hablar de 4 gn, me da ánimo a seguir bajando antes de tocar nada. Mi miedo era que la bola no saliera...
Gracias...
Gracias...
- josesnack
- .44 Magnum
- Contactar:
Firefighter escribió:No te asustes a todos nos pasó lo mismo que te pasa a ti![]()
Bajando cargas y subiendo sémola el centro lo encuentras ( apuntando a base de negro) con una carga de unos 4 greinsy una cantidad enorme de sémola, con bola de .451 (la apropiada)
El sonido ridiculo pero la precisión excelente.parece un .22
Un saludo
Con 4 grains jeje , lo minimo que he puesto es una formula de 10 grains de 4f suiza Nª1, y apuntando al 2-3 a las 6 me entraban en el negro , eso si mi punto está 23mm , la ultima polvora que he comprado he pagado 76 euros por suiza n3, o sea que metiendo esos grains rebajamos precio por tiro jeje.
Pues probaremos lo que dice firefighter , empezaré con 7 grains hasta 5 grains suizanº1. Eso si me tendré que llevar un kilo de semola jeje.
Por cierto nadie a respondido lo que pregunta el autor del post, como quitar el punto del santa, calentando pero a que ¿¿temperatura??, tengo pistola de aire caliente que sube a 400ºC, probé a 280ºc y no cedia el punto. ¿ cual és una temperatura prudencial para que el acero no destemple??. Y la otra es que punto de mira le iría al pelo al santa , ¿¿pieta , uberti?? .Haber si alguien nos saca de dudas .
un saludo
jose
Como te conté anteriormente, los puntos de mira, me los hice yo. El acero, aguanta bien, hasta los 300º centígrados. Calienta el punto con un soplete, o con el mismo soldador si este es grande, y tira de él con un alicate.
Otra solución barata es.... apuntar a pie de diana y los tiros van al negro, un compañero que compro no hace mucho uno, le pasaba los mismo que a tí y ahora se casca 96 puntacos apuntando a pie de diana....
Estos revolver estaban hechos para el mercado americano y allí estaban regulados para tirar a 75 yardas....
Saludos
Estos revolver estaban hechos para el mercado americano y allí estaban regulados para tirar a 75 yardas....
Saludos
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
No desprecies a los 4 greins, (suiza nº2) pues con esta carga le sacaba habitualmente mas de 90 puntos y en un campeonato social 98.
Solo se trata de tocar papel.
Un saludo
Solo se trata de tocar papel.
Un saludo
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
Eso de los 4 grains me gusta mucho mas que tocar nada. Habia pensado en retirar el punto, suplementarlo por debajo con un anillo de laton y volver a colocar todo bien fijo...
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que la bola salga del cañón y llegue al blanco con precisión, no justifica el uso de estas reducidas cargas de forma asidua, supongo que el .44 se compra para tener "sensaciones" de .44 para otras sensaciones hay otros calibres mas livianos.
No obstante yo te lo "apunte" para que fueras consciente de lo exageradamente bajo que es el punto y que mientras lo arreglas pudieras tirar realizando la técnica correctamente.
Puedes arreglar el punto como desees, pero lo habitual en los tiradores es recrecer el punto exageradamente, para después ir rebajando hasta conseguir la medida deseada, con tu sistema has de acertar a la primera.
Otra cosa seria arreglar de forma tradicional y una vez conseguidos los parámetros hacerlo como tu deseas.
Venga a disfrutar del Santa
Un saludo
No obstante yo te lo "apunte" para que fueras consciente de lo exageradamente bajo que es el punto y que mientras lo arreglas pudieras tirar realizando la técnica correctamente.
Puedes arreglar el punto como desees, pero lo habitual en los tiradores es recrecer el punto exageradamente, para después ir rebajando hasta conseguir la medida deseada, con tu sistema has de acertar a la primera.
Otra cosa seria arreglar de forma tradicional y una vez conseguidos los parámetros hacerlo como tu deseas.
Venga a disfrutar del Santa

Un saludo