se puede cerrar ¿que cuchillo os comprariais?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que cuchillo os comprariais?

Mensajepor Brugent » 13 May 2013 23:12

Hola.

Propongo un U.S. Camillus: compré uno hace muchos años, de ocasión, muy barato (unas dos mil añoradas pesetas), y no me arrepiento de ello: perdonad por las malas fotos.

Este cuchillo aún es un Camillus de verdad: fabricado en USA (no en Asia) y no sé si es un modelo para los marines canadienses. :?:

Para ver las fotos enteras hay que pinchar en ellas.

Saludos: DB.

Imagen
Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 14 May 2013 09:02

Brugent escribió:Hola.

Propongo un U.S. Camillus: compré uno hace muchos años, de ocasión, muy barato (unas dos mil añoradas pesetas), y no me arrepiento de ello: perdonad por las malas fotos.

Este cuchillo aún es un Camillus de verdad: fabricado en USA (no en Asia) y no sé si es un modelo para los marines canadienses. :?:

Para ver las fotos enteras hay que pinchar en ellas.

Madre mía... Me da que ese lo has tenido metido años en la funda, y la humedad ambiente (junto al desaconsejable cuero) le ha hecho un nuevo maquillaje al acero al carbono :shock:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 14 May 2013 11:02

Hola Puzzling y todos:

Te doy la razón :oops: , pero ¿Que opinión tienes respecto a este cuchillo que propongo?

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

mjk_017
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mjk_017 » 14 May 2013 13:11

madre miiiiaaaaa ya no se que hacer con tantas opciones jajajajaja
¿oye y el aitor combat tec y el aitor zero que tal son para pasearse por el campo?

mjk_017
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mjk_017 » 14 May 2013 13:20

Brugent escribió:Hola Puzzling y todos:

Te doy la razón :oops: , pero ¿Que opinión tienes respecto a este cuchillo que propongo?

yo soy el que hizo este post asi que imaginate que idea tengo de cuchillos pero te agradezco tu pregunta asi tendre una idea respecto a el con los comentarios de los demas ;)

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 14 May 2013 17:16

Brugent escribió:Hola Puzzling y todos:

Hombre. Desde luego positiva, y muy respetuosa con todo un veterano de la WWII, Corea, e incluso Vietnam.

Piensa que todos los ex-combatientes continuaron usando sus KA-BAR, Camillus y Ontario después de los conflictos, en menesteres tan diversos como la caza, pesca, y montañismo.

Todo dicho, pues.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

mjk_017
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mjk_017 » 14 May 2013 20:43

nadie me dice nada sobre el aitor zero y el combat tec????
tan malos son?

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 15 May 2013 00:25

Yo te doy otro dolor de cabeza. El Cudeman Boina Verde en acero k720

Es una bestia parda y le puedes hacer lo que quieras aunque ese acero tenga un mantenimiento y te aseguro que impresiona

mjk_017
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mjk_017 » 15 May 2013 10:55

Monteso escribió:Yo te doy otro dolor de cabeza. El Cudeman Boina Verde en acero k720

Es una bestia parda y le puedes hacer lo que quieras aunque ese acero tenga un mantenimiento y te aseguro que impresiona

muchas gracias monteso.

a que te refieres con mantenimiento???

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 15 May 2013 17:14

Al ser Acero al Carbono, es oxidable. Por tanto despues de un dia laaaaargo bajo lluvia o similares condiciones, te quedara un poco manchado de oxido el filo en la version negra del cuchillo. Solo el filo ya que el cuchillo esta recubierto de una resina epoxi de color negro mate que impide cualquier oxidacion. El mantenimiento es repasar lijeramente el fijo con la piedra de afilar de grano muy fino que trae el propio cuchillo y nuevo. Con la version "blanca" del cuchillo al ser de acero inoxidable, esto no pasa

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 18 May 2013 19:27

hola .compra uno barato !( que no malo ) , algo que puedas maltratar sin dolor de corazon , algo para el paseo y la faena ! , los cuchillos caros y de calidad son maravillosos , pero siempre estan en una vitrina , mi equipo para monte : hacha , machete o pala combate ( uno de los tres ) y bayoneta ak ( con la empuñadura ,casera ) , para golpear , cortar ramas , hacer leña , cavar y lo que haga falta !
Adjuntos
hola a todos.

me gustaria saber por gente mas experta que yo, cual es el cuchillo que os comprariais 100
afortunadamente , hay un final !

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 18 May 2013 22:45

Hola Panabayas y todos:

Te faltaría una hacha-martillo: hay muchos modelos de calidad en ferreterías serias.

" ...

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 19 May 2013 16:39

Brugent escribió:Hola Panabayas y todos:

Te faltaría una hacha-martillo: hay muchos modelos de calidad en ferreterías serias.

hola . compañero brugent , lo tengo , no lo saque en la foto , porque lo tengo transformando en el garage lo estoy haciendo tipo "franciska" ,me encanta este tipo de hachas . suerte!!!
afortunadamente , hay un final !

rossoaj
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor rossoaj » 19 May 2013 16:54

Y mira va a depender de tu zona y que quieras a veces conviene buscar un diseñador de cuchillos y conforme lo que quieras o para que quieras el lo diseña y lo hace inclusive si es de la vieja escuela te hace la replica del que a vos te guste......yo hice los mio asi y lo uso para todo :tanque^: :sniper :metra: :mrgreen: :vacaciones^:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 19 May 2013 23:08

Hola panabayas y todos los compañeros.

Os paso unas imágenes de mi servidor de imágenes, pero tengo más chatarra:

Esta hacha catalana para extraer el corcho del alcornoque, me la dio la viuda de un querido amigo del trabajo. El mango original acaba en cuña para extraer "la chaqueta" de corcho del alcornoque.

No hace falta decir que es forjada a mano.

Para ver mis imágenes enteras, hay que pinchar en ellas.
Imagen
Esta herramienta no es un arma. es una especie de arpón para sacar la paja del pajar:
Imagen
[url=https://www.servimg.com/image_preview.php?i=442&u=13001936][img]
Imagen
A ver si mañana os hago unas fotos de hachas forjads a mano y podemos abrir un hilo, contando con que son herramientas de trabajo y no armas.

" ...

mjk_017
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mjk_017 » 20 May 2013 13:59

señores, falto un fin de semana y la que me habeis liado en el post jajajaja

mjk_017
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mjk_017 » 20 May 2013 14:02

panabayas escribió:hola .compra uno barato !( que no malo ) , algo que puedas maltratar sin dolor de corazon , algo para el paseo y la faena ! , los cuchillos caros y de calidad son maravillosos , pero siempre estan en una vitrina , mi equipo para monte : hacha , machete o pala combate ( uno de los tres ) y bayoneta ak ( con la empuñadura ,casera ) , para golpear , cortar ramas , hacer leña , cavar y lo que haga falta !

gracias panabayas.
eso es lo que tenia en mente.
habia pensado en el aitor combat tec.
¿que tal es?

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 21 May 2013 00:23

Hola a todos:

Os paso una foto tomada esta tarde, para verla entera hay que pinchar en ella. La tarjeta del DÍA os da la escala de las hachas.

Hacha-martillo para pelar alcornoques forjada a mano: el mango debe acabar en cuña para separar la chaqueta de corcho del árbol.

Hacha-martillo cuyo hierro fue rescatado de la chatarra de una mina del pre-Pirineo catalán hace más de 25 años. Es una hacha grande para ser manejada con dos manos.

Hacha tipo catalán, pero sin martillo: versión actual con ojal para el mango soldado eléctricamente a la hoja (un trabajo moderno y para mi "cutre").

Imagen
" ...

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”