¿ Que cuchillo de supervicencia compro ?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Que cuchillo de supervicencia compro ?

Mensajepor AngelCullen » 14 May 2013 02:38

Buenas compañeros :
Confieso no tener ni idea comparado con los habituales de este foro con respecto a la relación calidad / precio de armas blancas.
El tema es que suelo ir de campo ( pesca, caza menor, etc ) y me gustaría que me recomendaseis un cuchillo de supervicencia polivalente y que no me costara un H... Algo que pueda llevar sujeto al cinto o incluso a la pierna estando en el campo.
( Tipo Gerber o algo parecido pero de calidad para que me dure bastante tiempo).
Comentar que, gracias al consejo de un amigo del foro, tras haber destrozado muchas navajas en el trabajo ahora tengo una CRKT que no me dá ni un problema. Por eso acudo de nuevo a vosotros.
Escucho vuestras sugerencias así como alguna oferta de cualquiera que tenga algo así.
Gracias

fm2tolol
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿ Que cuchillo de supervicencia compro ?

Mensajepor fm2tolol » 14 May 2013 08:39

Tienes una buena opción con el Ka-Bar BK2, incluso en este foro se vende un par de ellos muy buenos. En cuanto al precio, por España está sobre los 120-150 euros. En EE.UU. te puede salir sobre los 70-80 euros, si alguien va por allí, te lo puede traer, no es muy complicado, se compra y sin desembalar, lo metes en la maleta, no suelen registrarla si la facturas. Yo me traje un cuchillo Browning por 30 euros que aquí costaba 100 euros, y no tuve problemas.
Todos nuestros actos tienen repercusión en el más allá

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 14 May 2013 09:45

Movamos a "Armas Blancas, Arcos y Ballestas"...
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 14 May 2013 09:47

... Y ahora te pongo el enlace que tienes debajo:

armas-blancas-arcos-y-ballestas/que-cuchillo-os-comprariais-t970583.html
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 14 May 2013 15:00

Yo te recomiendo uno que pinche y corte.

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 07 Jun 2013 00:24

En mi experiencia de supervivencia he usado una variedad no muy amplia de cuchillos, entre ellos un cudeman mt1, ontario pilot survival y un mora bahco.
El bahco era por así decirlo el mas diferente de los tres, pero sin embargo fue el que mejores resultados me dio.
Mucha gente entiende por cuchillo de supervivencia un cuchillo enorme tipo "rambo" pero no son los mas adecuados a mi forma de ver.Para mi, lo mas esencial es poder trabajar bien con el, con esto me quiero referir a trabajos finos como puede ser tallar, limpiar piezas cazadas o pescadas,etc.
Con el mora bahco hice trampas para cazar, anzuelos con madera,partí huesos de piezas pequeñas, hice refugios,limpie pescado,limpie pieles para curtirlas, me talle mi cuchara... es un cuchillo de filo fino, bastante afilado si sabes mantenerlo bien y de un peso muy ligero que te permite trabajar cómodamente cualquier trabajo, tiene un color naranja muy importante que me ayudaba a verlo en el suelo entre hiervas y cualquier superficie con mucha facilidad e incluso con ayuda de un palo pude usarlo para cortar ramas bastante gruesas.

En definitiva si quieres un cuchillo de supervivencia eficaz y barato ese es tu cuchillo y por su poco tamaño y peso puedes llevarlo de complementario de otro mas robusto para trabajos mas duros como podria ser el kabar que nombran mas arriba, un mt1,f1 o cualquier otro, espero poder haber sido de ayuda aun que sea poco.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 07 Jun 2013 07:40

fm2tolol escribió:Tienes una buena opción con el Ka-Bar BK2, incluso en este foro se vende un par de ellos muy buenos. En cuanto al precio, por España está sobre los 120-150 euros. En EE.UU. te puede salir sobre los 70-80 euros, si alguien va por allí, te lo puede traer, no es muy complicado, se compra y sin desembalar, lo metes en la maleta, no suelen registrarla si la facturas. Yo me traje un cuchillo Browning por 30 euros que aquí costaba 100 euros, y no tuve problemas.

Finalmente me hice con uno de los Ka-Bar BK2 que vendía un compañero en este foro y estoy mas que contento con él.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”