hola, hay alguien que me pueda orientar ?
Re: hola, hay alguien que me pueda orientar ?
A veces queremos merluza fresca, de pincho, gorda, pero que pese poco y barata. Y claro, la cuadratura del círculo es difícil de conseguir.
Aquí se vende un rifle que parece flamante, SAUT en .30 06 H&K que me parece una ganga si es que no hay tras la venta algún gato encerrado en forma de encasquillamiento. Si tuviera que comprar un Saut de Segunda Mano ahora me interesaría por él. Aunque no gane un premio a la belleza, seguro que puede hacerlo todo bien.
Saludos
rifles-y-carabinas-compra-venta/editado-hk-haenel-30-06-850-acepto-repetidora-t968452.html
Aquí se vende un rifle que parece flamante, SAUT en .30 06 H&K que me parece una ganga si es que no hay tras la venta algún gato encerrado en forma de encasquillamiento. Si tuviera que comprar un Saut de Segunda Mano ahora me interesaría por él. Aunque no gane un premio a la belleza, seguro que puede hacerlo todo bien.
Saludos
rifles-y-carabinas-compra-venta/editado-hk-haenel-30-06-850-acepto-repetidora-t968452.html
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿No querrá nadie de los que buscan rifle de segunda mano un Mannlicher Prohunter 7mmRM con bases Apel? Está impecable.
Un saludo.
Un saludo.
Steyr escribió: SAUT en .30 06 H&K que me parece una ganga si es que no hay tras la venta algún gato encerrado en forma de encasquillamiento. Si tuviera que comprar un Saut de Segunda Mano ahora me interesaría por él. Aunque no gane un premio a la belleza, seguro que puede hacerlo todo bien.
Saludos
Esta es la MAQUINA de las maquinas, ...
Si me quedasen céntimos, ... ya seria MI TESORO, ...
sres. me voy a mi esquina

a poner la boina ...

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
angeloso escribió:Bueno, el tema es que estoy buscando un rifle bueno bonito, barato y fiable... ( quien no ).
en principio me inclino hacia uno de cerrojo, por sencillez de mantenimiento y precision.
lo que me encaja mas es el marlin x7 y el tomson en calibre 30 06. es lo que mas se acerca a mi presupuesto, y ademas la municion es mas economica
el uso va a ser mayoritariamente esperas de jabali, aunque no descarto alguna otra actividad ocasional.
mi inclinacion es siempre hacia los tiros medios a largos, entre 75 y 150 m.
ya se que me vais a brear, pero me gustan mas las culatas sinteticas ( es que soy un manazas y el plastico es mas dificil romperlo y las rayas se notan menos ).
la primera dificultad es que no he podido ver y tocar ninguno de los dos, los comentarios son bastante favorables en ambos, pero me gustaria ver como de facil y rapido se acciona el cerrojo, no es necesario dispararlo, me conformo con ver la accion y el encare.
en el caso del marlin, tampoco se si coger el normal o el de cañon pesado, la diferencia de precio es minima, y en black recon ofertan los dos.
no creo que salga mas de 8 o 10 veces al año ( en principio ), y contando que no siempre se dispara, haced el calculo....
una ultima cuestion, agradeceria enormemente si algun forero que viva cerca de mi y posea alguno de estos rifles, pudiera quedar conmigo para poder verlos de primera mano y comentarme sus impresiones,
porque no encuentro ninguna armeria que los tenga fisicamente para verlos.
Hola, te voy a proponer una opción que puede ajustarse a lo que buscas, un cerrojo sintético barato con buenos acabados, un cerrojo suave y un cañón con agrupación garantizada, es el weatherby vanguard S2 yo lo compre hace unos meses y estoy muy contento con el. Como desventajas te diré que no tiene cargador extraible y que el cerrojo necesita un ángulo de apertura de unos 90º, viene con monturas fijas talley, otro punto débil es el visor que trae, un pentaflex 2,5-10x50 con retícula iluminada que sin ser tan malo como dicen unos ni tan bueno como dicen otros, puedo asegurarte que nada tiene que ver con un zeiss pero también puedo asegurarte que en condiciones normales de luz, cumple perfectamente. Y para ir tirando tiros hasta que puedas poner el que quieras sobra.
La ultima noticia que he oído de el, es que ha pegado una subida importante en el precio, originalmente estaba entre 800 y 900 mas o menos, busca, puede que encuentres alguna armería que lo tenga en stock al precio antiguo.
Por un poco mas de dinero tienes el X-bolt con monturas pero sin visor pero en ese yo no soy el adecuado en decirte pros y contras pues no tengo uno.
Un saludo!!
Ufff, soy como un crio en una tienda de chuches.... pero sin pasta.
En este momento mi presupuesto se reduce a 600 €, osea, que o encuentro algo completo por ese dinero, o me espero a la proxima temporada, a ver si he ahorrado mas...
Ya se que cuanto mas azucar mas dulce, pero no se si invertir mas para hacer 8 o 10 esperas al año me sale rentable... si por mi fuera tendria el armero repleto....
Estoy tirando con una escopeta franchi llama de muelle que he restaurado, regalo un familiar que estaba hasta el gorro de ella, por ahorrar para el rifle !!!!. (Aunque la verdad es que no puedo decir nada en contra de ella, a mi me va como un reloj.)
En este momento mi presupuesto se reduce a 600 €, osea, que o encuentro algo completo por ese dinero, o me espero a la proxima temporada, a ver si he ahorrado mas...
Ya se que cuanto mas azucar mas dulce, pero no se si invertir mas para hacer 8 o 10 esperas al año me sale rentable... si por mi fuera tendria el armero repleto....
Estoy tirando con una escopeta franchi llama de muelle que he restaurado, regalo un familiar que estaba hasta el gorro de ella, por ahorrar para el rifle !!!!. (Aunque la verdad es que no puedo decir nada en contra de ella, a mi me va como un reloj.)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Angeloso, para encontrar una buena ocasion ni hay que tener prisa ni demostrar ganas, el tiempo juega a tu favor.
-
- .30-06
- Contactar:
Atiende lo que te dice Gumersindo:
No compres con prisas, a veces encuentras rifles por cuatro perras que no han tirado diez tiros.
Un 30-06, 7x64, 308, 270, u 8x57, te sobra.
Si te ofrecen un 300, o 338, va bene, si mides mas de 1,70. Mejor un cerrojo, yo aseguro, que es seguro, que seguramente, te dará más seguridad.
Pero despacio,sin prisas. Yo te aconsejo uno de los primeros, y que tires con él y le sobes y manejes con frecuencia, incluso "en seco". Huye de las municiones caras, son como las mujeres caras, matan igual que las baratas, y cuestan un huevo.
Por cierto, aunque no venga a cuento aquí, una vez leí de un Epitafio en una tumba escocesa que decia:
Aquí yace John Mac Gredy, murió de mujeres rápidas, caballos lentos, y Whisky barato.
Son distintos, aquí no se nos ocurre algo así.
No compres con prisas, a veces encuentras rifles por cuatro perras que no han tirado diez tiros.
Un 30-06, 7x64, 308, 270, u 8x57, te sobra.
Si te ofrecen un 300, o 338, va bene, si mides mas de 1,70. Mejor un cerrojo, yo aseguro, que es seguro, que seguramente, te dará más seguridad.
Pero despacio,sin prisas. Yo te aconsejo uno de los primeros, y que tires con él y le sobes y manejes con frecuencia, incluso "en seco". Huye de las municiones caras, son como las mujeres caras, matan igual que las baratas, y cuestan un huevo.
Por cierto, aunque no venga a cuento aquí, una vez leí de un Epitafio en una tumba escocesa que decia:
Aquí yace John Mac Gredy, murió de mujeres rápidas, caballos lentos, y Whisky barato.
Son distintos, aquí no se nos ocurre algo así.
Sabias palabras, pero es que cuando a uno le entra el gusanillo....
Estaba mirando el marlin x7 de cañón pesado, pero lo he descartado por que creo que para esperas ocasionales, pesa demasiado del cañón, y la municion es un 308, que es mas cara....
Siempre pensando en tiros largos, de 100 m o mas, pienso que el 30 06 puede ser lo ideal, no ?.
Aun no he podido ver en persona ni el tompson ni el marlin, ambos estan bien valorados, aunque el marlin es mas economico y con visor, soy bastante patazas y prefiero algo de "batalla", que no e eche a llorar si se me cae de las manos....
Un amigo me dejo probar uno que entre el rifle y el visor superaba los 3000 eurillos, y me agarrote tanto que casi no pude ni disparar, pensando en si le hacia un arañazo....
Estaba mirando el marlin x7 de cañón pesado, pero lo he descartado por que creo que para esperas ocasionales, pesa demasiado del cañón, y la municion es un 308, que es mas cara....
Siempre pensando en tiros largos, de 100 m o mas, pienso que el 30 06 puede ser lo ideal, no ?.
Aun no he podido ver en persona ni el tompson ni el marlin, ambos estan bien valorados, aunque el marlin es mas economico y con visor, soy bastante patazas y prefiero algo de "batalla", que no e eche a llorar si se me cae de las manos....
Un amigo me dejo probar uno que entre el rifle y el visor superaba los 3000 eurillos, y me agarrote tanto que casi no pude ni disparar, pensando en si le hacia un arañazo....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La munición 308 más cara que la 30.06?
No tendría por qué, al contrario.
Supongo que será por disponibilidad ya que en todo caso debería ser más barata.
No tendría por qué, al contrario.
Supongo que será por disponibilidad ya que en todo caso debería ser más barata.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
pues si, es mas cara la 308 que la 30 06... ademas de que en la 3006 hay mas opciones de puntas...
acabo de caer en la cuenta de que el marlin no tiene cargador separable.... osea que hay que recergar por la ventana de expulsion, y con el visor encima....
alguien me puede comentar si es complicado o molesto ??.
el tompson venture cuesta 86 euros mas, en el mismo calibre, pero no incluye visor. merece la pena esos 90 euros y visor mas, el cargador removible ?.
es que a mi a primera vista me parece complicado eso de recargar entre el visor y la ventana expulsora, sobretodo si estas en un clima frio como yo... ( menos en pleno verano, suelo cazar con guantes ).
acabo de caer en la cuenta de que el marlin no tiene cargador separable.... osea que hay que recergar por la ventana de expulsion, y con el visor encima....
alguien me puede comentar si es complicado o molesto ??.
el tompson venture cuesta 86 euros mas, en el mismo calibre, pero no incluye visor. merece la pena esos 90 euros y visor mas, el cargador removible ?.
es que a mi a primera vista me parece complicado eso de recargar entre el visor y la ventana expulsora, sobretodo si estas en un clima frio como yo... ( menos en pleno verano, suelo cazar con guantes ).
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No es difícil, basta poner el cartucho sobre la ventana y presionar, el único inconveniente es que hay que hacerlo uno a uno, pero es muy facilito.
En cuanto al Thompsom Venture que dan con visor... a veces el visor es un "regalo envenenado" (no digo que sea el caso) porque no te dan un buen visor y sobre todo, no te dan el visor que necesitas.
Ekl precio de la munición 308... Supongo que dependerá de marcas; pero insisto: menos pólvora, menos metal, más barata... Otra cosa es que nos la quieran vender más cara.
En cuanto al Thompsom Venture que dan con visor... a veces el visor es un "regalo envenenado" (no digo que sea el caso) porque no te dan un buen visor y sobre todo, no te dan el visor que necesitas.
Ekl precio de la munición 308... Supongo que dependerá de marcas; pero insisto: menos pólvora, menos metal, más barata... Otra cosa es que nos la quieran vender más cara.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
No, el tompson venture va sin visor, cuesta 680 " pelado ".
Creo que los chicos de blackrecon van a hacer una pueba de tiro de el en breve...
La ventaja que le veo frente al marlin, es el cargador extraible y que la culata parece de mejor calidad. ( lleva unos insertos antideslizantes ).
De cañones, estriados y cerrojos ya no entiendo demasiado....
Los dos garantizan muy buenas agrupaciones, imagino que sera mas preciso tirando solo que conmigo detras.... je je je
Creo que los chicos de blackrecon van a hacer una pueba de tiro de el en breve...
La ventaja que le veo frente al marlin, es el cargador extraible y que la culata parece de mejor calidad. ( lleva unos insertos antideslizantes ).
De cañones, estriados y cerrojos ya no entiendo demasiado....
Los dos garantizan muy buenas agrupaciones, imagino que sera mas preciso tirando solo que conmigo detras.... je je je
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
A Uds. Que les parece el remington 700, dicen que falla un poco a la hora de extraer pero a mi jamás me ha pasado.
https://www.blackrecon.com/rifle-remingt ... 0-wsm.html
https://www.blackrecon.com/rifle-remingt ... 0-wsm.html
SOCIO ANARMA Nº806

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
angeloso escribió:La ventaja que le veo frente al marlin, es el cargador extraible
Eso del cargador extraible no se hasta que punto en un rifle de caza es una ventaja o no, pues se puede olvidar, perder, caer . . . y fastidiarnos la jornada, sin olvidar que al fin y al cabo, sólo vamos a enfrentarnos en accion de caza a herbívoros, no a manadas de depredadores ni a hordas de diverso pelaje.
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
gumersindo escribió:angeloso escribió:La ventaja que le veo frente al marlin, es el cargador extraible
Eso del cargador extraible no se hasta que punto en un rifle de caza es una ventaja o no, pues se puede olvidar, perder, caer . . . y fastidiarnos la jornada, sin olvidar que al fin y al cabo, sólo vamos a enfrentarnos en accion de caza a herbívoros, no a manadas de depredadores ni a hordas de diverso pelaje.
+1

SOCIO ANARMA Nº806

- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
gumersindo escribió:angeloso escribió:La ventaja que le veo frente al marlin, es el cargador extraible
SOCIO ANARMA Nº806

-
- .30-06
- Contactar:
Pues para mi, el cargador es un incordio. No solo le veo ninguna ventaja, sino todas desventajas.
Sobre la compra de rifle con bajo presupuesto aconsejo el mercado de segunda mano. Hay Brno por 400 o 450 euros en muy buen estado y es un rifle para toda la vida.
El calibre, cualquiera de los estandar medios, pero para el principiante mejor, el 30-06, sobre todo por la oferta de munición.
Sobre la compra de rifle con bajo presupuesto aconsejo el mercado de segunda mano. Hay Brno por 400 o 450 euros en muy buen estado y es un rifle para toda la vida.
El calibre, cualquiera de los estandar medios, pero para el principiante mejor, el 30-06, sobre todo por la oferta de munición.
-
- .30-06
- Contactar:
Al menos para mí, los cargadores extraíbles son un problema, mas que una ventaja:
1-Probad a cambiar de cargador en un Remington 7400 a toda velocidad, y me lo contáis.
2-Cambiad de cargador en un Sauer sin mirar, y me lo contais.
3-Contadme cuantas veces al llegar al puesto, y al sacar el rifle, habéis visto que os habéis dejado el cargador en el coche. Cuenta, cuenta....
Si estamos entrenados, es mas fácil, sin dejar de mirar al venado del que hemos tumbado al collera al cuarto tiro, meter rápidamente una sola bala en nuestro rifle de cerrojo o express y tumbarle antes de taparse, que hacer un cambio de cargador, a menos que seamos de Ciudad Juarez, y tengamos el "Cuerno de Chivo" desde la Primera Comunión.
Lo dicho, un incordio.
Además, salvo la piara que nos entra a huevo y chorreada por un pelado, o tirando pelotas de ciervas, ¿cuantas veces tiramos seguidos mas de cuatro tiros?
Dos o tres veces por década, al menos yo.
Lo que no desplomes al cuarto tiro.......
1-Probad a cambiar de cargador en un Remington 7400 a toda velocidad, y me lo contáis.
2-Cambiad de cargador en un Sauer sin mirar, y me lo contais.
3-Contadme cuantas veces al llegar al puesto, y al sacar el rifle, habéis visto que os habéis dejado el cargador en el coche. Cuenta, cuenta....
Si estamos entrenados, es mas fácil, sin dejar de mirar al venado del que hemos tumbado al collera al cuarto tiro, meter rápidamente una sola bala en nuestro rifle de cerrojo o express y tumbarle antes de taparse, que hacer un cambio de cargador, a menos que seamos de Ciudad Juarez, y tengamos el "Cuerno de Chivo" desde la Primera Comunión.
Lo dicho, un incordio.
Además, salvo la piara que nos entra a huevo y chorreada por un pelado, o tirando pelotas de ciervas, ¿cuantas veces tiramos seguidos mas de cuatro tiros?
Dos o tres veces por década, al menos yo.
Lo que no desplomes al cuarto tiro.......
Volver a “Rifles para Caza Mayor”