El eterno problema de la estadistica

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

El eterno problema de la estadistica

Mensajepor nasredim » 13 May 2013 15:30

Aqui dejo el enlace.

https://politica.elpais.com/politica/201 ... 73895.html

Saludos y recuerdo que esta prohibida la politica.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: El eterno problema de la estadistica

Mensajepor PA_Willy » 13 May 2013 15:38

Me da la risa... por no llorar, claro.

:(

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 13 May 2013 15:49

PA_Willy escribió:Me da la risa... por no llorar, claro.

:(

me paso lo mismo :cry:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 13 May 2013 19:22

Aqui no ha llegado la democracia, esto es una fabula, sigue habiendo dictadura pero con otras formas.

Sabemos lo que hay y mas cosas, y tambien que nada va ha cambiar.

Asi hasta los 58 o hasta los 63 , ya me entendeis...

Si somos europeos, ¿porque no lo somos en todo?

Algunos... han hecho mucho daño a este pais y otros no tienen intencion de cambiar nada.

Venga sigamos desahogandonos aqui...la vida sigue
Última edición por Denis el 14 Jun 2014 19:55, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 14 May 2013 00:20

¡Joer, cómo está el patio! esto parece "1984" y el "Ministerio de la Verdad"...

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 14 May 2013 00:28

nasredim escribió:

Pues macho, anda que el enlace que has puesto es como para hablar sobre los secretos de la cria del berraco pirenaico...jajaja

Saludos!
Imagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 14 May 2013 01:32

grafitti escribió:
nasredim escribió:

Pues macho, anda que el enlace que has puesto es como para hablar sobre los secretos de la cria del berraco pirenaico...jajaja

Saludos!

Se puede hablar perfectamente sin entrar en politica, solo hace falta un poco de voluntad :wink: :wink:

Saludos.
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 14 May 2013 14:57

Totalmente cierto compañero. Pero, por tu experiencia, sabrás que la mejor forma de que no se hable de un tema, es precisamente, no sacarlo. ¿No crees?

Y ojo...no es una crítica. Es un comentario de buen rollo. A mi como si quieres publicar una noticia sobre Eurovisión...me lo pasaré igual de bien.

Un saludo compy!
Imagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 14 May 2013 15:02

grafitti escribió:Totalmente cierto compañero. Pero, por tu experiencia, sabrás que la mejor forma de que no se hable de un tema, es precisamente, no sacarlo. ¿No crees?

Y ojo...no es una crítica. Es un comentario de buen rollo. A mi como si quieres publicar una noticia sobre Eurovisión...me lo pasaré igual de bien.

Un saludo compy!

No te quito la razón, pero no pierdo la esperanza de que podamos hablar de temas profesionales sin entrar en politica.

Saludos. :wink:
Imagen

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 14 May 2013 15:16

Es triste, pero es más triste que la gente se lo crea, al no poder contrastarlo...

La verdad me parece de "borricos" (sin acritud) que la gente crea todo lo que sale en prensa y en tv.

Odio las estadisticas.

Un poco de humor: salío en una pelicula española la cual no recuerdo, decía algo así [b:3m53zck7]"Es algo sorprendente que hoy en día esta muriendo gente que antes no había muerto"[/b:3m53zck7]

Aquí se da el caso, por lo que se ve que cada uno muere las veces que quiere...

Con todo mi respeto a los fallecidos que siempre se los trata como eso, estadisticas y numeros, y se pierde lo que nos hace humanos.
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 23:07, editado 1 vez en total.

grati
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor grati » 17 May 2013 14:57

Soy informático y trabaje en la creación del sistema de documentación de atestados de la policía nacional. Sidenpol, no se si sigue usándose.

Sacar estadísticas a partir de él podía ser facilisimo.

Por tipo de delito/falta, por fechas, por comisaría, ciudad, provincia ...

Pero claro, esos datos no iban directamente al público. Se tenían que enviar al ministerio ...

¿Por que siempre eran "mejores" que el año anterior?

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 18 May 2013 02:28

Tuve un profesor de matemáticas que decía, entre otras cosas: "NO HAY MAYOR MENTIRA QUE LA ESTADÍSTICA MAL HECHA".

A principio de año te dicen: "a fin de año esto tiene que subir X%, y esto otro tiene que bajar Y%", así que hay que cuadrar los datos (o sea, mentir). Lo poquito que yo estudié de estadística se hacia al revés, es decir primero tenias los datos, y luego hallabas el resultado.

Estas cosas pasan porque se ha hecho de la estadística un fin, y debería ser un medio para saber cómo van las cosas.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 18 May 2013 17:22

Pero si es muy simple hombre...

La estadística de criminalidad no debería darla el Ministerio del Interior. Así de simple. Debería partir del Poder Judicial, dado que finalmente son Jueces de Instrucción los que califican las infracciones.

De esa manera no podría manipularse por parte de ninguna Comisaría o Jefatura los datos (Hipest).

Los datos de criminalidad deberían darlos los diferentes TSJ de cada comunidad o el Decanato de los Juzgados del Partido. O cualquier otro órgano jurisdiccional dependiente del Poder Judicial y no del Ejecutivo.

Y la Policía debería depender cada vez más de Jueces y Fiscales, y menos de los gobiernos de turno, que la manipulan y mangonean a su antojo en busca de rendimientos electorales.

Y si hay que modificar la Constitución, ya es hora.

Así mismo debería crearse de una puta vez la figura del Fiscal de Distrito, que trabaje en estrechísima colaboración con las unidades de Policía Judicial y que sea éste el que promueva las solicitudes de mandamientos de intervención telefónica o postal, o los de entrada y registro. Y que presente recurso cada vez que se deniegue alguno.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 18 May 2013 17:36

[quote="PA_Willy":3e53veze]Pero si es muy simple hombre...

La estadística de criminalidad no debería darla el Ministerio del Interior. Así de simple. Debería partir del Poder Judicial, dado que finalmente son Jueces de Instrucción los que califican las infracciones.

De esa manera no podría manipularse por parte de ninguna Comisaría o Jefatura los datos (Hipest).

Los datos de criminalidad deberían darlos los diferentes TSJ de cada comunidad o el Decanato de los Juzgados del Partido. O cualquier otro órgano jurisdiccional dependiente del Poder Judicial y no del Ejecutivo.

Y la Policía debería depender cada vez más de Jueces y Fiscales, y menos de los gobiernos de turno, que la manipulan y mangonean a su antojo en busca de rendimientos electorales.

Y si hay que modificar la Constitución, ya es hora.

Así mismo debería crearse de una puta vez la figura del Fiscal de Distrito, que trabaje en estrechísima colaboración con las unidades de Policía Judicial y que sea éste el que promueva las solicitudes de mandamientos de intervención telefónica o postal, o los de entrada y registro. Y que presente recurso cada vez que se deniegue alguno.[/quote:3e53veze]

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Si señor de acuerdo, y que las inspecciones de personal las efectuase personal no dependiente tampoco del Ministerio de Interior, si no el de Trabajo...
Última edición por Denis el 14 Jun 2014 19:57, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 19 May 2013 22:36

Pero no es el politico el que exige que se falsee, sino que hay responsables que no quieren que se sepa lo que hay porque peligrarian sus carreras la de sus hijos, sobrinos y amiguetes.

Puede que algun politico pidiera explicaciones de por que hay esas cifras, y que es lo que falla...

Habria entonces que hacer un analisis de que es lo que no funciona :mrgreen:
Última edición por Denis el 14 Jun 2014 19:58, editado 1 vez en total.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 May 2013 23:34

Denis escribió:Pero no es el politico el que exige que se falsee, sino que hay responsables que no quieren que se sepa lo que hay porque peligrarian sus carreras la de sus hijos, sobrinos y amiguetes.

Puede que algun politico pidiera explicaciones de por que hay esas cifras, y que es lo que falla...

Habria entonces que hacer un analisis de que es lo que no funciona :mrgreen:

No, solo peligrarian las productividades. Pero claro a ciertos niveles eso es una pasta.

Saludos.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 20 May 2013 01:23

Se eliminaría gran parte del problema si no hubiera quien percibiera complementos de productividad a cuenta de tener mejores o peores estadísticas.

Yo no la he cobrado nunca, y es más, me niego a colaborar a que otros la cobren.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”