17 hmr

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor Steyr » 17 Mar 2013 22:11

Cheroky1 escribió:Usar este calibre en caza mayor es una temeridad.
El que no supieran donde meterlo, no da pie a usarlo cazando jabalíes,...vamos, creo yo.

Un abrazo.

Estoy de acuerdo. Ando a la espera de un Sako en .17 hmr y hago esperas. Creedme que no se me ha pasado por la cabeza la idea de ir a una con la idea de apuntarle un jabalí a la cabeza para ver si me hago con él con ese calibre.

Hay que tener sentido de la medida y de las proporciones y ese cartucho, no se ha diseñado para cazar jabalíes o piezas de mayor. Otra cosa es que la gente, por un motivo u otro, lo intente todo. Pero no está bien y creo que no es necesario argumentar por qué no está bien hecho eso. Cualquier cabeza puede encontrar los muchos argumentos que hay para no enfangarse en ello. Es una bala para menor y alimañera, donde pueda emplearse para esos menesteres.

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 18 Mar 2013 10:10

Hace tiempo puse un post en el que se hacía un estudio comparado entre las posibilidades que ofrece para caza y tiro el .22 WM y el .17 hmr

Pongo el enlace por si os interesa el asunto: municion-y-recarga/17-hmr-vs-22-magnum-t957635.html

Saludos

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 18 Mar 2013 15:02

Teniendo en cuenta que no soy partidario de usar estos calibres tan marginales para la caza mayor por razones obbias tanto de eficacia real en el abate limpio de piezas de porte medio-alto, como por el tema de seguridad, pues muchos dejaran de pensar en ella por su "poca potencia", tambien soy del paracer que para su uso en caza menor y en descaste de alimañas es mucho mejor el 22 mag.
Ota cosa es para el tiro informal, pues para este tipo de practica el 17 es una municion divertidisima por su explosivo comportamiento (que no mayor potencia de impacto, no confundir).
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Wildboar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Wildboar » 18 Mar 2013 23:20

Pues atentos al 17 win super magnum que llegara en breve.
Sauer forever!

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 13 May 2013 23:34

Hola, alguien ha probado a cazar con el 17 HMR en España? Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 May 2013 23:59

¿Cómo se te ocurre? Todo el mundo lo usa para hacer plinking.

Saludos

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 14 May 2013 00:29

Steyr escribió:¿Cómo se te ocurre? Todo el mundo lo usa para hacer plinking.

Saludos

jajajaja de eso estoy seguro. lo único que las figuras son de metal o de otro material algo mas blando.

Wildboar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Wildboar » 17 May 2013 00:30

RAUCES escribió:Hola, alguien ha probado a cazar con el 17 HMR en España? Un saludo

:lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
Sauer forever!

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 17 May 2013 09:10

Wildboar escribió:
RAUCES escribió:Hola, alguien ha probado a cazar con el 17 HMR en España? Un saludo

:lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:

Pues seguro que alguna a ido a por corzos y se lo calla despues de leer las criticas al calibre, pregunto por si algún valiente lo cuenta. Hay gente PAAAA TOOOOOOOOOOOOOOOOO. Un saludo

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 19 May 2013 22:08

El cuadro de Abelardo Covarsí que pone en sus post el compañero es una preciosidad, y me hace sospechar que es un extremeño. (Monteros de Alpotreque).
El 17 será efectivo, supongo. Cualquier rifle se carga un corzo, yo siendo un niño los he visto palmar secos con perdigón de quinta.Por eso había tan pocos.Todo el mundo tiraba las corzas, los corcinos y la Biblia en Verso.
Silenciar un rifle del 17 también debe de ser fácil. Sirve un simple filtro de aceite de un tractor. Pero para evitar esas cosas, tenemos a la Guardia Civil, y aunque no hay suficiente, no lo hacen mal del todo.
En Incalaperra, que decía Martín Fierro, se puede usar el silenciador, e incluso los intensificadores de luz para zorros, pero identificados con el numero del coto o algo así, y sólo alli.
Si alguien lo conoce, que lo explique, yo sólo tengo referencias vagas.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 14 Oct 2013 13:07

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 15 Oct 2013 17:32

Brubaker escribió:A mi no me han puesto ninguna receta por furtivear, asi que desconozco la textura que tienen, de cara a usarse en higiene personal, estimo que sean equiparables al papel elefante.
Esto se solventa, cuando al primer chiquilicuatre, que se crea que esta en Texas detras del perrillo de la pradera (nada que ver con los ingalls), le empuren a modo, los de verde, que no tienen ganas ni nada de llevarse un 17 pal cuartelillo, pa fardar.
Ahora vais y le tirais a un corzo con el 17 ..Eso si a 30 metros.
No te jode !

:apla: :apla: :apla:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 15 Oct 2013 20:23

8)

Hace semanas un amigo me contaba en su coto como otro paisano habia dejao tres plomos del 17 en sendas corzas, que fueron a criar, o a morir lejos..
:(

No hay derecho.
Imagen

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 15 Oct 2013 20:26

Brubaker escribió:8)

Hace semanas un amigo me contaba en su coto como otro paisano habia dejao tres plomos del 17 en sendas corzas, que fueron a criar, o a morir lejos..
:(

No hay derecho.

en abril me dejaron un ceska en 17 hmr.rececho de corzas e ilusión.yo no keria pero había empeño por probar tal despropósito para corzos.al menos dos impactos en la corza,pero lo dicho,a huir y a morir indignamente,.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 31 Oct 2013 13:15

como una imagen vale mas que mil palabras ahí os dejo la comparativa de tamaño de un calibre polivalente donde los alla como es el 308 win y el 17 hmr.asi se quitaran las ganas de aconsejar este ultimo para caza mayor. :birra^:
Adjuntos
Hola chavales, he adquirido una carabina calibre 17 hmr, la Marlin xt, que os parecepara las alimañas??? 140

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acmes » 31 Oct 2013 15:38

Nemesianus escribió:El cuadro de Abelardo Covarsí que pone en sus post el compañero es una preciosidad, y me hace sospechar que es un extremeño. (Monteros de Alpotreque).
El 17 será efectivo, supongo. Cualquier rifle se carga un corzo, yo siendo un niño los he visto palmar secos con perdigón de quinta.Por eso había tan pocos.Todo el mundo tiraba las corzas, los corcinos y la Biblia en Verso.
Silenciar un rifle del 17 también debe de ser fácil. Sirve un simple filtro de aceite de un tractor. Pero para evitar esas cosas, tenemos a la Guardia Civil, y aunque no hay suficiente, no lo hacen mal del todo.
En Incalaperra, que decía Martín Fierro, se puede usar el silenciador, e incluso los intensificadores de luz para zorros, pero identificados con el numero del coto o algo así, y sólo alli.

El 17 es imposible de silenciar; su velocidad alcanza la de un 308, por lo tanto es supersónica. Cualquier proyectil por encima de los 340 m/s no se silencia......por más que se intente.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 31 Oct 2013 16:41

acmes escribió:
Nemesianus escribió:El cuadro de Abelardo Covarsí que pone en sus post el compañero es una preciosidad, y me hace sospechar que es un extremeño. (Monteros de Alpotreque).

El 17 es imposible de silenciar; su velocidad alcanza la de un 308, por lo tanto es supersónica. Cualquier proyectil por encima de los 340 m/s no se silencia......por más que se intente.

En efecto :-)
Al rebasar la velocidad del sonido, se produce el bum sonico, que es esa especie de claquetazo seco y que se produce en la boca, fuera del cañón o del silenciador.
No obstante, el silenciador elimina el estruendo de la explosión de la pólvora y salida de gases.
Consecuentemente, un silenciador (prohibido) no es tal, cuando se instala en arma de fuego que propulsa un proyectil a mayor velocidad que la del sonido, puesto que no silencia el disparo :-)
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 31 Oct 2013 17:33

ElCaboPistolo escribió:
acmes escribió:

En efecto :-)
Al rebasar la velocidad del sonido, se produce el bum sonico, que es esa especie de claquetazo seco y que se produce en la boca, fuera del cañón o del silenciador.
No obstante, el silenciador elimina el estruendo de la explosión de la pólvora y salida de gases.
Consecuentemente, un silenciador (prohibido) no es tal, cuando se instala en arma de fuego que propulsa un proyectil a mayor velocidad que la del sonido, puesto que no silencia el disparo :-)

cierto,en ese caso el artefacto se denomina supresor, y aunque no silencia,si atenua y mucho el disparo, y sigue siendo ilegal para cazar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”