Futuro de los V.S.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Futuro de los V.S.

Mensajepor nasredim » 07 May 2013 23:03

Estamos viendo como la seguridad privada esta tomando funciones en antiguos campos que antes eran coto cerrado de la seguridad publica, como es el caso de la nueva incorporación de V.S. a la seguridad de los centros penitenciarios.

Pensais que la formación de los VS es suficiente

¿Se tendrian que crear especialidades para estos nuevos cometidos?.

¿El armamento que tienen es el adecuado?.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Futuro de los V.S.

Mensajepor ponfex » 07 May 2013 23:18

La formación de la VS ha cambiado hace poco y la hace mas especifica.De tal forma, que si no tienes la formación especifica ,en teoría no puedes desempeñar el puesto.
El armamento y los medios es mejorable , pero como en todas partes. También hay que decir, que llevan armas de guerra en los servicios de los atuneros.
El revolver creo que habría que jubilarlo.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 08 May 2013 01:14

ponfex escribió: También hay que decir, que llevan armas de guerra en los servicios de los atuneros.
El revolver creo que habría que jubilarlo.

En parte me refiero a esto, cada vez vemos que la S. Privado esta en mas sitios con funciones muy dispares.

No tiene nada que ver la seguridad de un centro comercial a un centro penitenciario y eso sin entrar en los servicios en barcos pesqueros.

Consideráis que seria necesario crear mas especialidades o valdría con cursos de formación especificos.

Sobre el tema de los revolver solo comentarte que hace años me encontré en una subasta de la GC a un antiguo compañero de seguridad privada que iba mirando el precio de revolver para la empresa de seguridad, solo deciros que iba a por lo mas barato que era autentica chatarra.

En mi opinión se mantiene el revolver a causa del gasto que supondría para las empresas de seguridad sustituirlos por pistolas.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 09 May 2013 09:33

En cuanto al cambio de arma reglamentaria de revolver a pistola sería necesario, no cabe duda que los servicios armados cada vez son menos, y entiendo que serán mas especializados. En cuanto al abastecimiento de armas sobre todo de las grandes empresas, a mi entender creo que tienen bastantes pistolas retiradas de los servicios de escolta como para cubrir de sobra los posibles servicios, el problema viene que hay que realizar cursos formativos a los V.S y eso ya para las empresas supone un coste que si antes no los querían asumir ahora menos. Y la verdad es que es lamentable el estado de las armas en las empresas autentica chatarra por falta de mantenimiento y obsolescencia, nadie se pone a pensar que quizás un arma en correcto estado puede salvar la vida del que la porta en un momento dado.

Avancargero
Usuario Baneado

Mensajepor Avancargero » 09 May 2013 13:52

Buenos dias

Me parece que los arboles no nos dejan ver el bosque, me explico y por partes:

Formación: ciertamente apareció una circular donde se reflejaban unos requisitos de formación específica para ciertas actividades, por ejemplo la vigilancia en Centros Penitenciarios, a las empresas les importa tres puñetas que acudas a ellos con los cursos realizados, este, el de escaner, el de actividades deportivas, el de contravigilancia, LES IMPORTA UNA MIERDA la formación que tengas, y que te hayas pagado de tu bolsillo, le daran el trabajo a los 4 amiguetes de siempre que no cubren las horas semanales y la formación ya se la dara alguien de hoy para mañana.

Armas: A que viene esa TIRRIA que le tenemos al revolver, en una necesidad, es mucho más fácil tirar de revolver que no de pistola, es un arma más sencilla, MAS FIABLE, no se encasquilla, no "tiene seguros", y con 6 cartuchos más que suficiente, ¿para qué se necesitan 15 cartuchos?, en el 99,99% de las ocasiones que se precise DISPARAR bastará con 1 tiro.
Y si hablamos del mantenimiento, nada que ver el de un revolver con el de una pistola. La cuestión monetaria no creo que sea importante para discernir entre revolver y pistola es el chocolate del loro.
De lo que hay que preocuparse es de tener un arma, en buenas condiciones, y saber usarla, y eso estaría arreglado eliminando la licencia "C" de empresa, es decir la TIP debería ser la Licencia "C" y el arma propia, así con total seguridad que serían buenas armas y estarían en buen estado y la gente se procuparia por tenerla bien cuidada, y en perfecto estado de uso.
¿Nos metemos con la escopeta? ¿qué pasa es que no es un buen arma de defensa? creo que es inmejorable en el interior de edificios, y en enfrentamientos cercanos, y desde luego con las postas más que suficiente para abrir "buracos", pero estamos en las mismas, bien cuidada y sabiendo usarla, sino "pa qué".

Resumiendo que a las empresas la FORMACION les importa un bledo, ya se la daran de urgencia a 4 mangurrias cuando se necesite, y de las ARMAS cuantos menos servicios de armas se tengan mejor.

Una vía de poder solucionar este desaguisado es la ya mencionada: que la TIP asuma la licencia "C", las armas propias, y ser AUTONOMOS, como los Guardas Particulares del Campo, ya veriais como las "empresas" lo ivan a notar.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 09 May 2013 15:52

Avancargero escribió:
Armas: A que viene esa TIRRIA que le tenemos al revolver, en una necesidad, es mucho más fácil tirar de revolver que no de pistola, es un arma más sencilla, MAS FIABLE, no se encasquilla, no "tiene seguros", y con 6 cartuchos más que suficiente, ¿para qué se necesitan 15 cartuchos?, en el 99,99% de las ocasiones que se precise DISPARAR bastará con 1 tiro.
Y si hablamos del mantenimiento, nada que ver el de un revolver con el de una pistola......

¿Nos metemos con la escopeta? ¿qué pasa es que no es un buen arma de defensa? creo que es inmejorable en el interior de edificios, y en enfrentamientos cercanos, y desde luego con las postas más que suficiente para abrir "buracos", pero estamos en las mismas, bien cuidada y sabiendo usarla, sino "pa qué".

El que la gran mayoria de los cuerpos policiales por no decir todos, esten tomando como arma la pistola en vez del revolver creo que ya es un sintoma.

Sobre la capacidad de munición es verdad que muchos enfrentamientos se solucionan con un par de disparos, pero recordemos que una cosa es una enfrentamiento fuera de servicio y para autodefensa y otra cosa es el vigilante que esta en un furgon blindado y tiene que repeler el ataque, motivo por el que un arma con mas capacidad de munición y la facilidad de recarga es fundamental.

En referencia para la escopeta piensa que tiene muchas limitaciones, cuando disparas con postas en una calle con gente o un recinto cerrado, te llevas tanto al malo como al resto de ciudadanos como a los que esten cerca, eso sin contar con los multiples rebotes.

La escopeta puede ser muy util, pero como digo tiene muchas limitaciones.
Imagen

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 09 May 2013 16:00

nasredim escribió: En parte me refiero a esto, cada vez vemos que la S. Privado esta en mas sitios con funciones muy dispares.

Y ¿sabes por qué?

Porque las FCS y las FAS cada vez están en menos sitios...

Eso pesqueros tendrían que ser defendidos en alta mar (aguas internacionales) por La Armada, que para eso pagan impuestos las empresas y sus trabajadores. En la práctica, además de impuestos, ahora tienen que pagar la seguridad privada.

Y lo mismo en muchos otros sitios (ahora las cárceles).

Cuanto más dejamos de hacer las FCS y FAS, más trabajo tendrán las empresas de seguridad. ¿Es eso bueno? Que otro lo analice.

Pero en el fondo esconde un claro fracaso del modelo policial y de Defensa. Al final el ciudadano y la empresa debe pagarse su propia seguridad. Cada vez un mayor porcentaje de la seguridad es privada.

Yo lo tengo claro. Si las cosas se hicieran bien, se comisionaría una patrullera oceánica o diez, para ametrallar chalupas/sampans piratas en el Indico (y sin contemplaciones ni recogida de naúfragos).

Y si la Justicia de esta país funcionara y los criminales estuvieran presos o bajo tierra, no serían necesarios cada vez más VS.

Es un fracaso nuestro. De sociedad de mamarrachos y cagamandurrias.

Avancargero
Usuario Baneado

Mensajepor Avancargero » 09 May 2013 16:20

nasredim escribió:
El que la gran mayoria de los cuerpos policiales por no decir todos, esten tomando como arma la pistola en vez del revolver creo que ya es un sintoma.

Sobre la capacidad de munición es verdad que muchos enfrentamientos se solucionan con un par de disparos, pero recordemos que una cosa es una enfrentamiento fuera de servicio y para autodefensa y otra cosa es el vigilante que esta en un furgon blindado y tiene que repeler el ataque, motivo por el que un arma con mas capacidad de munición y la facilidad de recarga es fundamental.

En referencia para la escopeta piensa que tiene muchas limitaciones, cuando disparas con postas en una calle con gente o un recinto cerrado, te llevas tanto al malo como al resto de ciudadanos como a los que esten cerca, eso sin contar con los multiples rebotes.

La escopeta puede ser muy util, pero como digo tiene muchas limitaciones.

Buenos dias

Ya, pero seguimos confundiendo las cosas, que tiene que ver la moda con la utilidad y sencillez; esos mismos policias de "todo el mundo" que ahora llevan Semi, resulta que como segundo arma llevan un 2".

Si la facilidad de recarga es la premisa para la elección mal vamos.

Conque las postas rebotan eh, la BLINDADA de uso generalizado en todos los cuerpos policiales NO REBOTA verdad, siempre será mejor una bola de plomo que no una punta blindada, que estas si son las que producen MULTIPLES REBOTES, no las bolas de plomo.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 09 May 2013 23:11

Avancargero escribió:
Buenos dias

Ya, pero seguimos confundiendo las cosas, que tiene que ver la moda con la utilidad y sencillez; esos mismos policias de "todo el mundo" que ahora llevan Semi, resulta que como segundo arma llevan un 2".

Si la facilidad de recarga es la premisa para la elección mal vamos.

Conque las postas rebotan eh, la BLINDADA de uso generalizado en todos los cuerpos policiales NO REBOTA verdad, siempre será mejor una bola de plomo que no una punta blindada, que estas si son las que producen MULTIPLES REBOTES, no las bolas de plomo.

Hola Avancargero,

para mi el cambio de las 2" a las subcompactas no es un tema de moda, sencillamente en los ultimos años han aparecido nuevas pistolas de polimero que resultan mucho mas comodas que un 2" y las han relegado a un segundo plano.

No es la facilidad de recarga la premisa para elegir un arma, almenos yo no cojo un arma solo por un factor, pero el cumulo de este junto con otros me hacen decantarme por la pistola.

Sobre el tema de escopetas, claro que una bala del 9PB rebota, pero dime cuantos bolas de plomo va en un cartucho.

Para mi el gran problema de las escopetas es que si tienes un malo junto a un bueno, con una del 12 te llevas a los dos, cosas que no pasa con un subfusil.

Como digo las escopetas tienen sus ventajas pero tambien sus limitaciones.

Saludos.
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 09 May 2013 23:45

Igualito es llevar un revolver con 6 cartuchos con el cinturón de medio lado por el peso, que llevar una Glock 19 mismo con sus 15 cartuchos y simpleza y fiabilidad si es lo que te prima...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 09 May 2013 23:59

PA_Willy escribió:
nasredim escribió: En parte me refiero a esto, cada vez vemos que la S. Privado esta en mas sitios con funciones muy dispares.

Y ¿sabes por qué?

Porque las FCS y las FAS cada vez están en menos sitios...

Eso pesqueros tendrían que ser defendidos en alta mar (aguas internacionales) por La Armada, que para eso pagan impuestos las empresas y sus trabajadores. En la práctica, además de impuestos, ahora tienen que pagar la seguridad privada.

Y lo mismo en muchos otros sitios (ahora las cárceles).

Cuanto más dejamos de hacer las FCS y FAS, más trabajo tendrán las empresas de seguridad. ¿Es eso bueno? Que otro lo analice.

Pero en el fondo esconde un claro fracaso del modelo policial y de Defensa. Al final el ciudadano y la empresa debe pagarse su propia seguridad. Cada vez un mayor porcentaje de la seguridad es privada.

Yo lo tengo claro. Si las cosas se hicieran bien, se comisionaría una patrullera oceánica o diez, para ametrallar chalupas/sampans piratas en el Indico (y sin contemplaciones ni recogida de naúfragos).

Y si la Justicia de esta país funcionara y los criminales estuvieran presos o bajo tierra, no serían necesarios cada vez más VS.

Es un fracaso nuestro. De sociedad de mamarrachos y cagamandurrias.

Pues, en el tema de la pesca, me vas a dejar que te lleve la contraria, al menos en parte...

Resulta que muchas empresas pesqueras españolas están aprovechando el caos de Somalia y que no hay gobierno que imponga licencias de pesca ni controle las capturas para pescar todo lo que quieren en aquellas aguas. Y luego, cuando las cosas se ponen jodidas, piden que manden una fragata a protegerles...

Imagina que un buen día yo decido que voy a montar una empresa textil en Somalia porque allí la gente trabaja a 50 céntimos la hora. Y luego, exijo que manden una compañía del Ejército a proteger mi fábrica de bandidos y guerrilleros, que para eso pago mis impuestos. ¿Te parecería bien?

O me voy de turismo a Mali y exijo que el Gobierno mande un par de infantes de marina a protegerme, que para eso pago mis impuestos...

Los armadores pesqueros están mandando a sus barcos allí porque saben que hay mucha pesca y el país no tiene gobierno que les exija pagar licencias ni limitar las capturas, o sea que el negocio es redondo... ¡pues que paguen la seguridad de sus barcos con los beneficios que obtienen! La misión de las Fuerzas Armadas de España no es que el armador "X" se forre mandando a sus barcos a pescar a aguas peligrosas y encima tener que defender ese barco...

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 12 May 2013 23:14

:apla: :apla:

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 13 May 2013 07:56

JotaErre escribió:Imagina que un buen día yo decido que voy a montar una empresa textil en Somalia porque allí la gente trabaja a 50 céntimos la hora. Y luego, exijo que manden una compañía del Ejército a proteger mi fábrica de bandidos y guerrilleros, que para eso pago mis impuestos. ¿Te parecería bien?

O me voy de turismo a Mali y exijo que el Gobierno mande un par de infantes de marina a protegerme, que para eso pago mis impuestos...

Me parece que pones ejemplos absurdos, literalmente. Tanto Mali como Somalia son estados soberanos donde no puede hacer acto de presencia una fuerza armada española para defender una actividad comercial...

Pero es PERFECTAMENTE legal de acuerdo al derecho internacional, que nuestros pesqueros actúen en aguas internacionales (que es de lo que he hablado yo, no sé de qué hablas tú). Y como es perfectamente legal y no están cometiendo ningún delito, nadie puede asaltarles en alta mar y mucho menos piratas que lo único que buscan es secuestrar, extorsionar o robar. Y no sólo pesqueros, sino yates y mercantes.

Allí debería estar presente la Armada. Como está. Y no sólo la española.

Así que tus ejemplos me parecen absolutamente desafortunados.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 14 May 2013 00:11

Más de uno de los pesqueros que ha sido objeto de un intento de secuestro estaba dentro de la teórica Zona Económica Exclusiva (200 millaa) de Somalia...

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 14 May 2013 00:34

Primera y muy necesaria premisa para hablar de pistola y revolver es haber usado los dos lo suficiente como para tener un juicio critico.
En lo que respecta a la comparativa que se hace arriba del post sobre si un bueno y un malo estan juntos y disparan con escopeta,se cargan a los dos ;me gustaria ver a alguno lo que hacia con el subfusil:posiblemente se cargaba a cuatro.
Las postas policiales de cinco en cama ,en un total de quince por lo general tienen un efecto de rebote infimo conparado con los proyectiles de semiautomaticas.Y en lo que respecta a los VJ,con el revolver 38SPl,les da de mas para su trabajo,y su escasa formacion recibida.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 14 May 2013 01:38

factor escribió:
En lo que respecta a la comparativa que se hace arriba del post sobre si un bueno y un malo estan juntos y disparan con escopeta,se cargan a los dos ;me gustaria ver a alguno lo que hacia con el subfusil:posiblemente se cargaba a cuatro.

Hombre si tiras con subfusil parto de que no se hace en automatico.

Saludos.
Imagen

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 14 May 2013 08:02

nasredim escribió:
factor escribió:

Saludos.

Si no es en automatico,para que quieres un subfusil?
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 14 May 2013 08:15

factor escribió:
nasredim escribió:

Saludos.

Si no es en automatico,para que quieres un subfusil?

Suelen tener selector de tiro, según la circunstancia.

Saludos.
Imagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”