Después de una carabina de AC, ¿qué comprar en fuego?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Después de una carabina de AC, ¿qué comprar en fuego?

Mensajepor ice43 » 09 May 2013 19:43

A mi juicio, si no tienes pretensiones de concursar con el calibre 22, y lo que quieres es disfrutar del tiro, el 22 te dará muchas satisfacciones a un precio muy arreglado. Como te han dicho, con la E, puedes tenerlo y no te hace falta armero(aunque yo soy partidario de tener cualquier arma en él, por seguridad).

En mi caso tengo dos carabinas del 22, cerrojo y semi, pero la que más uso es la de cerrojo, que para que veas que no hace falta complicarse la vida y gastar mucho, la mía en una Norinco JW15A, del añó chupin y con visor corriente y moliente, hace cosas como las de la foto.

También tiro con un Mosin largo y tampoco me vá mal, es cuestión de entrenamiento. Ojo¡, yo solo compito conmigo mismo, eso sí, muy en serio :lol:

Para tu gobierno, estoy con 68 tacos, aunque tengo una manera de ser muy "jovenzuela" :lol: :lol: :lol:

Por cuatro perras puedes empezar. Luego.....tú mismo :lol: Deseo que aciertes con la elección. :sniper
Adjuntos
Buenas a todos,

He comentado alguna vez que me inicié en esto del AC con vistas a aprender de cara al 00
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 May 2013 21:43

Sin lugar a dudas, CZ 452. Lo tiene todo, es buena, bonita, barata, y por encima, super precisa.
Y además, planteate seriamente, que en la mayoría de campos de tiro, no se puede disparar con arma larga, de mayor calibre que el 22.
Si puedes, pues mayor calibre, 243, 308, o 30-06....pero claro, a mayor calibre, mas cuesta cada tiro.....y con 3 €, te pasas una tarde tirando con el 22
Adjuntos
Buenas a todos,

He comentado alguna vez que me inicié en esto del AC con vistas a aprender de cara al 10

avi313
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor avi313 » 09 May 2013 22:17

No se en que campos tiras tu pero si tienen cancha de 100 mts. puedes tirar con cual quier calibre que no supere los 8 mm.

Yo tambien empece en el Ac y ahora tiro en precisión y este sabado me examino de la F esto engancha sea la modalidad que sea.

Te recomendaria que empezaras con el 22 lr hay muchas armas de segunda mano muy economicas.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 May 2013 22:35

En el club de tiro del que soy socio, y llevo federado 2o años, solo hay galería hasta 50 mts, y me queda a 60 Km, y voy casi todos los sabados y domingos.........
El de 300 mts, pues esta a mas de 100 Kms., y la verdad, no estoy mucho por la labor, pues tendría que pagar cada vez que fuera, porque no soy socio...........puedes hacerte una idea. Y además, cuando peinas canas, te vuelves mas comodon, y comprarte un arma larga de gran calibre, para tirar muyyyyyyyyy de vez en cuando, como que no, pues aparte, habría que sumar un visor de 1000 y pico euritos, y bueno, he conocido tiempos mejores..........

bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor bujin » 09 May 2013 23:07

alexis8 escribió:
bujin escribió:Yo también me acabo de sacar la F, y por lo que voy leyendo por aquí la CZ452 es una buena opción.
no sabeis dónde comprar un armero para armas largas barato barato?
saludos :birra^:

hombre yo de ti, me sacaría la e y guiaria los rifles del 22lr en esta licencia y la f la dejaría para armas cortas, ya que es la única licencia que te deja tener arma corta y pa postre si no subes a segunda solo puedes tener un arma
aqui tienen armeros, tienda de confi y económica
http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=catalogo&idc=2&idma=211

Es lo que voy hacer, de hecho al examinarme de la F con arma corta, hice la prueba de tiro con carabina para sacar la E y luego que se quede la F sòlo para el arma corta.Y ahora a esperar a julio a que llegue la licencia, que largo se hace
Gracias por el enlace :birra^:

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 09 May 2013 23:54

vamos a ver señores....no desmadremos el hilo del compañero con experiencias propias, y ciñamosnos a lo que pide.... no seria mejor que se sacara la E y se comprara una escopeta de 50e barta de cojones 8que las he visto de 2 mano) y una carabina del 22 buena bonita y barata pa competir (con él mismo si quiere) y asi dejarse de zarandajas de competiciones al año con la F, y poder renovar la licencia cada 5 años con una simple licencia de caza por 4 perras???? sin tener que tirar en competicion por narices con la F?????
yo, personalmente, salvo que quisiera tirar con arma corta....no me planteo la F ni loco....pa qué???? follones???? cuando con la E puede tirar con una del 22 sin problemas administrativos dados sus problemas fisicos¿¿¿¿
TIO....SACATE LA E Y PUNTO.
luego ya compraras la carabina que quieras, y por 50e mas (por una escopeta barata) y una licencia de caza al año....asunto arreglado.
podras competir, (si quieres) disfrutar tu solo....lo que quieras.
un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 May 2013 00:22

Es que la verdad, tirar con arma corta, también mola mazo..........y problemas, los mismos, solo que en vez de ser cada 5 años, son cada 3 (F).
Claro, que con una licencia E, no es obligatorio ir a competir, que a veces es un peñazo.....
Y un consejo de veterano, no te metas en un pastizal comprando un arma, porque estamos en España, y tener aquí un arma de fuego, es un privilegio, no un derecho, el cual te quitan a la minima metedura de patita que tengas, una alcoholemia, exceso de velocidad, que has amenazado de muerte a tu parienta, que aunque no sea verdad, vete tu a demostrarlo, y mil cosas mas.......

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 12 May 2013 22:14

Buenas!

gracias a todos por los consejos y la información, son tantos y tan buenos que tengo que buscar un rato para leerlos bien, buscar información y poder contestar.

Así, a bote pronto, ¿qué es mejor una carabina monotiro o semiautomática?. Supongo que me diréis: depende de para qué la quieras... Por eso quiero informarme antes de liarme a hacer preguntas a lo tonto :mrgreen:

Por cierto, como se pasan en las armerías físicas. El otro día me ofrecen una Magtech modelo 7022 seminueva por 260 €. Luego lo miro en internet y cuesta menos nueva :lol:

Me sorprendió la carabina: corta, ligera... no tenía la apariencia de arma de fuego. Es más, se parecía a la Crosman 1077 :shock:

Un saludo!

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 12 May 2013 23:08

refres veo que al final te vas a pasar al lado de los "precisos" :cry: bueno....yo me decantaria por una carabina de cerrojo, siempre son mas precisas (al menos eso dicen casi todos) te vas a una norinco jw15 y en 200e pelaos la tienes en alvarez.
si quieres semiauto y bastante precisa, todo el mundo habla marvillas de la ruger 10-22
supongo que será como todo, al final primará tu economia y/o gustos

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 12 May 2013 23:17

kentucky escribió:refres veo que al final te vas a pasar al lado de los "precisos" :cry: bueno....yo me decantaria por una carabina de cerrojo, siempre son mas precisas (al menos eso dicen casi todos) te vas a una norinco jw15 y en 200e pelaos la tienes en alvarez.
si quieres semiauto y bastante precisa, todo el mundo habla marvillas de la ruger 10-22
supongo que será como todo, al final primará tu economia y/o gustos

!Qué va!, no hay nada decidido.

Por lo que veo está el bando del "tiqui-taca" y el del "patapum-parriba" :mrgreen:

Aunque me gustan las dos cosas, me llama más la atención el "patapum parriba": el tiro intuitivo y rápido, a blancos en movimiento. Pero tendré que mirar a ver si puedo con el tema.

He recordado que un conocido compite en tiro al plato. Vive en otra ciudad pero viene de vez en cuando, antes de decidir nada hablaré con él e intentaré probar.

De momento no hay prisa, me acabo de gastar 260 € en un visor, otra carabina y 2250 balines... así que el siguiente caprichito tendrá que esperar. !Qué vicio de AC! :mrgreen:

Por cierto, a ver si me pasas los enlaces de las escopetas que dijiste que habías visto por 50 € ;)

Un saludo! :birra^:

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 12 May 2013 23:48

lo de los 50e es un decir...por ejemplo, en el milanuncios, en mi ciudad, habia una paralela por 60e pero ya no está, ademas, como bien sabrás, para el plato no son la leche y pegan demasiada coz, cosa que tu anatomia no agradecerá, en el subforo de compra-venta de etse foro, en ecopetas, hay otra paralela por 75e....esos ejemplos te los puse por el tema de tener una carabina del 22 para disfrutarla en caso de no querer tirar al plato, y tener un arma de caza para justificar la renovacion de la licencia en su momento.
pero como te dije, tanto una superpuesta, que es lo ideal para el plato, y pega menos que una paralela, salvo raras excepciones, no la vas a encontrar por menos de 200e, al igual que una semiautomatica, que no es la leche para el plato, pero pega muchisimo menos en el hombro.
si pruebas alguna escopeta al plato, un par de tiros y te apaña, entonces ponte manos a la obra a buscar por el subforo de aqui, o por el milanuncios.
por cierto...dices que te llama la atencion el tiro instintivo y en movimiento....jejjejej acabará gustandote el reventar la vajilla, he visto a gente que no tocado una escopeta en su vida, y en su primera serie romper 5 platos y a la siguiente 14!!!!! con su correspoindiente alegria por el susodicho "tirador" osea que, si lo pruebas....te gusta si o si :metra:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 14 May 2013 22:53

kentucky escribió:lo de los 50e es un decir...por ejemplo, en el milanuncios, en mi ciudad, habia una paralela por 60e pero ya no está, ademas, como bien sabrás, para el plato no son la leche y pegan demasiada coz, cosa que tu anatomia no agradecerá, en el subforo de compra-venta de etse foro, en ecopetas, hay otra paralela por 75e....esos ejemplos te los puse por el tema de tener una carabina del 22 para disfrutarla en caso de no querer tirar al plato, y tener un arma de caza para justificar la renovacion de la licencia en su momento.

Buenas compañero,

esto no lo he pillado bien. ¿quiere decir que con una paralela/superpuesta se renueva la licencia sin problemas pero con un 22 es más complicado?

por cierto...dices que te llama la atencion el tiro instintivo y en movimiento....jejjejej acabará gustandote el reventar la vajilla, he visto a gente que no tocado una escopeta en su vida, y en su primera serie romper 5 platos y a la siguiente 14!!!!! con su correspoindiente alegria por el susodicho "tirador" osea que, si lo pruebas....te gusta si o si :metra:

Pues yo también creo que me va a gustar. Acabo de ponerle el visor nuevo a la CFR IGT para dejarla para "tiro de precisión" (con el visor y monturas se va a 4.2 kg) y he comprado una Gamo Black Shadow de 11 julios y 2.3kg para poner 8 latas a diferentes distancias y disparar con miras abiertas y sin "pensar" mucho el disparo.

Lo de lanzar la lata al aire y dispararle lo dejamos para más adelante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo! :birra^:

Pd. Por cierto, a ver si presento las nuevas adquisiciones ;)

ziralla
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ziralla » 15 May 2013 16:30

En las subastas de las intervenciones de armas a veces se encuentran verdaderas gangas y si tienes algun amigo que trabaje en una siempre te puede avisar de gente que se quiere deshacer de armas por falta de uso, que son mayores, gastos de renovacion etc. . . .

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 15 May 2013 22:58

refres escribió:
kentucky escribió:lo de los 50e es un decir...por ejemplo, en el milanuncios, en mi ciudad, habia una paralela por 60e pero ya no está, ademas, como bien sabrás, para el plato no son la leche y pegan demasiada coz, cosa que tu anatomia no agradecerá, en el subforo de compra-venta de etse foro, en ecopetas, hay otra paralela por 75e....esos ejemplos te los puse por el tema de tener una carabina del 22 para disfrutarla en caso de no querer tirar al plato, y tener un arma de caza para justificar la renovacion de la licencia en su momento.

Buenas compañero,

esto no lo he pillado bien. ¿quiere decir que con una paralela/superpuesta se renueva la licencia sin problemas pero con un 22 es más complicado?

a ver....para renovar la licencia E tengo entendido (aun no la renovado nunca) que tienes que estar en posesion de la licencia de caza o federativa de plato, y creo que ninguna de las 2 disciplinas de practica con un 22 :mrgreen: por lo tanto igual algunh muchacho de verde que esté en tu intervencion de armas cuando vayas a renovar licencia y pasar revista de armas, no ve muy normal aparecer con uno de los 2 papeles (plato o caza) y ningun arma para ese menester, y puede poner pegas. digo yo vamos, mejor no darles motivos y pillar una paralela vieja por 75e como estan vendiendo, o una superpuesta por si te da por el plato...y luego te pillas un flamante 22 para hacer dianicas. la escopeta de 4 duros guardada hasta la siguiente renovacion pa "no dar el cante"
porque si vas a renovar directamente tu permiso de armas con una 22 solamente, es de logica que lo que te exija sea la federativa de tiro olimpico, que seguro que vale bastante mas pasta que una de caza o de entrenamientos de plato.
me explico???

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 16 May 2013 11:21

kentucky escribió:
a ver....para renovar la licencia E tengo entendido (aun no la renovado nunca) que tienes que estar en posesion de la licencia de caza o federativa de plato, y creo que ninguna de las 2 disciplinas de practica con un 22 :mrgreen: por lo tanto igual algunh muchacho de verde que esté en tu intervencion de armas cuando vayas a renovar licencia y pasar revista de armas, no ve muy normal aparecer con uno de los 2 papeles (plato o caza) y ningun arma para ese menester, y puede poner pegas. digo yo vamos, mejor no darles motivos y pillar una paralela vieja por 75e como estan vendiendo, o una superpuesta por si te da por el plato...y luego te pillas un flamante 22 para hacer dianicas. la escopeta de 4 duros guardada hasta la siguiente renovacion pa "no dar el cante"
porque si vas a renovar directamente tu permiso de armas con una 22 solamente, es de logica que lo que te exija sea la federativa de tiro olimpico, que seguro que vale bastante mas pasta que una de caza o de entrenamientos de plato.
me explico???

Buenas,

te has explicado perfectamente. La duda venía porque pensaba que con un 22 se puede cazar :oops:. Tomo nota de lo que me has comentado ;)

Así que al final voy a tener que comprar dos, la superpuesta/pararela y el 22... que cruz! :mrgreen: :lol: :mrgreen:

Pd. Cuando llegue el momento espero no viciarme tanto con el fuego como con el AC porque sino... :rifle: :sniper :metra: :cow:

Un saludo compañero :birra^:

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 16 May 2013 21:43

ya veo el sufrimiento que tienes por tener que tener 2 armas... :wink: :mrgreen: jejejje te viciarás al fuego tanto como al AC ya verás!!! el demonio tiene forma de gatillo :lol:
no te procupes por lo de comprar una escopeta...como te he dicho, las encuentras por 4 perras, literalmente, incluso con suerte, te la regalan y solo te cuesta 7 e y pico de las tasas (a mi me regalaban una paralela hace poco en la misma intervencion un señor mayor)
suerte compañero :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 16 May 2013 22:12

kentucky escribió:ya veo el sufrimiento que tienes por tener que tener 2 armas... :wink: :mrgreen: jejejje te viciarás al fuego tanto como al AC ya verás!!! el demonio tiene forma de gatillo :lol:
no te procupes por lo de comprar una escopeta...como te he dicho, las encuentras por 4 perras, literalmente, incluso con suerte, te la regalan y solo te cuesta 7 e y pico de las tasas (a mi me regalaban una paralela hace poco en la misma intervencion un señor mayor)
suerte compañero :birra^:

Ya ves, estoy que no duermo del sin vivir que tengo :mrgreen:

Tengo que hablar con otro amigo cazador y que me enseñe su "arsenal", que creo recordar que tenía un visor de más de 1000 € y el armario anclado a la pared o algo así.

A lo mejor tiene algo de lo que quiera desprenderse. Espero que no, por el bien de mi cc :twisted:

Muchas gracias por la ayuda compañero! :birra^:

Volver a “AC General”