Hola .
Lo primero es agradecer a Zulu-1 y a todos los compañeros este precioso hilo que lleva un año vivo.
Para un servidor, que esta va a ser su tercera temporada de caza, resulta de gran utilidad escuchar lo que dicen los más veteranos. Más aún si lo que escucho me parece sensato.
De una forma u otra me habéis dicho que lo que importa es el respeto, no sólo a las normas de la caza, si no a los compañero, al medio y a las piezas.
Si una persona como yo ha aprendido algo que en numerosas ocasiones cuesta tanto transmitir. Entiendo que no hay que preocuparse cuando nos vean en el monte cazando con un arma tal o con un arma cual, ni si vamos vestidos así o asao.
Con el ejemplo que nos habéis regalado, sólo nos queda regalarlo a aquellos con los que nos crucemos en el monte cuando cacemos. Creo que es la mejor forma de quitarnos todos los sanbenitos de encima.
Gracias a todos y perdon por el ladrillo.
Armas militares para cazar
RE: Armas militares para cazar
Si quieres puedes
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: Armas militares para cazar
Pues yo lo veo sencillo:
Dejando aparte la puntería lo que mata es el calibre y la precisión del arma, no?
En esta regla de tres, si tenemos un arma con suficiente calibre y precisión servirá para cazar (siempre que esté dentro de la ley) se llame como se llame y tenga el aspecto que tenga.
Ah! el aspecto del arma... Este no es casual y responde a unas exigencias de manejabilidad, duras condiciones de trabajo, uso intensivo y posibilidad de facil desmontaje en plena campaña sin herramientas especiales, cosa que normalmente no necesitamos en un arma de caza.
Así que al final se trata de una cuestión estética. Yo no cazaría nunca con un Cetme 307, salvo que no tuviera otra cosa; pero hay quien le tiene aprecio al "chopo" por lo que supone de recuerdo y le encante cazar con él... Y me parece perfectamente acpetable. Muy bonito resulta el K98 aunque su aspecto "rústico" puede llevar a algún ignorante a reirse. No es para reirse, no... pero para cazar yo veo ese rifle... cómo diría?... desubicado
En fín, que las armas militares en la caza producen el mismo "chirrido" estético que las armas civiles en la guerra. Aunque en mi opinión las militares para la caza pueden ser más útiles que las civiles para la guerra por cuestión de robustez.
En el caso que nos ocupa, si son buenas armas, no hay nada que objetar... Solo que yo prefiero la estética de caza para la caza, sin más. No me parece criticable desde el punto de vista racional.
Dejando aparte la puntería lo que mata es el calibre y la precisión del arma, no?
En esta regla de tres, si tenemos un arma con suficiente calibre y precisión servirá para cazar (siempre que esté dentro de la ley) se llame como se llame y tenga el aspecto que tenga.
Ah! el aspecto del arma... Este no es casual y responde a unas exigencias de manejabilidad, duras condiciones de trabajo, uso intensivo y posibilidad de facil desmontaje en plena campaña sin herramientas especiales, cosa que normalmente no necesitamos en un arma de caza.
Así que al final se trata de una cuestión estética. Yo no cazaría nunca con un Cetme 307, salvo que no tuviera otra cosa; pero hay quien le tiene aprecio al "chopo" por lo que supone de recuerdo y le encante cazar con él... Y me parece perfectamente acpetable. Muy bonito resulta el K98 aunque su aspecto "rústico" puede llevar a algún ignorante a reirse. No es para reirse, no... pero para cazar yo veo ese rifle... cómo diría?... desubicado
En fín, que las armas militares en la caza producen el mismo "chirrido" estético que las armas civiles en la guerra. Aunque en mi opinión las militares para la caza pueden ser más útiles que las civiles para la guerra por cuestión de robustez.
En el caso que nos ocupa, si son buenas armas, no hay nada que objetar... Solo que yo prefiero la estética de caza para la caza, sin más. No me parece criticable desde el punto de vista racional.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Armas militares para cazar
Yo cazo con estas dos joyas!!!....uno ya ha salido al campo, el SVT40, y con el otro rececharé un corzo a finales de mayo...ya os contaré!!
Yo como soy resacador llevo escopeta, una fabar sdass tactical y muchas veces la gente se queda mirandome como si estubiera zumbao, por su estetica de combate...Pero lo cierto es que para meterse por la maleza, agua, barro, golpes,etc no vas a encontrar herramienta mas dura y mas fiable, ademas por su corta longitud es mucho mas manejable entre la maleza, pero la mejor de sus virtudes es la seguridad, la llevo siempre con la recamara vacia de manera que la puedo manejar a mi antojo, dejarla en el suelo, colgarla a la espalda para coger un perro etc, con la mayor tranquilidad y cuando tengo que usarla basta con accionar la corredera y lista para disparar las 7 balas que le caben en el deposito(una vez mate un jabali al 6º tiro...)Ademas la llevo con un visos eotech.Lo cierto es que no cambio este equipo por uno de caza propiamente dicho por que las caracteristicas que yo necesito son estas, cuando termino le paso un trapo y como nueva, y no me tengo que preocupar de si se raya o no...lo dicho muy, muy dura...

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jipy1 escribió: y lista para disparar las 7 balas que le caben en el deposito(una vez mate un jabali al 6º tiro...)
el de la armeria estará contento contigo no

por cierto de que murió el jabalí

Jipy1 escribió:lo cierto es que para meterse por la maleza, agua, barro, golpes,etc
Jipy1 escribió:Ademas la llevo con un visos eotech.

no me cuadra
Jipy1 escribió:(una vez mate un jabali al 6º tiro...)
Jipy1 escribió:Ademas la llevo con un visos eotech.
o lo has fastidiado en el agua, el barro, la maleza o le has dado un golpe o simplemente es que ese visor es malo,

hoy estoy un poco socarrón, no te lo tomes mal

No te preocupes que no me enfado je je el visor es bueno, muy bueno, y la escopeta tambien, pero el indio...Bueno la verdad es que no era un tiro precisamente facil, no es lo mismo estar en el puesto esperando que te entre el bicho, que disparar dentro del monte en mucho peores condiciones.De hecho al cabo del año puedo matar uno o ninguno je je por que ademas en la mayoria de ocasiones ni siquiera se dispara,(falta de visibilidad, peligro, perros, compañeros)solo suelo disparar cuando el jabali se nos va hacia atras y se puede salir del resaque, si va hacia adelante, para eso estan las posturas.Por cierto las pocas veces que voy a postura con el rifle los suelo matar a la primera...je je je, Pero eso es demasiado facil...

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
-
- .50 Bmg
- Contactar:
En este hilo de un foro americano transforman rifles mosin, unos lo deportivizan, otros lo cambiuan de calibre, otros.... bueno de todo.
Algunos realmente curiosos.
https://forums.nitroexpress.com/showflat ... art=1&vc=1
Algunos realmente curiosos.
https://forums.nitroexpress.com/showflat ... art=1&vc=1
Cada uno tiene las que le gustan o que puede tener , para gustos los colores, je,je
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno....aquí tenéis a mi Schmidt Rubin vestido para ir al monte......después de cumplir su misión volverá a tener su imagen de militar histórico ... 

-
- .50 Bmg
- Contactar:
agmalumbres escribió:Yo cazo con estas dos joyas!!!....uno ya ha salido al campo, el SVT40, y con el otro rececharé un corzo a finales de mayo...ya os contaré!!
agmalumbres escribió:Bueno....aquí tenéis a mi Schmidt Rubin vestido para ir al monte......después de cumplir su misión volverá a tener su imagen de militar histórico ...
Pobre corzo ¡¡no tiene salvacion!! Muy bonito, se ven poquisimos deportivizados y por precio y la fama de precisos da mucha tentación.
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
yogi_maketo escribió:agmalumbres escribió:Yo cazo con estas dos joyas!!!....uno ya ha salido al campo, el SVT40, y con el otro rececharé un corzo a finales de mayo...ya os contaré!!agmalumbres escribió:Bueno....aquí tenéis a mi Schmidt Rubin vestido para ir al monte......después de cumplir su misión volverá a tener su imagen de militar histórico ...
Pobre corzo ¡¡no tiene salvacion!! Muy bonito, se ven poquisimos deportivizados y por precio y la fama de precisos da mucha tentación.
Gracias compañero....el problema será el "indio" que todavía es muy novato en
Te pongo el resultado a 150 metros recién puesto el visor....el domingo pasado...
No está mal para un militar abuelo de 52 años!!!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”