duda con funcionamiento benelli sl 121
duda con funcionamiento benelli sl 121
Hola de nuevo compañeros. despues de casi un año tocando las narices en este foro... puedo decir que por fin tengo en mi poder la semiautomática que deseaba. siguiendo los consejos que entre todos me regalais , he comprado una benelli sl 121, chokes exteriores, cañón de 60 cm. antes de nada muchas gracias a todos los que en su momento contestasteis a mis mudas.
pues bueno, en un post anterior, pregunte como se podia aflojar un choke que aparentemente estaba agarrado... en la intervención de armas cuando decidi pujar por el arma me dijeron que les habia sido imposible aflojarlo....... pues bien.. hace cosa de dos horas he llegado a casa... y por simple curiosidad he probado a aflojarlo.. grande fue mi sorpresa cuando cuando veo que se desenrosca con dos deditos ejjejejeje..
el anterior dueño tubo una gran idea.. al final de la rosca acoplo una junta de goma de estas de fontaneria para evitar que se agarrote. adjuntare fotos para que quien quiera copie la idea.
el estado del arma es bueno de maderas, de pavonado está bastante tocada. y a algun iluminado se le ocurrio tapar las faltas con pintura negra, lo que le da al arma de una apariencia bastante chapucera.
los mecanismos estaban compleamente sucios y ennegrecidos pero se limpian con facilidad, muestra de la extrema falta de curiosidad y dejadez de su anterior propietario.
y despues de semejante parrafada paso con lo que me concierne...
la primera impresion has sido buena.. pero sinceramente desconozco como funciona el arma. y nunca he tenido semiautomatica .. he metido dos cartuchos usados en el deposito y el muelle aparentemente está bien pues los expulsa con fuerza. he probado a mover manualmente el carro para ver si desaloja el cartucho de la recamara y eso tambien funciona..
pero mi duda surje porque no carga el siguiente cartucho..he visto un video en internet de como se produce el funcionamiento de carga y desalojo de los cartuchos.. pero no me queda claro. se supone que solo carga ella sola cuando el cartucho es disparado y su fuerza hace mover la pieza que se encuentra debajo del carro (teton creo que lo llaman en uno de los videos que he visto) .. si la logica no me engaña esa pieza solo se movera cuando sea el cartucho el que que proporciona la fuerza necesaria para mover todo el conjunto. agradeceria respuestas explicandolo de la forma mas sencilla posible ya que desconozco los nombres de las distintas piezas que componen los mecanismos. ya ya tengo la extraña y nada agradable sensacion de que he metido la pata y he comprado un arma estropeada... un saludo y gracias de antemano.
pues bueno, en un post anterior, pregunte como se podia aflojar un choke que aparentemente estaba agarrado... en la intervención de armas cuando decidi pujar por el arma me dijeron que les habia sido imposible aflojarlo....... pues bien.. hace cosa de dos horas he llegado a casa... y por simple curiosidad he probado a aflojarlo.. grande fue mi sorpresa cuando cuando veo que se desenrosca con dos deditos ejjejejeje..
el anterior dueño tubo una gran idea.. al final de la rosca acoplo una junta de goma de estas de fontaneria para evitar que se agarrote. adjuntare fotos para que quien quiera copie la idea.
el estado del arma es bueno de maderas, de pavonado está bastante tocada. y a algun iluminado se le ocurrio tapar las faltas con pintura negra, lo que le da al arma de una apariencia bastante chapucera.
los mecanismos estaban compleamente sucios y ennegrecidos pero se limpian con facilidad, muestra de la extrema falta de curiosidad y dejadez de su anterior propietario.
y despues de semejante parrafada paso con lo que me concierne...
la primera impresion has sido buena.. pero sinceramente desconozco como funciona el arma. y nunca he tenido semiautomatica .. he metido dos cartuchos usados en el deposito y el muelle aparentemente está bien pues los expulsa con fuerza. he probado a mover manualmente el carro para ver si desaloja el cartucho de la recamara y eso tambien funciona..
pero mi duda surje porque no carga el siguiente cartucho..he visto un video en internet de como se produce el funcionamiento de carga y desalojo de los cartuchos.. pero no me queda claro. se supone que solo carga ella sola cuando el cartucho es disparado y su fuerza hace mover la pieza que se encuentra debajo del carro (teton creo que lo llaman en uno de los videos que he visto) .. si la logica no me engaña esa pieza solo se movera cuando sea el cartucho el que que proporciona la fuerza necesaria para mover todo el conjunto. agradeceria respuestas explicandolo de la forma mas sencilla posible ya que desconozco los nombres de las distintas piezas que componen los mecanismos. ya ya tengo la extraña y nada agradable sensacion de que he metido la pata y he comprado un arma estropeada... un saludo y gracias de antemano.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: duda con funcionamiento benelli sl 121
Ciertamente el cartucho del tubo almacen sólo sube al disparar, para mi es un extra de seguridad. El funcionamiento es inercial, pero no te se explicar como va. Es un buen sistema, y los únicos fallos los he tenido con cartuchos de 24 gramos, que nos los digiere bien. En fin, disfruta mucho la escopeta pues yo llevo desde el 1991 con ella y sigo encantado con ella.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Asi es tal y como te dice Oscar, asi que por eso no te preocupes.
Y el funcionamiento del arma se produce, que tras el disparo, la inercia hacia atras comprime el muelle del obturador, que en la descomprension hace funcionar toda el arma.
Algunas de estas Benelli dan problemas con cargas suaves de 24 gramos, pero no todas estas armas las dan. Por ejemplo yo he tenido mas de una de estas Benelli 121, y los 24 gramos los tiraba sin problemas, pero si a ti te lo diera, no te preocupes, que de 28 gramos para arriba es una maquina.
Segun las instrucciones de esta Benelli, para que el arma mecanice bien, esta tiene que estar apoyada en el hombro, sin hacer una excesiva presion.
Te dejo enlace de en donde tengo subido para su descarga, el manual de esta escopeta.
escopetas-para-caza/manual-instrucciones-benelli-sl-121-t952911.html?hilit=manual
Y cuando desmonte la escopeta para limpiarla, al montarla, es importante que no te se olvide el muelle del obturador, pues si pasara, al meter un cartucho en la recamara y cerrar, te se escaparia el tiro.
El tubo del cargador ni el interior del cañon deben de tener aceites.
Y por ultimo, sobre la junta que comentas de la rosca del cañon, quitasela y no le pongas ninguna, y si le quieres poner alguna, ya que de fabrica las traia, ponle una junta torica de 18mm interior y 1 mm de grosor, que creo que es la mas fina, si la hubiera un poco mas fina, pues mejor. Esa es la que yo uso, comprada en un taller de repuestos en general, y el porque de ponerle una muy fina o ninguna es porque como la junta se pase un pelin de grosor, al apretar el choke, este no asienta bien del todo, con lo que puede no quedar totalmente resto con el cañon, y variar unas decimas que te hagan variar el tiro, y que no vaya centrado.
A mi me paso eso, por penerle juntas toricas algo gordas, con lo que me variaba el tiro hacia arriba, y jarto del problema lleve la escopeta aun taller armero de Eibar para ver si tenia el cañon o rosca algun problema, y el maestro armero, se dio cuenta que el problema lo daba esa junta, que no hacia asentar bien el choke, dejandolo un pelin muy minimo descentrado hacia arriba.
Saludos y que disfrute dicha arma, son de las mejores.
Y el funcionamiento del arma se produce, que tras el disparo, la inercia hacia atras comprime el muelle del obturador, que en la descomprension hace funcionar toda el arma.
Algunas de estas Benelli dan problemas con cargas suaves de 24 gramos, pero no todas estas armas las dan. Por ejemplo yo he tenido mas de una de estas Benelli 121, y los 24 gramos los tiraba sin problemas, pero si a ti te lo diera, no te preocupes, que de 28 gramos para arriba es una maquina.
Segun las instrucciones de esta Benelli, para que el arma mecanice bien, esta tiene que estar apoyada en el hombro, sin hacer una excesiva presion.
Te dejo enlace de en donde tengo subido para su descarga, el manual de esta escopeta.
escopetas-para-caza/manual-instrucciones-benelli-sl-121-t952911.html?hilit=manual
Y cuando desmonte la escopeta para limpiarla, al montarla, es importante que no te se olvide el muelle del obturador, pues si pasara, al meter un cartucho en la recamara y cerrar, te se escaparia el tiro.
El tubo del cargador ni el interior del cañon deben de tener aceites.
Y por ultimo, sobre la junta que comentas de la rosca del cañon, quitasela y no le pongas ninguna, y si le quieres poner alguna, ya que de fabrica las traia, ponle una junta torica de 18mm interior y 1 mm de grosor, que creo que es la mas fina, si la hubiera un poco mas fina, pues mejor. Esa es la que yo uso, comprada en un taller de repuestos en general, y el porque de ponerle una muy fina o ninguna es porque como la junta se pase un pelin de grosor, al apretar el choke, este no asienta bien del todo, con lo que puede no quedar totalmente resto con el cañon, y variar unas decimas que te hagan variar el tiro, y que no vaya centrado.
A mi me paso eso, por penerle juntas toricas algo gordas, con lo que me variaba el tiro hacia arriba, y jarto del problema lleve la escopeta aun taller armero de Eibar para ver si tenia el cañon o rosca algun problema, y el maestro armero, se dio cuenta que el problema lo daba esa junta, que no hacia asentar bien el choke, dejandolo un pelin muy minimo descentrado hacia arriba.
Saludos y que disfrute dicha arma, son de las mejores.
Se me olvidaba. Para evitar agarrotamientos del choke, puedes poner un poco de grasa de disulfuro de molibdeno ( Molykote ) o alguna grasa especial chokes que venden en las armerias.
Saludos.
Saludos.
pues gracias.. ya me estaba poniendo malo pensando que estaba estropeada..
- jose444
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a tod@s,no se si se habrá escondido en el guardamanos josecho pero hay una pieza que no veo en la foto y es el resorte del casquete.
Un saludo.
Un saludo.
hola muy buenas.. no se muy bien que es eso del casquete... donde está colocado ese muelle??
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero, buenas tardes, no sé como explicarte el sistema de funcionamiento exactamente pero la única manera de cambiar el cartucho es meter dos cartuchos en el deposito, y si te fijas en el botón que presionas para abrir y cerrar el carro te daras cuenta que en el último tiro se queda salido de su posición con la escopeta cargada y en el lado de la ranura pegado al cañon, si introduces los cartuchos sin usar en el deposito el botón se queda metido y desplazado al lado de la culata, cuando lo tengas así dale con la uña hacia delante, y verás que salta el cartucho a lo alto de la teja y de la teja al siguiente movimiento dentro del cañón, y no es mal arma tengo amigos con ella con miles de cartuchos tirados, y sin ningún problema, has echo una buena compra, y la mia es una evolución de esta.
Es importante que le metas cartuchos cargados para que quepan en el espacio que hay en la teja
Es importante que le metas cartuchos cargados para que quepan en el espacio que hay en la teja
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
- jose444
- .44 Magnum
- Contactar:
josecho escribió:hola muy buenas.. no se muy bien que es eso del casquete... donde está colocado ese muelle??
El casquete es el tapón ese que se enrosca y el muelle va dentro.

jose444 me da que no tiene ese muelle. es imprescindible??? lo unico que tiene es un pasador pequeñito en el guardamanos que hace ruido y baja a medida que aprietas el tapon.
hola remington_597 he probado a hacer eso que dices y no soy capaz con la uña por que está muy duro.los cartuchos que he utilizado estaban usados pero recortados a la medida de uno sin disparar para que entre correctamente en la teja como tu bien dices. gracias por el consejo igualmente. la cuestion sera ir a hacer unas tiradas de plato y quitarse las dudas jejeejje
dejo esta foto para ver si alguien me puede decir de que año es la escopeta. tiene varios punzones. de izquierda a derecha.. el primero una x" con un sol encia.. el segundo si no me falla la vista un cero o una "o" grande y encima que no se aprecia en la foto pone bp. y en el tercero pone ch.. cual me indica el año?? es de fabricacion española .. pone benelli s.a -victoria. un saludo. no me daja subir la foto pero espeor que con la descripcion me podais decir algo.
El muelle que te comentan, es el que va en el tapon/casquete del guardamanos. Si no lo tiene, creo que quizas seria conveniente que se lo pusieras, no vale mucho, en Serma lo tienes por 4,16 euros.
En el despiece de la fotografia es el numero 72, pinchar en la foto para que se amplie.
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... enelli.htm
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... arcasa.htm
Saludos.
En el despiece de la fotografia es el numero 72, pinchar en la foto para que se amplie.
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... enelli.htm
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ES ... arcasa.htm
Saludos.
- jose444
- .44 Magnum
- Contactar:
josecho escribió:jose444 me da que no tiene ese muelle. es imprescindible??? lo unico que tiene es un pasador pequeñito en el guardamanos que hace ruido y baja a medida que aprietas el tapon.
Creo que tendrás que ponerlo josecho,porque ese muelle es el encargado de que el cañón este bien ajustado en su sitio.
Si agarras la empuñadura de tu escopeta con una mano y con la otra tiras del cañón arriba y abajo lo mas seguro es que el cañón se mueva y ese pequeña holgura va a ser la responsable de que al disparar se te encasquille el arma en el 95% de las ocasiones.
pues gracias por la informacion.. y seguramente es una pregunta tonta, pero nunca he tenido que reparar un arma ni arreglarla ni nada.. hay posibilidad de pedirlo directamente a la fabrica para que sea mas barato?? esa fabrica sigue abierta???
- jose444
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo creo josecho,que para una cosa de tampoco valor no te merece la pena complicarte la vida con la fábrica,lo mejor es como te ha dicho el compañero aenoke pedirlo por ejemplo a sermasports o a la armería que tu vayas habitualmente,eso sí,ponlo porque la escopeta lo merece,yo con la mía "Al infinito y mas allá"
Un saludo.
Un saludo.

- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
josecho escribió:hola remington_597 he probado a hacer eso que dices y no soy capaz con la uña por que está muy duro.los cartuchos que he utilizado estaban usados pero recortados a la medida de uno sin disparar para que entre correctamente en la teja como tu bien dices. gracias por el consejo igualmente. la cuestion sera ir a hacer unas tiradas de plato y quitarse las dudas jejeejje
Hola, remonto este hilo porque creo que he llegado a una conclusión sobre éste apartado en concreto que me di cuenta ayer.
El caso es que ayer tiré con una 121 "a secas", no SL, que me dejaron en el campo de tiro y me di cuenta que lo que dice remington_597 sí que lo hacía, lo de echar el botoncito con la uña hacia delante o hacia atrás. Me fijé en ello porque resulta que mi SL121 no tiene esa posibilidad, el botón no se puede mover y para meter los cartuchos en el depósito irremediablemente tienes que mantenerlo pulsado porque si no la teja elevadora se queda bloqueada y la 121 resulta que si le mueves ese botón, ahora no me acuerdo si delante o atrás, desbloqueas la teja y puedes meter los cartuchos sin apretar el botón.
Como tengo el manual de la Benelli SL121 que aportó Aenoke (muchas gracias), lo consulté y vi que el modelo SL121 no posee ese sistema de desbloqueo de la teja.
Por este detalle creo que llegué a la conclusión de que el modelo 121 sí posee ese sistema y la SL121 no.
Quizá es un detalle que la gente no sabe, de hecho se lo comenté a quien me la dejó y le extrañó muchísimo, y gente que tiene la 121 cree que todas son iguales con ese sistema y los que tienen la SL121 es al revés, no sé si me explico.
Por eso me gustaría si remington_597 o algún otro usuario de una 121 lo puede confirmar ya que por lo visto la SL121 no posee este sistema.
Solamente es por curiosidad, ayer sabía lo de este sistema y sin embargo yo seguía usándola igual que la SL, pulsando el botón, quizá la carga es un pelín más lenta pero no me molesta demasiado.
Salud/2.
Vaya tostón que he soltado

Mi benelli premium field tiene ese sistema,el botón se hecha hacia atras y hacia dendro cuando metes el primer cartucho,y cuando das dos tiros,el botón se sale hacia afuera.
Volver a “Escopetas para Caza”